Jump to content

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Recommended Posts

• Replies 2.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Fuente: http://ion.inapi.cl:8080/Marca/BuscarMarca.aspx

Me gusta más el azul para ese logo. Y ojo con lo que me soplan por la red del pajarito...   Festitroll‏ @Festitroll_ 10 minHace 10 minutosMás @LTSCaamano de hecho el rebranding de TVN fue pensado

Zeta, si bien se entiende que ya son concesiones definitivas, imagino que aún existen dudas de muchos por lo "experimental" que han sido dichas transmisiones al caer en detalles técnicos, como la inco

Revisen mi sitio: http://schtvdt.hol.es, lo he actualizado con los últimos datos sacados desde este foro (pronto nuevas regiones), Saludos!.

Pregunta y dato para satguy: por qué razon los canales grandes se repiten en otras frecuencias como por ejemplo tvn hasta el 60 en isdtb?

Dato: los canales de buin, buin al dia 41.1 da peliculas 24/7

41.2 ahora se llama Buin somos todos y da noticias de la comuna y transmite imagen de la misma radio en forma online como lo hace niu tv

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

Los canales destacados en blanco que se repiten en algunas frecuencias ultra altas (50~62), son señales que actualmente están disponibles, emiten a muy poca potencia, son señales analógicas y a veces se recibe una señal móvil de otro canal allí.

Me explico mejor, en esas señales hay una señal analógica de un canal y se fuga una señal móvil de otro canal, esas señales analógicas se pueden ver con el TV~SDR Sharp (programas SDR-RTL) y la señal móvil aparecen en mi receptor INTROTECH (con amplificador se logra fuerza necesaria para recibir la señal móvil), en pleno centro de Santiago esas señales se reciben con la pequeña antena que viene por defecto con el pincho de TDT y las señales analógicas son las culpables de ese fenómeno que ocurre cuando en un canal X aparece el CLOSED CAPTIONS raro de varios colores y con puros códigos, Saludos!

Nota puedes adjuntar capturas de las señales de Buin mostrando el nombre de los dos canales y si puedes datos técnicos (los que se puedan)

Muchachos una consulta. Quien utiliza o tiene un dongle sintonizador de tv para android. Para el que lo tenga, Que tal es? Q lugar recomiendan comprarlo aca en stgo.

yo tengo uno y funciona sin problemas pero lo compré por eBay

Funcionando impecable tvn HD en Concepcion, llega con exactamente la misma potencia que el mega HD y sin el bug de canal 13 hd que todavia no se ve aca :(

Faltaria que arreglen el 13 y que llegue ChV hd y estariamos listos con la parrilla de los HD aca en el Gran Concepcion... :)

ahora tengo en mi cableoperador Mega HD (justamente lo agregaron hoy junto a C13 HD y CHV HD) porque de los nacionales solo tenian TVN HD) y como decian mas arriba ya no tiene delay

cual es tu cable operador

será divertido cuando se comiencen a pegar :)

no de echo ya se han pegado algunas veces al menos con TVN HD cuando se mueve una imagen demasiada rapida. ahi se tiende a quedar pegado por unos segundos (no se si lo demas canales nacionales pasará lo mismo, como regien llegaron hoy) ademas cuando llovió con fuerza aca en la region hace algunas semanas, se me quedaron pegado la mayoria de los canales HD. pero nada mas que eso.

Al final Todos van en el mux satelital compartido de tvn son los mismos datarates de magictv... sin embargo nadie quiere ir compartido, al parecer para implementar bajaran desde KU Amazonas4 TP12310 SR-30001 a transmisores propios... sera el festival de null packets! al final esta super mal pensada la implementacion ya que sistemas de transmision de potencias bajas tienen bajisima robustez con el perfil de modulacion a 64 QAM... a esperar que esto cambie pronto ya que la crisis de la televison hoy en dia es por la carencia de contenidos y el cambio de los habitos de consumo a sistemas mas en tiempo real y portables.

El papi estado no va a ofertar infraestructura comun, con suerte hoy en dia comparten la infraestructura comun de subida satelital practicamente no pagando el costo real del mux de tvn, papa estado a travez de tvn esta practicamente regalando el acceso satelital a anatel, a lo cual el despliegue sera bastante simple solo remuxeando y des-encriptando los TS a ISDB-Tb... el problema sigue siendo que nadie va en conjunto por ende todos dispersaran las plantas de television obligado o a tener mucha potencia o en su defecto a reorientar la antena por lo consiguiente se sepultara la tecnologia desde el principio. ni hablar de los canales chicos que no tendran opcion alguna de competir en contenidos ni menos en potencia con los grandes que en promedio dispararan 5kw (los chicos con suerte 300w a 600W)

El secreto de el sistema de transmision esta en la modulacion, mientras la ley no contemple esa opcion el mercado de tvdigital sera un pedazo de .... pastel podrido por lo obsoleto y por lo mal pensado.

Aun tengo miedo, no me hago a la idea que lo satelital desplaze todo. menos aun que un solo avispado tenga acceso al mercado de DVB-S2 con una tarjeta emulada proporcionada por TVN con plata de todos los chilenos

• Like 1

No es dureza en si es el mux de tvn que por el mundo magico de el beneficio de un privado (para variar) usufructa la emulacion de una tarjeta nagra 2 B110 que es necesaria para abrir los canales de ese sistema. ese es el sistema oficial de transporte para el sistema TDT los antiguos sistemas en BANDA C se van a la casa por costo de infraestructura y capacidad y no vas a comparar que en banda KU necesitas solo la antenita de 60 cm o como maximo 1.8 mts con la potencia de hispasat-amazonas4.

Por logica uno sabe que un receptor compatible FTA vale mas menos 23 lukas compatible con las tarjetas. nunca ha existido una oferta en base a el acceso al sistema en base a licitacion o algo por eso la forma es rara.

si se suma el coste del receptor fabricado en china con la emulacion ha sido un buen negocio para alguien... me encantaria saber quien se esta beneficiando del subsistema de TVD

Dinesat ya dijo unos post más atrás que no bajan la señal de magic tv :carlota:

Todo lo que se llama no entender lo que leen..

La señal de distribución y la de MagicTV es exactamente la misma, la diferencia es que MagicTV es solo el nombre del servicio que lleva las señales al cliente, en cambio los canales usan las mismas señales, pero usan otro tipo de tecnología para bajarlas y retransmitirla en sus repetidoras.

No es dureza en si es el mux de tvn que por el mundo magico de el beneficio de un privado (para variar) usufructa la emulacion de una tarjeta nagra 2 B110 que es necesaria para abrir los canales de ese sistema. ese es el sistema oficial de transporte para el sistema TDT los antiguos sistemas en BANDA C se van a la casa por costo de infraestructura y capacidad y no vas a comparar que en banda KU necesitas solo la antenita de 60 cm o como maximo 1.8 mts con la potencia de hispasat-amazonas4.

Por logica uno sabe que un receptor compatible FTA vale mas menos 23 lukas compatible con las tarjetas. nunca ha existido una oferta en base a el acceso al sistema en base a licitacion o algo por eso la forma es rara.

si se suma el coste del receptor fabricado en china con la emulacion ha sido un buen negocio para alguien... me encantaria saber quien se esta beneficiando del subsistema de TVD

Pa que escribes tanto si no tienes idea de lo que estás escribiendo
  • Like 2
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

• Create New...