Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

CRÍMENES -VIOLENCIA - ASESINATOS - ACCIDENTES | ENERO |Bus que trasladaba temporeros resulta completamente destruido por las llamas en Temuco (Página 2)

Recommended Posts

:cooperativacl:

 

 

En prisión preventiva quedó teniente de la FACh acusado de asesinar a su hijo de 5 meses

 

 

Ricardo Carrillo, de 29 años, fue formalizado por parricidio en grado de consumado.

El lactante presentaba varias heridas en el tórax y en el abdomen.

 

 

foto_0000000120161231125221.jpg

En prisión preventiva quedó el teniente de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Ricardo Carrillo, acusado de asesinar de varias puñaladas y golpes a su hijo de cinco meses el miércoles pasado en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos.

El uniformado de 29 años fue formalizado este sábado en el Tribunal de Garantía de San José de la Mariquina como autor del delito de parricidio en grado consumado, acusado por la Fiscalía de Los Ríos de matar a su hijo, mientras caminaban por la línea férrea.

El cadáver del lactante, individualizado con las iniciales M.C.E., que presentaba varias heridas en el tórax y en el abdomen, así como golpes en su cráneo, fue hallado horas después en el sitio junto a su padre, quien también presentaba diversas heridas cortopunzantes.

Durante la audiencia, la Fiscalía detalló que el teniente habría dado muerte al menor a un costado de la línea férrea porque era un sector plenamente conocido por el oficial, debido a su cercanía a la casa de los abuelos paternos de la víctima, en un sitio poco transitado.

El fiscal Alejandro Ríos se mostró "tranquilo en el sentido de que se estimó de que los antecedentes expuestos son suficientes para dar por formalizado el hecho y además la cautelar que hemos pedido".

subirArgumentos de la defensa

Sin embargo, el abogado defensor de Carrillo, Albert Bonvallet, expresó que el fallo "estaba dentro de lo esperado, no obstante creemos que hubiese podido no quedar en prisión preventiva"

"Los antecedentes del Ministerio Público que determinen que ellos crean que estamos en presencia de un parricidio se corresponde más bien con una intuición que con antecedentes efectivamente acreditados a la investigación", añadió.

La defensa insitió en que el imputado "fue asaltado por dos o tres personas y con ocasión de ello se produjo el suceso desgraciado de la muerte del menor".

La Fiscalía de Los Ríos informó que el imputado cumplirá la prisión preventiva en la Base Aérea Maquehue, ubicada en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucania, hasta donde será trasladado la tarde de este sábado por personal de la FACh.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

01 Enero 2017

 

 

Turista suizo muere tras caer desde 14 metros de altura en Valparaíso

 

 

 

El sujeto estaba en el país desde el 11 de diciembre y habría accedido al recinto para observar de mejor manera los fuegos artificiales. Además, su acompañante, una mujer belga permanece hospitalizada con lesiones graves.

 

pdi-820x385.jpg

 

 

 

 

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones investiga la muerte de un turista suizo que cayó desde un tercer piso del Palacio Polanco en Valparaíso, la madrugada de este 1 de enero.
El jefe subrogante de la BH Valparaíso, comisario Claudio Alarcón, detalló a La Tercera que por orden de la fiscal Marta Rivas, personal se constituyó en el recinto ubicado en la intersección de Avenida Brasil con calle las Heras, constando la muerte del joven de 24 años.
El extranjero presentaba diversas fracturas y lesiones en muñecas y extremidades inferiores, estableciéndose como posible causa de muerte, un traumatismo esquelético visceral, debido a la caída de una altura aproximada de 14 metros.
Según los antecedentes reunidos hasta el momento, el joven se encontraba en Chile desde el 11 de diciembre pasado y se estaba hospedando en un hostal junto a otros sujetos.
Momentos antes del trágico incidente, esta persona habría ingresado al lugar que se encuentra cerrado por reparaciones mayores buscando apreciar de mejor forma los fuegos artificiales, siendo autorizado por personal que se encontraba en el sitio.
Los peritajes realizados dan cuenta de que preliminarmente el piso habría cedido.
Este incidente también involucró a su acompañante, una turista belga que quedó con múltiples fracturas de gravedad. Ella fue trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde permanece hospitalizada fuera de riesgo vital.
Personal de la PDI ha informado además, que la investigación buscará establecer si otros sujetos también habrían ingresado al recinto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Encuentran a una persona fallecida al interior de una planta hidroeléctrica en Curacaví

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/01/04/838370/Encuentran-a-una-persona-fallecida-al-interior-de-una-planta-hidroelectrica-en-Curacavi.html

:emol:

 

Según información preliminar, el cuerpo correspondería a un hombre de entre 45 y 50 años y fue hallado en una de las piscinas del inmueble.

file_20170104065403.jpg

 

El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado al interior de una planta hidroeléctrica en la comuna de Curacaví, durante la noche de este martes. El hecho fue notificado por uno de los trabajadores del personal de limpieza de la planta de Carena de la empresa Colbún, según consigna Cooperativa. El funcionario se encontraba realizando sus labores, cuando se percató de la presencia de un cadáver en una de las piscinas. Según informó Carabineros de forma preliminar, el fallecido corresponde a un hombre de entre 45 y 50 años, aunque aún no se ha logrado identificarlo. Personal policial que acudió al lugar ya se encuentra realizando las pericias pertinentes para esclarecer lo sucedido. La Fiscalía de la zona se encuentra investigando el hecho y a ala espera del informe del Servicio Médico Legal.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

05 Enero 2017

 

Contador municipal de Lota fue acusado de violar a una estudiante en práctica

 

 

Rodrigo Valencia fue detenido y será formalizado el viernes por el delito de violación con fuerza.

