Jump to content
Mr. Zeta

[Oficial] IARC - IberoAmericana Radio Chile (2019)

Recommended Posts

En Talca todas las Iarc cortadas.

Acaban de volver.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Posted (edited)

Tengo una gran duda muchachos ...

¿Porque razón IARC traspaso sus señales de intelsat 23 a 74w? ... ¿cual sera su objetivo? ... ¿mejorar la calidad de sonido? :mm:

Edited by eggm.1193

Quizas sub-arrendarle espacio a TVN en 74w es mucho mas barato que tener TP propio en C, a esto sumarle que los insumos para Banda C son mucho mas caros que para Ku.

Tengo una gran duda muchachos ...
¿Porque razón IARC traspaso sus señales de intelsat 23 a 74w? ... ¿cual sera su objetivo? ... ¿mejorar la calidad de sonido? :mm:

Dinero , les sale más barato el arriendo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sumarle a eso el contrato de sus señales con la plataforma y TVN como prestador, era lo mas facil, entonces estos días se salen Los 40 y ADN del TP mas fuerte en el 74W 

Posted (edited)

Hablando de sonido, ahora pareciera que están saliendo sin procesador en el audio satelital 🙄 

Todavía sigue saliendo en mono en Valdi? Ya lleva meses así, la última vez que fui para allá sonaba reguleque, y no...no tiene nada que ver el cambio de satélite.

Así las cosas, pareciera que IARC se fue un poco para atrás con el cambio en cuanto a cobertura satelital. El IS23 tenía tremenda pisada, sobre todo en Rapa Nui y en la zona sur austral. El 74W tiene una cobertura muy acotada, que no alcanza para todo el territorio nacional. 

Edited by remixradio2011

Cuál sería la damnificada en Rancagua, aunque en Rancagua se puede oír la 96.9 de San Fernando y la 104.5 De Santiago, será triplex

No piensen sacar Imagina de Los Ángeles y RP de Rancagua.

yo creo que es FM2 (101.1) o concierto (98.9) pero mas debido a su cobertura

Edited by urk

Como que saquen a Los 40 de Los Ángeles 😆 

Edito:

si alla tienen la Armonía a la 100.9 de Angol tiene buena cobertura una vez la escuche chicharrienta en Nacimiento , cual santo desvistirian para llegar allá , yo me imagino que Imagina siempre sale perjudicada esa radio , porque no creo que la Corazon y mucho menos a Pudahuel con la regalona ADN :mm:

Edited by küme nguen

Renovó.

Ya sería otra más de corte religioso en la ciudad de Rancagua :negraalpiso:

(Esas serían: 103.1, 105.1 y 107.7 (esas tres primeras piratas) y 106.5, 107.1, 107.5 y 107.9 (legales))

Yo me pregunto en cual de las IARC de Rancagua se va a establecer, si es en una de las "protegidas" (91.7 Pudahuel, 101.1 FM Dos, 103.7 ADN y 104.3 Corazón) probablemente tendría que echar de patadas en la raja a Rock & Pop (100.3) o Concierto (98.9). Y si se pone en una de esas 2 ultimas o en la 100.7 Los 40, no me sorprendería mucho.

Ya sería otra más de corte religioso en la ciudad de Rancagua :negraalpiso:
(Esas serían: 103.1, 105.1 y 107.7 (esas tres primeras piratas) y 106.5, 107.1, 107.5 y 107.9 (legales))
Yo me pregunto en cual de las IARC de Rancagua se va a establecer, si es en una de las "protegidas" (91.7 Pudahuel, 101.1 FM Dos, 103.7 ADN y 104.3 Corazón) probablemente tendría que echar de patadas en la raja a Rock & Pop (100.3) o Concierto (98.9). Y si se pone en una de esas 2 ultimas o en la 100.7 Los 40, no me sorprendería mucho.
Tengo la "tincada" que sería los 40 (100.7), ya que en Talca vendieron la 102.9 a ellos mismos, no me extrañaría.