Jump to content
edZetaCL

[Oficial] IARC - IberoAmericana Radio Chile

Recommended Posts

hace 6 horas, Marmaja 3 dijo:

O a veces mas por los fideos canutos. No tengo nada contra las religiosas pero igual como se mucha corrupcion por los diesmos que la gente ignora que es para otras cosas y es para ayudar a los mismos pastores corruptos que se llenan de plata los bolsillos y claro con esa plata que juntan compran mas frecuencias si los pastores que salen en las canutas son los mismos que estan en las iglesias corrupta pidiendo diesmos como obligando a la gente. Ahora aca en Antofagasta todavia sigue Rock & Pop en el 106.3

Off Topic : Armonia lo dice de frenton que piden diezmo y ofrendas para adquirir señales y mantención de la misma radio , no lo veo muy corrupto que digamos

Off Topic : Armonia lo dice de frenton que piden diezmo y ofrendas para adquirir señales y mantención de la misma radio , no lo veo muy corrupto que digamos

Diezmos no , solo ofrendas, armonía no es iglesia (es una radio) y no reciben diezmos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted (edited)

Es probable que este sea el inicio del ocaso de la FM, tal como ocurrió en los 90 con las Am.

Igual percibo que cada vez menos gente escucha radio de forma tradicional, incluyéndome.

App la llevan.

Edited by Claudioguz

Posted (edited)
hace 1 hora, Claudioguz dijo:

Es probable que este sea el inicio del ocaso de la FM, tal como ocurrió en los 90 con las Am.

Igual percibo que casa menos gente escucha radio de forma tradicional, incluyéndome.

App la llevan.

No estoy muy seguro de eso. En las ciudades grandes concordamos que sólo se escucha radio en horas puntas de camino o vuelta a la casa principalmente.. pero en ciudades o localidades más pequeñas y aún aisladas del país.. que son muchas... la radio es EL MEDIO que usan para todo. Uno tiende a marearse con esta conectividad y al estar en la ciudad tiende a pensar que TODOS ESTO Y TODOS ESTO OTRO... (y me incluyo en esta percepción que es ligada a la publicidad y comercio) pero no es taan así. Al distribuir un programa de musica chilena en 28 radios (de todo tipo, comerciales y comunitarias y en ciudades grandes y localidades pero muy muy recónditas) te das cuenta de esto. Saludos! 

Edited by adiccion_wwe

hace 1 hora, adiccion_wwe dijo:

No estoy muy seguro de eso. En las ciudades grandes concordamos que sólo se escucha radio en horas puntas de camino o vuelta a la casa principalmente.. pero en ciudades o localidades más pequeñas y aún aisladas del país.. que son muchas... la radio es EL MEDIO que usan para todo. Uno tiende a marearse con esta conectividad y al estar en la ciudad tiende a pensar que TODOS ESTO Y TODOS ESTO OTRO... (y me incluyo en esta percepción que es ligada a la publicidad y comercio) pero no es taan así. Al distribuir un programa de musica chilena en 28 radios (de todo tipo, comerciales y comunitarias y en ciudades grandes y localidades pero muy muy recónditas) te das cuenta de esto. Saludos! 

es cosa de vivir de salir de santiago nomas para darse cuenta. Aunque en el mismo santiago tambien se estila en un segmento de mayor edad si 40 hacia arriba, es el segmento joven que no escucha radio, en un caso personal de la zona, por que no hay alternativas TOP 40 para publico juvenil, pero donde las hay como STGO las apps las estan llevando, mas ahora que tambien se agregaron podcast.

• Like 1

hace 9 horas, Claudioguz dijo:

Igual percibo que cada vez menos gente escucha radio de forma tradicional, incluyéndome.

App la llevan.

En lo personal tenía la misma percepción, tengo 24 años y hace 6 que tengo mi cuenta de Spotify. Después de varios años sin pescar la radio he vuelto a ella a pesar de que sigo utilizando mis apps de streaming. En ciudades de región y sectores más rurales la radio sigue siendo escuchada, sobretodo en los vehículos, en locales comerciales y en el transporte público. Y aunque es indiscutible que la radio FM ha perdido audiencia si lo comparamos con hace 15 años, no siento que su fin esté cerca.