 

Según la denuncia, el hecho afectó a una menor de 17 años al interior del edificio consistorial.

foto_0000000120170105000634.jpg

 

El contador municipal de Lota, Rodrigo Valencia, fue detenido al ser acusado de violar a una estudiante en práctica, una menor de 17 años, al interior del edificio consistorial.

El hombre de 37 años fue pasado a control de detención, instancia donde la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de la detención en 48 horas, lo que fue aceptado por el Tribunal ante la falta de antecedentes científicos claves.

Por su parte, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, expresó que esperarán el avance de la indagatoria para adoptar medidas.

"Estamos muy preocupados, estamos solidarizando plenamente con la familia y, obviamente, estos hechos no los vamos a apoyar, por el contrario, los vamos a rechazar, a repudiar y si acá hay un funcionario involucrado, vamos a ir hasta las últimas instancias para buscar las responsabilidades en este caso", indicó.

Consultado respecto a si el funcionario será desvinculado, el jefe comunal respondió que "eso es un proceso investigativo. Hasta que no se demuestre que efectivamente es culpable, no podemos involucrarnos ni entorpecer el proceso de investigación".

El sujeto no cuenta con antecedentes penales y fue enviado a la Cárcel de Arauco, a la espera de ser formalizado este viernes por el delito de violación con fuerza.

 

 

 

 

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/delitos-sexuales/contador-municipal-de-lota-fue-acusado-de-violar-a-una-estudiante-en/2017-01-05/000634.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

06 Enero 2017

 

 

Colisión múltiple en Providencia mantuvo interrumpido el tránsito por Los Leones

 

 

 

Uno de los lesionados permaneció varios minutos atrapado en su vehículo. Personal especializado trabajó en el lugar.

 

accidente-pocuro-820x385.jpg

 

 

 

 

Un grave incidente se produjo la mañana de este viernes en la comuna de Providencia. Una colisión múltiple que involucró a tres vehículos, en la esquina de Pocuro con Los Leones, impactó a los transeúntes.
A raíz de esto, el tránsito por Los Leones al norte se mantuvo interrumpido.
Debido a que uno de los autos involucrados volcó, una persona permaneció atrapada por varios minutos en su vehículo.
Se informó que los lesionados fueron trasladados al Hospital Salador, donde recibirán las primeras atenciones. En el lugar de los hechos, personal policial realizó las diferentes pericias
C1ewkMJWgAAHYCY.jpg
C1ewkMJWEAAMsSB.jpg
C1ewkMJXUAckMpy.jpg

Más imágenes del #accidente en Av. Pocuro y Av. Los Leones.

Providencia: Los Leones al norte se mantiene cerrado por accidente de tránsito a la altura de Pocuro y está siendo desviado por Bilbao.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/colision-multiple-providencia-mantiene-interrumpido-transito-los-leones/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

07 Enero 2017

 

 

 

Joven que tenía pintados los ojos fue insultado y golpeado por su orientación sexual

 

 

ley-zamudio-300x180_816x544.jpg

 

 

 

Se encuentra internado producto de las agresiones padecidas en la comuna de Recoleta.

 

 

 

Un joven de 25 años, N.P.Q, padeció ayer una violenta agresión en manos de un grupo sujetos que lo golpearon y ofendieron en reiteradas ocasiones en razón de su orientación sexual, por lo que se encuentra internado en el Hospital San José.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), precisó que ataque ocurrió en Dorsal con Recoleta, en momentos cuando se desplazada a su casa.
En ese momento, un grupo de tres sujetos se acercó y al observar que el joven tenía pintados sus ojos le gritaron insultos de tipo “maricón”, “fleto”. Tras despojarlo de su mochila, y revisar que ahí tenía pinturas, las ofensas por su orientación sexual incrementaron, a un punto que lo patearon continuamente en su cabeza y cuerpo.
Producto de las lesiones el joven deberá ser intervenido con cirugías de nariz y maxilofacial, a objeto de reparar variadas fracturas.
“La familia del joven está muy angustiada y desesperada. Los estamos asesorando en las acciones a seguir, al tiempo que ya derivaremos sus antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que reciban orientación psicológica y legal gratuita”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
El activista lamentó que “estos brutales hechos sigan ocurriendo. Aquí es claro que cuando una persona es una potencial víctima de robo, los delincuentes exacerban su violencia al percatarse de la homosexualidad o transexualidad de la persona, concentrándose en insultos que denigran y humillan en razón de la orientación sexual o identidad de género”

 

Añadió que “las denuncias sobre estos hechos son cada vez más recurrentes, lo cual amerita una profundo análisis que será parte de nuestro próximo Informe Anual de Derechos Humanos de la diversidad Sexual y de Género, a objeto de contribuir a la prevención de los abusos y a una comprensión más integral sobre la manera como opera la discriminación”

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2017/01/07/joven-que-tenia-pintados-los-ojos-fue-insultado-y-golpeado-por-su-orientacion-sexual/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:eldinamo:

07 Enero 2017

 

 

Movilh denunció grave agresión a joven homosexual en Recoleta

 

 

 

 

El hecho ocurrió el pasado viernes en Recoleta con Dorsal y la víctima de 25 años deberá ser sometido a diversas intervenciones quirúrgicas por los golpes que recibió.

