Jump to content
edZetaCL

[Oficial] Radio Universo | "Un nuevo universo"

Recommended Posts

está piola la nueva voz en off,la anterior la encontraba muy desabrida

En 19-01-2019 a las 12:42, küme nguen dijo:

Es que esta en "jaque" es que la marca "Universo" es una radio que su nombre tiene "peso" , tiene 33 años años que no son faciles de desechar como lo hizo 13 radios con Horizonte , Positiva en Santiago sse estaria metiendo con un grande que es Radio Corazón, la Candela metio pelea pero no pudo , son dificiles las desiciones , muy dificiles

Saludos

la radio Universo no tiene peso tenia en los noventas hasta principios del 2008

hace 1 hora, Kendoxd dijo:

la radio Universo no tiene peso tenia en los noventas hasta principios del 2008

Claro,  lo que más  vale es tener (o juntar) años transmitiendo con la marca "Universo"  

En 15-08-2019 a las 23:07, küme nguen dijo:

Claro,  lo que más  vale es tener (o juntar) años transmitiendo con la marca "Universo"  

Insisto la Universo ya fue,creo que El Mercurio debe apostar por la Digital FM en Stgo,a pesar de tener una línea musical muy similar a la Universo,la Digital tiene dinamismo,un sello en particular,buena locución,con cobertura Nacional,etc. Y tiene su lado informativo que al potenciarlo estando en Stgo la haría competir dentro de este rango con BioBio,ADN y Cooperativa.

Bueno, entiendo que en diciembre se termina la restricción de los 3 años, impuesta por Cooperativa, y la venta de la 93.7, para que esta emisora pueda tener informativos, seguramente ahí saldría el proyecto informativo de Digital FM en santiago,  o bien, el mismo proyecto informativo, pero con la marca Universo.

Difícil veo que el proyecto Positiva FM salga por esta frecuencia, ya lo habrían echo, pues, no hay restricciones y probablemente a medios regionales, les interese vender más a un grupo adquisitivo- socioeconómico más bien alto, es decir al auditor que escucha Duna, Infinita o EQ.

Matías.

Edited by Matías
  • Like 1

hace 14 horas, Eduardo Jure dijo:

Insisto la Universo ya fue,creo que El Mercurio debe apostar por la Digital FM en Stgo,a pesar de tener una línea musical muy similar a la Universo,la Digital tiene dinamismo,un sello en particular,buena locución,con cobertura Nacional,etc. Y tiene su lado informativo que al potenciarlo estando en Stgo la haría competir dentro de este rango con BioBio,ADN y Cooperativa.

Si pero se saturo con radios de ese corte , un actor más sera mas de lo mismo y lo peor es que cada empresario lo informa sea para manipular y/o influir en las masas 

:saludos:

• Like 1

En 19-08-2019 a las 9:06, Eduardo Jure dijo:

no va a ser asi lo que haria el mercurioe s eliminar la Positiva y la Digital y dejar la red universo ya se confirma que en marzo del 2020 la universo llegue a Copiapo por el 89.9 ex digital y actual positiva radio

no va a ser asi lo que haria el mercurioe s eliminar la Positiva y la Digital y dejar la red universo ya se confirma que en marzo del 2020 la universo llegue a Copiapo por el 89.9 ex digital y actual positiva radio

Esperar para ver de momento. No sorprendería, a pesar del poco tiempo que de todos modos lleva Positiva con el estilo juvenil.

En Tapatalk

La marca es super importante pero la organización es urgente. La CCC la tuvo durante 10 años con una audiencia promedio de 2,5 consolidó un programa como la hora del taco y parecía la competencia directa de Concierto.

Carecen los medios hoy de falta de creatividad y buscan resultados inmediatos y en el caso de Universo creo que desde que la compraron no saben que hacer.

Una radio adulto joven target 25-45 con información justa y entretenida costará mucho? A eso apunto con la creatividad.

Musicalmente me gusta mas que la concierto

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es afirmación?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Fuente? ¿Alemana? ¿De agua? ¿De poder? Jajaja

Si es así, volvería a Temuco a su histórica frecuencia 98.5. Aunque no creo. Espero la aclaración de @EmilioScout sobre esto, ya que trabaja en Positiva. 

• Like 3

Finis Terrae es nada más la empresa concesionaria de las frecuencias de Universo. Medios Regionales es dueña de Universo a través de esta.

• Like 1

Así es,hay que esperar la opinión de un experto,en este caso @EmilioScout, además me parece mucho humo más aún cuando positiva se acaba de reformular 

• Like 1

Ah, y sobre el título del topic hace rato que ya no es "clásicos del pop y el rock", si no que es "un nuevo universo"

• Thanks 1

hace 11 horas, Loretoabarzu74 dijo:

En las continuidades de Radio Universo al 25/12/2019 dice que pertenece a "Finis Terrae Sociedad Radiodifusora S.A" y no a medios regionales.... miren.

