Jump to content

RUSIA | Moscú, sobre el Oscar a 'Cascos Blancos': "Se está cumpliendo la profecía de la Cancillería rusa"


Recommended Posts

:latercera:

14 Febrero 2017

 

 

 

Putin provoca a EE.UU. con despliegue de misil prohibido

 

 

Según The New York Times, Moscú movió a uno de los dos escuadrones de misiles de crucero a un lugar no identificado de Rusia.

 

147-820x385.jpg

 

 

En lo que podría ser una prueba de parte de Moscú para saber hasta dónde puede llegar ahora que Donald Trump está en la Casa Blanca, el diario The New York Times aseguró que Rusia desplegó en secreto un misil de crucero pese a que Estados Unidos considera que supone una violación de un tratado sobre control de armas firmado por ambos países hace tres décadas.
Se trata de un programa de misiles de medio alcance que Rusia lleva probando desde hace al menos tres años y que ahora ya está en fase “operativa”, según fuentes de inteligencia estadounidenses. El Times sostuvo que el programa ruso tiene ya dos escuadrones de esos misiles, uno de los cuales fue desplegado recientemente a un punto no identificado de ese país, mientras que el otro permanece en el polígono militar Kapustin Yar, en la región de Astrajan.
Para la Casa Blanca, el despliegue de ese misil de crucero supone una clara violación del Tratado INF para la eliminación de misiles nucleares de mediano y corto alcance, firmado en 1987 por Ronald Reagan y Mijail Gorbachov.
Según The New York Times cada uno de los escuadrones cuenta con cuatro plataformas de lanzamiento móviles y un “amplio” suministro de misiles. De confirmarse el programa ruso supondría una gran preocupación para el Pentágono, que baraja varias opciones de respuesta, como el despliegue de defensas antimisiles adicionales en Europa o de misiles de crucero de base terrestre o aérea.
El despliegue del misil supone una prueba para Donald Trump, eso porque el mandatario republicano aboga por un acercamiento al Presidente ruso, Vladimir Putin, y por lograr nuevos acuerdos de reducción armamentística.
Además el movimiento se conoce en plena crisis en el gobierno de Trump, por la renuncia de Michael Flynn como consejero de Seguridad Nacional tras conocerse que, tras las elecciones y antes de asumir el cargo, tuvo contactos con el Kremlin, conversó con funcionarios rusos sobre las sanciones impuestas contra Moscú y que mintió al respecto a altos cargos de la Administración.
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo este martes que el Presidente Trump sabía hace semanas que Flynn no le había dicho la verdad sobre sus conversaciones con el embajador de Rusia, y le solicitó la renuncia después de confirmar que no podía confiar en él.
La salida de Flynn demuestra que las viejas reglas de la política en Washington siguen válidas pese a la llegada de un gobernante con un estilo menos tradicional en la Casa Blanca.
Link to post
Share on other sites
  • Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que raro que hagan esta movida en un momento como este, se supone que con trump hay al menos una buena relación y hacer algo que puede poner en peligro esta relación me parece super raro, a menos que

Putin todo este tiempo se hizo el amigo de Trump para asi ganarse su confianza y beneplácito, en el fondo, Putin sabe que puede mover un dedo y Trump hará lo que él quiera

Que raro que hagan esta movida en un momento como este, se supone que con trump hay al menos una buena relación y hacer algo que puede poner en peligro esta relación me parece super raro, a menos que tengan la certeza de que trump los dejara hacer lo que les de la gana....lo cual es super peligroso :pordios:

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

:latercera:

15 Febrero 2017

 

 

 

Asesores de Trump habrían estado en contacto con la inteligencia rusa en período electoral

 

 

 

Según información publicada por el diario The New York Times, fuerzas de la inteligencia de EE.UU. habrían interceptado llamadas durante la investigación por ciberespionaje que permitió concluir que Rusia intentó perjudicar la campaña de Hilarry Clinton.

