Jump to content

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Recommended Posts

• Replies 2.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Fuente: http://ion.inapi.cl:8080/Marca/BuscarMarca.aspx

Me gusta más el azul para ese logo. Y ojo con lo que me soplan por la red del pajarito...   Festitroll‏ @Festitroll_ 10 minHace 10 minutosMás @LTSCaamano de hecho el rebranding de TVN fue pensado

Zeta, si bien se entiende que ya son concesiones definitivas, imagino que aún existen dudas de muchos por lo "experimental" que han sido dichas transmisiones al caer en detalles técnicos, como la inco

La prueba de fuego es con Vértigo. Con la iluminación y cambios de cámara se puede tener una referencia de cuánto aguanta el bitrate de la señal de distribución.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Pero si es la misma de la análoga y el 13 se ven bordes pixelados en regiones por ejemplo que con la bajada satelital desde el tp de Entel no se veían, pero eso creo debe ser por mala calidad de compresion o descompresión mas que por la tasa de compresión.

Pero si es la misma de la análoga y el 13 se ven bordes pixelados en regiones por ejemplo que con la bajada satelital desde el tp de Entel no se veían, pero eso creo debe ser por mala calidad de compresion o descompresión mas que por la tasa de compresión.

no es la misma, en todas las plantas del país las tarjetas abren canal 13 2 que es la señal "SD" En 720x480 no bajan directamente de la HD

Es la misma calidad del Magictv , o sea como 6 mbps el mega HD. ( En base a lo q ha informado dinesat en otras oportunidades :)

Dejen de decir calidad magic tv , que el magic tv habrá esos canales es una cosa pero la señal es de distribución codificada en irdeto, más de alguno debe pensar que ponen un magic tv conectado por hdmi cuando obviamente no es así

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 3

Al final, que pasó con la conseción de América TV, más conocida como LIV TV o canal 54?, fué traspasada al pastor Martinez al final, o son solo rumores?....

Matías.

Al final, que pasó con la conseción de América TV, más conocida como LIV TV o canal 54?, fué traspasada al pastor Martinez al final, o son solo rumores?....

Matías.

Dos palabras, Ya Era! Tanto el fanpage de Liv TV como su pagina web lo tienen en lo mas absoluto abandono y el stream esta muerto. Además la frecuencia 38 supuestamente lo iba a ocupar la CDTV.

bueno lo que va a pasar segun mi perspectiva

hoy la mayoria de despliegue de canales se hace a travez de bajar la señal de satelite y remuxear conservando el datarrate de la subida al satelite del canal especifico, tipicamente bajan con un PBS receivers (Irdeto2 Cards) a un mux local, se remuxea para tdt (isdb-t) lo que se baja de dvb-s2 o S lo mismo disponible para magic tv que a la larga usa el modo antiguo de emular la tarjeta tal como lo hacian los antiguos azamerica s806

Hoy el despliegue no es complicado ya que al estar disponible el mux en banda KU se requiere solo el receiver y la reconversion del TP especifico, descartando los demas TS de ese mux satelital de gran capacidad, esto solo en el caso de los canales nacionales que decidieron ir en conjunto.

El futuro es incierto en relacion a digital satelite versus terrestre digital, por la misma razon tampoco ha habido gran interes sobre el despliegue de la oferta, ya existe la misma opcion de calidad sobre 2 plataformas una con un coste elevado y la otra con disponibilidad del 99.9% del territorio nacional.

Que pasara?... solo se que tengo miedo.

• Like 3

Movistar la recibe por fibra.

UCV también recibe la señal vìa fibra en planta, parece extraño que solo se haya caìdo el canal principal y solo funcione el tateti. A propósito Telecanal en análogo vuelve de a poco pero lo recibo con intermitencias. lo que si es muy impresentable es que hayan reemplazado la señal de enlace microondas por la señal de Movistar. un recurso que usan en algunas señales locales del Maule. les dejo captura de las pruebas hechas al aire.

S82eVmq.png

HH9fi9J.png

somTHOX.png

Edited by mgl

UCV también recibe la señal vìa fibra en planta, parece extraño que solo se haya caìdo el canal principal y solo funcione el tateti. A propósito Telecanal en análogo vuelve de a poco pero lo recibo con intermitencias. lo que si es muy impresentable es que hayan reemplazado la señal de enlace microondas por la señal de Movistar. un recurso que usan en algunas señales locales del Maule. les dejo captura de las pruebas hechas al aire.

