Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

LEY DE INCLUSION | Congreso aprobó cambios a Ley de Inclusión

Recommended Posts

:latercera:

18 Enero 2017

 

 

Congreso aprobó cambios a Ley de Inclusión

 

 

 

Amplía hasta a 10 años el plazo para que sostenedores puedan arrendar el inmueble de su colegio.

 

 

Imagen-Educaci%C3%B3n-3117-820x385.jpg

 

 

Completamente despachado quedó el proyecto de ley miscelánea que modificaba aspectos de la Ley de Inclusión, entre otras normativas legales. Así, quedó lista para ser promulgada y, entre sus modificaciones, plantea extender a seis años el período en el que los sostenedores pueden arrendar el terreno donde funciona su colegio.
Cabe recordar que la Ley de Inclusión -que pone fin al copago, la selección y a lucro- exigía originalmente a los sostenedores avisar en marzo de este año si continuarán siendo colegios subvencionados o si pasarán a ser pagados. Si eligen seguir recibiendo aportes estatales, a diciembre de este año deberían haber transformado el colegio en fundación. Además, la Ley de
Inclusión dice que tienen hasta 2020 para arrendar, momento en el cual deben comprar el inmueble. La ley miscelánea extenderá este plazo por tres años adicionales, pero, además, brindará cuatro más para aquellos sostenedores que se transformen en fundaciones antes de junio de este año. “Los elementos que se introducen dan más garantías a las familias y a los niños”, señaló la ministra de Delpiano.
La oposición, en tanto, criticó al gobierno por cómo ha manejado la Ley de Inclusión. “No tiene capacidad para implementar esa norma y está mal hecha”, señaló Ena von Baer (UDI).

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×