 

 

 

 

 

JuecesTrump-Twitter.jpg

 

 

 

iembros de la campaña electoral y otros asociados al Presidente de EE.UU., Donald Trump, habrían estado en contacto en repetidas oportunidades con funcionarios de la inteligencia rusa, durante el periodo previo a las elecciones.
Según información publicada por el diario The New York Times, funcionarios de la inteligencia estadounidense habrían interceptado llamadas telefónicas en el mismo período en el que descubrieron pruebas de que Rusia intentaba influenciar el resultado de las elecciones, perjudicando a la candidata demócrata, Hillary Clinton y asegurar el triunfo de Donald Trump.
Citando cuatro fuentes anónimas, el Times señala que las llamadas telefónicas interceptadas no se limitaron a funcionarios de campaña de Trump, sino también a estrechos colaboradores.
En ese contexto, The New York Times afirma que los contactos con Rusia no se no fueron únicamente con personal de inteligencia, pues también concernían a exponentes del gobierno.
Las agencias de inteligencia señalaron que uno de los funcionarios de Trump que participó en las conversaciones con Rusia fue el jefe de campaña, Paul Manafort, quien debió renunciar a su cargo tras conocerse que había asesorado al de Ucrania, Víktor Yanukóvich.
Aunque las llamadas fueron frecuentes y en ocasiones también involucraron a funcionarios del Kremlin, las fuentes citadas por The New York Times no hallaron pruebas de que esos contactos derivaran en los “hackeos” a la campaña de Hillary Clinton y al Partido Demócrata, de los que la inteligencia de EE.UU. culpa a Rusia.
La relación de la campaña de Trump con la Rusia de Vladimir Putin sobrevoló los comicios a la Casa Blanca en todo momento ya que los demócratas consideraron que el Kremlin trató de ayudar al empresario neoyorquino a llegar al poder con sus “hackeos”.
La filtración publicada hoy por The New York Times forma parte de la investigación que lidera el FBI a los vínculos entre los asesores de Trump y el Kremlin, así como al “hackeo” de información al aparato demócrata y a la campaña de Clinton.
Según los funcionarios citados, el FBI ha obtenido registros bancarios, registros de viajes y ha examinado de cerca a al menos tres colaboradores del presidente, que como Manafort han negado cualquier tipo de relación con Rusia.
The New York Times puntualizó, sin embargo, que muchos de los colaboradores de Trump tienen negocios en Rusia y Ucrania y que es habitual que empresarios entren en contacto con agentes de la inteligencia que a veces trabajan de encubierto en esos países.
Link to post
Share on other sites

Que raro que hagan esta movida en un momento como este, se supone que con trump hay al menos una buena relación y hacer algo que puede poner en peligro esta relación me parece super raro, a menos que tengan la certeza de que trump los dejara hacer lo que les de la gana....lo cual es super peligroso :pordios:

 

 

Pienso y mi opinion que Putin se rio en la cara de Trump todo el tiempo.

Link to post
Share on other sites

:latercera:

15 Febrero 2017

 

 

Trump tilda de “sinsentido” supuestos vínculos con Rusia

 

 

 

El Presidente de Estados Unidos rechazó vía Twitter una relación con la Inteligencia de Rusia, luego de la renuncia de su consejero de seguridad nacional y de las publicaciones de diferentes medios de comunicación de su país.

 

 

Trump tilda de “sinsentido” supuestos vínculos con Rusia

 

 

 

 

 

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “sinsentido” los supuestos vínculos que se le atribuyen a su campaña con miembros de la Inteligencia de Rusia.
 
A través de su cuenta en Twitter, el republicano aseguró que la conexión que se cuestiona “es solo un intento de ocultar los numerosos errores cometidos por la campaña de Hillary Clinton”. Además, señaló que “los falsos medios de comunicación se están volviendo locos con sus teorí­as de conspiración y odio ciego”.
 
Estas declaraciones ocurren tras una información publicada por The New York Times que señala que funcionarios de Inteligencia estadounidenses habrían interceptado llamadas telefónicas que probarían que Rusia intentaba influenciar en el resultado de las presidenciales de noviembre para asegurar el triunfo de Trump.
 
Según el mismo medio, las llamadas no eran solo entre funcionarios de la campaña del magnate, sino que también de estrechos colaboradores. Además, indican que los contactos con Rusia no solo se hicieron con personal de Inteligencia, ya que también tocan a miembros del gobierno.
 
Por otra parte, el lunes por la noche se conoció la renuncia del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Michael Flynn, luego de que The Washington Post revelara la existencia de conversaciones con el embajador ruso en ese país previo a las elecciones.
 