 

 

 

Gays-01-574x382.jpg

 

 

 

 

Este sábado, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) denunció un grave hecho que ocurrió el pasado viernes, donde el joven de iniciales N.P.Q. fue agredido por desconocidos quienes lo “golpearon y ofendieron en reiteradas ocasiones por su orientación sexual”.

La víctima se encuentra internado en el Hospital San José tras la golpiza en la intersección de Recoleta con Dorsal. Esto, luego de que los tres atacantes notaran que llevaba maquillaje en sus ojos, gritándole insultos como “maricón” y “fleto”, según detallan desde organismo a través de un comunicado. Posteriormente lo golpearon en reiteradas oportunidades en su cabeza y cuerpo.

“La familia del joven está muy angustiada y desesperada. Los estamos asesorando en las acciones a seguir, al tiempo que ya derivaremos sus antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que reciban orientación psicológica y legal gratuita”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

El joven de 25 años deberá someterse a diversas intervenciones quirúrgicas debido a la golpiza que recibió, principalmente en su nariz y maxilofacial para reparar variadas fracturas

Jiménez lamentó “estos brutales hechos sigan ocurriendo” y aseguró que “las denuncias sobre estos hechos son cada vez más recurrentes, lo cual amerita una profundo análisis que será parte de nuestro próximo Informe Anual de Derechos Humanos de la diversidad Sexual y de Género”.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/2017/01/07/movilh-denuncio-grave-agresion-a-joven-homosexual-en-recoleta/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:eldinamo:

07 Enero 2017

 

 

Encuentran cuerpo sin vida en la ribera del Río Mapocho

 

 

 

 

Según se dio a conocer, el hallazgo fue en la intersección de Andrés Bello con Manuel Montt, en Santiago.

 

 

 

rio-mapocho-574x376.jpg

 

 

 

Durante la mañana de este sábado, Carabineros recibió la denuncia del hallazgo de un cuerpo sin vida en las aguas del Río Mapocho, a la altura de Andrés Bello con Manuel Montt.
Según informó RBB, funcionarios policiales rescataron el cuerpo que se encontraba en la ribera del caudal capitalino.
Hasta el momento el cadáver pertenecería a una mujer, pero su identidad y su edad aún no son determinadas.

 

Pasadas las 10:30 hrs. aún se realizaban peritajes en el sector para indagar el hecho.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

08 Enero 2017

 

 

 

Bomberos rescata a hombre que se lanzó al río Mapocho

 

 

El hecho ocurrió la mañana de este domingo por el sector de puente Vivaceta.

 

BOMBEROS-RESCATAN-820x500.jpg

 

 

 

Esta mañana un hombre de 30 años de edad fue rescatado luego de haberse lanzado al río Mapocho por el sector de Puente Vivaceta.
Un testigo llamó a Carabineros para dar a conocer este hecho alrededor de las 08.00 horas. Los uniformados y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago acudieron al llamado y realizaron el operativo con éxito.
Al momento de la operación el afectado se encontraba con hipotermia, por lo que fue trasladado a la Posta Central donde está siendo atendido por personal médico.
Por ahora, la identidad del joven no ha sido confirmada y tampoco se conocen las circunstancias del hecho.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

08 Enero 2017

 

 

Avioneta capotó en Tirúa dejando cuatro víctimas fatales

 

 

 

La aeronave viajaba desde Isla Mocha y sufrió un accidente aéreo cerca de su destino en el aeródromo de Lequecahue.

 

Tir%C3%BAa-avioneta-820x385.jpg

 

 

 

Este domingo una avioneta que viajaba desde Isla Mocha se estrelló al final de la pista de aterrizaje del aeródromo de Lequecahue, en la localidad de Tirúa (región del Biobío). Según consignó 24 horas, la caída se habría producido a pocos minutos de su despegue.
El accidente dejó a sus cuatro ocupantes fallecidos y tres ellos eran habitantes de Isla Mocha.
Carabineros y Bomberos se encuentran el lugar para identificar los cuerpos y las razones del accidentes.
Noticia en desarrollo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

08 Enero 2017

 

 

Joven que fue golpeado por su orientación sexual: "Por ir maquillado, me dieron dos rodillazos"

 

zamudio-1_816x544.jpg

 

 

"Luego me dejaron botado y caminé a mi casa a menos de una cuadra del accidente y pedí ayuda a mi madre quién me trajo al hospital. Una sonrisa cambia el día de muchos y aunque me la partan 1000 veces seguiré sonriendo porque miedo no tendré jamás", dijo Nicolás Pérez, víctima de la agresión.

 

