Jump to content

[Oficial] IARC - IberoAmericana Radio Chile

Recommended Posts

hace 20 horas, fernandox2 dijo:

Osea ahora IARC se va a vender a cualquiera?, aunque sea competencia?

En todo caso no es un fenómeno nuevo, el año pasado la 105.5 de Algarrobo (ADN) pasó a manos de un radiodifusor local no religioso. Lo mismo con la 91.5 de Chillán/Pinto (Imagina) que quedó en las garras de la Interactiva.

• Like 2
  • Replies 4.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lavado de proyecto para que el Estado le pase plata y asi seguir llenandose los bolsillos en desmedro de todas las radios locales que dia a dia tienen que rebuscarselas para poder seguir con su Tx ope

Aquí el último minuto de La40: https://drive.google.com/file/d/1--XhI1M0JvJxKZpFm_cGVIEa5E85WyXv/view?usp=drivesdk En el segundo 50 es el cambio

Insisto, falta regulación más dura. Se debería prohibir vender una emisora ya consecionada, pero como les conviene ganar millones con el negocio de las conseciones radiales... nada que hacer. lo corre

hace 2 horas, Esteban Chicoko dijo:

Corazón (hace unos meses pasaba de Telsur), FM Dos, Pudahuel y Los40 (actualmente esta como Santiago, ninguna publicidad local ni interrupción) 

La Activa nunca tuvo 

Ahí está, no vendía y no era rentable 

• Like 1
hace 27 minutos, Void™ dijo:

yo me pregunto si para @Esteban Chicoko hay un símil a la ACTIVA pero local, o capaz que siga escuchándola por app.

En música me queda la Corazón, pero en el "Webeo" y las "tallas" no.

En Abril compré el MagicTV por este mismo motivo, sabia que tarde o temprano se concretaría la venta así que no me sorprendió tanto esto, tengo un mini Tx donde puedo escuchar la radio 1km a la redonda en la casa. tampoco soy muy amigo de la apps por internet para radios, salvo que por trabajo estaba en Valdivia, Chiloé o Concepción (y ahora Osorno) tenia que escuchar la Activa.

Lo triste de estos cambios es que con el tiempo la gente se empieza a olvidar de la emisora...

hace 15 horas, Esteban Chicoko dijo:

La lógica de IARC, sacar de regiones las que están en los primeros lugares de audiencia

Y si me pongo marmaja con los whatsapp aplican bloqueo si uno reclama

Pareciera que la lógica de IARC , es vender en  algunas ciudades las   mejores concesiones que  tienen , en el sentido de potencia autorizada , sonido , cobertura geográfica  y  además gozan de una alta  sintonía, para así  poder  negociarlas al  mejor precio posible.

Un ejemplo de mi ciudad Curicó  IARC , tenia solo 2  concesiones la 93.9 de Pudahuel con  1000w y  ADN de 250w  y los  precios   en esta  zona , por  una radio de 1000 watts  vale  100 millones versus una de 250 que ronda los 40 millones , precios aproximados.

En este caso , para IARC , vender la   93.9 , por ese precio equivale a vender 2 señales en solo una , como negocio es muy bueno y se quedan con la de 250,  ya que la 97.7 , cubre muy bien la ciudad y varias comunas de la provincia .

Edited by patriciodj
hace 18 horas, señor bolainas dijo:

Asi termina iarc el 2020, cuantas más irá a perder el 2021? 

Captura-de-pantalla-3466-01.jpg

Si me equivoqué en algo avisenme, y con marca de agua por lo que todos saben 

96.3 en Chillán es la única arrendada que tiene IARC???? Esa se la arrienda a los pastores de Armonía......

Edited by amistaita
hace 13 minutos, amistaita dijo:

96.3 en Chillán es la única arrendada que tiene IARC???? Esa se la arrienda a los pastores de Armonía......

Toda una curiosidad dentro de todo lo que ha pasado, y es extraño que no hayan pedido el arriendo 

• Like 1

Increíble como en el año perdieron 23 frecuencias, inicia se expandió gracias a iarc 

-rock and pop 106.3 de antofagasta (inicia)

-91.5 de Calama (fm de los recuerdos) que implicó la salida de los 40 y el traslado de la ❤ a su frecuencia 103.5 

-los 40 97.7 de Copiapó (inicia)

-ADN 94.3 de vallenar (candy) la única iarc que quedaba

-96.7 de ovalle (inicia) que implicó la salida de los 40 y el traslado de fm dos a su frecuencia 104.3

-radioactiva 92.7 de San felipe (inicia)

-89.1 de San Antonio (inicia) que implicó la salida de los 40 y el traslado de FM dos a su frecuencia 100.9

-concierto 98.9 de rancagua (Corporación)

-rock and pop 100.3 de rancagua (armonía)

-pudahuel 93.9 de curicó (Corporación)

-imagina 92.9 de constitución (inicia)

-corazon 88.7 de Chillán (inicia)

-los 40 89.1 de Chillán (Corporación)

-los 40 94.5 de Los Ángeles (armonía)

-imagina 104.1 de Los Ángeles (Corporación)