El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió hoy que agentes de la inteligencia rusa mantuvieran contactos con asesores de Trump y otros de sus colaboradores más próximos.
Por su parte, en otro tuit, Trump denunció que “la comunidad de inteligencia” de EEUU está dando “ilegalmente” información a los “fallidos” The New York Times y The Washington Post.
 
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia intervino en el proceso electoral, al menos en parte, con el fin de colaborar en una victoria del magnate republicano en los comicios del 8 de noviembre.
 
 
 
Link to post
Share on other sites

Putin todo este tiempo se hizo el amigo de Trump para asi ganarse su confianza y beneplácito, en el fondo, Putin sabe que puede mover un dedo y Trump hará lo que él quiera :intriga:

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

18 Febrero 2017

 

 

“Contradictorio”: cómo la prensa de Rusia está olvidando su entusiasmo con Donald Trump

 

94719399__94688437_rostrumpreut28jan17_8

 

 

 

Si durante meses los medios de Rusia no hicieron otra cosa que elogiar a Donald Trump, en la última semana el cambio de tono es notable. Te contamos qué hay detrás.

 

 

Durante meses, los medios alineados con el Kremlin no tenían sino elogios para Donald Trump.

En la campaña electoral de Estados Unidos, el noticiero de la televisión estatal rusa y los diarios favorables al gobierno lo tomaron por una especie de David enfrentado a la élite de Washington, "corrupta y antirrusa".

Recibieron positivamente los llamamientos de Trump a una mejora en las relaciones de ambos países. Y no le daban mucho eco a algunos de sus comentarios más extravagantes.

Fue como si el candidato y luego presidente se hubiera convertido en el favorito de los políticos rusos.

En enero incluso recibió más menciones en los medios rusos que el propio presidente, Vladimir Putin.

Pero ahora se puede detectar un cambio de tono.

El viernes, el tabloide más conocido de Rusia, Komsomolskay Pravda, acusó al presidente estadounidense de hacer declaraciones "contradictorias" sobre la OTAN.

El periódico señala que durante la campaña "Trump tachó a la alianza de obsoleta e inútil".

"No lleva ni un mes en el Despacho Oval y ya expresó su apoyo total a la OTAN. Como dice el dicho, hay que estar borracho para entender la posición del presidente".

Tillerson "tenso, confundido"

También este viernes, el diario gubernamental la Gaceta Rossiyskaya, anota: "Recientemente, la Casa Blanca ha estado haciendo muchas declaraciones contradictorias e incompatibles sobre la dirección de su política internacional, incluido elementos que pueden afectar a los intereses de Rusia".

 

Informando sobre el encuentro en Bonn entre los cancilleres Sergei Lavrov y Rex Tillerson, el periódico enfatizó "resultó obvio lo tenso y a la vez confundido que se veía Tillerson".

_94719402_getty.jpg

Mientras, la Gaceta Nezavisimaya lanzó una advertencia contra el "exceso de Trumpfilia".

Y con el presidente Trump bajo presión por sus supuestos vínculos con Rusia, el diario económico Vedomosti duda de que tenga "flexibilidad" en el diálogo con el país.

"Cada paso que dé, particularmente cada concesión, será examinado con microscopio. Es difícil pensar que va a haber una ventana de oportunidad (para mejorar relaciones) que haga que podamos brindar por la victoria de Trump".

Reajuste

En días recientes, ha habido bastante menos presencia de Trump en la televisión rusa.

La dimisión del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, copó titulares alrededor del mundo. Pero no fue mencionada en el noticiero de 45 minutos del canal estatal.

Y eso que Rusia era una parte fundamental de la historia.

Hay reportes de que la televisión estatal ha recibido instrucción de reducir la cobertura de Trump. El Kremlin lo tacha de "rumores".

 

"Me dijo alguien muy cercano a la principal televisora de Rusia que esas instrucciones existen y que surgieron por la dimisión de Flynn", señala Konstantin Eggert, comentarista político del canal independiente TV Rain.

_94719405_dec15reuters.jpg

"Hasta donde sé, la idea no es tanto hacerle una cobertura negativa como reducir la cobertura de Estados Unidos en general", agrega.

