Jump to content
Sign in to follow this  
Fuyinari

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

Recommended Posts

hay gente que no cacha que un pedacito de tierra, una mitad, es casi potencia mundial

Al parecer tenemos novedades para Santiago, revisen el canal 34 (UNIACC TV), a mi me muestra en La Florida una fuerza de 18% y 0% calidad y desde Peñalolén 33% y 0% calidad, la fuerza inestable (parpadea constante), Saludos!.

Prueba desde La Florida

HVPeYdk.jpg

Prueba desde Peñalolén

6KxB9Zk.jpg

• Like 1

Un ejemplo de ello es Tvu que sin plata hacen programas entretenidos como el caso de "la comunidad del contenido en movimiento" que va de lunes a viernes de 17:30 a 20:30

Programas como estos debiesen tener los canales grandes.

Suerte que mundo pacifico lo tiene en buin, RM

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5036A mediante Tapatalk

Desde La Florida, Santiago, con mejora de la fuerza y ahora con calidad pero insuficiente para recibir alguna señal (por ahora), mas abajo adjunto captura, Saludos!.

09gyJ43.jpg

No creo que llegue màs allà de Providencia, Uniacc siempre ha sido un canal que se ve en la manzana de Av Salvador. ademàs no nos perdemos de nada, hay placa estática del logo y música.

La comparación que hacen... Tv chilena vs tv coreana

y cual sería el problema? aparte se comparaban los noticieros mas que nada.

Uniacc TV, un canal que transgrede las leyes... una señal que debería emitir en análogo del san cristobal con 10 KW, lo hace con unos pocos watts desde su casa central, no me queda claro si le dieron señal digital, ojala que no, y le reasignen esa conseción a alguien que realmente le interese explotar esa señal como corresponde.

Matías.

Uniacc TV, un canal que transgrede las leyes... una señal que debería emitir en análogo del san cristobal con 10 KW, lo hace con unos pocos watts desde su casa central, no me queda claro si le dieron señal digital, ojala que no, y le reasignen esa conseción a alguien que realmente le interese explotar esa señal como corresponde.

Matías.

Si la señal en si emite en analógico, tiene que hacer la migración correspondiente no por algo está al are ahora.

Rivp69L.png

Edited by mgl

No creo que llegue màs allà de Providencia, Uniacc siempre ha sido un canal que se ve en la manzana de Av Salvador. ademàs no nos perdemos de nada, hay placa estática del logo y música.

Haciendo ajuste fino, he podido agarrar más de una vez la señal análoga de Uniacc acá en San Miguel.

Probaré a ver si existe algo nuevo ahora.

Bueno por el momento lo único que recuerdo es haber visto un programa de radio por ese canal, puede que en eso se parezca un poco a lo que dices, igual debo decir que allí hacen varios eventos, se podría decir que ese canal se usa como un FEED esporadico o temporal, donde transmiten eventos de la universidad, emision de la señal de radio y pruebas de periodismo u otro, de todas formas ellos desde hace un buen tiempo que ya tienen un estudio de transmisión de Full HD, Saludos!.

iwh4IJC.png

rh5VrvP.pngjSCqVYK.png

• Like 1

Anoche probando conecte mi tele LG con la antena UHF y entre medio puse un amplificador de señal. No logre percibir el mux 34. Pude captar algo de Señal UC y el FAMTV pero apenas logré 10 y 20 % de señal y no pude enganchar.

Estoy rodeado de edificios de departamentos, dejando apenas una abertura hacia el San Cristóbal. Creo que mandaré a demoler algunos.

Enviado desde mi LG-D373 mediante Tapatalk

• Like 1

Saquenme de dudas, tv uniacc no es lo mismo que el canal online NIU ???

No amigo, Niu es una radio online, tiene programas y la plataforma de tele es mas camaras webcam al locutorio, videoclips y los simpsons. Uniacc en tanto son algunas producciones hechas por la universidad y hace bastante tiempo emiten en señal abierta. Edited by mgl

ahh... existe. Ojalá se decidan a hacer algo importánte.

Matías.

Ex trabajadores presentan demanda laboral contra canal TVMAULE (canal experimental de TDT)

Última edición Abr 20, 2017

En el Juzgado Laboral de Talca fue interpuesta una demanda en contra de la empresa Alma Comunicaciones y que entre otros negocios es dueña de TVMAULE, Canal HD de televisión abierta.

