Jump to content
edZetaCL

[Oficial] IARC - IberoAmericana Radio Chile

Recommended Posts

Algo que me quedó en duda, después del cambio de Satélite todas quedaron en la planta Tx con decodificadores del Magic? o solo algunas? 

En el caso de Osorno primero llega primero por aire y al “milisegundo” al Magic, excepto Pudahuel que no hay desfase entre deco y lo que viene desde aire

En realidad, no deben estar con equipos Magic, si al final, con cualquier receptor DVS-2 bajai las señales, si hasta pueden comprar unos cuantos Tuvitos dados de baja para cubrir la red.

Yo me imagino que deben secuir usando los equipos que tenian para Banda C.

• Thanks 1

hace 4 horas, edZetaCL dijo:

En realidad, no deben estar con equipos Magic, si al final, con cualquier receptor DVS-2 bajai las señales, si hasta pueden comprar unos cuantos Tuvitos dados de baja para cubrir la red.

Yo me imagino que deben secuir usando los equipos que tenian para Banda C.

Mientras no ocupen algun freesky.... yo escucho con el duo max HD y cada cierto tiempo el deco se pega y se tiene que reiniciar. Deben ser equipos buenos y testeados

Para los que bajan las iarc por satélite que tal es la calidad de sonido?
Hace tiempo que tengo ganas de hacer lo mismo, pero tendría que comprar todo, incluida la parabólica ya que no tengo.

hace 55 minutos, P.a.u.l.o.k.o dijo:

Para los que bajan las iarc por satélite que tal es la calidad de sonido?
Hace tiempo que tengo ganas de hacer lo mismo, pero tendría que comprar todo, incluida la parabólica ya que no tengo.

Si quieres te grabo uno 

• Like 2
  • Thanks 1

hace 1 hora, P.a.u.l.o.k.o dijo:
hace 9 horas, Esteban Chicoko dijo:
Si quieres te grabo uno 

Ya, se agradece

Mandame un mensaje 

Chicos, ¿quién tiene archivos radiales de las radios de IARC? Por ejemplo, tandas comerciales y cuñas de la Futuro antes del 2012, o de la Rock and Pop entre 2009 y 2010, y de la FMDos, ya que sólo encontré los jingles de ésta. Si no mal recuerdo, en la FMDos había un boletín informativo por ahí en el 2006 y la última vez que lo escuché fue por el 2011. Si tuvieran de cualquiera de esas radios se los agradecería.

hace 8 horas, Nikoerices06012000 dijo:

Chicos, ¿quién tiene archivos radiales de las radios de IARC? Por ejemplo, tandas comerciales y cuñas de la Futuro antes del 2012, o de la Rock and Pop entre 2009 y 2010, y de la FMDos, ya que sólo encontré los jingles de ésta. Si no mal recuerdo, en la FMDos había un boletín informativo por ahí en el 2006 y la última vez que lo escuché fue por el 2011. Si tuvieran de cualquiera de esas radios se los agradecería.

Uno de los pocos archivos de iarc que tengo es una intro del toca doble con Claudio alegría Orellana, sorry

Por aquí nada tampoco, mi trastorno con las iarc comenzó el 2013 :fun: 

Kakashi eres tu?
99,9% creo que sí, Kakashi siempre lo citaba, ambos suben siempre los archivos a mega.nz.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

hace 16 minutos, Jaaavier18 dijo:

99,9% creo que sí, Kakashi siempre lo citaba, ambos suben siempre los archivos a mega.nz.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Alguien dice algo y altiro sale con sus radios de Temuco 🤦

• Like 1

Te pillamos po compadre dijo el otro

hace 6 minutos, señor bolainas dijo:

Te pillamos po compadre dijo el otro

La retórica usada es exactamente la misma xd bien dijo alguien, es más fácil pillar un mentiroso que a un ladrón

• Like 1

Hola estuve como 4 meses en Concepción y volvi a mi cuidad actual Los Ángeles, ya no esta los40 ahora suena una radio evangelica. En  Los Angeles ya no hay radios juveniles o adulto joven, malditos de iarc porque no vendieron Pudahuel o ADN que aca nadie la escucha aca es furor bio bio en noticias, también sacaron la imagina las únicas buenas radio de iarc en los angeles.... ya no estan..... escuche los40 en la web y se escucha desbalanceado el audio son lo peor....