Un joven de 25 años, Nicolás Pérez, padeció la madrugada del jueves pasado una violenta agresión en manos de un grupo sujetos que lo golpearon y ofendieron en reiteradas ocasiones en razón de su orientación sexual, por lo que se encuentra internado en el Hospital San José, expresó el Movilh
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que ha estado con la familia y el joven desde el viernes, precisó que ataque ocurrió a eso de las 5:00 A.M en Dorsal con Recoleta,en momentos cuando Nicolás se desplazada a su casa.
En ese momento, un grupo de tres sujetos se acercó y al observar que el joven tenía pintados sus ojos le gritaron insultos de tipo “maricón”, “fleto”. Tras despojarlo de su mochila, y revisar que ahí tenía pinturas, las ofensas por su orientación sexual incrementaron, a un punto que lo patearon continuamente en su cabeza y cuerpo.
El joven relató que "recibí golpes golpes porque los asaltantes asumieron que era gay por mi forma de vestir, por ir maquillado, por ir con un bolso llamativo, me dieron dos rodillazos en la cara. "Para que el maricón aprenda", "Mira el fleto se maquilla, "el hueco ocupa zapatillas moradas", me dijeron".
"Luego me dejaron botado y caminé a mi casa a menos de una cuadra del accidente y pedí ayuda a mi madre quién me trajo al hospital. Una sonrisa cambia el día de muchos y aunque me la partan 1000 veces seguiré sonriendo porque miedo no tendré jamás", dijo.
Producto de las lesiones el joven, quien trabaja en la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Conchalí, deberá ser intervenido con cirugías de nariz y maxilofacial, a objeto de reparar variadas fracturas.
“La familia del joven está muy angustiada y desesperada. Los estamos asesorando en las acciones a seguir, al tiempo que ya derivaremos sus antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que reciban orientación psicológica y legal gratuita”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
El activista lamentó que “estos brutales hechos sigan ocurriendo. Aquí es claro que cuando una persona es una potencial víctima de robo, los delincuentes exacerban su violencia al percatarse de la homosexualidad o transexualidad de la persona, concentrándose en insultos que denigran y humillan en razón de la orientación sexual o identidad de género”

 

Añadió que “las denuncias sobre estos hechos son cada vez más recurrentes, lo cual amerita una profundo análisis que será parte de nuestro próximo Informe Anual de Derechos Humanos de la diversidad Sexual y de Género, a objeto de contribuir a la prevención de los abusos y a una comprensión más integral sobre la manera como opera la discriminación”.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

09 Enero 2017

 

 

Homicidio obliga a extremar medidas de seguridad en Parque Metropolitano

 

 

El jefe de la unidad de seguridad del Parque Metropolitano de Santiago, explicó a La Tercera que entre el 2015 y el 2016, descendieron en trece los delitos denunciados al interior del parque.

 

 

 

 

2327582-820x427.jpg

 

 

 

La muerte de Nicolás Mardones Vásquez, de 27 años, asesinado por tres desconocidos en el cerro San Cristóbal cerca de las 22:30 de la noche del sábado, después de la hora de cierre, despertó sospechas sobre los protocolos de seguridad en el Parque Metropolitano durante el verano.
Según Juan Guillermo Escobar, el encargado de seguridad del recinto, cuando se cierra el lugar se hacen dos rondas para sacar a la gente. “Si bien el Parque cierra a las 20 horas en verano, una vez cerrado el Parque, comenzamos desde la cumbre a sacar a los usuarios que están, a pedir que se retiren porque ya se encuentra cerrado. Ahí, Carabineros de Chile hace un rol importante en tratar de explicar a la gente que no se exponga más de lo permitido ya que no hay luz solar a esa hora”, cuenta.
Durante el 2015, según cifras del Parque Metropolitano, se registraron 27 denuncias al interior del recinto mientras que en el 2016, 14. Tras el asesinato de este joven de 27 años, Escobar señala que “vamos a tener que reforzar más nuestros filtros de ingresos”.
“Siempre estamos mejorando nuestros mecanismos internos y, antes de este hecho puntual que es totalmente aislado, nosotros no teníamos registros de robo con intimidación con resultado de muerte”, agrega el jefe de seguridad del recinto.
Desde hace un año y medio, funcionarios del Parque Metropolitano asisten a una mesa de seguridad que convoca la Subsecretaría de Prevención del Delito en la que participan también agentes comunales, policiales y juntas de vecinos para trabajar en mejorar la seguridad del sector.
El jefe de seguridad del Parque Metropolitano explica que para este año están “esperando la incorporación de fibra óptica en varios tramos del parque sobre todo en senderos para poder visualizar el desplazamiento de los usuarios y los que se quedan un poco más tarde, tratar de alertar a Carabineros y al equipo de seguridad para mejorar la reacción”.

 

En lo que va del 2017, se han registrado cuatro denuncias en el interior del parque.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Deben implementar medidas más de alta seguridad... es enervante que por culpa de la delincuencia el parque cierre a las 8 de la tarde ...Existen softwares de reconocimiento facial ...

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

09 Enero 2017

 

 

Accidente de avioneta en Tirúa revela falta de regulación aérea

 

 

En la zona exigen controladores de tráfico aéreo y una barcaza que conecte con Isla Mocha. En la DGAC explican que el piloto es el responsable, pese a la ausencia de una torre de control

 

Imagen-Aton_214895-820x385.jpg

 

 

 

 