"Inevitablemente, me parece que va a haber también una reducción de la cobertura positiva que recibe Trump. La idea del Kremlin es reducir las expectativas sobre la tan anticipada distensión entre Moscú y Washington".

Dimitri Peskov, portavoz del presidente Putin, le dijo a la BBC que los reportes de la intervención del gobierno eran "basura" y "noticias falsas".

"Los canales de televisión y los medios tienen total independencia para decidir su propia política editorial", aseguró.

Preguntado sobre si le extrañaba la caída en el nivel de cobertura de Trump, respondió: "Para ser honesto, no estudio tan de cerca la proporción que recibe cada historia".

¿Celebración prematura?

En noviembre pasado, un alto funcionario ruso admitió que estaban celebrando la victoria de Trump con una botella de champán.

Pero a juzgar por la reacción de los políticos rusos, el entusiasmo se ha enfriado por la salida de Michael Flynn. El asesor de Trump era uno de los promotores de la idea de acercamiento entre ambos países.

_94719408_tabloid.jpg

Luego llegaron los comentarios de la Casa Blanca sobre Crimea, lo que dejó claro que Trump quiere que Rusia le devuelva esa península a Ucrania.

Eso fue visto en Rusia como un giro de 180 grados. En la campaña, Trump había declarado: "La gente de Crimea, por lo que he oído, preferiría permanecer en Rusia que en donde estaban".

Y el jueves, altos cargos del gobierno de Trump parecían menos entusiasmados con la idea de una reaproximación a Moscú.

El secretario de Defensa, James Mattis, dijo que Washington no estaba en posición de cooperar a nivel militar.

"Las agresivas acciones de Rusia han violado la ley internacional", afirmó Mattis.

_94719446__94706312_roscrim1mar14afp.jpg

El secretario de Estado, Rex Tillerson, indicó que su país "considerará trabajar con Rusia". Lo que difícilmente es una expresión de apoyo total.

Y Trump ha dejado claro que sigue creyendo que una relación mejor con Putin conviene a Estados Unidos.

¿Pero podría volver a convertirse en favorito de los medios rusos? Eso dependerá de si los presidentes establecen una buena relación tras su primer encuentro.

Y sobre todo en cuánta presión el presidente Trump esté recibiendo en ese momento por sus supuestas conexiones con Rusia.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2017/02/18/contradictorio-como-la-prensa-de-rusia-esta-olvidando-su-entusiasmo-con-donald-trump/

Link to post
Share on other sites

:latercera:

19 Febrero 2017

 

 

Goodbye Lenin: Rusia muestra sus atractivos

 

 

 

 

A 26 años de la caída de la URSS, Rusia ofrece grandes oportunidades para los inversionistas globales. Los expertos apuntan a una mejora en el precio del petróleo, una apreciación del rublo y una estabilización en sus casi siempre turbulentas relaciones internacionales.

 

 

mosc%C3%BA-820x385.jpg

 

 

 