La acción judicial fue presentada por ex trabajadores de dicho medio de comunicación, quienes a fines de diciembre pasado fueron despedidos de manera ilegal e incluso bajo engaño.

Cristian Toro, uno de los afectados, y quien fuera Director de TVMAULE, contó que la desvinculación les fue avisada verbalmente por una secretaria y no por el representante legal. Tampoco se avisó por escrito como correspondía. Aparte de eso, no se dieron los 30 días de preaviso que establece la ley, ya que la comunicación de despido fue sin previo aviso y sin considerar ninguna de las indemnizaciones que correspondían.

Ese día pese al despido sacamos el noticiario al aire como siempre y nuestra intención era despedirnos de la teleaudiencia en pantalla para agradecer su gran sintonía por más de un año, pero no nos dejaron. Incluso, las cámaras las dejaron bajo llave, relató.

Toro fue más allá e indicó que hubo un engaño, pues el representante de Alma Comunicaciones Dante Torres Ibarra aseguró que tenían serios problemas financieros en el canal y le aseguró que por ello estaban todos los trabajadores despedidos.

Screenshot_20170419-035231-e149258523792

Pero eso no fue así, ya que fuimos echados solo cinco funcionarios. Hasta hoy el noticiero sigue al aire, quedando en evidencia que lo de problemas económicos no era REAL, sostuvo.

Agregó que durante más de un año no les hicieron contrato de trabajo, nunca les pagaron las cotizaciones previsionales ni otros derechos consagrados por ley, tales como vacaciones, horas extras, seguro de cesantía, etc.

Nuestros derechos como trabajadores fueron vulnerados. Por eso recurrimos a la justicia, demandando que se nos repare el daño causado. Se burlaron de nosotros, nos mintieron y no cumplieron con las leyes y no creo que lo estén haciendo actualmente con quienes aún ahí trabajan, aseveró Toro.

Alma Comunicaciones, dueña de TVMAULE, es representada por Dante Torres Ibarra, quien tiene millonarios contratos con la Municipalidad de Talca desde hace varios años y últimamente trabaja con candidatos parlamentarios por la Región.

COLEGIO DE PERIODISTAS

El consejo regional del Colegio de Periodistas se manifestó preocupado por la precariedad laboral y la crítica situación de muchos trabajadores de medios de comunicación en la Región del Maule, enfatizando que este evidente deterioro puede conducir a la pérdida de calidad de los contenidos de la información.

Así comentó el presidente del gremio de los periodistas maulinos, Gustavo Almendras, al referirse a la desvinculación de los profesionales que se desempeñaban en el Canal de Televisión TVMaule, cuyos trabajadores en Talca debieron recurrir a los tribunales para exigir sus derechos laborales.

El dirigente expresó que vemos el panorama muy complicado porque la vulneración de derechos laborales y maltrato laboral se ha hecho ya un hábito. Hay medios de comunicación con claras prácticas antisindicales en donde se infunde el temor en el resto de los trabajadores asociados al medio y otros no han sido capaces de regular el horario de las jornadas de trabajo y obtener una mayor calidad de vida para sus miembros. Otro tema es el derecho a una remuneración acorde a la función. Desde muchos años que las empresas no reajustan las remuneraciones de los trabajadores. Por tanto, lo que viven los profesionales de ese canal de televisión no es nuevo, manifestó Almendras.

Otro punto que causa mayor preocupación a juicio del dirigente regional del Colegio de Periodistas es el escenario donde las comunicaciones están concentradas en pocos dueños, lo que conspira contra la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y tiene a los periodistas, comunicadores, camarógrafos y locutores trabajando en la precariedad.

Frente a este punto Gustavo Almendras señaló que la situación de los medios de comunicación en la Región del Maule es crítica.

Finalmente, el titular del Colegio de Periodistas hizo un llamado a las autoridades del gobierno regional a tomar conciencia de esta realidad y al mundo empresarial de las comunicaciones a respetar a los trabajadores de medios de manera de brindar una mejor calidad de vida para sus asociados, concluyó el dirigente.

SEREMI DEL TRABAJO

Por su parte la seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Elia Piedras, en su calidad de periodista, dijo conocer de cerca las condiciones de precariedad en que cumplen sus labores los profesionales que se desempeñan en medios de comunicación.