“Los pilotos toman la decisión en el momento de salir. No ha cambiado nada desde el accidente donde murió mi hija”, afirma Cecilia Suffray, madre de Leslie Roa, una de las cinco víctimas que fallecieron en 2013, luego que desapareciera el Cessna 172 que pilotaba Mario Hahn.
Cecilia asegura que en el aeródromo Lequecahue de Tirúa existe sólo un empleado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), pero que no fiscalizaría ni monitorearía los cerca de cinco vuelos diarios que ocurren en el lugar.
El accidente del domingo pasado, que se produjo a 100 metros del aeródromo, y que dejó cuatro fallecidos por la caída de una avioneta Cessna 172, reveló la ausencia de controladores de tráfico aéreo en la ruta que conecta Isla Mocha y Tirúa, Región del Biobío.
“Lo ideal sería que existiera una torre de control”, dijo el alcalde (s) de Lebu, Jorge Ravanal, quien agregó que “los mochanos piden que se revalúen las condiciones con que operan estas avionetas”.
Este siniestro se suma a un largo historial con consecuencias fatales ocurridos en esta ruta aérea. Desde 1966 se han registrado siete caídas de avionetas en la zona.
Actualmente, tres empresas aéreas ofrecen servicios para este trayecto. Los habitantes de Isla Mocha cuentan con un servicio subsidiado que permite que el precio de cada vuelo no supere los $ 5.000.
En Tirúa las quejas apuntan a la escasa longitud de la pista de aterrizaje. Mientras que en Isla Mocha el alcalde (s) Ravanal subraya que “la pista cuenta con luces que se pueden instalar para su uso nocturno. De esta manera, si un habitante debe ir al continente por alguna emergencia de salud, puede realizarlo en cerca de 20 minutos”.
Rodrigo Gutiérrez, secretario general de la DGAC, asegura que falta personal para controlar los aeródromos del país. También explica que el criterio en este tipo de vuelos recae en el piloto, por tratarse de aeródromos de “operación visual”. En ellos no existen instrumentos de regulación externa y no se puede pilotar de noche o en malas condiciones climáticas. “Es responsabilidad del piloto. No es su culpa, quizás pudo afectar otro factor, pero con una torre de control ese avión se hubiese estrellado igual”, afirma Gutiérrez
La alternativa para recorrer los 34 kilómetros que separan Isla Mocha de Tirúa es un lancha certificada que opera desde junio de 2016, y que demora tres horas en completar el trayecto. Es el único servicio alternativo. Por ello, agrupaciones locales exigen una barcaza que conecte ambos sectores.
Al respecto, desde el municipio de Lebu señalan que “en agosto estará operativa una barcaza”, luego de haber sido aprobada en el Presupuesto 2017. Los pasos restantes serían definir qué tipo de embarcación es la más adecuada para los vecinos de la zona, para así iniciar el proceso de licitación.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

12 Enero 2017

 

Ex ministra Mariana Aylwin fue víctima de portonazo en Vitacura

 

 

 

Tras el hecho, la ex secretaria de Estado se comunicó con Seguridad Ciudadana y fue trasladada a la Clínica Alemana a constatar lesiones.

 

Imagen-Aton_125080-820x400.jpg

 

 

 

 

Durante la tarde de este jueves, la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin fue víctima de un “portonazo”.
En conversación con La Tercera, la ex secretaria de Estado señaló que dos sujetos la intimidaron cuando se encontraba afuera de la casa de su hijo, en la calle Juan Agustín Alcalde, en la comuna de Vitacura.
En esa línea, Mariana Aylwin confirmó que se encuentra en buen estado de salud. “Estoy bien, fui a la clínica a constatar lesiones y tengo sólo rasguños y machucones. Fue bastante violento, forcejé para que no me robaran el auto”.
“Fue una sorpresa desagradable, me estaba bajando del auto y tenía la cartera, el celular y la llaves en las manos y aparecieron. Me defendí pero no pude para tanto”.
Además, Aylwin señaló que durante el robo “no me golpearon, no tenían armas ni nada”.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

13 Enero 2017

 

 

Neonazis acuchillan a joven judío en Providencia

 

 

ataqueneoanzi2-1024x768_816x544.jpg

 

 

 

 

El joven, perteneciente a una organización judía LGBT fue atacado por llevar una polera con la bandera israelí.

 

 

 

Durante la jornada de hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) ha dado a conocer uun grave caso de agresión antisemita y homofóbica ocurrido en Santiago. Un joven judío y homosexual fue atacado por desconocidos que portaban simbología neonazi en el Parque Bustamante, comuna de Providencia.

Jorge Arce, miembro de la agrupación Hod Judíos por la Diversidad, que reúne a judíos pertenecientes a las minorías sexuales y a miembros de la comunidad que defienden los derechos LGBT, caminaba por el parque cuando tres hombres le empezaron a seguir. La víctima vestía una camiseta con la bandera de Israel que le había regalado su madre recientemente, razón por la que fue hostigado en un comienzo por los atacantes. Luego de gritarle "asesino", se le acercaron y procedieron a darle golpes de puño en el tórax, tras lo cual le propinaron varios cortes con una navaja en un brazo y en sus piernas.
“Quedé con 40 puntos en mi brazo. Algunas marcas serán para siempre. Sólo por ser judío. La pena me embarga”, indicó el joven al Movilh.
El Movilh “repudió este ataque de odio, que merece toda la sanción legal y social. Por cierto que apoyaremos las acciones legales que decida iniciar la Comunidad Judía, quienes siempre han apoyado y solidarizado con las víctimas de la homofobia”.
“No podemos permitir que en nuestro país hayan más víctimas de actos de odio, nada los justifica”, enfatizó, por su lado la Comunidad Judía de Chile.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:eldinamo:

14 Enero 2017

 

 

Destapan caso de abuso sexual y bullying en compañía de Bomberos de Viña del Mar

 

 

 

 

La víctima, de tan solo 17 años, reveló los hechos ocurridos durante el año pasado y actualmente la PDI investiga lo sucedido.

 

 

 

bombero-574x382.jpg

Un crudo relato fue el que entregó un joven de 17 años, quien era voluntario en la Primera Compañía de Bomberos de Ñuñoa y por canje fue trasladado a la Tercera Compañía de Viña del Mar. Una vez en la Ciudad Jardín, comenzó a vivir bullying con delitos de connotación sexual en su contra, los que relató al diario La Estrella de Valparaíso después de un año de investigación por parte de la PDI.

