Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

TELEFONÍA MÓVIL | WOM en recta final para negociar roaming nacional con Entel

Recommended Posts

WOM en recta final para negociar roaming nacional con Entel
En septiembre de 2015 la compañía morada tenía intenciones de dejar a su par azul, sin embargo el acuerdo se ha mantenido hasta hoy. Eso podría acabar en las próximas semanas.

wom820-820x385.jpg

En el primer trimestre de este año vence el contrato de roaming nacional que WOM tiene con Entel, acuerdo que se puso en marcha durante la época en que Nextel ingresó al mercado de telefonía móvil y que le permite arrendar las redes para poder brindar un mejor servicio de conectividad a sus clientes.

Según explicaron fuentes de WOM, en septiembre de 2015, época en que anunciaron su acuerdo de roaming con Claro, la compañía tenía intenciones de dejar a Entel a fines de ese mismo año, pero el acuerdo permaneció vigente durante todo 2016 y tendría como plazo final de negociación los primeros meses de 2017.

Si bien ambas compañías declinaron referirse al tema, dado un acuerdo de confidencialidad entre las partes, actores del mercado afirman que WOM dejaría los negocios con Entel para quedarse solo con las redes de Claro. ¿La razón? Los costos de los contratos del operador azul son superiores a los de Claro y mantener ambos contratos resultaría costoso.

Con respecto al acuerdo de reciprocidad que mantiene la firma con Claro, que fue cuestionado por actores de la industria porque podría afectar la competitividad del sector, desde WOM plantearon que este busca mejorar la conectividad y permitir mejor cobertura en los lugares donde la empresa no cuenta con la infraestructura necesaria.

Desde Claro aclararon que aún están probando la red de WOM, y que oficialmente aún no se activa la cláusula de reciprocidad.

www.latercera.com

Share this post


Link to post
Share on other sites

La semana pasada en la región biobio provincia de ñuble forcé un móvil wom a conectarse a la Red de entel, me aparecía prohibida pero aún así logre conectarme.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La semana pasada en la región biobio provincia de ñuble forcé un móvil wom a conectarse a la Red de entel, me aparecía prohibida pero aún así logre conectarme.

En algunas zonas extremas se logra conectar a entel.

 

Cuando llego wom cortar el roaming Entel y cambiarlo por claro fue su primer gran error

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×