Jump to content

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Recommended Posts

• Replies 2.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Fuente: http://ion.inapi.cl:8080/Marca/BuscarMarca.aspx

Me gusta más el azul para ese logo. Y ojo con lo que me soplan por la red del pajarito...   Festitroll‏ @Festitroll_ 10 minHace 10 minutosMás @LTSCaamano de hecho el rebranding de TVN fue pensado

Zeta, si bien se entiende que ya son concesiones definitivas, imagino que aún existen dudas de muchos por lo "experimental" que han sido dichas transmisiones al caer en detalles técnicos, como la inco

Raro que se vea en Talcahuano y Hualpén y no en Concepción. ¿Por qué será?

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk

¿Cerro Centinela de Talcahuano?

a

Muchos televisores marca Samsung no son capaces de abrir los canales secundarios. en el roadmap de testing llegamos a esa conclusion. lo otro ya es si el snr no es de sobre 24-25db en (64qam - fec 2/3) simplemente no abre

la vez que los samsung abrieron los one-seg es porque estaban mal configurados al dejarlos en un layer solo de one seg ya no los lee, aunque prefiero mil veces que no lo lea a que se vea una masa de pixeles

Sería bueno que hicieran inspecciones a las torres de los canales para ver si les han añadido paneles UHF. En el cerro Centinela de Talcahuano, el Ñielol de Temuco, la subida de la virgen en Talca, el Cardonal de Puerto Montt, en Cartagena, en el cerro Grande de La Serena. Como es que nadie se habia dado cuenta de las modificaciones de las torres de Canal 13 y Mega en Valpo y Talcahuano.

Enviado desde mi LG-D373 mediante Tapatalk

Raro que se vea en Talcahuano y Hualpén y no en Concepción. ¿Por qué será?

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk

Quizás sea por los pequeños cerros que hay entre Conce y Talcahuano.
  • Like 1

Quizás sea por los pequeños cerros que hay entre Conce y Talcahuano.

No creo que sea por eso, puede ser lo del cifrado, ya que en Hualpén llega súper buena señal igual me aparece cifrado el canal con un Deco shock. (clon del odobo)

Ojalá que los del 13 lo arreglen luego.

Si alguien puede ver el 13 en el gran Concepción q ponga en qué modelo de tv y que antena está usando y el lugar.

En Samsung no está funcionando usando antena coaxial, y en el Deco shock tampoco usando la antena coaxial pelado.

Edited by penquista1

No creo que sea por eso, puede ser lo del cifrado, ya que en Hualpén llega súper buena señal igual me aparece cifrado el canal con un Deco shock. (clon del odobo)

Ojalá que los del 13 lo arreglen luego.

Si alguien puede ver el 13 en el gran Concepción q ponga en qué modelo de tv y que antena está usando y el lugar.

En Samsung no está funcionando usando antena coaxial, y en el Deco shock tampoco usando la antena coaxial pelado.

A mi se me ve en un LED SONY KDL-50W805B. Lo compre para el mundial 2014.

Pero en un led SONY 4K XBR-49X835C no se ven.

Edited by bevj

Puede que por error tenga puesto el tag de acceso condicional en el TS aunque este sin ninguna encriptación y por eso no lo abren algunos receptores. Eso pasaba con el canal CHV en el TP que tenía en satélite Telstar 14.

Sería bueno que hicieran inspecciones a las torres de los canales para ver si les han añadido paneles UHF. En el cerro Centinela de Talcahuano, el Ñielol de Temuco, la subida de la virgen en Talca, el Cardonal de Puerto Montt, en Cartagena, en el cerro Grande de La Serena. Como es que nadie se habia dado cuenta de las modificaciones de las torres de Canal 13 y Mega en Valpo y Talcahuano.

Debe ser porque nadie anda pendiente de esas cosas, a menos que trabajen en el cerro

Puede que por error tenga puesto el tag de acceso condicional en el TS aunque este sin ninguna encriptación y por eso no lo abren algunos receptores. Eso pasaba con el canal CHV en el TP que tenía en satélite Telstar 14.

Tiene que ser eso porque mi televisor Samsung recibo el canal tvu con dB 14 y lo abre sin problemas pero Canal 13 que llega con dB 24 no lo abre

tvu en qué sectores les llega? acá en Hualpén donde estoy, me llega perfecto MEGA, aún con lo justo CANAL13, tratando de adivinar donde poner la antena, pero TVU me llega muy débil la señal y no hay donde moverla para que llegue imagen aún....

• Like 1

Llega sin problemas a barrio norte en Concepción, la antena coaxial pelada la tengo afuera de la casa en segundo piso apuntando al cerro centinela en Talcahuano.

En el mega HD me llegan 9 de 10 barras de señal y el tvu HD me llegan 6 a 7 de 10 de señal. (Tvu HD nunca ha transmitido con buena potencia)

Edited by penquista1

Yo recibo desde tome en Cerro alegre mirando directo al mar con vista a talcahuano el Mega llega con toda la potencia tvu llega con apenas dos rayas Pero se ve y Canal 13 llega con 5 rayas y no se ve con una antena de cable coaxial pelado nada más

Me acuerdo que hace un tiempo atrás un amigo me dijo que en Santiago, cerca de la estación Parque O'Higgins hay un negocio llamado CRUZ que vende una gran variedad de antenas (de interior y exterior) para televisión digital, los valores son muy bajos y la única condición es pagar con dinero en efectivo de forma presencial, allí dicen que recomiendan para zonas alejadas una antena que recibe FM, VHF y UHF como ésta (ver fotografía abajo), desconozco si seguirá el negocio en pié pero si alguien quiere hacer la prueba de ir y consultar está en la libertad de hacerlo, por otra parte, en Casa Royal venden una antena exterior de la marca Introtech (si igual a la del receptor) de 20 decibelios ésta es omnidireccional y también puedo recomendar esta debido a que la estoy probando y ha dado muy buena recepción, debo decir que con un amplificador mejoró bastante la señal.

929-MLC31940820_942-O.jpg

En HOMECENTER SODIMAC se pueden hacer de 10 o 20 metros de cable coaxial RG6 y 10 conectores dorados RG6 por unos 5 mil pesos chilenos (aproximadamente), igual debo recordar que el coaxial si lo mueven mucho tarde o temprano se terminará venciendo el filamento de cobre y no funcionará (o no bien del todo), siempre recomiendo hacer una instalación nueva (si como lo hace el sujeto que instala el servicio de televisión de paga) y cada cierto tiempo revisar el estado de los divisores, conectores, tomas de antenas, esto debido a que el clima afecta mucho, en algunas viviendas, he visto conectores oxidados y el coaxial por dentro lleno de agua al igual que divisores oxidados que se parten fácilmente al igual que el coaxial por el exceso de luz (luz solar fuerte en primavera y verano) o excesiva humedad (lluvias torrenciales y nevadas en otoño e invierno), o sea, todo el material antiguo que está muy usado con el tiempo se deteriora y no sirve y debe ser sustituido por buenos materiales para que la recepción de las señales sea buena en la vivienda, Saludos!.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

• Create New...