Jump to content
Sign in to follow this  
Mauro.

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Recommended Posts

Al final me compré un dongle receptor isbd-t para android. Funciona bien. Pero la calidad de algunos canales 1seg deja mucho q desear.

Edited by congrio_
  • Like 1

Alguien me recomienda algun pendrive antena o lo que sea como para poner en una led de los primeros sin sintonizador? No quiero un deco quiero algo que se conecte directo a la tv por usb o hdmi

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

Al final me compré un dongle receptor isbd-t para android. Funciona bien. Pero la calidad de algunos canales 1seg deja mucho q desear.

Cual te compraste?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

En 1seg la calidad varía mucho. El 13 y mega tiene buena imagen, en cambio ucv, tvn y chv es deplorable.

Como referencia el 13 tiene el video a unos 280 kbps. y TVN a unos 150 kbps.

Edited by Eminence

En todo caso cuando crearon el 1seg nunca pensaron que los celulares llegarían a tener pantallas con resolución 2K, en esos tiempos con suerte te pillabas móviles con resolución 240x320, 640x360 y paremos de contar

2vnml8y.jpg

Este el el dongle.

Igual lo malo es la entrada a auricular ya que como cubre todo el espacio. olbigado a usar audifonos bluetooth para que no me cachen en la pega viendo los partidos de la Confederaciones. XD

Edited by congrio_

Aquí hay gente que no sabe pedir las cosas por favor...

Pero bueh...

Consulta, es con conexión Micro USB o USB tipo C?

Ojalá a futuro veamos algo así, similar a Sao Paulo, Brasil, en donde ya se realizó el shutdown analógico:

http://www.portalbsd.com.br/terrestres_channels.php?channels=1

58 canales digitales (no muxes) abiertos gratuítos, 30 señales HD y el resto, SD.

Matías.

Edited by Matías

Ojalá a futuro veamos algo así, similar a Sao Paulo, Brasil, en donde ya se realizó el shutdown analógico:

http://www.portalbsd.com.br/terrestres_channels.php?channels=1

58 canales digitales (no muxes) abiertos gratuítos, 30 señales HD y el resto, SD.

Matías.

Al ver la lista hay 2 canales que utilizan la banda VHF para canal digital (canal 10 y 12 ).

Así es. ISDB-Tb considera los canales VHF altos, del 7 al 13, pero al parecer, en Chile no se consideró esa banda... aún.

Matías.

Igualmente hay que recordar que, 58 canales no significa que se ven en una region especifica (ejemplo sao paulo donde con suerte se ven 6), sino que se reparten en todo brasil. Tal como pasa aca que hay varios canales en todo el pais pero en santiago por ejemplo se ven los mismos de siempre y algunos evangelion mas.

La gracia de la tdt seria ver en todo chile todos los canales tdt . Ahi se iria a la mierda el cable

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

• Like 1

Amiguitos... Cuál es la frecuencia de tvn señal digital acá en conce para ingresarlo de manera manual al dedo?

Gracias

• Like 1

Amiguitos... Cuál es la frecuencia de tvn señal digital acá en conce para ingresarlo de manera manual al dedo?

Gracias

Que yo sepa ahora no sacarás nada porque el mux está apagado.

en caso de esta en el 33 UHF

Gracias

Gracias

Tvn es el canal​ 33. Pero ahora esta apagado el transmisor. Seguramente para la confederaciones se lanzara oficialmente el canal. El mega es el 39 y canal 13 el canal 24, este ultimo no lo puedo sintonizar eso si.

Tx de TVN para Gran Concepción.

Mux : 33

Frecuencia : 587000 MHz

Canal Virtual : 4.1

Ubicación Tx : Cerro Centinela, Talcahuano.

Así es. ISDB-Tb considera los canales VHF altos, del 7 al 13, pero al parecer, en Chile no se consideró esa banda... aún.

Matías.

Después del apagón creo si lo harán.

Edited by Namikaze Minato

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.