Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

TELECOMUNICACIONES | Cisco proyecta que en Chile habrán 32 millones de dispositivos móviles en 2021

Recommended Posts

Cisco proyecta que en Chile habrán 32 millones de dispositivos móviles en 2021
Estudio de la firma redes estima también que ese año Chile liderará la región en conexiones 4G.

fCqsq2Y.jpg

La demanda de dispositivos móviles por parte de los chilenos seguirá al alza. De acuerdo a un estudio de Cisco, en 2021 habrán unos 32 millones de aparatos en el país y un total de 16,1 millones de usuarios de smartphones, tablets y phablets.

Estas cifras -basadas en datos de IDC, Gartner, entre otras fuentes- se comparan con el promedio de 1,6 dispositivos por cápita y 14,6 millones de usuarios contabilizados en 2016, según el informe Visual Networking Index (VNI) que mide las tendencias en datos y tráfico en el mundo móvil para los próximos cinco años.

"Se puede decir que en Chile habrá 32 millones de dispositivos móviles a 2021", dijo Walter Montenegro, ingeniero de sistema senior de Cisco Chile, quien además destacó que la velocidad de conectividad móvil también se verá incrementada en aproximadamente 3 veces, desde el promedio de 5 Mbps actuales a 17,6 Mbps.

El estudio proyectó también que la penetración de la tecnología 4G en Chile llegará al 63% en cinco años, números que ubicarán al país como líder en la región. Se trata de una cifra similar a la que tendrán países como EEUU.

"Esto tendría sentido con la fuerte inversión que han hecho en el país los operadores telefónicos", estimó Montenegro.

"Otra cosa que ha favorecido (la penetración de la 4G) es la banda de los 700 MHz, que ha mejorado la cobertura", agregó el gerente de Ingeniería de Cisco Chile, Víctor Toscanini.

Tráfico móvil
En lo referente a tráfico de datos, Cisco espera que crezca seis veces para 2021, desde los 5,4 exabytes registrados en 2016 a los 34,8 exabytes en cinco años. Esto fundamentalmente por el aumento del número de dispositivos.

"Para el 2021 lo que proyectamos en Chile es que el 99% del tráfico va a estar en plataformas 3G o superior (4G) y el 1% va a quedar en 2G", afirmó Toscanini.

www.df.cl

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×