• Like 1

hace 7 minutos, vilugron dijo:

Hola estuve como 4 meses en Concepción y volvi a mi cuidad actual Los Ángeles, ya no esta los40 ahora suena una radio evangelica. En  Los Angeles ya no hay radios juveniles o adulto joven, malditos de iarc porque no vendieron Pudahuel o ADN que aca nadie la escucha aca es furor bio bio en noticias, también sacaron la imagina las únicas buenas radio de iarc en los angeles.... ya no estan..... escuche los40 en la web y se escucha desbalanceado el audio son lo peor....

Tienes VTR ?, ahi puedes sintonizar algunas IARC, por ejemplo el canal 652 que es los 40, es la señal tomada por aire desde santiago y codificada en PCM (estéreo) :) saludos

hace 15 minutos, vilugron dijo:

Como agradecería que alguien se diera el tiempo de retransmitir las radios de IARC en buena calidad en alguna plataforma como zeno.fm permite hacerlo a 320kbps.

hace 7 minutos, eggm.1193 dijo:

Tienes VTR ?, ahi puedes sintonizar algunas IARC, por ejemplo el canal 652 que es los 40, es la señal tomada por aire desde santiago y codificada en PCM (estéreo) :) saludos

No tengo VTR, tengo telsur :( me resigno acabo de ver que desapareció la 40 en mayo en los angeles la jodieron era la única radio joven super escuchada aca en los ángeles no tenían competencia, mala decision de los ejecutivos de iarc

Posted (edited)
hace 31 minutos, vilugron dijo:

No tengo VTR, tengo telsur :( me resigno acabo de ver que desapareció la 40 en mayo en los angeles la jodieron era la única radio joven super escuchada aca en los ángeles no tenían competencia, mala decision de los ejecutivos de iarc

No es mala decision, ahí mandan las lucas

Dicho de otra forma, los hermanos proponen y la billetera dispone

Edited by Apache S21
  • Like 1

hace 2 horas, vilugron dijo:

No esta Los 40 en Telsur? Tengo entendido que ellos tambien tienen radios.

Lo único que te queda, es apuntar una antenita satelital hacia el 74w, ahi estan las radios IARC

hace 1 hora, edZetaCL dijo:

Lo único que te queda, es apuntar una antenita satelital hacia el 74w, ahi estan las radios IARC

Tienen algunas... Concierto, Futuro, R&P, ADN y FMDOS. La única que hasta ahora la sacan por sat es R&P, el resto todas en mono, sacadas directo del aire. Lo más práctico es apuntar una antenita (menos de DirecTV porque no sirven) al Hispasat 74W y están todas sonando claritas y procesadas.

hace 6 horas, vilugron dijo:

Si retiraron igual de Chillan , o sea solo queda la de Concepción que cada día tiene poca cobertura la 92.5 a diferencia de la Rock & Pop 93.1 que siempre ha gozado de tener buena recepción 

Pd: ¿ud es el periodista de radio BIO BIO de Concepción?

Saludos y bienvenido al foro

hace 10 horas, edZetaCL dijo:

Las radio q estan en la grilla de telsur son: maria, beethoven,agricultura, play,tiempo,concierto,adn,fmdos,rockandpop,biobio conce, biobio red nacional,futuro.

hace 13 minutos, VEGETA dijo:

Las radio q estan en la grilla de telsur son: maria, beethoven,agricultura, play,tiempo,concierto,adn,fmdos,rockandpop,biobio conce, biobio red nacional,futuro.

Así es Vegeta, mencionar que BioBio Temuco igual aparece en la grilla canal 983 , pero esta en silencio. No se si alguna vez funciono. Tengo Telsur hace poco.

• Like 1

hace 13 horas, vilugron dijo:

Los Ángeles ya  ha perdido 3 IARC de las 6 que llego a tener 

92.7 FM Dos , hoy Positiva  

94.5 , Los 40 hoy Armonía

104.1 , Imagina ,hoy Corporación 

Me contó una persona  cercana a IARC , como rumor todavía nada confirmado,  que en Los Ángeles ,  también  esta en la mira de desprenderse de la 90.3  FM  Pudahuel , para explotada a manos del  evangelio , ojala no ocurra .

hace 56 minutos, andylillo dijo:

Así es Vegeta, mencionar que BioBio Temuco igual aparece en la grilla canal 983 , pero esta en silencio. No se si alguna vez funciono. Tengo Telsur hace poco.

La de temuco funciono pero hasta marzo. Segun la vez que consulte al whatsapp tecnico de telsur me comentaron que hay un problema comercial, osea no han pagado 🤣

• Thanks 1

Así como vamos, IARC tendrá solo a ADN con cobertura nacional en todas las ciudades y comunas grandes del país. Ni siquiera Pudahuel y Corazón que son sus Caballos de Troya se están salvando...

• Like 1