Jump to content

SOCIEDAD | De películas y reality show: los nombres más curiosos inscritos por chilenos en 2016


Recommended Posts

De películas y reality show: los nombres más curiosos inscritos por chilenos en 2016


El Registro Civil dio a conocer cuáles fueron los nombres inscritos para recién nacidos en 2016, siendo Sofía y Agustín los más populares por tercer año consecutivo.


No obstante, más allá de los nombres más repetidos, también han llamado la atención otros nombres que hacen referencia a personajes de películas o televisión, así como a celebridades nacionales e internacionales.


Del ámbito nacional, destacan nombres vinculados a reality shows: hubo 20 niñas inscritas con el nombre Oriana (se puede vincular a Oriana Marzoli), 11 Galadriel y 13 Gala (vinculado a Galadriel Caldirola), así como 30 Aylén (que podría estar inspirado en Aylén Milla).


Otra serie que se emite en Chile actualmente y que inspiró varios nombres en 2016 es Medcezir, producción turca que está transmitiendo Mega. A partir de allí, nacieron 8 chilenos que ahora se llaman Yaman (nombre del protagonista), 3 Mira y 6 Selim.


Asimismo, hay algunos nombres para niños que podrían hacer referencia a futbolistas nacionales: hubo 241 Alexis, 16 Gary, 205 Arturo y 1 Vidal (sí, Vidal como nombre, no como apellido). En tanto, del fútbol internacional se desprenden 6 Neymar, un niño que fue bautizado como Beckham (por David Beckham) y uno como Zlatan (por Zlatan Ibrahimović).


Por otra parte, hubo varios recién nacidos cuyos nombres fueron inspirados por películas y series de televisión estadounidenses. Por ejemplo, la saga de ciencia ficción Star Wars inspiró a varios padres: hubo 4 Luke, 3 Leia y 1 Han. Igualmente se hizo presente la influencia de la serie de HBO Game of Thrones, basada en los libros de G.R.R. Martin, pues en 2016 hubo 7 niñas que fueron llamadas Daenerys, 1 Daenarys y 4 Khaleesi.


El popular personaje de Suicide Squad, Harley Quinn, inspiró a 2 padres a llamar a sus hijas Harley, mientras que un bebé fue llamado Thor, como el superhéroe de Marvel y dios de la mitología nórdica. La última película de Disney Moana: un mar de aventuras seguramente influyó en que una niña fuese llamada Moana, y también hubo un Tarzán.


En cuando a famosos internacionales, Kendall y Kylie Jenner, hermanas de las Kardashian, podrían haber influenciado a padres chilenos, pues 22 bebés fueron llamadas Kendall y 10 Kylie. Otra presente fue la cantante Miley Cyrus: hubo 18 niñas llamadas Miley.


En 2016 fueron inscritos 247.555 bebés en total. Esto significa que hubo 12.769 recién nacidos menos que en 2015.

Link to post
Share on other sites
  • Replies 14
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

!! puta que es ridícula la gente jaja     pues 22 bebés fueron llamadas Kendall y 10 Kylie. Otra presente fue la cantante Miley Cyrus: hubo 18 niñas llamadas Miley.     La Miley Soto y la Kendal

  • 2 weeks later...

Pero el nombre Oriana no tiene por qué remitirse a un programa, conozco dos, a una le llaman Odi...los otros sí, bien cagados

 

En Argentina está prohibido poner nombres extranjeros y raros, y no sé si esó será bueno o malo...a diferencia de Venezuela, que se crean nombres, a base del nombre del padre y madre, como una Juamaris, por ejemplo, hija de un Juan y una María...

 

Años atrás, fue el boom de los nombres gringos, y no por nada en la última sub20 teníamos a Kevin, Brayan y Jeisson...

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...