Jump to content
Sign in to follow this  
Daniel

'The Interpreter'

Recommended Posts

THE INTERPRETER.

user posted image

“La Verdad no necesita traducción”

Dirigida por Sydney Pollack.

Una interprete de la O.N.U. , Silvia Broome, se convierte en el blanco de unos asesinos, luego de escuchar dentro del edificio de Naciones Unidas una conversación telefónica en un raro dialecto que muy pocos pueden entender. El mensaje lleva a Silvia a señalar que se realizará un atentado en contra de un lider africano.

La interprete, nacida en africa, es puesta bajo la protección del agente federal Tobin Keller. La situación de Silvia se vuelve más oscura cuando el agente Keller comienza a averiguar sobre su pasado y sus secretas conexiones internacionales, empezando a sospechar, cada vez más, que ella es parte de la conspiración.

Es Silvia culpable? O es sólo una victima?

Nicole Kidman – Silvia Broome.

Sean Penn – Tobin Keller.

Catherine Keener – Dot Woods.

Jesper Christensen – Nils Lud

Yvan Attal – Phillippe.

Earl Cameron – Zuwaine.

George Harris – Kuman-kuman

Michael Wright – Marcus.

Clyde Kusatsu – Lee Wu.

Eric Keenleyside – Rory Robb

Hugo Speer – Simon Broome.

Maz Jobrani – Mo.

Yusuf Gatewood – Doug.

Curtiss Cook – Ajene Xola.

Byron Utley – Jean Gamba.

Esta es la primera película filmada en el interior del edificio de la O.N.U., y se grabó sólo en los fines de semana para no entorpecer en el trabajo de la organización.

Muchos de los extras son personas que realmente trabajan en Naciones Unidas.

Me gusto mucho el Trailer, se viene interesante... smile.gif

El Look de Nicole no me gusto mucho... blink.gif

El Mercurio de Santiago

user posted image

Se hizo famoso por pegarles a los fotógrafos que lo perseguían. Pero el chico rudo de Hollywood sentó cabeza y ahora se luce como un maduro galán en "La intérprete", que se estrena el 2 de junio.

En el fondo, la gente no cambia. Es cierto que por años Sean Penn se negó a ir a la ceremonia de los Oscar y hoy aparece feliz vestido de esmoquin en las premieres. Pero eso no significa que haya abandonado su espíritu combativo. Lo que ha hecho es, simplemente, refinarlo.

Hijo de un actor que estuvo en la lista negra de McCarthy, por negarse a declarar ante la comisión contra los comunistas, Penn siempre ha tenido una posición progresista. Con los años, ha aprendido a canalizar su mirada crítica del sistema a través de sus papeles como actor y también de un trabajo interesante con su propia compañía productora, Clyde Is Hungry Films.

Además, después de su Oscar por "Río Místico", de Clint Eastwood, por la cual también obtuvo el Globo de Oro en 2003, Sean Penn puede darse el lujo de escoger con lupa sus papeles. Y, claramente, su opción es el cine en serio. Lo que no impide que sus películas se conviertan en éxitos de taquilla.

Es lo que ocurrió con "La intérprete", la película de Sidney Pollack que se estrena en Chile el 2 de junio, y en la cual Penn encarna al policía Tobin Keller, un tipo acostumbrado a hacer frente a lo más oscuro de la naturaleza humana, y que esta vez debe proteger a Silvia Broome (Nicole Kidman), una intérprete de la ONU que asegura haber oído por casualidad una conversación sobre un complot para matar a un presidente africano. Pollack ya tenía a Nicole Kidman para el papel cuando pensó en Sean Penn como su contraparte. "Buscaba alguien que fuera con Silvia como el aceite y el agua, el papel de lija y la seda", ha explicado el director.

En el lanzamiento de "La intérprete" en Estados Unidos, Penn explicó que aceptó el papel por la relevancia de la trama y por los detalles psicológicos de la historia. "En la vida, podemos escoger entre decir la verdad o guardar secretos y esto es algo que se puede hacer a un nivel personal o global", dijo entonces. "Tobin Keller es un hombre que trata de dar seguridad en un mundo que sabe que no es seguro y trata de confiar en una mujer cuya vida ha sido sobre secretos. Es un dilema interesante". Pollack agregó entonces: "Trabajar con un actor como Sean es muy satisfactorio. Es más que su gran talento y habilidad, él sabe quién es y lo que quiere. Sabe lo que le gusta y no tiene miedo de expresar su opinión. Para un director, eso no significa que sea difícil trabajar con él. Significa que si nos preparamos a conciencia, la recompensa será enorme".

user posted image

Es la actriz más glamorosa del momento, uno de los 100 personajes más influyentes según la revista Time, pero también una diva como las de antaño: inaccesible, solitaria, perfecccionista y obsesiva por su imagen.

Estoy loco por esa dama, es tan chic, pero nada de arrogante; es una sofisticada dama que me hace sentir bien". La frase es parte de la canción Lady, que Lenny Kravitz le dedicó a Nicole Kidman (37), su pareja de hace algunos años, y resume la imagen que proyecta la estrella más glamorosa del cine actual. La que, al igual que Marilyn Monroe, usa -y promociona- el perfume Channel Nº 5.

