Jump to content
Sign in to follow this  
Nico Heller

EFEMÉRIDES 16/01 | Hitler se refugia en su búnker hasta el día de su suicidio || Islam se convierte en la religión oficial de Egipto || Se logra la independencia de Angola || Guerra del Golfo Pérsico

Recommended Posts

Hitler se refugió en su búnker hasta el día de su suicidio

16-01-1945

bunker_hitler.jpg

 

El búnker fue utilizado durante los últimos momentos de la guerra por Hitler (de ahí su denominación Führerbunker), que se trasladó allí el 16 de enero de 1945, después de comprobar cómo los continuos ataques aéreos habían convertido la estancia dentro de la Nueva Cancillería peligrosa.

Según relatos de los supervivientes, Adolf Hitler, tras tener conocimiento de que las fuerzas armadas que debían liberar a Berlín se habían rendido a los rusos, ordenó llamar a un funcionario judicial para que oficializase su boda con Eva Braun, tras lo cual se suicidó junto a su ya mujer. Al parecer sus restos y los de su esposa fueron sacados al jardín de la Cancillería y se les prendió fuego para evitar que los rusos pudiesen capturarlos. El búnker fue tomado por las fuerzas soviéticas el día 2 de mayo de 1945.

Tras la guerra, los restos del búnker permanecieron olvidados durante años y semienterrados en una manzana urbana baldía adyacente adonde existió el Reichstag, siendo los del antebúnker demolidos por las autoridades de la Alemania del Este, al menos parcialmente, en el año 1988 para construir sobre ellos apartamentos.

 

 

Islam se convirtió en la religión de Egipto

16-01-1956

islam-se-convirtio-en-la-religion-de-egi

 

El Islam es una religión abrahámica monoteísta que adora exclusivamente a Alá (en árabe Dios único). Se estima que hay en la actualidad entre mil y mil ochocientos millones de musulmanes en el mundo, convirtiendo al Islam en la segunda religión del mundo, en relación a su número de fieles, tras el Cristianismo. Por mandato constitucional el 16 de enero de 1956, el Islam se convirtió en la religión de Egipto. El Islam se inició con la predicación del profeta Mahoma en el año 620, en La Meca (actual Arabia Saudí). Bajo su liderazgo, y el de sus sucesores, el Islam se extendió rápidamente por conversión religiosa o conquista militar. En la actualidad hay musulmanes en todo el mundo, en particular en Oriente Medio, Norte de África, Asia, Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

 

 

Se logró Independencia de Angola

16-01-1975

se-logro-independencia-de-angola-600x310

 

Esta nación fue descubierta por Diego Cao en 1482, y le fue asignado el nombre de Angola en el año de 1574, en honor al rey N Gola, su actual gobernante. A partir del siglo XVII, los holandeses ocuparon el territorio por periodos cortos, aunque prácticamente permanecieron sólo en la zona costera, en los lugares idóneos para el comercio de esclavos que eran remitidos a América del sur, actividad que se mantuvo hasta mediados del siglo XIX. Los portugueses, que también habían ocupado el territorio, comenzaron a mudarse de la costa hacia el interior, terminando de instalarse en el actual territorio de Angola a finales del siglo. A partir de entonces se empezaron a explotar los recursos naturales de la región, y sólo hasta finales de la etapa colonial hubo progresos en beneficio del país. Antes de que Angola lograra su independencia se suscitaron muchas controversias políticas, movimientos constantes y violentos, hasta que finalmente el 16 de enero de 1975, es proclamada su independencia.

 

 

 

Guerra del Golfo Pérsico

16-01-1991

guerra-del-golfo-persico-600x310.jpg

 

La llamada Guerra del Golfo Pérsico o simplemente Guerra del Golfo, también conocida como Operación Tormenta del desierto, fue la guerra que se dio desde el 15 de enero de 1990 a 1991 entre Irak y una coalición internacional, compuesta por 34 naciones y liderada por Estados Unidos, como respuesta a la invasión y anexión de Irak al emirato de Kuwait. En Irak, la guerra es con frecuencia llamada simplemente Um Maarak que significa "La Madre de todas las batallas". El inicio de la guerra comenzó con la invasión iraquí a Kuwait, la cual fue inmediatamente sancionada económicamente por las Naciones Unidas. Las hostilidades dejaron como resultado una crucial victoria por parte de las fuerzas de la coalición, lo cual condujo a que las tropas iraquíes abandonaran Kuwait, dejando un saldo muy alto de víctimas humanas.

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×