Este año se cumple el centenario de la Revolución rusa, hecho que desencadenó el nacimiento de la Unión Soviética (URSS) y la implantación del comunismo como sistema social y económico en ese país. La URSS se desplomó en 1991, y de ella se desprendió la Federación Rusa, que en un principio intentó realizar un giro en 180 grados hacia el capitalismo más feroz, para luego, a partir de la década de los 2000, transitar hacia una economía más bien estatista, aunque con espacios de apertura.
Las oportunidades que esta “nueva Rusia” genera para los inversionistas parecen tremendas. Tras años de “encierro” comunista, se ha abierto un mercado de 140 millones de personas, heredera del poderío (y la potente industria) de la URSS, y poseedora de enormes recursos naturales (es el país más grande del mundo). Y específicamente este año se espera que su economía retome el crecimiento producto de un alza del precio del petróleo y una mayor estabilidad en sus turbulentas relaciones internacionales. A continuación, expertos dan sus consejos para ser partícipes de este potencial y aprovechar el atractivo de este mercado que, a la rápida, puede sonar un poco extraño para un inversor chileno.
VISION GENERAL
Para Mauricio Cañas, gerente de Productos Transaccionales del Area de Weatlh Management de BTG Pactual Chile, “el desempeño de la bolsa rusa está fuertemente correlacionado con el precio del petróleo en el mercado internacional”. De este modo, explica que, considerando que más de un 50% de la capitalización bursátil de la bolsa de este país corresponde al sector Energía y Commodities, sin duda que los datos de actividad en China y el repunte del crecimiento económico a nivel global condicionarán el desempeño de la bolsa en este país.
Rubén Catalán, portfolio Manager Inversiones de Banco Santander Chile, indica que para 2017 ven “con buenos ojos a Rusia como destino de inversión, producto del buen desempeño de las compañías en términos de flujo de caja, el soporte de su Banco Central y mejoras en el sentimiento hacia la zona”. En los próximos años, complementa Catalán, estos factores se mantendrán o incluso mejorarán, lo que profundizaría su atractivo.
Paulina Viveros, analista de mercados de xdirect, complementa al sostener que, “sin duda alguna, Rusia es una de las naciones más atractivas para la inversión a nivel mundial. A los inversores les conviene ingresar a un país que tenga un buen clima político, tasas de intereses altas, y que no se vea tan afectado con situaciones externas como la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos”. Viveros agrega que el país además se puede beneficiar con la incertidumbre que genera la Unión Europea, y con la posible renovación de sus relaciones, especialmente con el Reino Unido post-Brexit y el EE.UU. de Trump.
Daniel Soto, jefe de Estrategias de Inversión de Capitaria, difiere de las visiones anteriores. “Con la subida del petróleo totalmente integrada en los precios, al igual que la cercanía con Trump, no vemos como un destino atractivo la bolsa rusa”, sostiene. Además advierte que la economía del país necesita cambios estructurales para poder ser un destino de inversión atractivo, más allá del “efecto rebote” que se ha visto en el último tiempo impulsado por el petróleo. Agrega que la productividad del país se encuentra bajo el promedio de los países emergentes.
INSTRUMENTOS
Conocido el atractivo, llega la hora de hablar de instrumentos específicos. Y es que, a pesar de que han pasado décadas de la caída del Muro de Berlín, Jorge Martínez Lubiano, gerente de Plan de Vida, reconoce que no existe un amplio espectro de alternativas para invertir en el país. El ejecutivo indica que “si se apuesta a la reactivación de la economía, el ETF MSCI Russia Capped es la mejor opción. Este es un fondo cotizable diversificado con acceso dirigido a un 85% del mercado de acciones rusas. O sea, es como tener a toda Rusia en un solo instrumento financiero”. Otra alternativa, agrega, es un fondo mutuo relacionado con los BRIC (grupo de potencias emergentes que incluye, además de Rusia, a Brasil, India y China). “En este tipo de fondos la exposición a cada país es entre 10 y 20%, por lo que si solo se quiere invertir en Rusia, puede no ser una buena opción. Además, sus costos de administración son altos”, advierte.
Xdirect sostiene que “Rusia tiene intereses relativamente altos. Es por esto que los expertos del banco UBS consideran que a lo largo de este año los inversores podrán obtener ganancias de hasta 26% invirtiendo en la moneda nacional, el rublo”. En renta variable, en tanto, siguen recomendando las empresas ligadas a energía y commodities. Por su parte, el banco de inversión norteamericano J.P. Morgan, que aclara que sus recomedaciones se dirigen a inversores institucionales y no a particulares, tiene entre sus acciones favoritas en Rusia a Sberbank, MegaFon, Yandex y Lukoil. A su vez aconseja “sobreponderar” este mercado.
COMO INGRESAR
Durante mucho tiempo, Rusia fue una economía cerrada a la inversión extranjera. Hoy se le ve como un destino más bien exótico y, según los expertos consultados, hay varias vías por las cuales se puede acceder a este mercado desde Chile.
Para Soto, de Capitaria, una forma es “haciéndose cliente de una corredora de bolsa y abriendo una cuenta para transar internacionalmente. A través de fondos mutuos también se puede, aunque con una menor selectividad. Hay fondos que invierten en Europa Emergente. Sin embargo, la inversión en Rusia de estos fondos es de un 70%”.
Otros son partidarios de acceder a través de Exchange Traded Funds (ETFs). Por ejemplo, Daniel Thenoux, director de Pacífico Inversiones, indica que para realizar esta inversión “lo más recomendable por lejos es hacerlo vía ETF. Estos instrumentos replican a la bolsa rusa con bajo costo, logrando además una diversificación importante”. Martínez Lubiano añade que “la mejor alternativa es explorar los fondos cotizables o ETF. Estos son fondos que utilizan tecnología de punta para replicar los índices de cada país. El costo en promedio es un tercio de lo que cuesta un fondo mutuo”. Explica que se puede acceder a ellos mediante la mayoría de las corredoras de bolsas reguladas por la SVS. Por otro lado, el gerente de Plan de Vida recomienda tener precaución con las plataformas de forex a la hora de invertir en índices, “ya que el riesgo de operar con apalancamiento es demasiado alto y se puede perder todo”. Por ende, indica, no serían una opción saludable para inversionistas que están en proceso de aprendizaje.
Cañas, de BTG Pactual Chile, agrega que para un inversor retail que quiera tener exposición a este mercado de forma diversificada existen ETF en el mercado local que permiten invertir directamente en acciones rusas, pero cuentan con escasa liquidez en la Bolsa de Santiago. Para inversionistas que sean retail pero un poco más “sofisticados”, existen diferentes instrumentos (ETF) que transan en la bolsa americana y cuentan con un mayor grado de liquidez, siendo los más conocidos la familia iShares (ERUS) y VanEck (RSX). Del mismo modo, continúa, existen acciones con ADR en Estados Unidos que dan exposición a este mercado, pero de forma más concentrada. “Por último, para los inversionistas locales existe una forma indirecta de acceder a este mercado: a través de fondos mutuos locales orientados a mercados emergentes globales, donde Rusia pesa casi un 5%”, concluye.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/goodbye-lenin-rusia-muestra-atractivos/

