Jump to content
Sign in to follow this  
Mauro.

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Recommended Posts

Dinesat, una consulta: Contivisión este año dará la fiesta de la independencia en HD?

no lo se amigo, estan en etapa de ver unos contratos parece , nada definido

¿Porque se esmeran tanto que llegue el apagón? El apagón analógico no es el comienzo sino el final del proceso. No me gustaría que muchos televidentes queden sin señal abierta ya sea por ignorancia o falta de recursos económicos. El simulcast analógico y digital debe seguir tanto tiempo como sea posible. Además en todos los países esto se ha postergado varios años.

Edited by Eminence
  • Like 2

Por cierto, la gente del múltiple 40 (NUEVO TIEMPO) han habilitado su señal de radio pero la han sacado por la señal NUEVO TIEMPO HD2 (25.3), solo usan el audio (RADIO NUEVO TIEMPO) y han puesto como fondo, una imagen de "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis", será que pronto esta señal se transforme en la señal de radio (como futuro canal de radio), quien sabe, Saludos!.

1-seg-375x500.jpg

En la captura: un típico teléfono móvil soportando señal de radio por un segmento y recibiendo la televisión digital terrestre móvil japonesa, que por cierto, con el programa de Linux GNU Radio se pueden recibir esas señales usando un lápiz USB RTL-SDR.

Tengo ganas de adquirir un dongle SDR, lástima que no sirve para captar y analizar un mux ISDB-T completo. Pero si sirve para captar cualquier comunicación de menos de 2 MHz de espectro.

Por favor saquen el emoticón del título. ¿Alguien puede pensar en los que usamos Tapatalk?

Edited by Eminence
  • Like 2

Me sumo!!!!!..

Matías.

Yo tengo 2 de esos lápices USB RTL-SDR, uno de esos es este:

generic-7523-5617891-1-product.jpg

y su homologo en el estándar europeo, también tengo este otro:

RTL-SDR_USB.jpg

todos bastante buenos, he podido hacer escucha de radio aficionados de radios FM y he escuchados otras cosas mas (como información del clima, y aficionados de otras partes del mundo propagación esporádica), el programa que uso es el SDR Sharp. Por cierto para los usuarios de Chrome, hay un app para usarlo como radio AM y FM en el navegado (requiere tener instalado el lápiz USB RTL-SDR), Saludos!.

9937rrV.jpg

Edited by The Sat Guy
  • Like 1

Dinesat, una consulta: Contivisión este año dará la fiesta de la independencia en HD?

Contivision pusó la señal HD de tvn donde va contivision musica ya estan al aire

• Like 3

En el canal 25-3 activaron la radio nuevo tiempo .... con una imagen de fondo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El SDR con ISDB-T tiene el sintonizador con chip R820T en vez del R820T2 de mejores prestaciones. Eso hizo que no lo considere como primera opción.

Edited by Eminence

Por cierto, la gente del múltiple 40 (NUEVO TIEMPO) han habilitado su señal de radio pero la han sacado por la señal NUEVO TIEMPO HD2 (25.3), solo usan el audio (RADIO NUEVO TIEMPO) y han puesto como fondo, una imagen de "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis", será que pronto esta señal se transforme en la señal de radio (como futuro canal de radio), quien sabe, Saludos!.

Ya lo había comentado hoy por la mañana, la señal es sacada por un segundo monitor desde una computadora con placa base marca GIGABYTES, la imagen debe ser el fondo de escritorio de aquel ordenador, el audio es perteneciente a la radio NUEVO TIEMPO y si es la misma que emite por internet desde su web oficial y por cierto el lápiz USB con la norma ISDB-T es solo para la señal móvil y es muy poco sensible solo con el programa BlazeVideo HDTV Player se pueden sintonizar solamente (con ningún otro programa) pero para usarlo para lo otro funciona de mil maravillas, Saludos!.

wR75l0Q.jpg

79vlaoY.jpg

Edited by The Sat Guy

Por cierto, así se ven en la actualidad las 4 señales del múltiple 40 (NUEVO TIEMPO) en Santiago, Saludos!.

u6PUVrn.jpg

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.