Jump to content
Sign in to follow this  
Mauro.

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Recommended Posts

Para los que vivan, trabajen o transiten por colina (si tienen acceso a un televisor con sintonizador de televisión digital, un receptor o un lápiz USB para hacer pruebas), un usuario de otro foro me dice que se puede ver la señal en HD del canal 6 (señal digital 6.1) en la comuna de colina.

Quienes puedan recibir esa señal "que se podría recibir" (cobertura no confirmada) en las localidades de Colina, Esmeralda, Batuco, Lampa, Chicureo, Liray, Lo Pinto, Polpaico, en varios otros poblados de la Provincia de Chacabuco y posiblemente en las comunas cercanas como Quilicura, Renca y parte importante de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado y Maipú.

Según la información que he conseguido por Internet, los posibles dueños del canal podrían ser los de la RADIO CUMBRE 90.9 FM (ubicado en la localidad de Colina, veinte kilómetros al norte de Santiago de Chile.) pero desconozco mayores detalles sobre el canal en sí, solo sé que emite por el 6.1 por la señal digital, no sé por qué frecuencia emite o por cuál canal físico transmite o si realmente transmite ese canal en esa región ni tampoco con qué nombre aparece al hacer la búsqueda del canal, si pueden adjuntar capturas de sus teléfonos móviles con esa información para dejar un catastro en mi web que estoy arreglando, Saludos!.

Por cierto, os habréis dado cuenta que bello es el logotipo del canal de televisión regional de Chile (TVR) y es que flipa un montón y más aun sabiendo que la gente de CNC Medios ha adquirido un transmisor potente para iluminar buena parte de Santiago con su nueva señal (TVR) y lo mejor, es que es eficiente con el medio.

pT0KNkb.jpg

PD: que nadie ha pillao el canal 6.1 HD de Colina, yo no lo cojo debido a que me encuentro muy lejos de ahí pero quien viva cerca de aquella zona y tenga lo esencial para poder captar esa señal subid algunas capturas, un publicación más arriba les explico más detalles, Saludos!.

La Red no forma parte de Anatel y no hay ninguna ley, reglamento o acuerdo que considera la forma o color de los logos en pantalla.

La Red no forma parte de Anatel y no hay ninguna ley, reglamento o acuerdo que considera la forma o color de los logos en pantalla.

Sobre la red con anatel lo se, pero a lo que llego si es criterio de los canales o de algun acuerdo. No tendria gracia que todos los canales tuvieran sus logos en blanco.

Edited by mgl

Por cierto, ahora (25/01/2017 a las 21:00 horas) el múltiple de UCV canal 29 en Santiago, se encuentra sin emisión de contenidos en sus 3 señales (pantallas en negro), Saludos!.

• Like 1

Ahora que en este año los canales de televisión (TeleCanal, Lared, UCV, TVN, MEGA, UChileTV, 13, TVR, AMÉRICATV, NUEVO TIEMPO y Enlace Chile) están obligados a cubrir con el 15% de cobertura a nivel nacional en digital con sus nuevas señales, ¿han pensado en cómo sería el nuevo logotipo del canal UChileTV?, más abajo les dejo algunas ideas sacadas de otras fuentes de la misma universidad (solo es una idea de como podría ser el logotipo oficial, a lo mejor no se parecen en lo absoluto a lo que podría ser en el futuro), Saludos!.

37KHKcg.jpg

dhpzToo.jpg

JeZ3CAY.jpg

gRAe86L.jpg

Edited by The Sat Guy

Por cierto, ahora (25/01/2017 a las 21:00 horas) el múltiple de UCV canal 29 en Santiago, se encuentra sin emisión de contenidos en sus 3 señales (pantallas en negro), Saludos!.

Son las 13:33 pm del día 26/01/2017 y sigue sin señal digital UCV TV Canal 29 UHF

Sobre la red con anatel lo se, pero a lo que llego si es criterio de los canales o de algun acuerdo. No tendria gracia que todos los canales tuvieran sus logos en blanco.

No, es criterio.

Lo hacen porque es la tendencia, o se transparenta o se deja blanco, eso pasa fuera con los canales de recepción abierta :nose:, y todos sabemos porqué lo hacen.

No todo tiene que ser un acuerdo.

Edited by Watch
  • Like 1

No, es criterio.

Lo hacen porque es la tendencia, o se transparenta o se deja blanco, eso pasa fuera con los canales de recepción abierta :nose:, y todos sabemos porqué lo hacen.

No todo tiene que ser un acuerdo.

En todo caso, no se quien lo dijo de acá que algo de un acuerdo de los logos blancos en pantalla y tal. también pienso que es decisión de los canales por asunto estético.

Pregunto, y alguien realmente le importa si un logo es en color o blanco?

Lo que realmente importa es tener una buen programación (contenido) y una mayor cantidad de canales en la tdt, no si el logo es rosado o si tiene flores

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5036A mediante Tapatalk

Pregunto, y alguien realmente le importa si un logo es en color o blanco?

Lo que realmente importa es tener una buen programación (contenido) y una mayor cantidad de canales en la tdt, no si el logo es rosado o si tiene flores

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5036A mediante Tapatalk

Solo en fotech.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

• Like 2

Una pregunta, ¿Creen posible que los canales ya estén transmitiendo en digital para el mes de abril en las capitales regionales? El avance de la TDT ya ha sido lento desde un inicio, y tengo la impresión de que va a seguir así, por lo menos por un tiempo más

Ojala q lo hagan luego , pero muy dificil...

Igual ten en cuenta que se deben comprar moduladores, transmisores, paneles, y otras cosas para cubrir al menos las capitales regionales. ojalá se haga siguiendo el cronograma que le da la subtel, pero lamentablemente la planificación es muy deficiente.

Igual ten en cuenta que se deben comprar moduladores, transmisores, paneles, y otras cosas para cubrir al menos las capitales regionales. ojalá se haga siguiendo el cronograma que le da la subtel, pero lamentablemente la planificación es muy deficiente.

Y más aún considerando que ya no hay unión entre los canales para ir instalando a la par. Ej: C13 ya no se sabe si es que comenzó a instalar desde que se salió de la Red Integrada Abierta. El resto de canales dependen de TVN cuando comience a hacer las modificaciones en sus antenas. Entonces hablar de plazos es muy difícil en este tema.

En lo personal por mientras tengo magic tv en la tv principal mas netflix y youtube, y en mi otra tv tengo una lista iptv mas netflix y youtube.

En lo personal basta y sobra con eso a $0 peso mensual, tan solo pago a vtr internet de 20 megas a $20.990 mensual.

Si llegara la tvd a Concepcion, lo tendria en mis 2 tvs y el magic tv se iria a mi casa en el campo.

Alguien mas por aca q tenga un sistema similar para ver tv?

Por cierto, MEGA sin su señal móvil y con su señal 9.1 sin nombre (antes MEGA HD) al igual que las señales de CHV (HD y Música), Saludos!.

Así se ve el MagicTV (capturas encontradas por la web), por cierto, aun espero revisiones de otros usuarios sobre la ushabilidad, el menú de configuración y conocer a fondo todos los apartados que no están presente en otros lados, Saludos!.

TELECANAL 1

2n008yh.jpg

MEGA 1

5c0ntk.jpg

CHV_1

9gk6ix.jpg

CANAL 13 1

wkpg76.jpg

LA RED 1

2ecg66g.jpg

TVN 1

2mfgbvd.jpg

TVN 3

16a8m7l.jpg

TVN 4

14vlngg.jpg

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.