Además, siento que existe mucha influencia del mundo móvil al quitar la radio FM de algunos dispositivos. Para mí ahora es primordial que un celu venga con radio, y doy fe de que para harta gente también lo es a la hora de elegir su próximo celular.

PD: Extrañaba esa sensación de cuando de la nada ponen una de tus canciones favoritas en la radio. Esas sorpresas que no te entrega una app de streaming.

Saludos.

• Like 2

Hace unos días una tía me comentó que Pudahuel 105.7 Valpo-Viña, se subía y bajaba el volumen.

Acabo de oír la frecuencia y es penoso, tiene la transmisión oficial de Stgo con bajísimo volumen, cosa que cambia con el descuelgue regional. 

Una vergüenza que Iarc tenga tan poca preocupación por Regiones y en grandes urbes como el Gran Valparaíso.

¿Donde se les puede informar aquello?.

Asi es en Iquique de las canutas esta Armonia (99.7), Maria (92.3), Nuevo Tiempo (94.3) y Palabras de vida (95.7)

Tambien. Esta la 107.9 manantial con cobertura en Iquique, alto hospicio y en zonas altas de la provincia del tamarugal . En alto hospicio Hay 2 mas 107.1 vanguardia y libertad 107.5 (ambas evangelicas)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En 20-05-2020 a las 15:43, adiccion_wwe dijo:

Una cosa es hablar de ocaso y otra de extinción. Es como hablar si se extinguió la OC o la AM, siempre habrá un nicho, pero ese nicho será cada vez mas pequeño. Ya vamos por solo hora del taco y regiones y despues otro nicho mas pequeño. Acá nadie predice la muerte de la radio, pero si un ocaso de público el que cada día es menor y mas específico.

• Like 1

“Cumbre de la Cumbia Online” próximo 26 de Junio por Radio Activa y Radio Corazón 

• Like 1

hace 8 horas, Esteban Chicoko dijo:

Ya no es solo ADN que transmite los informesB4awiUJ.jpg

Si es molesto ver al cara de ñoqui de Mañalič en el Feisbun

Posted (edited)
En 20-05-2020 a las 14:05, Claudioguz dijo:

App la llevan.

Si vemos la inmensa brecha digital que todavía existe -y que ha quedado de manifiesto en medio de la pandemia con niños y familias que, por ejemplo, no tienen cómo hacer las tareas que les envían- encuentro que tu hipótesis está lejos de la realidad. O como un caballero que hace un tiempo me llamaba de Salamanca y caminó 20 minutos cerro arriba para tener señal celular y simplemente poder llamar (ni siquiera para tener señal de internet móvil). Te dejo una nota al respecto https://laboratorio.latercera.com/laboratorio/noticia/brecha-digital-en-pandemia/1013848/

Edited by Gonzalo_TX

Valparaíso y viña del mar igual goza de tener casi todas las iarc, faltaría solo la futuro y devolver rock and pop, el resto están todas. La serena creo que las tiene todas .?

Valparaiso y viña jamas han tenido futuro en Iquique esta desde 1999

Una cosa es hablar de ocaso y otra de extinción. Es como hablar si se extinguió la OC o la AM, siempre habrá un nicho, pero ese nicho será cada vez mas pequeño. Ya vamos por solo hora del taco y regiones y despues otro nicho mas pequeño. Acá nadie predice la muerte de la radio, pero si un ocaso de público el que cada día es menor y mas específico.

En Iquique hay 8 radios locales misceláneas 1 de recuerdos , 1 anglo y una evangélica . De las misceláneas durante todo el día hay llamados , pues en estos tiempos de crisis muchos utilizan la radio, asimismo la geografía de la región genera varios puntos muertos, en donde no hay señal de celular y menos internet

Aunque por el 2016 Aprox estuvo sonando la Futuro unas horas en Viña por la 101.7 Ex Concierto

En 20-05-2020 a las 14:05, Claudioguz dijo:

App la llevan.

Dudo mucho, como dicen por ahí, si bien se ha reducido su público, al menos, en las zonas más rurales o alejadas de las ciudades la gente escucha, se distrae y se informa con la radio. Las app de streaming por temas de conectividad fallan a veces, así que la radio se vuelve super potente y confiable. Aquí en Coquimbo, en las periferias, sigue siendo muy utilizada. Saludos!