Según dio cuenta al medio porteño, todo comenzó tras su primera jornada de servicio, cuando en los camarines “me empezaron a molestar de palabra y respondí. Luego sacaron una cinta de embalaje y me amarraron de pies y manos, y me cubrieron la boca con varias vueltas de la cinta de color gris. No entendía lo que pasaba, me decían que me iban a tirar amarrado a la piscina del cuartel. Un voluntario me soltó el cinturón y luego me bajaron el short con el bóxer. Me ponen de guata en el piso con todas mis partes íntimas descubiertas“.

Pero no se terminó ahí, el afectado relató que “un bombero sacó un champú y me lo echó hacia el interior del ano… Le dije que no siguiera, pero hizo caso omiso. Sentí un fuerte escalofrío. No conformes con el abuso cometido en mi contra, sin mi consentimiento, me subieron el boxer con el short y me dejaron en el piso como si fuera basura, amarrado. Estuve como 10 minutos maniatado y tuve que soltar saliva para soltar la cinta de embalaje de la boca y cortar la cinta con las manos y los dientes. Fui al baño a limpiarme y cambiarme ropa… Me sentía muy mal por lo sucedido“.

Como si fuera poco, imágenes de lo ocurrido fueron difundidas a través de WhatsApp con sus ex compañeros en la comuna de Ñuñoa.

Cuando pensó que todo terminaría al darle a conocer la situación a su teniente, este le respondió de la manera que menos esperaba y le señaló que “si hablaba iba a perjudicar el canje entre las dos compañías y la imagen de Bomberos como institución se vería dañada, que olvidara lo sucedido, que eran cosas que pasan en la guardia. Que vería perjudicada mi carrera bomberil si se sabía lo que pasó”.

Ante este escenario, la víctima recurrió a la PDI, quienes ya llevan un año de investigación.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/2017/01/14/caso-abuso-sexual-bullying-bomberos-vina-del-mar/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

14 Enero 2017

 

 

Relato de una golpiza en el centro de Santiago: “Me gritaron cuica…”

 

 

 

La tarde del martes pasado, María Jesús Ortúzar (28) fue atacada por dos mujeres en calle Rosas, en la comuna de Santiago, mientras la insultaban por su apariencia física. Este es su testimonio.

 

WhatsApp-Image-2017-01-14-at-00.14.18-82

 

 

 

 

Todos los meses María Jesús Ortúzar, joven de 28 años oriunda de Puerto Varas, va hasta calle Rosas, en la comuna de Santiago centro, a comprar telas, botones y otros artículos necesarios para confeccionar ropa para matrimonio, un emprendimiento que inició hace algunos años.
La última vez que visitó las tiendas de este sector fue el martes pasado a eso de las 4 de la tarde. Recién se había separado de la amiga que la acompañaba y e iba caminando sola desde el metro Cal y Canto. Recibió un llamado telefónico, conversó, cortó y de pronto sintió un empujón que la botó al suelo de inmediato.
“Apenas caí, traté de pararme y ahí me empezaron a pegar patadas en la costilla derecha y escuché que me gritaron ‘cuica culiá’. Sólo vi que eran dos mujeres. Esto pasó en menos de un minuto”, explica a La Tercera.
María Jesús quedó paralizada, aunque siempre creyó que si algo similar le pasaba ella se iba a defender. Pero no pudo. “No reaccioné, me quedé petrificada. Me puse a llorar y algunas personas me miraron pero nadie me ayudó. No hicieron nada. Un caballero que atendía un kiosko se me acercó y me ofreció agua y pañuelos. Él me calmó … Fue todo muy raro, no entendía”, relata.
Jesu -como la llaman sus amigos- dice que no atinó a denunciar. No le contó a nadie. Se fue a su casa y en la tarde partió a entrenar Trail Running, disciplina que practica hace dos años, y que aprovechó para botar la rabia. Pero el miércoles reconoce que “explotó”. Le contó a su familia y sus amigas, quienes la animaron a evidenciar su experiencia en redes sociales, cuyo mensaje en Facebook se volvió viral y que permitió que otros jóvenes solidarizaran con ella.
“No se me pasó por la cabeza hacer la denuncia, quizá lo debí haber hecho, pero no le encontré sentido. No sé si fue vergüenza (…) ahora que otras niñas también relataron sus historias, a partir de la mía, las entiendo porque uno queda para adentro”, explica la puertovarina.
María Jesús es alta, y tiene el pelo y los ojos claros. Cree que su apariencia motivó a que dos mujeres la agredieran. “Después me quedé pensando que si me gritaron ‘cuica culiá’ fue sólo por mi físico. En Chile sí se da el que si eres rubio de ojos azules te califican de cuico, ese estereotipo existe”, agrega.
La primera reacción que esto le provocó fue rabia. Pero dice que después de reflexionar sobre lo sucedido, le dio pena. “Tienes que tener una vida muy de mierda para buscar estos desahogos. Yo creo que es un desahogo social porque Chile es un país donde las oportunidades son muy desiguales y es imposible que no exista resentimiento, frustración, rabia, entonces como sociedad me dio pena y creo que hay que cambiar las cosas”.
Este no es el primer acto de violencia que vivió María Jesús. Hace unas semanas, mientras caminaba por el mismo sector de la comuna de Santiago junto a su hermana, desde una micro una persona les arrojó una lata de cerveza y les gritó “Heil Hitler”. Como no les pasó nada, ellas optaron por reírse. Hoy dimensiona lo arraigada que está la violencia en el país. “Tenemos que cambiar la mentalidad urgente (…) estamos podridos como sociedad”. Y agrega “Yo no soy de Santiago , pero nunca había vivido en una ciudad más clasista como esta”.
Esta es la publicación que compartió en Facebook
16106076_10158114480250241_5410863417503
Bueno, una amiga me dijo que lo compartiera aunque me diera vergüenza así que aquí va:
Antes de ayer estaba comprando telas y botones en Rosas (algo que hago por lo menos una vez al mes hace un par de años), cuando dos gallas me empujaron en la calle, me pegaron dos patadas en el suelo y salieron corriendo mientras gritaban cuica culiá. No era un asalto, era sólo agresión. El único que me ayudó fue un señor de un kiosco que me dio agua y un pañuelo. La agresividad y discriminación no es unilateral, y la gente que aplaude este tipo de actos como: 'qué buena que le peguen a la cuica' Dudo que tenga algo crujiendo allá arriba y por dentro de seguro está podrido. Decir No a la discriminación es decir No a todo tipo de discriminación.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cambio21:

