Jump to content
Sign in to follow this  
Acertijo

DEBATE MÚSICA NACIONAL l Jorge González se retiró de los escenarios en la Cumbre del Rock. Su biógrafo Manuel Maira planteó que el exlíder de Los Prisioneros “está a la altura de Violeta Parra y Víctor Jara” ¿Estás de acuerdo, discrepas?

Encuesta  

6 members have voted

1. 1. Crees que Jorge Gonzalez esta a la Altura de Victor Jara y Violeta Parra?

• Absolutamente de Acuerdo.
    • No , le falta.

Recommended Posts

R2jtr2c.png

Jorge González se retiró de los escenarios en la Cumbre del Rock. Su biógrafo Manuel Maira planteó que el exlíder de Los Prisioneros “está a la altura de Violeta Parra y Víctor Jara” ¿Estás de acuerdo, discrepas?

15977374_10155642864057814_9043146392982

• Like 1

Es innegable que Jorge Gonzalez representó durante mucho tiempo y muy valientemente la voz de miles de chilenos en la dictadura militar. Si bien, su voz nunca fue digna de quedar en la historia, movía masas principalmente olvidadas y reprimidas.

Sin embargo, no lo veo en el mismo nivel que Violeta Parra y Víctor Jara. El talento de ambos se olía con tan solo escucharlos susurrar. Fueron artistas que nunca se propusieron nada y que su fama y reconocimiento llegaron solos sin necesidad de representar un periodo.

Jorge Gonzalez fue un artista circunstancial, de aquellos que son necesarios en periodos específicos. Violeta Parra y Victor Jara, son artistas que nacieron para serlo.

Yo estoy de acuerdo, es un grande. Podrá ser circunstancial, pero fue El que se atrevió a hablar por los que no tenían voz

Para mí, Jorge González representa la generación "post" dictadura, Victor Jara y Violeta obedecen a una época distinta únicamente. Yo a veces me he preguntado ¿ Y si Violeta y Victor no hubiesen muerto? ¿Sería Victor Jara un ícono? ¿ Violeta Parra hubiera sido famosa? ( recuerden que aquí en Chile no se le dio bola hasta que murió) bueno, ahí me estoy yendo por otro lado, en realidad. A lo que quiero llegar es que Jorge González es un ícono vivo y eso lo posiciona en otro lugar. El se impuso a una época tremendamente difícil y habló por muchos, eso para mí es un tremendo mérito, pero no puede llegar a compararse ni con Violeta ni con Victor, porque es como comparar peras con manzanas. Creo que es un ícono de la música de los 80 en nuestro país.

• Like 1

Mmm dificil y cuestionable, pero para mi la imagen de Los Prisioneros como banda es más importante e icónica que la de Jorge González por sí solo

• Like 1

En cuanto a Rock creo que Jorge Gonzalez es lo mas grande que ha dado hasta ahora el país , solo se le acercan por ahí Tipos Como Andres Bobe , Gabriel Parra ( Q.E.P.D ) y Alvaro Henriquez . Ahora Violeta Parra para mi es la figura musical numero 1 de Chile y nadie se le acerca , ella representa aun muchas cosas que suceden en el país y latinoamericana , no me explayare en detallar su carrera pero es sencillamente inigualable . Victor Jara un canto potente , un gran letrista , y Jorge Gonzalez Icono del Rock Chileno , es la imagen del Rock Chileno nos guste o no

Buena pregunta, lo voy a meditar y respondo :wena:

espero tu respuesta eva :comadre:

Un tema que genera un debate interesante. Sin sobrevalorarlo ni ponerlo en un pedestal (error que veo que cometen algunxs de sus fans), reconozco el gigantesco aporte de Jorge González a la música chilena. En mi opinión, está en el cuarto lugar individual si de música nacional se trata (después de Violeta Parra, Víctor Jara y Gato Alquinta).

Hay que decir que Jorge tenía sus falencias. No era precisamente un músico virtuoso ni tampoco tenía una gran voz (en esos ámbitos lo supera Gato Alquinta), pero su talento como compositor (prácticamente todas las canciones de Los Prisioneros son de su autoría) es algo imposible de negar. Ese es un elemento que define su trayectoria. El factor político también influye: Fue capaz de hablar y manifestarse a nombre de toda una generación a través de la música en plena dictadura, hecho no menor. Destacando además que compuso un disco tan icónico como La Voz de los 80 cuando tenía apenas 18-19 años. Sin desmerecer su carrera solista de la que hay temas que me gustan, pienso que lo que hizo grande a González fue su labor como líder de Los Prisioneros.

Como señalé, pongo a Jorge en la cuarta posición en cuanto a música chilena. Para mí, Violeta y Víctor (la primera y el segundo en mi ranking) están a un nivel superior si de influencia y legado se trata (y el tercero, Gato Alquinta, le gana por poco), pero Jorge tiene bien ganado su espacio :willy:

Violeta y el Gran Victor Jara tambien destacaron principalmente por el mensaje en sus canciones ... son estilos diferentes , pero no por eso hay que despreciar el trabajo de Jorge . Su Musica ha marcado y seguira marcando a generaciones ... al igual como la Violeta y Victor Jara , y asi sera por mucho tiempo mas .

• Like 1

Opino que era un poco populista con sus letras y doble estándar (yo no soy de la época de estos tipos pero ví la serie y ahí lo mostraban como alguien desinteresado por oo que ocurría en lo social. Por algo será :mm:) y concuerdo en que es más potente la figura de Los Prisioneros que la de Jorge como solista, aunque haya sido la Beyoncé del grupo :gretchenrie:

Aparte es súper pesadito y creído y no creo que tenga un impacto real que trascienda el tiempo como Victor y Violeta, así que en resumen: para mí Jorge está lejos de poder compararse :ahno:

Edited by Rated R

Por supuesto que sí :riqueza:

Probablemente Violeta Parra y Víctor Jara sobresalen un poco más que el resto, por haber sido artistas íntegros, osea, no solo se dedicaron a la música :wena:

En ese sentido, puede que Jorge Gonzalez esté un escalón más abajo que los antes mencionados, pero sí pasará a la historia como uno de los grandes de la música chilena, eso es un hecho :discurso:

Y sobre lo que dicen que su voz no era la mejor, bueno, digamos que Victor y Violeta tampoco destacaban por eso :ji:

Yo a Jorge Gonzales lo pongo incluso sobre Victor Jara :huyo:, creo qe su aporte es mayor a la historia musical.

Para mi la trinidad está liderada por Violeta, y le siguen Jorge y el Gato.

Creo que aún debe correr agua bajo el puente para hacer una afirmación así.

?????