Jump to content
edZetaCL

[Oficial] IARC - IberoAmericana Radio Chile

Recommended Posts

hace 52 minutos, Loretoabarzu74 dijo:

En el caso de Armonía al parecer será en Enero, porque ellos firman antes un compromiso de compra (ante notario) y lo hicieron a fines de julio y principios de agosto. Las demás por lo que me comentaba mi informante de IARC el traspaso legal tiene una duración de 3 a 8 meses desde el compromiso de compra y el pago del 50%.

Ayer hablé con el (mi informante) me confirmó lo de Corporación para Temuco (con cambio de frecuencia), Pucón.

Y me dijo que para Puerto Montt y Coyhaique, tenían firmado ante notario compromiso de compra de frecuencias....

Así que una menos de IARC para Pto. Montt y Coyhaique, los formatos que se verán afectados los desconozco...

¿Cuál es la afectada en Temuco? 

¿No habías dicho que se vendían las de menos de 1000 watts? En Temuco son todas de 1000, menos ADN que es de 10000

loading...
hace 34 minutos, JuanPablex dijo:

¿Cuál es la afectada en Temuco? 

¿No habías dicho que se vendían las de menos de 1000 watts? En Temuco son todas de 1000, menos ADN que es de 10000

Efectivamente se han vendido las de 150 Kw, pero transmito la información de las últimas conversaciones que han tenido ambas partes y el plan que al menos tiene Corporación para el 2020... de ahí a que se concrete se verá con el tiempo, puede que lleguen a un acuerdo como puede que no... ya es cosa del dueño o de los dueños de Corporación y de IARC, si quiere vender más frecuencias. 

Llama a IARC y te solucionan el tema, cuando el ultimo temporal en la Región de Los Lagos desorientó la antena en Osorno, lo arreglaron al día siguiente 

Es problema de distribucion parece, en la tarde noté que ADN y Los 40 se cortaban

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

hace 12 horas, Daniel Gato dijo:

Corazón en el 100.5 de viña y valparaiso se corta a cada rato una lastima cualquier sintonía tendrán 

Algún cambio o enroque en las frecuencias de Iarc.

¿Como está Rancagua, Los Angeles y Concepción?.

hace 10 minutos, Claudioguz dijo:

Esta noche pasaré por Los Angeles y chequearé

hace 1 hora, Claudioguz dijo:

Aún suena Concierto en el 98.9 de Rancagua

Cómo estuvo el cambio de año en las demás señales de iarc? Anoche escuché la activa y la ❤:

Corazón: tocaron el himno (sin carrilearse como la BB de conce), luego cierre del programa especial y se fueron a tanda

Activa: tocaron un año más, luego el Spider siguió sacando llamados al aire como por 15 minutos

Posted (edited)

Rancagua sin cambios por ahora, tal vez dentro de lo que quede de semana Armonía tome la 98.9.

Curiosamente cuando sacaron hace unos años a Radioactiva y la reemplazaron por Concierto, fue justo a los días de haber pasado año nuevo. Si mal no recuerdo, fue al poco tiempo de que Radioactiva comenzara su época IARC con el "Vuelve a la pista".

PD:

Feliz año nuevo para todos ustedes y sus familias / amigos!

Saludos!

Edited by Streak
  • Like 2
  • Thanks 2

Capaz que mañana haya novedades? Me acuerdo que Los40 en Talca e Imagina en Puerto Montt, su salida fué un 2 de Enero

• Like 1
  • Thanks 2

hace 10 horas, Apache S21 dijo:

Cómo estuvo el cambio de año en las demás señales de iarc? Anoche escuché la activa y la ❤:

Corazón: tocaron el himno (sin carrilearse como la BB de conce), luego cierre del programa especial y se fueron a tanda

Activa: tocaron un año más, luego el Spider siguió sacando llamados al aire como por 15 minutos

En donde estaba tenían la Pudahuel con Balmores Fajardo -99.999999% seguro que grabado- haciendo la previa y discurso de Pablo Aguilera jaja

hace 13 horas, Claudioguz dijo:

En Rancagua la Pudahuel con algún microcorte, pero nada raro

hace 10 horas, Streak dijo:

Rancagua sin cambios por ahora, tal vez dentro de lo que quede de semana Armonía tome la 98.9.