Link to post
Share on other sites

Publicado: 27 feb 2017 15:41 GMT

 

 

 

Moscú, sobre el Oscar a 'Cascos Blancos': "Se está cumpliendo la profecía de la Cancillería rusa"

 

 

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha recordado que ella misma propuso el año pasado que se le diera el Oscar a los Cascos Blancos por un video, que resultó ser un montaje, en que la organización 'salva' supuestamente a miles de inocentes en Siria.

 

 

58b43555c3618883448b4637.jpg

 

 

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, se ha referido en su página oficial de Facebook a la entrega del premio Oscar al mejor corto documental a la película 'White Helmets' ('Cascos Blancos') sobre la organización de rescatistas voluntarios en Siria.

 

Zajárova ha recordado a sus seguidores que en noviembre de 2016 ella propuso la concesión del Oscar a la organización por un video que resultó ser un montaje y en que los 'Cascos Blancos' supuestamente salvaban a miles de personas inocentes en Siria.

El 30 de noviembre de 2016 durante la sesión informativa de la portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores dijimos: los 'Cascos Blancos han sido nominados este año para el Premio Nobel de la Paz. Estas personas afirman que salvan miles de vidas, pero en lugar de eso hacen montajes de videos y no dudan en exponer sus obras en Internet. ¿Es estupidez, una rutina diaria, una ambición malsana? ¿Cuántas escenificaciones más como estas fueron filmadas? Por desgracia, es poco probable que sepamos cuántas de ellas fueron dadas por videos reales y por pruebas. Este video no solo muestra la moral y el extraño comportamiento de los autores. Se puede considerar un modelo de cómo los Cascos Blancos pueden imitar la tragedia con facilidad y naturalidad. Según su dominio de la escenificación, se los puede proponer con seguridad no para el Premio Nobel, sino para el Oscar'.
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso

Le advertí: todo lo que dice el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se hará realidad. Siga las actualidades con la página web del Ministerio del Exterior de Rusia", ha ironizado Zajárova añadiendo el 'hashtag' #MIDznal (El Ministerio de Relaciones Exteriores lo sabía).

"Voluntarios neutrales"

Aunque la descripción del documental en la página web de los Oscar reza que los Cascos Blancos son "voluntarios civiles neutrales" que ya han salvado a 60.000 vidas en Siria desde 2013, la organización se ha visto envuelta en polémica por su involucración en acciones terroristas en este país destrozado por la guerra.