• Like 1

En 24-05-2020 a las 17:55, sergiodaniel dijo:

Dudo mucho, como dicen por ahí, si bien se ha reducido su público, al menos, en las zonas más rurales o alejadas de las ciudades la gente escucha, se distrae y se informa con la radio. Las app de streaming por temas de conectividad fallan a veces, así que la radio se vuelve super potente y confiable. Aquí en Coquimbo, en las periferias, sigue siendo muy utilizada. Saludos!

Pero eso es un Nicho, no es masividad y transversalidad como era la FM hace algunos años. Es lo mismo que la AM que es falso que murió, es solo que ahora cubre un segmento muy específico de público que son los adultos mayores. Si un medio que antes era transversal y escuchado en todo segmento de público, hasta fenómenos radiales existían y ahora hablamos de que el medio solo es ampliamente escuchado en la periferia y zonas rurales sin mucha esperanza de que eso cambie o mejore, si eso no se puede calificar de "ocaso", por lo menos no se puede mencionar que esté tan vigente como siempre o en sus mejores años, evidentemente pasa por una decadencia de lo que era hace algunos años. 

Posted (edited)

IARC subió la velocidad de sus señales online:

AAC: 56 kbps

MP3: Algunas 96 kbps, otras 128 kbps

Edited by felipearmijo
  • Like 1

hace 2 horas, felipearmijo dijo:

Al fin!!

Que mejor poder escuchar la RadioActiva en buena calidad desde el celu

hace 3 horas, felipearmijo dijo:

Así es... 

En el caso de Activa e Imagina la mejoraron, no he escuchado las otras..

Sds.

Revisando la aplicación de Rock & Pop no me había percatado que puedo cambiarme a otras radios. Solo muestran otras 3 radios. (las versión a las anteriores no lo traía o no me había dado cuenta) c40f51964769ba7db138c0d9e88045cf.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Las que son similares, obvio, no van a poner Pudahuel o Corazón. :tere:

hace 6 horas, felipearmijo dijo:

Tienes razón, excelente noticia. A pesar de que no se escucha perfecto ya se escucha un poco más decente. En algunas incluso arreglaron el desbalance del audio que tenían.

• Like 1

hace 2 horas, xHEXAGON dijo:

Tienes razón, excelente noticia. A pesar de que no se escucha perfecto ya se escucha un poco más decente. En algunas incluso arreglaron el desbalance del audio que tenían.

Lo mismo iba a comentar. Noté aumento en el bitrate de las radios, pero no sabía a cuánto (supuse 96 kbps MP3 y 64 kbps AAC). He estado escuchando Los 40 y suena bien decente, sólo que con un ancho de banda reducido a unos 15 KHz pero casi sin ruido de compresión, que con algo de ecualización se soluciona bastante. Creo que igual mejoraron lo del extenso delay que por muchos años tenían las radios. Cabe destacar lo estable de la señal, incluso usando internet móvil en zonas de mala cobertura.

Bien IARC por la mejora, en estos tiempos donde el acceso a internet alta velocidad es casi universal (fibra óptica, 4G) una manito de gato era bien necesaria. Si bien han sacado frecuencias en regiones, ahora tenemos las opciones de escucharlas online y directo por satélite 👌

hace 23 horas, dsoto dijo:

Lo mismo iba a comentar. Noté aumento en el bitrate de las radios, pero no sabía a cuánto (supuse 96 kbps MP3 y 64 kbps AAC). He estado escuchando Los 40 y suena bien decente, sólo que con un ancho de banda reducido a unos 15 KHz pero casi sin ruido de compresión, que con algo de ecualización se soluciona bastante. Creo que igual mejoraron lo del extenso delay que por muchos años tenían las radios. Cabe destacar lo estable de la señal, incluso usando internet móvil en zonas de mala cobertura.

Bien IARC por la mejora, en estos tiempos donde el acceso a internet alta velocidad es casi universal (fibra óptica, 4G) una manito de gato era bien necesaria. Si bien han sacado frecuencias en regiones, ahora tenemos las opciones de escucharlas online y directo por satélite 👌

Creo que no se nota mucho el arreglo, los 40 suena casi igual y corazon sigue sonando horrible, ese sonido no tiene ni bajos

En 03-06-2020 a las 16:19, Kakashi dijo:

Las que son similares, obvio, no van a poner Pudahuel o Corazón. :tere:

Y ADN siempre va a salir en todos lados porque es una radio informativa