"Hay gente que hace cosas para llamar la atención", le dice Sean Penn a Kidman en una escena de la película La Intérprete, que debuta en Chile el próximo jueves. "Yo no soy de esa clase de gente", le responde la australiana como si estuviera hablando de ella. Y es que la actriz tiene una carrera expuesta, pero llena de misterios: concede muy pocas entrevistas al año, casi no va a fiestas de Hollywood, no suele hablar de su vida privada -jamás expuso las causas de su ruptura matrimonial con Tom Cruise- y aunque se le ha colgado una serie de amantes, ella no confirma ni desmiente. Y su círculo es de hierro, compuesto básicamente por dos amigos, colegas y compatriotas: Naomi Watts (El Aro) y Rusell Crowe.

En La Intérprete, a la actriz le toca encarnar a un personaje reservado y de pocas palabras, como ella: "Creo que yo también soy de las que se guardan todo dentro. He aprendido a contener mis emociones, es algo que aprendes cuando te vas haciendo mayor y trato de enseñárselo a mis hijos", confesó hace algunos días en una entrevista.

A su pesar, tras su ruptura matrimonial con Tom Cruise (en 2000) la prensa le ha seguido cada una de las relaciones sentimentales que ha tenido. "Creo que vivir el fin de mi relación con Tom estando en el ojo público ha sido una de las experiencias más fuertes que he debido pasar", dijo en una oportunidad. En 2002 tuvo un affaire con el cantante Robbie Williams y luego fue pareja de Lenny Kravitz. Ahora se le vincula sentimentalmente con el millonario neoyorquino Steve Bing, ex pareja de Liz Hurley. Se les ha visto juntos en algunos festivales de cine y en otros lugares públicos. Pero ella, como siempre, ha optado por decir que sólo son "grandes amigos".

Quienes la conocen señalan que Nicole Kidman recuerda a las viejas glorias de Hollywood. Aquellas que entregaban todo con tal de dar con el papel que interpretaban. Así, la actriz se ha "afeado" -para interpretar a Wirginia Woolf en Las Horas-, se ha teñido el pelo negro, rojo, rubio y castaño, y algunos comentan en Estados Unidos que mientras rueda una película, "vive las 24 horas como el papel que está interpretando".

Sus rasgos obsesivos no sólo incluyen el trabajo, sino también los cuidados por su figura. Un ejemplo: hace un par de semanas y poco antes de la gala en Londres de su película La Intérprete, el diario Daily Mail reportó que la actriz se había sometido a un tratamiento intensivo de belleza previo a la premiére de tres horas para tratamiento facial y pedicuría. Pero, además, el periódico contó que la actriz se sometió a una sesión de vendajes con algas para perder unos últimos centímetros a último momento e hizo traer unas pesas y unos aparatos de gimnasia a la habitación del hotel, para tonificar los músculos antes de salir a la conferencia de prensa. "Siempre he querido ser como Marilyn Monroe", le dijo la semana pasada al Daily Mirror. "Me gustaría tener un cuerpo con muchas más curvas", confesó, dando cuenta de la obesión por lucir "perfecta".

Trabajólica como pocas, en 2003 se convirtió en productora de películas: su primera incursión fue con la cinta En Carne Viva (protagonizada por Meg Ryan). Ahora se prepara para reincidir en esa faceta y también delante de las cámaras en una comedia musical llamada American Darling, que coestelizará con Jennifer López.

Eso sí, la intensa agenda de trabajo de la actriz podría variar. Aunque tiene al menos siete películas agendadas para los próximos dos años -incluyendo la versión fílmica de La Hechizada-, ha dicho estar "encantada" aprendiendo a cocinar costillas de cordero y ñoquis en su mansión en Sidney, donde vive junto a sus dos hijos adoptivos: Isabelle (12) y Connor (10). Y ha anunciado que a futuro podría retirarse del cine -al más puro estilo de Greta Garbo a mediados del siglo pasado- para dedicarse a su familia y disfrutar del anonimato.

la vere hoy en la noche... de ahi comento. por el trailer me tinca buena, además creo q sean penn no puede defraudarme... al igual q la nicole kidman... ruego q no sea predecible.

LA FUI a ver, aunque la Dupla Kidman-Penn no es una Dupla onda "Hay amor, hay onda", no, de hecho ambos funcionan por separado super bien, porque se cruzan en pocas oportunidades, pero la pelicula es guena! guena!, del 1 al 7, un 5,5. Por otra parte, OJO! con el Chileno -aparece- al principio de la pelicula...y tambien con el nombre de CHILE, tambien aparece seguido...

NICOLE se ve preciosa...tiene un look de profesora particular de Ingles...

C-ya

Pato!!!

NICOLE se ve preciosa...tiene un look de profesora particular de Ingles...

832076[/snapback]

El Look de Nicole no me gusto mucho... blink.gif

716896[/snapback]

Bueno, a mí me gustó el look de Kidman tongue.gif

Vi la película anoche, y es bastante buena. Suspenso sostenido.

Hasta me quedé con una que otra pregunta. eusa_think.gif

Buena la movie.....(yo tb me quedé con algunas preguntas biggrin.gif)

Sean Penn...muy bkn!!! El q estaba dando el discurso al principio era chileno???

Me gusto el Final, extraño pero inesperado a la vez huh.gif

y como dijo Pato, la pareja estaba bien sin esa onda romantica...