Además, llama la atención el hecho de que el grupo, que se presenta a sí mismo como Defensa Civil Siria, y que ha sido sorprendido escenificando videos o entrando en acción en plenas ejecuciones de personas, recibe financiación oficial de EE.UU. y el Reino Unido.

Sospechas en EE.UU.

 

Incluso dentro de EE.UU. los Cascos Blancos despiertan sospechas. En abril del año pasado uno de los dirigentes de la organización, Raed Saleh, no pudo entrar en EE.UU. procedente de Turquía para recibir un premio humanitario. En Washington los aduaneros lo obligaron a regresar afirmando que su visado había sido cancelado.

La historia se repitió este mes, cuando uno de los autores de la película 'White Helmets', Khaled Khateeb, no pudo asisitir a los Oscar porque el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. le bloqueó el acceso al país.

El lado oscuro de los Cascos Blancos

  • La organización de los Cascos Blancos, que luego adoptó el nombre de Defensa Civil Siria, fue creada a finales de 2012 y principios de 2013 por James Le Mesurier, exoficial del Ejército británico que empezó a entrenar a los primeros 'defensores civiles' en Turquía.
  • Actúan en los territorios controlados por la oposición armada, sobre todo el Frente Al Nusra, vinculado con Al Qaeda.
  • Afirman que "salvan gente de las dos partes del conflicto", pero, al parecer, esto no afecta a las personas leales al Gobierno sirio. Por ejemplo, en este video varios cascos blancos se entremezclan con miembros de una banda armada que captura, en sus palabras, al "cerdo de Assad".

https://youtu.be/56xTAYp6zz0

  • Los Cascos Blancos reciben donaciones millonarias de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que asegura haberles asistido con más de 23 millones de dólares, así como de gobiernos de países como Reino Unido, Dinamarca y Japón, y de organizaciones vinculadas con el magnate George Soros, según medios. La organización viene siendo una de las principales fuentes de todo tipo de acusaciones contra Rusia, incluidas matanzas de niños en bombardeos.
  • Escenifican con maestría videos de rescates.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/232088-zajarova-oscar-cascos-blancos-cumplirse

Link to post
Share on other sites

Los cascos blancos, una de las grandes mentiras en esta guerra de desinformación.....compo decian algunos en otras webs.AL QAEDA gano un premio.

 

Claro campeón todo es culpa de los reptilianos y de Clinton seguro

Link to post
Share on other sites

Layne yo no le echaria la culpa a Clinton, directamente, pero si es cierto que todo lo de los cascos blancos, fue un montaje, manejado por el crapula millonario de Geeorge Soros.

 

Pero en mi caso personal, he leido bastante al respecto, y repito, no me atrevo a culpar a Clinton directamente, pero que si fueron parte del Frente Al Nusra, vinculados con Al Queada, lo fueron.

 

Para mayor claridad, no se lo he leido a los articulos de Kappa.

 

 

http://theconversation.com/who-are-syrias-white-helmets-and-why-are-they-so-controversial-66580

 

 

http://21stcenturywire.com/2016/09/23/exclusive-the-real-syria-civil-defence-expose-natos-white-helmets-as-terrorist-linked-imposters/

Link to post
Share on other sites

Estimada nunca hay que creerle ni a los rusos ni a los gringos los dos inventan muchas cosas

 

Estimado, en eso estoy 100% de acuerdo contigo, ambos inventan y mucho.

 

En este caso, lo primero que me hizo un click hace ya tiempo, no fueron los dichos ni de los rusos ni de los yankis, sino que cuando por casualidad una vez lei que la persona que los ayudaba economicamente era George Soros .......................... ahi se me prendio la ampolleta.

 

En lo personal para mi hay dos personajes siniestros en este momentos y estan mezclados con la politica de EEUU, uno es Soros, y el otro es un asesor de Trump, Bannon.

 

Bueno de los rusos, el propio Puttin es siniestro y muy habil.

Link to post
Share on other sites

Acabo de ver el documental, ganador del Oscar.

 

No entendí es real o trucho?

 

Lo que pasa es que los Cascos Blancos hacian videos truchos, donde pareciera que salvaban gente pero no .

 

Osea en resumen lo del Oscar es un video que hicieron los cascos blancos, veridico, pero trucho, porque ellos no eran los santos angelitos que hacian solo el bien.

Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...