Jump to content
edZetaCL

[Oficial] IARC - IberoAmericana Radio Chile

Recommended Posts

Ahora será vendrán los nuevos cambios para Inicia Radio.

-106.3 Antofagasta (Rock & Pop)

-97.7 Copiapó (Los 40)

-96.7 Ovalle (FM Dos)

-92.7 San Felipe (Radio Activa)

-89.1 San Antonio (FM Dos)

-92.9 Constitución (Imagina)

-88.7 Chillán (Corazón)

-92.3 Panguipulli (ADN)

-105.7 Valdivia (Concierto)

-89.1 Osorno (ADN) 

-97.9 Castro (ADN)

-94.1 Puerto Aysén (ADN)

-89.5 Coyhaique (Corazón)

-90.7 Punta Arenas (Imagina)

Qué pasará con las ADN de Osorno y Castro? siendo que es la más protegida del grupo y que son ciudades más grandes... creen que se eliminarán o realizarán el cambio por otra radio IARC?

• Like 1

hace 2 minutos, Loretoabarzu74 dijo:

-97.7 Copiapó (Los 40)

-96.7 Ovalle (FM Dos)

-88.7 Chillán (Corazón)

-92.3 Panguipulli (ADN)

-89.1 Osorno (ADN) 

-97.9 Castro (ADN)

-94.1 Puerto Aysén (ADN)

Qué pasará con las ADN de Osorno y Castro? siendo que es la más protegida del grupo y que son ciudades más grandes... creen que se eliminarán o realizarán el cambio por otra radio IARC?

Faltaría adquirir señales en Valparaíso, Concepción, Temuco, La Serena, Iquique entre otras grandes ciudades.

Posted (edited)

En Osorno se van 2 IARC (activa y ADN) aunque creo que es lo más probable que ADN la mantendrán en Osorno y sacrifiquen o Imagina o Corazón para mantenerla finalmente en alguna de esas 2 frecuencias.-

Edited by Loretoabarzu74
  • Like 1

Posted (edited)
hace 23 minutos, Loretoabarzu74 dijo:

En Osorno se van 2 IARC (activa y ADN) aunque creo que es lo más probable que ADN la mantendrán en Osorno y sacrifiquen o Imagina o Corazón para mantenerla finalmente en alguna de esas 2 frecuencias.-

Al sacar Imagina de Osorno, le quitarían una frecuencia que viene de la época de Aurora.

Impresiona como Iarc ha desmembrado muchas de las emblemáticas radios, (una de ellas es Imagina, en cada transacción le siguen quitando señales).

¿Como anda la encuesta?. 

Lo pregunto, por que creo que la ex Aurora, se escucha más que Pudahuel, FMDos y estas 2 mantienen casi intacta su red.

Edited by Claudioguz
  • Like 2

hace 31 minutos, Claudioguz dijo:

Al sacar Imagina de Osorno, le quitarían una frecuencia que viene de la época de Aurora.

Impresiona como Iarc ha desmembrado muchas de las emblemáticas radios, (una de ellas es Imagina, en cada transacción le siguen quitando señales).

¿Como anda la encuesta?. 

Lo pregunto, por que creo que la ex Aurora, se escucha más que Pudahuel, FMDos y estas 2 mantienen casi intacta su red.

Según Ipsos Imagina está entre las primeras audiencias a nivel "nacional" durante el 2019 y aún así la están sacrificando en algunas regiones

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, Loretoabarzu74 dijo:

-97.7 Copiapó (Los 40)

-96.7 Ovalle (FM Dos)

-88.7 Chillán (Corazón)

-92.3 Panguipulli (ADN)

-89.1 Osorno (ADN) 

-97.9 Castro (ADN)

-94.1 Puerto Aysén (ADN)

Que fome ahora se llenara de mas canutas aca en Antofagasta y ademas injusto que en Ovalle salga FM Dos. Tal vez de a poco vayan yendose todas las repetidoras y todas las IARC solo queden en Santiago. Ojala le vaya mal a Inicia no queremos mas radios canutas y en Copiapo ya quedaria entonces una juvenil que seria la Okey

Edited by Marmaja 3
  • Like 1

hace 12 horas, Dinesat dijo:

Me comentan mis fuentes que entre jueves y viernes Armonía toma posesión de las señales de Rancagua y los Angeles

Que lástima, una radio más eliminada del panel.

Triste final pa Rock & Pop en la Región de O'Higgins y por lo que se ve, poco y nada le quedará de presencia a nivel nacional. No me extrañaría que IARC termine de vender prácticamente su red completa en regiones pa hacer caja y mantener a flote sus señales en Santiago. 

Así como vamos y con la expansión de Inicia y quizás que otra radio religiosa a futuro, a lo sumo veo unas 3 o 4 estaciones en capitales regionales y con mucha suerte...

Para el caso de Rancagua, no me extrañaría para nada que se deshicieran de la 100.7, actual Los 40.

Saludos!

• Like 1

hace 4 minutos, jose___albo dijo:

A comprar antenas de 75 cm y decos FTA para escuchar las IARC.... o por internet aunque te encargo el sonido si.

Estaba pensando exactamente lo mismo justo ahora. ¿Usas Magic TV? ¿Sabes con que otro deco puedo hacer FTA para hispasat 74W-1? (tengo la antena apuntada)

Justo ahora, xHEXAGON dijo:

Estaba pensando exactamente lo mismo justo ahora. ¿Usas Magic TV? ¿Sabes con que otro deco puedo hacer FTA para hispasat 74W-1? (tengo la antena apuntada)

No ocupo Magic TV, Tengo un deco chino (Freesky MAX) que ya no ocupo, por que ahora tengo directv en la casa. Asi que ademas de tener otra antena la apunte al Hispasat y ahora escucho las IARC en el celular y pc por CC de red. y lo del deco, nose como hacerlos FTA. Yo compraria por ahí un deco FTA que no deben ser para nada caros, ya que los decos chinos vienen en bajada. Lo otro la Antena tiene que ser de 75 hacia arriba, ya que el TP de las IARC no es tan fuerte, en unico TP que tiene potencia es el que tiene a ADN y LOS 40, me imagino que para mandarlos a Isla de pascua o a Punta Arenas.

• Thanks 1

Posted (edited)

Tengo una duda, en rancagua llegan algunas IARC de santiago ? ... como cuales ? ... que tal la recepción de ellas? 

Edited by eggm.1193

hace 14 minutos, eggm.1193 dijo:

Tengo una duda, en rancagua llegan algunas IARC de santiago ? ... como cuales ? ... que tal la recepción de ellas? 

Imagina no llega porque la tapa la Caramelo de Coinco.

Concierto y Futuro llega a captarse ya en sectores del norte de Rancagua.

La Pudahuel de Santiago es tapada por la Cooperativa de Rancagua.

La ADN de Santiago es tapada por la Pudahuel de Rancagua.

En él plano de Rancagua no se puede escuchar la Activa ya que está Radio Bonita.

En la 94.1 está FM Tú, lo cual impide escuchar la Rocka.

La FM Dos es posible captarla pero choca con la Estilo 98.3.

En cuanto a la Corazón, es posible captarla, a pesar de la paupérrima cobertura que tiene FM Dos 101.1 lo cual no le hace ningún daño.

Y por ultimo Los 40... La tapa una radio pirata religiosa llamada "Restauración" lo cual imposibilita captar la señal de Santiago.

• Like 1
  • Thanks 1

Yo me compré el famoso Magic solo por las radios, tenia los azfox clon de clones pero ya murieron, tengo un mini transmisor FM y con eso tengo para andar 1Km a la redonda escuchando la radio

• Like 3

hace 6 horas, Void™ dijo:

Imagina no llega porque la tapa la Caramelo de Coinco.

Concierto y Futuro llega a captarse ya en sectores del norte de Rancagua.

La Pudahuel de Santiago es tapada por la Cooperativa de Rancagua.

La ADN de Santiago es tapada por la Pudahuel de Rancagua.

En él plano de Rancagua no se puede escuchar la Activa ya que está Radio Bonita.

En la 94.1 está FM Tú, lo cual impide escuchar la Rocka.

La FM Dos es posible captarla pero choca con la Estilo 98.3.

En cuanto a la Corazón, es posible captarla, a pesar de la paupérrima cobertura que tiene FM Dos 101.1 lo cual no le hace ningún daño.

Y por ultimo Los 40... La tapa una radio pirata religiosa llamada "Restauración" lo cual imposibilita captar la señal de Santiago.

En la Ruta 5 se escuchan hasta Requinoa aprox las de Santiago en celular

• Like 1

hace 2 horas, Esteban Chicoko dijo:

En la Ruta 5 se escuchan hasta Requinoa aprox las de Santiago en celular

Ya sería otra cosa, en zona rural o siguiendo derecho por la Ruta 5 sin cruzar él bypass es posible escucharlas.

Pero en plena ciudad el escenario es él que expuse anteriormente.

• Like 2

La ADN igual se escucha bajo en el satelite, al parecer es de origen.

En Los Tenores algunos comentaristas se escuchan muy bajito y otros no tanto

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

hace 16 horas, eggm.1193 dijo:

Yo cerca del Cugat de Baquedano captaba la radio Carolina, RadioActiva y  Radio Corazon en la radio del celular.

• Like 1
  • Me encanta 1

En Tocopilla no hay ninguna IARC pero algunas pesca en algunos sectores las que se escuchan en la frecuencias de Iquique. La 40 que esta en el 89.7 se escuchaba bien en algunos sectores pero cuando llego la Canal en el 89.9 ahi la tapo. La Activa 90.7 la tapa la Definitiva que esta en el 90.5

La Rock & Pop que esta en el 93.9 se escucha casi nitida en algunos sectores cuando se corta la radio que esta en el 93.7 que la tapa. Mismo caso sucede con la Corazon que esta en el 94.7 que igual se escucha bien nitida cuando la Continente (94.5) se corta y cuando esta funcionando la tapa

En el 96.3 cuando se corta la Equilibrio se escucha la Concierto

La FM Dos que esta en el 101.3 no hay muchos problemas de captarla en Tocopilla solo que en algunos sectores se capta bien por ejemplo haciendo alguna magia con la antena en el equipo de musica incluso en algunas radios de vehiculo se capta pero sintonizandola manual

La ADN (103.1) igual se escucha en algunos sectores pero con armonicos de la Actual (102.9)

La Pudahuel (103.7) se escuchaba en algunos sectores hasta que llego la Carnaval ahi mismo en el 103.7 y la tapo

Lo que es Imagina (105.3) y Futuro (105.7) las tapa la Makarena Soul (105.5) pero cuando se corta ahi se escuchan ambas

• Thanks 1

En viña Valparaíso se mantienen las iarc ? Habrán cambios? 

Imagina 90.3

La 40 91.7

Concierto 93.1

ADN 94.1

Corazón 100.5

FM 2 104.5

Pudahuel 105.7

Activa 91.1 Quintero/Con con 

Creo que las que más se oyen aquí son imagina corazón pudahuel concierto (a mi parecer)

• Like 1

hace 36 minutos, Daniel Gato dijo:

En viña Valparaíso se mantienen las iarc ? Habrán cambios? 

Imagina 90.3

La 40 91.7

Concierto 93.1

ADN 94.1

Corazón 100.5

FM 2 104.5

Pudahuel 105.7

Activa 91.1 Quintero/Con con 

Creo que las que más se oyen aquí son imagina corazón pudahuel concierto (a mi parecer)

Viña/Valpo/Quilpué, no estaban a la venta

• Thanks 1

Perdón el francés, pero por que no venden todas las w34s de una y fin del asunto?

• Like 2

hace 5 horas, Claudioguz dijo:

Y es como no deberían funcionar las cosas,  en primer lugar las frecuencias son concesiones otorgada por el Estado.

Si alguien tiene esa frecuencia, es para que la explore con un proyecto radial y no venderlas al mejor postor y menos bloquear la competencia al elegir el comprador.

Si la ley permite eso, demuestra las falencias de base que tiene la actual Constitución.

Tal cual. 

Se entiende que si un concesionario no es capaz de explotar la frecuencia por A, B o C motivo (como falta de lucas, que pudiera ser un motivo totalmente entendible), así también debiese devolver la frecuencia al Estado y no hacer estas triquiñuelas para revender un bien de uso público.

Si IARC quiere vender sus equipos técnicos y/o de transmisión, está en todo su derecho, pero el problema aquí son las frecuencias, las que se supone son un bien público y en la práctica se terminan revendiendo (o sub arrendando) al mejor postor y como indicabas, bloquean totalmente la competencia al dejarla mayoritariamente en manos de grupos religiosos.

Saludos!

• Like 1

Ahi tambien debiera prohibirse el obtener conseciones solo para arrendar como hacen algunos... Puros vacios legales.

• Like 1

hace 3 minutos, Streak dijo:

Tal cual. 

Se entiende que si un concesionario no es capaz de explotar la frecuencia por A, B o C motivo (como falta de lucas, que pudiera ser un motivo totalmente entendible), así también debiese devolver la frecuencia al Estado y no hacer estas triquiñuelas para revender un bien de uso público.

Si IARC quiere vender sus equipos técnicos y/o de transmisión, está en todo su derecho, pero el problema aquí son las frecuencias, las que se supone son un bien público y en la práctica se terminan revendiendo (o sub arrendando) al mejor postor y como indicabas, bloquean totalmente la competencia al dejarla mayoritariamente en manos de grupos religiosos.

Saludos!

Discrepo en cierto modo , las concesiones efectivamanente le pertenecen al estado , pero estas se obtenian a traves de boletas de garantía y en muchas ocasiones fueron muchos millones el competir a quien ponia mas plata sobre la mesa , era quien se quedaba con ella. Los consorcios tienen valorizadas las concesiones en los libros de contabilidad.

Ahora bien con los concursos no se usa ese sistema, pero el concesionario debe invertir en un proyecto y en explotar la señal lo cual si tiene un valor y por ende se tiene que asumir un costo quien este interesado, de los montos es absolutamente discutible.

Y si el concesionario no tiene interes en explotarla o no le conviene, puede renunciar a esta y devolverla, así se puede volver a incluir en un concurso publico.

• Like 2

hace 18 minutos, chikotekno dijo:

Discrepo en cierto modo , las concesiones efectivamanente le pertenecen al estado , pero estas se obtenian a traves de boletas de garantía y en muchas ocasiones fueron muchos millones el competir a quien ponia mas plata sobre la mesa , era quien se quedaba con ella. Los consorcios tienen valorizadas las concesiones en los libros de contabilidad.

Ahora bien con los concursos no se usa ese sistema, pero el concesionario debe invertir en un proyecto y en explotar la señal lo cual si tiene un valor y por ende se tiene que asumir un costo quien este interesado, de los montos es absolutamente discutible.

Y si el concesionario no tiene interes en explotarla o no le conviene, puede renunciar a esta y devolverla, así se puede volver a incluir en un concurso publico.

Tomado el punto de lo que invierte cada concesionario en una frecuencia, pero insisto, es parte del riesgo que asumes al invertir en ello. Así como te puede ir muy bien explotándola y hacer que sea "conocida" esa frecuencia, también puede pasar lo contrario y en ese sentido el Estado debiera ser imparcial en los cobros de lo que corresponde, que es la explotación de la frecuencia.

Voy a poner otro ej, que no es igual, pero es pa que se entienda el ejemplo:

Mucho se ha hablado de las concesiones de las autopistas y cobros del Tag. Estamos claro que las empresas a cargo de la explotación han efectuado inversiones y por ello también cobran, lo cual me parece justo. Pero lo que también se critica es las alzas constantes o que finalmente cobren lo que quieran sin prácticamente mayores reparos al respecto.

Qué pasaría si alguno de estos concesionarios se quisiera "desprender" de la concesión (por A, B o C motivo): 

Creen sería justo que ellos mismos le "revendieran" o "subarrendaran" las autopistas a un tercero? (Y que cobren o se las traspasen a quien quieran?)

Saludos!

• Like 1

Están grabando los de Rancagua?

Se que no es su obligación pero causa curiosidad el cambio de radio :(