Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

CONSEJO GENERAL RN | Consejo RN evita definición presidencial, pero apunta a Guillier

Recommended Posts

:latercera:

14 Enero 2017

 

 

Cristián Monckeberg: “Este es el peor gobierno desde la vuelta de la democracia”

 

 

En medio del consejo general de RN, el ratificado presidencial del partido, Cristián Monckeberg comparó el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con “las siete plagas de Egipto”.

 

RN1-820x500.jpg

 

 

 

Esta mañana en el salón pacífico Hotel Crowne Plaza, la directiva de Renovación Nacional (RN) realizó su consejo general donde Cristián Monckeberg asumió por segunda vez la administración del conglomerado y se eligió a los 15 miembros de la comisión política del partido.

La instancia comenzó con la condena al ataque que sufrió el día de ayer, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

El timonel del partido se refirió a estos hechos señalando que, “en una democracia como la chilena no sabe el menor espacio para grupos o individuos que pretendan infundir el terror en la ciudadanía, cualquiera sea el fin que se persiga”.

“El ataque de este viernes debe entenderse como una nueva oportunidad para que el estado de Chile entregue una señal categórica contra los responsables de este tipo de acciones y de que de una vez por todas a nuestras autoridades no les tiemble la mano contra el terrorismo”, añadió.

Monckeberg además se refirió a las declaraciones del ministro del Interior, Mario Fernández durante esta mañana: Lamentablemente hace pocas horas a autoridades de Gobierno que ya empiezan a temblarles las manos y a relativizar la gravedad de los hechos que ocurrieron.

Por otro lado, en su discurso el dirigente aprovechó la instancia para criticar al Gobierno e incluso lo comparó con “las siete plagas de Egipto”. “Este es el peor gobierno desde la vuelta de la democracia. Así lo demuestran objetivamente los datos que hemos conocido, y que dicen relación con las distintas mediciones que el país tiene, y todo esto, gracias al Gobierno y los dirigentes de la Nueva Mayoría. Aquí se ha retrocedido en cada ámbito relevante para el desarrollo social, económico y cultural del país. Hay una reflexión, y yo creo, que ni las siete plagas de Egipto han sido tan eficientes como en este gobierno para producir lo que produjeron”.

Además el timonel de RN criticó a los parlamentarios de su conglomerado que decidieron dejar el partido y crear partidos independientes.

Sobre el candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, el timonel de RN aprovecho de criticarlo también. “El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier no es más de lo mismo, es peor que lo mismo”.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/cristian-monckeberg-este-peor-gobierno-desde-la-vuelta-la-democracia/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por la cantidad de ex-ministros, ex-sebsecretarios y todo otro tipo de funcionarios y parlamentarios de su coalisión formalizados, con un presidente que mintió descaradamente sobre sus inversiones y alcances de su fideicomiso que ni tuerto era...

 

 

por supuesto que fue el peor gobierno de la historia de Chile.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

15 Enero 2017

 

 

 

Consejo RN evita definición presidencial, pero apunta a Guillier

 

 

 

Eventuales proclamaciones de Piñera y Ossandón se mantuvieron para marzo. La presidencial igual se respira. Hubo fuertes críticas de Monckeberg a Alejandro Guillier.

 

 

324-820x385.jpg

 

 

 

 

Eran unos 400 militantes en un salón del Hotel Crowne Plaza, en Santiago Centro. Y aunque al principio de la mañana el tono del consejo general de RN -marcado por su directiva- era de celebración de los buenos resultados obtenidos por el partido en las últimas municipales (quedó como el partido más votado), con el correr del día empezaron las definiciones.
La primera, y de la que todos se cuidaron, fue la de no adelantar el tema presidencial y que siga su curso hasta marzo, mes que se prevé será de proclamaciones en el sector. En eso, nadie se salió de libreto, ni los pro Sebastián Piñera, ni los pro Manuel José Ossandón. De momento, se dio a conocer que el senador Alberto Espina está coordinando, junto al Instituto Libertad, los ejes sobre los que girará RN en las elecciones -tanto parlamentarias como presidenciales- durante este 2017.
El discurso de Cristián Monckeberg, el presidente del partido, arrojó algunas otras luces: Partió por pedir “Una oposición férrea al desastre que está instalando la Nueva Mayoría en el país”.
Y a pesar de que no hubo definiciones presidenciales desde su propio sector, se adelantó en disparar al candidato de la Nueva Mayoría con más chances según las encuestas: Alejandro Guillier.
Monckeberg dijo: “Una vez más, la izquierda la vemos soñar con un salvador que los vuelve a unir y que aparece con un muy buen envoltorio, que los salve de la deriva en que se encuentran y que les permita permanecer atornillados al poder, a los cargos, a las funciones, a los recursos públicos de todos los chilenos”.
Y luego ahondó, sin nunca considerar a los otros candidatos de la Nueva Mayoría: “(Guillier) es aquel que publicita las isapres y a las grandes mineras, que no tendría ningún problema: el problema es que después se hace el desentendido. Es un hombre lleno de indefiniciones, que terminó siendo el hombre perfecto para una coalición, como la Nueva Mayoría, llena de indefiniciones. Son tal para cual (…); el candidato Guillier no es más de lo mismo, es peor que lo mismo”.
Las cuentas de Larraín
Esperado fue el discurso del ex presidente de RN, que duró poco más de media hora. Y partió hablando sobre el atentado a la casa de Oscar Landerretche, presidente de Codelco: “Ya se definió que no es un acto terrorista, debe ser un pleito vecinal, supongo. Un guatapique, una cosa nada”.
Luego, pidió defender la Constitución vigente. Larraín la definió como un éxito rotundo, sobre todo por lo flexible. También pidió defender la economía de mercado, pero también criticó a las AFP por no advertir de las lagunas previsionales, la mayor esperanza de vida y los bajos ingresos de los chilenos hace años. Además, a diferencia de los precandidatos presidenciales con lazos con RN, Piñera y Ossandón, se mostró pro inmigrantes: “Todos somos inmigrantes, unos llegaron un poco antes, otros un poco después. Debemos ser el partido de la inmigración”.
También pidió recuperar las confianzas con las FF.AA. y las policías. “Reconocerlos por el orden mínimo que aún conservamos en Chile”. Agregó que “hay que reconocer lo que hicieron las FF.AA. en 1973”. Larraín sacó aplausos sin matices

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×