Curiosamente cuando sacaron hace unos años a Radioactiva y la reemplazaron por Concierto, fue justo a los días de haber pasado año nuevo. Si mal no recuerdo, fue al poco tiempo de que Radioactiva comenzara su época IARC con el "Vuelve a la pista".

PD:

Feliz año nuevo para todos ustedes y sus familias / amigos!

Saludos!

Feliz año a todo el foro...

• Like 2
  • Thanks 1

Quizás lo que diré es una tontera pero viniendo en el metro de puente alto hacia plaza egaña a eso de las 19:30 yendo por quilín pasando por la casi ex viña cousiño macul se logra  ver la antena de pudahuel y fm dos,la referencia es el templo bahai un poco más al norte poniendo mucha atención se logra ver la antena (que está a la altura de avenida larraín ahora Fernando Castillo velasco),lastima que con el celu no se note mucho pero intentaré para una próxima vez llevar la cámara fotográfica y ver si tomo alguna foto o grabo,igual la luz del sol a esa hora ayuda a ver aparte de tener una buena vista o en mi caso lentes con.mucho aumento, en todo caso ya me había tocado verla antes pero yendo en micro 

Posted (edited)

De hecho salvo Pudahuel (y FM Dos me imagino) que tuvieron sus bailables hasta las 5 AM, el resto de las señales (Imagina, ADN, Radio Activa, Corazón y Los 40) mantuvo la fiesta hasta las 6 AM.

Saludos y Feliz Año Nuevo Fotechitos Radioadictos! Que este año sea muy exitoso en todo lo que les venga :D

Edited by Smart K!
  • Like 4

Posted (edited)

Mis mejores deseos a todo el foro en este nuevo año 2020, y que sea de paso un mejor año en lo radial que el año que se fue ✌️

Respecto a los microcortes, es algo que ya lleva varios días y ocurre con los dos TP's satelitales donde hay señales de IARC. De hecho, he prestado atención a esos silencios y se caen todas las señales al mismo tiempo, excepto aquellas que no pertenecen a IARC. Hace un tiempo la gente daba cuenta de la intermitencia del audio en la ADN durante la madrugada, dando reportes desde varios puntos del país. No es un problema de señal, he monitoreado ambos TP's (12270 y 12350 MHz) y la calidad se mantiene en 70% y 77% respectivamente...

5555185f634334f6f95622df1365e97d.jpg

Edited by dsoto
  • Like 1
  • Thanks 1

Leí en otro lugar que Los 40 de Parral... RIP proximamente... 

• Sad 2

Tal vez armonía la compré, quizás aunque debiera llegar el 106.7 de Linares creo.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

hace 24 minutos, Esteban Chicoko dijo:

Lo más seguro,creo yo que la prioridad es deshacerse de las frecuencias en zonas de servicio chicas,tipo algarrobo o pinto

Posted (edited)

A ver si en la ADN dejan de decir lo de las 42 señales de una vez por todas si ya van en 38 (ya perdieron algarrobo,pinto,rengo,melipilla y ahí están las 42 más la de rapel eran 43)

Le seguirán quitando señales?,por ahí quedan zonas de servicio chicas como tongoy,futrono,panguipulli y no se si tiren al choque vallenar o puerto aysén o curicó como se rumoreaba por ahí o cauquenes o linares bueno ya se comenta lo de parral también 

Edited by señor bolainas
  • Like 1

hace 1 hora, Esteban Chicoko dijo:

Había visto algo similar, y en la Araucanía, Corporación podría adquirir el 95.5 de Temuco (actualmente Radio Activa) y 98.1 de Pucón (Concierto) además de las otras señales en venta que han mencionado por aquí... Si fuese cierto, ¿R.I.P R&P del 93.5 de Temuco como pasó en Osorno? ?

• Sad 3

O la activa puede irse al 99.5 o 92.9 

Me alegro que hayan elegido la 95.5, esa frecuencia cuesta un mundo sintonizarla en Cunco, en la ruta Lautaro Victoria se mete la de los Sauces, en Loncoche está Mirador, en Gorbea llega Radio Para ti de zona lacustre y en Nueva Imperial se mete cómo pedro por su casa la Angel, aunque en algunas radios de auto se puede tomar en estéreo mismo caso en Carahue según los colectiveros.