Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

PORTABILIDAD | Claro lideró portaciones móviles en un enero en que se dispararon los cambios de compañía

Recommended Posts

Claro lideró portaciones móviles en un enero en que se dispararon los cambios de compañía
El primer mes del año las portaciones subieron más de 51% respecto del mismo mes del año anterior.

4aXAvtQ.jpg

Un incremento de 51,5% registró la cantidad de portaciones numéricas registradas durante enero de 2017 respecto del mismo mes del año anterior, según los datos oficiales contenidos en el Reporte de Portabilidad que elabora mensualmente la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel.

Según el reporte, al 31 de enero de 2017 se registraron 310 mil 368 portaciones, cifra que si bien es menor al mes anterior, marca un aumento sustantivo si se compara con la cantidad de cambios registrados el mismo mes del año pasado, cuando el guarismo se situó en 204.817 portaciones.

"Queremos destacar lo relevante que es la continua tendencia en el incremento de las portaciones. Tuvimos un 2016 con una cifra de portaciones de 3,3 millones, con lo que se completaron 8 millones de cambios en los primeros 5 años del sistema. Eso da cuenta de la apreciación positiva que tiene la ciudadanía ante una herramienta que democratiza los servicios de telecomunicaciones", dijo el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (S), Carlos Melo.

El Reporte de Portabilidad sostiene además que, como ha sido la tónica, durante los meses de verano la cifra de portaciones siempre marca un descenso respecto de los meses inmediatamente anteriores.

Claro lidera
Las empresas móviles que en enero tuvieron la mayor cantidad de portaciones netas fueron: Claro (45.449), WOM (34.974), Virgin (5.824), VTR (4.086) y Móvil Falabella (1.450), mientras que las empresas móviles con menor cantidad de portaciones netas fueron: Entel (-92.796) y GTD Móvil (-4).

Respecto de la telefonía fija, el Reporte de Portabilidad indica que durante enero hubo 12.654 portaciones, y ubica a la empresa Movistar con la mayor cantidad de portaciones netas (2.510), seguida por Entel (2.470), VTR (1.115), GTD Telesat (569) y Claro (480).

Las empresas con menor cantidad de portaciones netas fueron: Fullcom (-5.422), CTR (-1.048), GTD Manquehue (-554) y CMET (-89).

www.df.cl

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo hace año tengo claro en el cel y siempre me anda re bien, hace poco subí el plan, y mejoro aún más

 

en la casa el año pasao nos pasamos de vtrobos a claro, y con claro no se me ha caído NI UNA VEZ el internet!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×