14 Enero 2017

 

 

Capitán de Carabineros es investigado por ataque sexual

 

 

 

La víctima sería una mujer de Concepción, con la cual se había reunido estando fuera de servicio.

 

 

 

 

foto_0420170114135245.jpg

Un capitán de Carabineros, perteneciente a una unidad del Gran Concepción, está siendo investigado por un delito de violación, perpetrado presuntamente contra una joven mujer, al interior del vehículo particular del uniformado.
De acuerdo a la información recopilada por La Radio, la supuesta víctima presentó la denuncia ante la PDI el lunes recién pasado, por lo que la fiscalía instruyó diligencias a personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción, como asimismo se impartieron instrucciones para cumplir exámenes en el Servicio Médico Legal penquista.
Los hechos habrían ocurrido cuando el oficial de Carabineros, en ese momento fuera de servicio, salió a compartir con la mujer y luego la llevó en su automóvil hasta las inmediaciones del aeropuerto Carriel Sur.
Según la denuncia, en ese lugar el capitán perpetró la violación, sin precisarse qué ocurrió una vez consumado el delito.
La investigación se encuentra en una etapa preliminar y resta determinar aún si existen antecedentes suficientes para llevar al capitán a un control de detención y formalización.
Carabineros de la Prefectura de Concepción no quiso pronunciarse sobre el delicado caso, aunque La Radio averiguó que el oficial policial sigue cumpliendo sus funciones en la comisaría en que está asignado, a la espera de los resultados de las averiguaciones.
El joven capitán posee antecedentes que han comprometido seriamente su idoneidad, ya que en su registro asoman dos episodios de conducción bajo la influencia del alcohol, con resultado de daños a particulares e incluso a sus propios compañeros de institución uniformada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

15 Enero 2017

 

 

 

Carabinero falleció mientras manipulaba su propia arma

 

 

 

 

El hecho ocurrió al interior de un bus que trasladaba a los oficiales desde Temuco a Pucón, como parte del equipo de seguridad del evento deportivo Ironman.

 

 

Carabineros-820x500.jpg

 

 

 

 

Un confuso accidente ocurrió en un bus que trasportaba a carabineros para cumplir las labores de refuerzo de seguridad del Ironman en Pucón.
El efectivo de Fuerzas Especiales se encontraba al interior del bus, mientras manipulaba su arma, cuando se disparó a sí mismo.
Luego del accidente, fue trasladado rápidamente al Hospital San Francisco de Pucón, donde fue estabilizado y luego fue trasladado en helicóptero hacia otro centro médico en Temuco pero finalmente falleció en el trayecto.
Según consignó Biobío, el oficial fue identificado como Gastón Parra de 25 años de edad y se había integrado hace dos años a la Institución desempeñándose en la subcomisaría de Carahue.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

15 Enero 2016

 

 

Anciana que se había casado hace 7 meses fue hallada en estado de abandono por la PDI

 

 

 

La víctima fue encontrada sola, semidesnuda, desaseada, con hambre y recostada sobre una cama.

 

 

imagen-820x385.jpg

 

 

 

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) encontró a una mujer de 76 años, con signos de demencia senil en una residencial del centro Arica.
Fueron los propios residentes los que denunciaron el abandono, lo que motivó el arribo de la policía al lugar.
Según descubrieron los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), la mujer había contraído matrimonio civil hace siete meses en Santiago, con un hombre de 88 años de edad.
Si bien el esposo vivía con su mujer, no se hacía cargo de sus cuidados, posiblemente debido a las limitantes de su edad. Ambos habrían comenzado una relación hace un par de años.
A la llegada de los oficiales, la anciana se encontraba sola, semidesnuda, desaseada, con hambre y recostada sobre una cama.
Tras reincorporarla y darle alimentación, los detectives la internaron en el Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani, donde se le realizarían exámenes de salud, por instrucciones del Juzgado de Familia de Arica. Posteriormente, debía ser ingresada, por orden judicial, a un hogar del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Arica.
Las indagatorias revelaron que la víctima es madre de dos hijos adultos que se encuentran en Suecia y que no tienen contacto con ella.
La mujer señaló a los policías que era dueña de propiedades en la Región Metropolitana.
La Policía de Investigaciones llamó a denunciar las situaciones de maltrato, agresión o abandono de adultos mayores a su nivel 134.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

15 Enero 2017

 

 

 

Mueren tres brigadistas de Conaf combatiendo incendio en Vichuquén

 

 

 

El hecho ocurrió esta tarde, en medio de un siniestro forestal en Vichuquén.

