Jump to content
Sign in to follow this  
Nico Doggenweiler

LENGUAJE | DEBATE: Hoy hablamos sobre el uso de anglicismos en nuestra vida diaria, ¿Te acomoda usarlos? Déjanos tu opinión

Recommended Posts

¿Están invadiendo los anglicismos nuestra lengua?

Cada día es más común encontrarse con anglicismos en todas partes. Vamos a una tienda y en los escaparates de ésta tienen grandes carteles con la palabra SALE!, carteles de EXIT, palabras como fashion, dress, shirt, pants, leggings, para indicar algunas prendas a la venta, sólo por mencionar algunos términos. Aquí mismo en Fotech, la palabra prime, para definir el horario estelar de televisión, se prefiere por sobre ésta última. Así como también es muy usada la palabra rating, reality show, series finale, entre otras.

Pero, ¿Qué son los anglicismos?

Según la RAE, son las palabras, expresiones o giros procedentes de la lengua inglesa que se usan en otro idioma.

En Chile, como en muchos países de habla hispana, es muy común encontrarlos en cualquier lado. Una realidad que contrasta los resultados de un estudio de Education First, que indica que los chilenos tenemos un bajo dominio del inglés, ubicándonos en el lugar 42 de los 72 países que fueron sometidos a ésta medición. Es probable que muchos de los chilenos que van al mall, ven televisión, leen las noticias, no son capaces de entender completamente lo que leen, por la barrera del idioma.

Es por esto, que queremos preguntarte a ti, ¿Qué opinas del uso de anglicismos?, ¿Te acomodan o prefieres usar las palabras en castellano?, ¿Crees que se hace un abuso de estos o no?

Me carga :ridi:

Entiendo que traduzcan para señales de emergencia o señaleticas o para el turismo, pero me enferma esa weá de "Aaiii no tengo CASH para pagarte" o ese inglés acuicado pobre :awelo2:

• Like 2

Me carga :ridi:

Entiendo que traduzcan para señales de emergencia o señaleticas o para el turismo, pero me enferma esa weá de "Aaiii no tengo CASH para pagarte" o ese inglés acuicado pobre :awelo2:

Es súper rídiculo de mi parte que te iba a responder con un "I agree" :wonka:

Uso ene palabras en inglés y portugués, principalmente, pero es porque me gustan los idiomas extranjeros :super:

Lo que sí me carga es ir al supermercado y leer, por ejemplo (y real), Cream Cheese Santa Rosa :ranchula::pesar:

O publicidades con palabras como "AMAZING", cualquier hueá así

Solo ocupo términos que no tengan un significado exacto en español o sea difícil de traducir, también expresiones que en español suenan feo :fun: pero en general no me gusta que, por ejemplo, se utilice "FOR SALE" sobretodo cuando son empresas que están cero enfocadas en el turismo y porque muchas veces la publicidad en inglés tiene como objetivo "subir el pelo" xDD típico Shileno. También me carga ese tipo de persona que habla todo en términos gringos, acá en el foro se da harto xD pero se me hace menos molesto leerlo que escucharlo.

Solo ocupo términos que no tengan un significado exacto en español o sea difícil de traducir, también expresiones que en español suenan feo :fun: pero en general no me gusta que, por ejemplo, se utilice "FOR SALE" sobretodo cuando son empresas que están cero enfocadas en el turismo y porque muchas veces la publicidad en inglés tiene como objetivo "subir el pelo" xDD típico Shileno. También me carga ese tipo de persona que habla todo en términos gringos, acá en el foro se da harto xD pero se me hace menos molesto leerlo que escucharlo.

es verdad :cafe: