Jump to content
edZetaCL

[Oficial] IARC - IberoAmericana Radio Chile

Recommended Posts

hace 1 hora, Dinesat dijo:

Obvio que afecta, si tengo mayor calidad de audio consumo mas ancho de banda, no es que se vaya perdiendo calidad con mas oyentes, es que a menos calidad puedo servir mi contenido a mas gente, es lógica nivel 1

Pero Dinesat, me extraña... Usted debe saber que los grandes proveedores de streaming (triton digital, dps o mediastream por nombrar algunos) usados por los consorcios tienen  CDNs e incluso transcoders para soportar mucho tráfico (o varias conexiones concurrentes) y a diferentes calidades.

Justo ahora, CabezaDeRadio dijo:

Pero Dinesat, me extraña... Usted debe saber que los grandes proveedores de streaming (triton digital, dps o mediastream por nombrar algunos) usados por los consorcios tienen  CDNs e incluso transcoders para soportar mucho tráfico (o varias conexiones concurrentes) y a diferentes calidades.

lo sé. pero eso le vale dinero a iberoamericana y querrá gastar? yo cotice algo en Mediastream el otro dia y una cosa poca era haaaarta plata

• Like 1

hace 1 minuto, Dinesat dijo:

lo sé. pero eso le vale dinero a iberoamericana y querrá gastar? yo cotice algo en Mediastream el otro dia y una cosa poca era haaaarta plata

Exacto! Si ese es el tema (olvidé agregarlo). Yo creo que es un tema de costos...

Saludos! 

• Thanks 1

hace 5 horas, CabezaDeRadio dijo:

Exacto! Si ese es el tema (olvidé agregarlo). Yo creo que es un tema de costos...

Saludos! 

Nica es un tema de costos. Hay consorcio más chicos (grupo dial) que tienen hasta DVR de audio en sus streaming y canales de video en vivo. Iberoamericana es parte de prisa que tiene una espalda bastante grande detrás. Nica es tema de plata, es ser dejado nomas y no tenerle cariño a la cosa, por que tampoco los tráficos on-line son una cosa tan grande para invertir cantidades desproporcionadas de dinero, además que iberoamericana le da importancia y contenido a sus web, debería tener una señal on-line a la altura. Repito, tema de dinero NICA

Nica es un tema de costos. Hay consorcio más chicos (grupo dial) que tienen hasta DVR de audio en sus streaming y canales de video en vivo. Iberoamericana es parte de prisa que tiene una espalda bastante grande detrás. Nica es tema de plata, es ser dejado nomas y no tenerle cariño a la cosa, por que tampoco los tráficos on-line son una cosa tan grande para invertir cantidades desproporcionadas de dinero, además que iberoamericana le da importancia y contenido a sus web, debería tener una señal on-line a la altura. Repito, tema de dinero NICA

Espalda financiera? Cortando gente , muuuuuuucha gente y vendiendo radios? No sé en qué mundo vives

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 2 minutos, Dinesat dijo:

Espalda financiera? Cortando gente , muuuuuuucha gente y vendiendo radios? No sé en qué mundo vives

El tema de invertir en sus redes online deben ser parte de los costos operacionales. Una radio que tenga problemas económicos dudo que baje la calidad de sus señales por un tema costos. Además hace rato iberoamericana viene sonando ahí nomas en todo sentido, hasta cuando las vacas eran relativamente gordas. 

• Like 1

En iquique varias iarc con portadora los 40, pudahuel y fm dos, corazon sin emitir desde hoy

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Acá en Osorno la Pudahuel (91.9) fuera del aire, deduzco que fue por la tormenta de ayer

Prisa mundialmente tiene contratado un servicio de streaming para cada emisora que posee en distintas partes del mundo, en este caso "Streamtheworld" por lo cual me imagino que caro no debe salirles.

En Rancagua volvió la Corazón (104.3), pero FM2 (101.1), sigue desbalanceada levemente hacia el canal izquierdo. Primera vez que tiene ese problema de sonido dicha frecuencia. Será sólo en Rancagua o también se está produciendo en otras repetidoras (que sea problema de origen)?

Saludos!

En Chillan tienen la ADN y la Pudahuel sonando demaciado despacio, en esta ultima es muy notoria la diferencia cuando haces zapping, ya que la Estilo que esta al lado, suena bastante fuerte.

Posted (edited)
En 09-05-2020 a las 0:04, jose___albo dijo:

En 09-05-2020 a las 0:05, Dinesat dijo:

Cuando eres más grande, tus costos y formas de ejecutar proyectos es aún más caro. Debes rendir todo fuera del país (Si la matriz no está en Santiago) cuando lo quieres hacer y recibir el v°b° desde allá. 

Para medios locales es más simple porque simplemente hay menos factores económicos, técnicos y hasta de relaciones con sus proveedores para generar contratos de este tipo. 

Y ser un medio grande no te garantiza tener más dinero,  tienes más flujo pero tienes mayores costos. 

Edited by ElRadiador

Sigue el satélite de Pudahuel fuera de órbita en Osorno

Llamo a Santiago pero no entran las llamadas :fun:  

Parece parece que ... La rock and pop Rancagua se esta despidiendo del dial esperando el aterrizaje de Armonía , ya que , esta solo la portadora hace dos días 

hace 1 hora, patriciodj dijo:

Parece parece que ... La rock and pop Rancagua se esta despidiendo del dial esperando el aterrizaje de Armonía , ya que , esta solo la portadora hace dos días 

Desde la semana pasada que Rock y pop y corazón están con problemas de microcortes, también estuvieron en portadora y fuera del aire y la situación nuevamente se repite hoy. 

• Thanks 1

hace 1 hora, patriciodj dijo:

Será eso o mejor dicho la falta de mantención en general de las repetidoras de IARC?

Sólo leyendo este topic nos percatamos lo mucho que ha decaído la calidad no sólo en Rancagua, sino que en gran parte del país.

Saludos!

Comento desde Arica, ADN sonando bajo desde el sábado (al parecer por los cortes de luz de este fin de semana), Corazón hace tiempo está desbalanceada, Imagina con baja potencia.  Pudahuel llegaba horrible pero desde que le metieron mano al transmisor se capta mejor. Radio Activa aunque se escuchaba bien, desde que le aumentaron la potencia la logro captar en estereo. En general, desde hace años se nota un deterioro en la calidad de la señales, las únicas que por siempre han mantenido buena señal son ADN y Futuro.

Saludos!

• Like 1
  • Thanks 1

hace 2 horas, Virtualillo dijo:

Comento desde Arica, ADN sonando bajo desde el sábado (al parecer por los cortes de luz de este fin de semana), Corazón hace tiempo está desbalanceada, Imagina con baja potencia.  Pudahuel llegaba horrible pero desde que le metieron mano al transmisor se capta mejor. Radio Activa aunque se escuchaba bien, desde que le aumentaron la potencia la logro captar en estereo. En general, desde hace años se nota un deterioro en la calidad de la señales, las únicas que por siempre han mantenido buena señal son ADN y Futuro.

Saludos!

Me tinca que ADN es la más regalona de IARC y el resto de radios no le dan el cariño que debierean tener pese a que son primera audiencia "nacional" como pudahuel, corazón e imagina

hace 11 horas, Streak dijo:

Será eso o mejor dicho la falta de mantención en general de las repetidoras de IARC?

Sólo leyendo este topic nos percatamos lo mucho que ha decaído la calidad no sólo en Rancagua, sino que en gran parte del país.

Saludos!

Yo creo que las 2 situaciones . IARC ha tenido últimamente una pésima gestión en el cuidados de señales regionales y lo segundo , es que ya se cumplió la fecha  FNE TLDC , que fue solicitada en agosto del año pasado , así que a muchos de nosotros  no nos guste la idea , estará dentro de muy poco sintonizando Armonía  por la 100.3 y por 94.5 en el Bio Bio 

Prisa en España tiene la crema. La situación en la península no es de las mejores. De hecho, Chile hace rato que les ayuda a parar la olla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

hace 19 horas, edZetaCL dijo:

En Chillan tienen la ADN y la Pudahuel sonando demaciado despacio, en esta ultima es muy notoria la diferencia cuando haces zapping, ya que la Estilo que esta al lado, suena bastante fuerte.

En Talca Pudahuel 90.3 también está sonando más despacio, ADN 93.5 en portadora otra vez.

• Like 1

hace 3 horas, patriciodj dijo:

Yo creo que las 2 situaciones . IARC ha tenido últimamente una pésima gestión en el cuidados de señales regionales y lo segundo , es que ya se cumplió la fecha  FNE TLDC , que fue solicitada en agosto del año pasado , así que a muchos de nosotros  no nos guste la idea , estará dentro de muy poco sintonizando Armonía  por la 100.3 y por 94.5 en el Bio Bio 

Claro, de acuerdo en que próximamente ambas frecuencias debieran pasar a Armonía, pero el tema puntual de los micro cortes o fallas en la calidad del sonido lo asocio más a una falta de mantención.

No creo que Armonía o IARC como parte del traspaso esté haciendo esos micro cortes como parte del traspaso.

Me imagino que cuando se haga efectivo el arribo de la emisora evangélica, será similar y más rápido incluso que la llegada de Corporación (98.9), la que incluso tiene transmisiones locales en Rancagua, con la inversión o ajuste de equipos que tuvieron que realizar para hacer eso posible.

La 100.3 en cambio, entiendo debiera ser netamente una repetidora de su señal de Santiago.

Saludos!

• Like 1

Me comentan mis fuentes que entre jueves y viernes Armonía toma posesión de las señales de Rancagua y los Angeles

• Thanks 1

Voy a aprovechar de captar la señal de Rancagua acá en puente alto 

hace 1 hora, Dinesat dijo:

Me comentan mis fuentes que entre jueves y viernes Armonía toma posesión de las señales de Rancagua y los Angeles

Estaban en lo cierto lo que me comentaron , que dentro de esta semana se despiden Rancagua de Rock and  Pop y  Los Ángeles  de los 40 , dos mas IARC  que hasta siempre ... y queda mucho mas ...

• Thanks 1