Como periodista sé que muchos medios de comunicación cometen abusos con los profesionales, que van desde pagarles cuándo quieren, además sueldos indignos; sin cumplir con las horas de descanso debidas ni con el pago de las cotizaciones previsionales; hasta desconocer e incluso la relación laboral para no pagar finiquitos, como según tengo entendido es el caso de los colegas que fueron despedidos de TVMAULE, indicó Piedras.

En ese sentido la autoridad regional llamó a los profesionales y funcionarios de medios de comunicación a que se atrevan a denunciar las irregularidades, precisando que tanto la Inspección del Trabajo como la Seremi del Trabajo, están disponibles para recibir sus reclamos y hacer cumplir las normas laborales.

Ahora también el llamado es a nuestros medios de comunicación, porque la caridad empieza por casa, entonces cuando hablamos de este cuarto poder que asume el rol de informar acerca de los derechos de las personas y del bien común, lo mínimo es que tengan bien a sus trabajadores tomando en cuenta que la calidad de lo que informan va a depender en gran medida de las condiciones en que estos ejercen, puntualizó Elia Piedras.

Edited by Namikaze Minato
  • Like 1

Bueno, le hice un pequeño cambio a mi sitio http://schtvdt.hol.es/ y aproveche de actualizar la lista de canales que se pueden recibir en algunas zonas de Santiago. Si me falta algún canal o alguno de esos canales no está en el dial correcto, avisadme por esta vía, también estoy atento a cualquier sugerencia de vosotros que queráis deciros con respecto al sitio y si queréis aportar con algún dato o información referente a señales de televisión digitales y analógicas en tu región, no dudéis en deciros y yo haré la lista según vosotros y la subiré al sitio.

Sobre su informe, debéis ser claro con la información, por ejemplo: debéis decirme en qué región emite, cuál es el nombre del canal, en qué dial emite y una captura de imagen o una fotografía del canal emitiendo y con la información antes dicha disponible en la captura para acreditarlo (pueden ser señales analógicas y/o digitales). La idea es que el sitio tenga la mayor cantidad de información fidedigna y evitemos los falsos positivos, este sitio está hecho para que todos vosotros sepan qué canales se pueden encontrar en la banda VHF y UHF.

Yo estaré agradecido de cualquier ayuda de vosotros, si queréis guiaros un poco, les comento que el diseño del sitio, fue sacado de la web oficial https://www.lyngsat.com/ basado en el de los paquetes de canales por satélite, Saludos!.

Edited by The Sat Guy
  • Like 3

Esta buena la pagina chaval! Pero como era de esperar, nos llenamos de contenido evangelizador en la futura tdt

Fracaso, considerando que tendría contenido, no religión!

Alguien sabe si el canal 46.2 tiene algún problema de codecs o algo así , de tanto en tanto ponen una película .. debe ser un dvd ... pero la imagen llega adelantada al audio x varios segundos ...solo en un televisor logre captar ese canal así q no tengo con que comparar .. obviamente el transmisor esta mal configurado...e704196f7470b8c84bfb17597b66b88a.jpg

Alguien sabe si el canal 46.2 tiene algún problema de codecs o algo así , de tanto en tanto ponen una película .. debe ser un dvd ... pero la imagen llega adelantada al audio x varios segundos ...solo en un televisor logre captar ese canal así q no tengo con que comparar .. obviamente el transmisor esta mal configurado...e704196f7470b8c84bfb17597b66b88a.jpg

y a quien le interesa ver el canal 46? la TVD está muerta y quizás por cuantos años más, por ahora solo canales religiosos.

Lista actualizada con las señales analógicas y digitales que se pueden ver (no en todas las comunas de Santiago, RM), las señales terminadas en cero son señales analógicas, señales HD, SD son digitales (de 6 o 3 segmentos) y señales terminadas en 21 o 31 son móviles (de un segmento), si alguien recibe alguna señal analógica extraña o señal digital en otra frecuencia, hágalo saber con capturas incluida, Saludos!.

