Jump to content

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Recommended Posts

Del mismo CNTV, del acta del 12 de Junio publicaron nuevas concesiones para las migraciones.

https://www.cntv.cl/acta-de-la-sesion-ordinaria-del-cntv-del-lunes-12-de-junio-de-2017/cntv/2017-06-22/162908.html

se supone que de aqui al otro año, la Universidad de Chile deberia recuperar las frecuencias analogas de Arica a Punta Arenas que explota en la actualidad Chilevisión. Hay algun antecedente sobre que sucede en la actualidad entre CHV y la U?

• Replies 2.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Fuente: http://ion.inapi.cl:8080/Marca/BuscarMarca.aspx

Me gusta más el azul para ese logo. Y ojo con lo que me soplan por la red del pajarito...   Festitroll‏ @Festitroll_ 10 minHace 10 minutosMás @LTSCaamano de hecho el rebranding de TVN fue pensado

Zeta, si bien se entiende que ya son concesiones definitivas, imagino que aún existen dudas de muchos por lo "experimental" que han sido dichas transmisiones al caer en detalles técnicos, como la inco

Cerca del Jumbo, con una antena externa que me costó 8 Lucas en Electricidad Raval, que queda en Maipon, casi frente a Grez y Ulloa

Como dato, tengo un amigo en San Ignacio que con la misma antena capta Televida.

El canal tx con 600w

Super, yo desde Villa Doña Rosa capto con una antena interior cuadrada de esas RCA que compre en Jumbo y otra exterior metálica exterior que igual compre en Jumbo, la instale en un mástil de unos 3,5 mts

se supone que de aqui al otro año, la Universidad de Chile deberia recuperar las frecuencias analogas de Arica a Punta Arenas que explota en la actualidad Chilevisión. Hay algun antecedente sobre que sucede en la actualidad entre CHV y la U?

Es que si fijas bien, las frecuencias digitales los obtuvo el misma empresa RED DE TELEVISION CHILEVISIÓN S.A., aunque en varias ciudades como La Serena son obtenidas por UNIVERSIDAD DE CHILE, o sea, las frecuencias analogas que tiene la casa de estudios, también se pasaran via digital. Mientras que las frecuencias analogas obtenidas por Chilevisión pasará igual a la digital.

Pero yo apostaría que CHV se negocie con la U para la continuidad de sus frecuencias, aunque se que la U ya se este preparando para una señal propia en una señal diferente, como si estuviera en los muxes de CHV.

Tengo entendido que entregarán las frecuencias y Turner está postulando a concesiones nuevas en las localidades donde no tiene concesión propia. Por eso están stand-by en lo digital. Al parecer esta solución fue acordada entre ambas partes y la U de Chile daría facilidades en los plazos en las localidades donde por la burocracia no alcance a migrarse antes de Abril 2018.

Probando la TDT en Viña del Mar / Valparaíso:

Solo recibo sin mayores maniobras (con simple antena de conejo), Canal 13 (24 UHF) y UCV (29 UHF). TVN (33) y Canal Carnaval (38), cuesta recibirlos, aunque este último lo recibo con una leve mejor cobertura que la señal Santiaguina.

Respecto a la señal 40 (VTV), logro detectarla, pero no sintonizarla (cobertura muy debil). Finalmente la 25 (Quinta Visión) y 26 (Bío Bío), no recibo nada. ¿Estas últimas 3 están transmitiendo desde Agua Santa también?

Como acotación en un celular Samsung (en el que funcionan todas las señales One Seg de Santiago), solo me detecta Canal 13 y TVN, más no es capaz de decodificarlas (queda pantalla en negro en ambos casos).

Saludos!

No creo que quintavision y bio bio esten en agua santa, jamas las he podido captar, en cambio con las que si estan ahi no he tenido problemas.

El 13 no tiene one seg, son dos señales, la hd y una sd, tvn aparece con 5 señales, pero se ve solo la principal en hd.

No creo que quintavision y bio bio esten en agua santa, jamas las he podido captar, en cambio con las que si estan ahi no he tenido problemas.

El 13 no tiene one seg, son dos señales, la hd y una sd, tvn aparece con 5 señales, pero se ve solo la principal en hd.

Quintavision está en agua santa. He entrado a la caseta.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

• Like 2

Parece que la gente del canal 22 ya confirmaron la salida al aire en HD por medio de la fanpage del canal. sobre la otra semana, no se si será esta o la otra xD.

seaflTl.png

Y la respuesta que le dieron a TVD Al Día.

Hzwz9OC.png

Edited by mgl

Del mismo CNTV, del acta del 12 de Junio publicaron nuevas concesiones para las migraciones.

https://www.cntv.cl/acta-de-la-sesion-ordinaria-del-cntv-del-lunes-12-de-junio-de-2017/cntv/2017-06-22/162908.html

Excelente, ojalá Chulovision ya este disponible en Angol el próximo verano para ver y grabar el festival.

Por qué dicen que los tv samsung tienen problemas de recepcion? Yo nunca he tenido problemas y eso que la tengo hace mas de 2 años. Pongo antena y funciona a diferencia de aoc o un deco tdt que si me cuestan horas de buscar señal

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

Por qué dicen que los tv samsung tienen problemas de recepcion? Yo nunca he tenido problemas y eso que la tengo hace mas de 2 años. Pongo antena y funciona a diferencia de aoc o un deco tdt que si me cuestan horas de buscar señal

Yo tengo un samsung del agosto del 2016 y al sintonizar tvn hd acá en viña del mar, se escucha entrecortado el audio, pero con un lg del mismo año no sucede, es angustiante. Ver la programación asi aburre. Saludos!

En Concepción tienen un bug q impide sintonizar el canal 13hd, comprobado en múltiples tvs Samsung con sello tvd y buena señal no se ve el 13 , nada de nada.

Por eso. (El problema es solo en el gran Concepción)

Alguien me confirma por favor si la señal digital llega a chiguayante?

Estoy en Pedro de Valdivia y captó la señal pero sin potencia

yo vivo cerca de la estacion Pedro Medina de Chiguayante, conecte una antena interior marca RCA de esas planas y no recibí ninguna señal de ningún canal

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

• Create New...