Es como en el caso de Digital Fm y positiva pertenecen a Corporación de Radio Valparaíso Limitada y como lo dicen arriba es por la concesonaria.

hace 13 horas, Loretoabarzu74 dijo:

En las continuidades de Radio Universo al 25/12/2019 dice que pertenece a "Finis Terrae Sociedad Radiodifusora S.A" y no a medios regionales.... miren.

Exacto. Cuando perteneció a Cooperativa también figuraba como Finis Terrae.... 

En 19-08-2019 a las 10:06, Eduardo Jure dijo:

En 05-01-2020 a las 1:50, Kendoxd dijo:

En 05-01-2020 a las 10:50, JuanPablex dijo:

¿Fuente? ¿Alemana? ¿De agua? ¿De poder? Jajaja

Si es así, volvería a Temuco a su histórica frecuencia 98.5. Aunque no creo. Espero la aclaración de @EmilioScout sobre esto, ya que trabaja en Positiva. 

hace 1 hora, elseñorx dijo:

Es como en el caso de Digital Fm y positiva pertenecen a Corporación de Radio Valparaíso Limitada y como lo dicen arriba es por la concesonaria.

Caballeros, tranquilidad ante todo. Mi única opinión al respecto es que todos tenemos nuestra propia visión respecto a la situación actual de Universo. Sin embargo, tomando en cuenta que no hay ningún anuncio oficial en la materia (esto es lo único concreto), les agradecería enormemente tuvieran un poco de responsabilidad con lo que se informa. Como alguien dijo más arriba, el nuevo formato de Positiva no lleva siquiera un año ¿y ya la quieren matar sin evaluación previa? Digital por otra parte ha venido trabajando duro hace años su propuesta y el resultado está a la vista, una radio muy bien armada.

No levantemos humo. Es lo único que les encargo por ahora. Y aunque les agradezco que mi opinión sea considerada en Fotech, lo cierto es que cualquier anuncio oficial respecto al futuro de las radios aludidas no seré yo quien debe decirlo... Saludos a todos y que este año 2020 sea un gran año en lo radial...

• Like 4
  • Funny 1

Vi fotos esta semana y parece que ya la movieron del Barrio Yungay hacia dependencias de ElMer S.A.P..

hace 22 horas, Cristo! dijo:

Vi fotos esta semana y parece que ya la movieron del Barrio Yungay hacia dependencias de ElMer S.A.P..

Siguen en Barrio Yungay.

hace 2 horas, Marmaja 3 dijo:

Y en Iquique estan las tres tendrian que vender una de las frecuencias

2 son arriendos al Tío Memo 

En rigor hoy por hoy tienen libertad de hacer y deshacer con su frecuencia.  Desconozco porque no se movieron antes a Perez Valenzuela ni si van a seguir en Maipú

Pero en rigor... tiene más sentido trabajar Universo/Digital que matar o dejar a medio morir saltando a la Positiva. Sobre las frecuencias de GRM, despues del WagnerGate, el tio memo salió a Parchar a GRM con sus frecuencias. 

Pero la cosa ha variado mucho. Recuerdo que un pajarito me contaba por ahi que, que desde que se murió Sr Edwards, la idea era "vender todo", como no se ha podido vender "hacer una sola radio", y como no se ha podido hacer una sola radio "que generen lucas". asi que.. todo es super relativo. 

• Like 1

hace 11 horas, Marmaja 3 dijo:

90.3 Positiva

92.7 Universo

99.1 Digital

Solo la de Universo es propia 

:saludos:

hace 15 horas, FitoNitroso dijo:

En rigor hoy por hoy tienen libertad de hacer y deshacer con su frecuencia.  Desconozco porque no se movieron antes a Perez Valenzuela ni si van a seguir en Maipú

Pero en rigor... tiene más sentido trabajar Universo/Digital que matar o dejar a medio morir saltando a la Positiva. Sobre las frecuencias de GRM, despues del WagnerGate, el tio memo salió a Parchar a GRM con sus frecuencias. 

Pero la cosa ha variado mucho. Recuerdo que un pajarito me contaba por ahi que, que desde que se murió Sr Edwards, la idea era "vender todo", como no se ha podido vender "hacer una sola radio", y como no se ha podido hacer una sola radio "que generen lucas". asi que.. todo es super relativo. 

El punto es que no hay producto malo. Todos tienen su target, son productos bien armados y tienen aceptación. Y la comercialización no pasa tanto porque sean buenas o malas plazas, sino como lo estas haciendo... eso en cualquier empresa es un problema de marca mayor...

Pronto 2 de marzo