0101 BIO BIO TV (actualmente con pantalla ennegrecida)

0200 TELECANAL

0300 ATV SAN RAMÓN (señal débil)

0400 LA RED

0500 UCV

0501 UCV HD

0502 UCV 3

0531 UCV MOVIL

0601 COLINA TV HD (Posiblemente cercano o emitiendo desde la radio CUMBRE de Colina, 20 kilómetros al norte de Santiago de Chile)

0007 TVN

0701 TVN HD1

0702 TVN SD (actualmente con pantalla ennegrecida)

0731 TVN MOVIL

0800 13 (señal débil)

0900 MEGA

0901 MEGA HD

0931 MEGA MOBILE

1100 CHV

1101

1102

1131 CHV MOVIL

1200 TVN (señal débil)

1300 13

1301 13 HD

1302 13 MOVIL

2200 CANAL22 (vídeos musicales, venta de medicinas naturales alternativas y anuncios de teletienda)

2500 NUEVO TIEMPO

2501 NUEVO TIEMPO SD (hablan de temas religiosos, programas de salud enfocados a la familia y seriados propios para toda la familia)

2502 NUEVO TIEMPO HD1 (hablan de temas religiosos, programas de salud enfocados a la familia y seriados propios para toda la familia)

2503 NUEVO TIEMPO SD2 (actualmente emitiendo su señal de radio NUEVO TIEMPO con contenido religioso enfocado en la biblia)

2531 NUEVO TIEMPO MOVIL

2601 EL MOSTRADOR HD (entrevistas con variados políticos y otros medios hablando sobre temas noticiosos)

2602 RATZMEDIA HD (actualmente con pantalla ennegrecida)

2631 EL MOSTRADOR 1S

3400 UNIACC HD (iniciando sus transmisiones experimentales)

3900 PINTANA TV (emite contenido analógico cutre del municipio de La Pintana, con estreno de logotipo nuevo con los colores esmeralda degradado a lila de la municipalidad)

4101 BUINALDIA HD (películas de varadas épocas para la familia)

4102 BUINALDIA RADIO (actualmente emitiendo su señal de radio: http://es.streema.com/radios/play/68649)

4200 MALLOCO TV (emite contenido con rango limitado de cobertura a ciertas horas algunos días, información se podría confirmar con personas que puedan recibir esa señal en el canal 42 UHF al Sur de Santiago)

4201 SEÑALUC HD (entrevistas a los académicos, y programas variados hechos por la universidad, con cortos de publicidad del gobierno de Chile)

4231 SEÑALUC MOVIL

4400 CANAL ISB (señal débil)

4501 TV_45_HD (emite seriados y películas clásicas y contenidos del municipio de Puente Alto de lunes a sábado desde las 9:00 hasta las 19:00 horas aproximadamente, con cortos de publicidad hechos para Puente Alto)

4601 FAMTV (emite películas con actores de Hollywood y a momentos emite contenidos para niños con enfoque religioso y noticias del canal RT, con cortos de publicidad del gobierno de Chile)

4602 TVE (emite películas y vídeos musicales con enfoque religioso y noticias del canal RT, con cortos de publicidad del gobierno de Chile)

4621 FAMTV MOVIL

4700 LEGUATV (emite las 24 horas pero solo los días viernes, sábados y domingos, emite los partidos más importantes del canal CDF)

5000 ENLACE CHILE (contenido religioso con enfoque en la biblia)

5101 ISB HD (programas de conversación con enfoque en la familia, misas, noticias del vaticano, series clásicas infantiles)

Edited by The Sat Guy

Bueno, le hice un pequeño cambio a mi sitio http://schtvdt.hol.es/ y aproveche de actualizar la lista de canales que se pueden recibir en algunas zonas de Santiago. Si me falta algún canal o alguno de esos canales no está en el dial correcto, avisadme por esta vía, también estoy atento a cualquier sugerencia de vosotros que queráis deciros con respecto al sitio y si queréis aportar con algún dato o información referente a señales de televisión digitales y analógicas en tu región, no dudéis en deciros y yo haré la lista según vosotros y la subiré al sitio.

Sobre su informe, debéis ser claro con la información, por ejemplo: debéis decirme en qué región emite, cuál es el nombre del canal, en qué dial emite y una captura de imagen o una fotografía del canal emitiendo y con la información antes dicha disponible en la captura para acreditarlo (pueden ser señales analógicas y/o digitales). La idea es que el sitio tenga la mayor cantidad de información fidedigna y evitemos los falsos positivos, este sitio está hecho para que todos vosotros sepan qué canales se pueden encontrar en la banda VHF y UHF.

Yo estaré agradecido de cualquier ayuda de vosotros, si queréis guiaros un poco, les comento que el diseño del sitio, fue sacado de la web oficial https://www.lyngsat.com/ basado en el de los paquetes de canales por satélite, Saludos!.

hola , me podrías enviar tu lista iptv que tienes , te lo agtadeceria mucho.

