Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

TELEFONÍA | Entel revierte pérdidas y logra ganancias por $ 34.158 millones en 2016

Recommended Posts

Entel revierte pérdidas y logra ganancias por $ 34.158 millones en 2016
La compañía revirtió así las pérdidas obtenidas en 2015, por $ 1.101 millones.

7YYowM0.jpg

Entel reportó utilidades por $ 34.158 millones en 2016, revirtiendo así el negativo 2015 cuando la operadora sufrió pérdidas por $ 1.101 millones.

Según se desprende de los estados de resultados remitidos a la SVS, la compañía obtuvo ingresos por $ 1.887.697 millones, esto es un alza de 5% respecto al ejercicio anterior.

"El crecimiento experimentado en los ingresos del Grupo, provienen principalmente por los servicios móviles de Perú, los que presentaron un aumento de un 46% en sus ingresos respecto del mismo período del año anterior", explicó la compañía en su análisis razonado.

"Los ingresos móviles tanto en Chile como en Perú continúan siendo la principal fuente de los ingresos del Grupo", remarcó.

A nivel de ingresos por ventas, la telefonía móvil en Chile le reportó $ 1.082 millones durante el lapso, 6% menos en relación a los $ 1.144 millones que logró el año previo.

Dicho resultado se debió "principalmente por una disminución en los ingresos de voz, mayoritariamente en el segmento de prepago producto de una menor base de abonados, caída en los cargos de acceso y una menor recarga de los servicios".

Sin embargo, en Perú la tendencia fue diametralmente opuesta, ya que elevó en un 46% los ingresos a $ 348 millones, frente a los $ 238 millones que logró en 2015.

Esto, fue "impulsado por el aumento en los ingresos por servicios de voz y datos en conjunto con mayores ingresos por ventas de equipos", explicó.

"Este aumento fue impulsado por una fuerte expansión de los clientes en redes 2G, 3G y 4G, alcanzando un total de 4.808.755 de clientes móviles al 31 de diciembre 2016, mostrando un crecimiento neto de abonados de un 54% respecto dediciembre del 2015".

"Adicionalmente, se continúa observando un progresivo aumento de los ingresos de redes fijas asociados al segmento de clientes empresariales, en especial para la provisión de soluciones integradas de voz, datos e Internet, así como servicios de tecnología de la información (TI). También, los servicios de "Entel Hogar" presentan un constante crecimiento en sus ingresos", agregó.

www.df.cl

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×