S82eVmq.png

HH9fi9J.png

somTHOX.png

Telecanal de talca usa un deco de movistar para bajar la señal de telecanal de santiago a eso te refieres?

Telecanal de talca usa un deco de movistar para bajar la señal de telecanal de santiago a eso te refieres?

Asi es, de hecho el usuario gonztalca me ha dicho que usan el deco de movistar para retransmitir la señal a pesar que emiten programación propia. la señal de Santa Cruz antes que se cayera el stream pasaba igual. Una anécdota, antes de que las redes de telecanal lo vendieran a Copesa usaban esa misma señal para retransmitir dicho canal, por eso suele mostrarse la interfaz. en mi caso cuando fui a Temuco por el 2010 vi un mensaje en pantalla sobre la migración a Amazonas 3.

Edited by mgl

Les informo que ya he cargado tres regiones (Metropolitana, Bio-Bio y Valparaíso) en mi sitio http://schtvdt.hol.es/, si falta alguna señal o tienen mas datos para confirmar dejadlo en la caja de comentarios, yo no vivo en esas regiones y esto lo hago según los datos de la SUBTEL y CNTV de Chile.

Con respecto a Temuco ¿en qué frecuencias se ven los canales HD que dicen mas arriba?, ¿cuál es su numero virtual?, ¿pueden adjuntar capturas de todos esos canales emitiendo?, para poder hacer un catastro e informarlo prontamente en mi sitio, Saludos!.

Un Ejemplo:

CANAL 33 (fuente: IPTV)

l8tstng.png

TEC TV HD (fuente: IPTV)

sSHLyGN.png

UFROVISION (fuente: IPTV)

ZjM4BJm.png

VEO TV (fuente: web)

yhBrFv4.png

Edited by The Sat Guy

A esta hora en UCV estàn haciendo pruebas bastantes extrañas. la cosa de momento queda así. La señal UCV 2 ahora retransmite UCV normal directo del satèlite amazonas tanto en el 5.1 y el 5.3, el 5.2 se quedò en negro y la señal anàloga quedò en 16:9 SD.

zYRdRq3.png

o8MRB6N.png

SfxegdZ.png

Y la señal análoga que aun està con algo intermitente. por eso no ve muy bien

pmCNE0g.png

Edited by mgl
  • Like 1

Noticia de Corea del Sur

Las tres emisoras de televisión principales del país comenzarán el servicio UHD

Seúl, 30 de mayo (Yonhap) -- Las tres emisoras de televisión principales de Corea del Sur -SBS, KBS y MBC- comenzarán esta semana las transmisiones en ultraalta definición (UHD, según sus siglas en inglés) en la región de Seúl y sus alrededores, ha anunciado este martes el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro.
El ministerio dijo que las tres emisoras transmitirán sus contenidos en resolución ultraalta en la capital surcoreana, la ciudad portuaria de Incheon, al oeste de Seúl, y en otras regiones, a partir de las 5:00 a.m. del miércoles.
Las emisiones UHD proporcionan imágenes con una resolución cuatro veces mayor que las emisiones actuales de alta definición. Asimismo, los espectadores podrán experimentar varios servicios basados en el protocolo de Internet (IP) al conectar sus televisores a Internet.
El ministerio surcoreano seleccionó la tecnología estadounidense Comité de Sistemas Avanzados de Televisión (ATSC) 3.0 sobre el sistema europeo estándar, Difusión de Vídeo Digital Terrestre (DVB-T2).
Los espectadores deberán comprar un decodificador para los televisores fabricados en el país basados en la tecnología DVB-T2 y conectarlos a una antena. Por su parte, los televisores basados en tecnología ATSC 3.0 UHD, lanzados al mercado nacional a comienzos de este año, solo requerirán conexión con la antena.
El ministerio dijo que planea expandir su cobertura de UHD a todo el país para el año 2021. Otras ciudades metropolitanas comenzarán las transmisiones UHD en diciembre.
Edited by sbstian
  • Like 1

En temuco aparecieron nuevas señales en hd , actualmente al aire en tv digital : tec tv , ufrovisión, canal 33 , veo hd , canal 11.

Osea que los nuevos son Veo, Canal 33 (ofrendas) y Canal 11.

Ufro transmite hace un año en el 39.1 ahora salen con más potencia no más.

Tec 14.1

UATV 25.1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

• Create New...