Lista actualizada con las señales analógicas y digitales que se pueden ver (no en todas las comunas de Santiago, RM), las señales terminadas en cero son señales analógicas, señales HD, SD son digitales (de 6 o 3 segmentos) y señales terminadas en 21 o 31 son móviles (de un segmento), si alguien recibe alguna señal analógica extraña o señal digital en otra frecuencia, hágalo saber con capturas incluida, Saludos!.

0101 BIO BIO TV (actualmente con pantalla ennegrecida)

0200 TELECANAL

0300 ATV SAN RAMÓN (señal débil)

0400 LA RED

0500 UCV

0501 UCV HD

0502 UCV 3

0531 UCV MOVIL

0601 COLINA TV HD (Posiblemente cercano o emitiendo desde la radio CUMBRE de Colina, 20 kilómetros al norte de Santiago de Chile)

0007 TVN

0701 TVN HD1

0702 TVN SD (actualmente con pantalla ennegrecida)

0731 TVN MOVIL

0800 13 (señal débil)

0900 MEGA

0901 MEGA HD

0931 MEGA MOBILE

1100 CHV

1101

1102

1131 CHV MOVIL

1200 TVN (señal débil)

1300 13

1301 13 HD

1302 13 MOVIL

2200 CANAL22 (vídeos musicales, venta de medicinas naturales alternativas y anuncios de teletienda)

2500 NUEVO TIEMPO

2501 NUEVO TIEMPO SD (hablan de temas religiosos, programas de salud enfocados a la familia y seriados propios para toda la familia)

2502 NUEVO TIEMPO HD1 (hablan de temas religiosos, programas de salud enfocados a la familia y seriados propios para toda la familia)

2503 NUEVO TIEMPO SD2 (actualmente emitiendo su señal de radio NUEVO TIEMPO con contenido religioso enfocado en la biblia)

2531 NUEVO TIEMPO MOVIL

2601 EL MOSTRADOR HD (entrevistas con variados políticos y otros medios hablando sobre temas noticiosos)

2602 RATZMEDIA HD (actualmente con pantalla ennegrecida)

2631 EL MOSTRADOR 1S

3400 UNIACC HD (iniciando sus transmisiones experimentales)

3900 PINTANA TV (emite contenido analógico cutre del municipio de La Pintana, con estreno de logotipo nuevo con los colores esmeralda degradado a lila de la municipalidad)

4101 BUINALDIA HD (películas de varadas épocas para la familia)

4102 BUINALDIA RADIO (actualmente emitiendo su señal de radio: http://es.streema.com/radios/play/68649)

4200 MALLOCO TV (emite contenido con rango limitado de cobertura a ciertas horas algunos días, información se podría confirmar con personas que puedan recibir esa señal en el canal 42 UHF al Sur de Santiago)

4201 SEÑALUC HD (entrevistas a los académicos, y programas variados hechos por la universidad, con cortos de publicidad del gobierno de Chile)

4231 SEÑALUC MOVIL

4400 CANAL ISB (señal débil)

4501 TV_45_HD (emite seriados y películas clásicas y contenidos del municipio de Puente Alto de lunes a sábado desde las 9:00 hasta las 19:00 horas aproximadamente, con cortos de publicidad hechos para Puente Alto)

4601 FAMTV (emite películas con actores de Hollywood y a momentos emite contenidos para niños con enfoque religioso y noticias del canal RT, con cortos de publicidad del gobierno de Chile)

4602 TVE (emite películas y vídeos musicales con enfoque religioso y noticias del canal RT, con cortos de publicidad del gobierno de Chile)

4621 FAMTV MOVIL

4700 LEGUATV (emite las 24 horas pero solo los días viernes, sábados y domingos, emite los partidos más importantes del canal CDF)

5000 ENLACE CHILE (contenido religioso con enfoque en la biblia)

5101 ISB HD (programas de conversación con enfoque en la familia, misas, noticias del vaticano, series clásicas infantiles)

Todo este listado debe producir profunda rabia en los televidentes de regiones sobre todo en zonas donde no hay ni siquiera una señal de TDT.

Podrías poner tu lista en tu servidor para así ingresar sólo el URL en las aplicaciones y estás se actualizan solas al usarlas. Algo así como http://miserver.cl/lista.m3u

Colina TV según me informaron ellos emiten por la frecuencia 51

Enviado desde mi LG-D373 mediante Tapatalk

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.