-adn 92.3 de panguipulli (inicia) la única iarc de la zona

-concierto 105.7 de Valdivia (inicia)

-radioactiva 93.5 de osorno (CLG Radio)

-89.1 de osorno (inicia) lo que implicó la salida de imagina y el traslado de ADN a su frecuencia 92.3

-97.9 de castro (inicia) lo que implicó la salida de la ❤ de la zona y el traslado de ADN a su frecuencia 104.3 siendo la única iarc de la zona

-ADN 94.1 de puerto Aysén (inicia) la única iarc de la zona

-89.5 de coyhaique (inicia) lo que implicó la salida de los 40 y el traslado de corazón a su frecuencia 96.5

-imagina 90.7 de Punta Arenas (inicia)

Lugares como rancagua, Chillán, Los Ángeles y osorno tuvieron la mala suerte de perder dos al hilo, otras quedaron sin iarc y algunas solo con una 

Las más perjudicadas en cobertura los 40 e imagina 

Edited by señor bolainas
  • Like 2
  • Me entristece 2

y mientras que en Ovalle la 98.1 ADN prácticamente no existe, sigue con la señal super débil a pesar que les he escrito por rrss hasta un email con una grabación adjunta y nada jajaja, llamar lo descarto xq no me gusta es pura perdida de tiempo.

además ni quiera la escucho bueno radio en general ya q soy más de tele, ahora no más escucho radio a ratos tras la llegada de la Carolina y era jajaja, pero a lo que voy que igual es penca que una emisora informativa  no se pueda sintonizar como corresponde y me consta que en la ciudad la escuchan harto, sobre todos los colectiveros.  

• Like 1
hace 18 horas, amistaita dijo:

Para mí que ese arriendo debe ser una suerte o especie de prenda por los pagos de las frecuencias que han comprado, ya que no las pagan al contado. Parte del trato. O sea se la ceden, no se la arriendan. 

• Like 1

Y pensar que en algún momento en Chillan estuvo así IARC:

- 88.3 Radioactiva (no se que pasaría con ese dial que jamas se volvió a reactivar con ninguna concesion)

- 88.7 Corazon

- 89.1 Los 40 (también estuvo radioactiva)

- 91.5 Futuro (también estuvo Imagina y Corazon)

-96.3 Fm Dos (también estuvo Imagina)

- 101.3 Adn (en un principio también estuvo Radioactiva cuando era de CRC y también estuvo Fm Dos)

- 103.9 Pudahuel (dial de los históricos de Pudahuel en Chile)

-104.7 (cuando pasó de Aurora a Imagina estuvo por unos días como Imagina)

Nunca estuvieron en Chillán Rock and Pop y Concierto.

👌👍

Edited by amistaita
hace 19 minutos, amistaita dijo:

Y pensar que en algún momento en Chillan estuvo así IARC:

- 88.3 Radioactiva (no se que pasaría con ese dial que jamas se volvió a reactivar con ninguna concesion)

- 88.7 Corazon

- 89.1 Los 40 (también estuvo radioactiva)

- 91.5 Futuro (también estuvo Imagina y Corazon)

-96.3 Fm Dos (también estuvo Imagina)

- 101.3 Adn (en un principio también estuvo Radioactiva cuando era de CRC)

- 103.9 Pudahuel (dial de los históricos de Pudahuel en Chile)

-104.7 (cuando pasó de Aurora a Imagina estuvo por unos días como Imagina)

Nunca estuvieron en Chillán Rock and Pop y Concierto.

👌👍

En la 101.3 tambien estuvo FMdos por el 2000-2001

• Like 1
En 30-12-2020 a las 2:10, patriciodj dijo:

Pareciera que la lógica de IARC , es vender en  algunas ciudades las   mejores concesiones que  tienen , en el sentido de potencia autorizada , sonido , cobertura geográfica  y  además gozan de una alta  sintonía, para así  poder  negociarlas al  mejor precio posible.

Un ejemplo de mi ciudad Curicó  IARC , tenia solo 2  concesiones la 93.9 de Pudahuel con  1000w y  ADN de 250w  y los  precios   en esta  zona , por  una radio de 1000 watts  vale  100 millones versus una de 250 que ronda los 40 millones , precios aproximados.

En este caso , para IARC , vender la   93.9 , por ese precio equivale a vender 2 señales en solo una , como negocio es muy bueno y se quedan con la de 250,  ya que la 97.7 , cubre muy bien la ciudad y varias comunas de la provincia .

Es raro lo de IARC porque en Chillán pasó lo contrario, IARC se deshizo de la Corazón y la 40 que eran las que más mal se escuchaban, ya que estaban en una antena independiente de las otras IARC y los elementos apuntaban en sentido contrario a la ciudad, aparte que solo tenian 250w

En 31-12-2020 a las 0:25, Loretoabarzu74 dijo:

Y el 2021 yo creo que será igual, Inicia Radio seguirá expandiéndose seguramente y más de seguro que llegará a La Serena, Viña, Concepción, Temuco, Puerto Montt.

Ojalá Diosito no te oiga :(