 

 

conaf-820x385.jpg

 

 

 

 

Tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) murieron mientras combatían un incendio en Vichuquén, región del Maule.
El hecho ocurrió en un sector conocido como Las Cardillas, donde los brigadistas trabajaban para apagar las llamas.
Según conoció La Tercera, fue producto de las quemaduras que se generaron las muertes de los brigadistas. En tanto, hay otros cinco funcionarios heridos.
Las autoridades regionales de Onemi e Intendencia sostienen una reunión de emergencia.
Noticia en desarrollo…

 

 

 

 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mueren-tres-brigadistas-conaf-combatiendo-incendio-vichuquen/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

15 Enero 2017

 

 

Presidenta Bachelet envía su pésame a familiares de brigadistas fallecidos

 

 

 

La mandataria lamentó el fallecimiento de los tres brigadistas de Conaf que murieron combatiendo un incendio forestal en Vichuquén, región del Maule.

 

bachelet-reajuste-820x385.jpg

 

 

Durante esta tarde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet se refirió al fallecimiento de tres brigadistas de Conaf, quienes murieron combatiendo las llamas de un incendio forestal en la comuna de Vichunquén.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria envió su pésame a los familiares de los brigadistas fallecidos y reconoció la labor. “Lamento profundamente la muerte de los 3 brigadistas de Conaf que combatían el incendio en Las Cardillas (Maule). Mi pésame a sus familias”.

 

En esa línea, Bachelet agregó que espera la recuperación de los brigadistas que resultaron heridos.

Lamento profundamente la muerte de los 3 brigadistas de Conaf que combatían el incendio en Las Cardillas (Maule). Mi pésame a sus familias.

Espero, además, que los 5 brigadistas heridos, puedan recuperarse. Mi mayor reconocimiento por valioso trabajo de los brigadista de Conaf.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/presidenta-bachelet-envia-pesame-familiares-brigadistas-fallecidos/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

16 Enero 2017

 

 

Hospital Barros Luco deberá pagar $100 millones por muerte de paciente en 2009

 

 

 

La Corte Suprema ratificó que el centro hospitalario deberá cancelar dicho monto tras el fallecimiento de Clara Arriagada Vicencio, que se produjo en medio de una operación.

 

Imagen-barros-luco-820x385.jpg

 

 

 

 

El hospital Barros Luco Trudeau deberá pagar una indemnización total de 100 millones de pesos al viudo e hijos de una paciente fallecida en marzo de 2009 por complicaciones derivadas de la extracción de un riñón.
Ello fue confirmado por la Tercera Sala de la Corte Suprema, que ratificó la sentencia que ordena este pago por daño moral tras la muerte de Clara Arriagada Vicencio.
Arriagada Vicencio fue internada el 29 de marzo de 2009, en el hospital Barros Luco con diagnóstico de pielonefritis, patología que requirió de la extracción de uno de sus riñones (nefrectomía). Sin embargo, durante el procedimiento quirúrgico se perforó el duodeno y el colon, lo que causó su fallecimiento.
La sentencia del máximo tribunal confirma la responsabilidad del hospital por el mal procedimiento quirúrgico, lo que quedó establecido tanto en la sentencia de primera instancia como en el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel, asegura el sitio web de Poder Judicial.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

16 Enero 2017

 

 

Mujer de 26 años detenida por asesinar a su hermano en La Cisterna

 

 

 

La víctima tenía antecedentes previos, mientras que su hermana, que durante la mañana pasará a control de detención, no tenía causas previas.

 

 

Carabineros1-820x450.jpg

 

 

 

 

Durante la tarde de ayer, una mujer de 26 años identificada como Teresa Peñailillo de 26 años, fue detenida por personal de la décima comisaria de La Cisterna por asesinar a su hermano, José Luis Peñailillo de 37 años, con un arma blanca provocándole una herida en el cuello.
Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital Barros Luco, donde falleció.
El hecho, que habría sido producto de una larga discusión entre los hermanos por motivos desconocidos, fue denunciado por los vecinos como violencia intrafamiliar en un domicilio de calle Panamá, en la población La Aurora de La Cisterna.
La víctima tenía antecedentes por un delito de homicio en el año 2016, según información de la PDI. Su hermana no presenta causas previas y durante la mañana pasará a control de detención.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

18 Enero 2017

 

 

Detienen a sujetos por almacenamiento de pornografía infantil y abuso sexual impropio

 

 

Las denuncias se hicieron desde la empresa donde trabajaba uno de los acusados y gracias a la alerta que dio el padre de una de las víctimas.

 

abuso-sexual-820x385.jpg

 

 

 

 

Este miércoles, personal de la PDI informó sobre la detención de un sujeto por adquisición y almacenamiento de pornografía infantil, y de otro por abuso sexual impropio, lo que se conoce comúnmente como grooming, contra víctimas nacionales e internacionales.
En el primer caso, la detención se logró luego de que en una empresa de seguridad de Las Condes, se percataran de que uno de los funcionarios mantenía en su computador material pornográfico.
A raíz de ella, se comienza con una investigación, logrando dar con un sujeto que vivía en la comuna de La Florida y cuyo domicilio mantenía alrededor de 11 imágenes de pornografía infantil dura, de menores de un rango etario de entre los 2 y 12 años.
La subcomisario de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, Daniela Pino, señaló que estas fotografías eran descargadas por el sujeto desde diversos portales web y que luego de que la empresa se enterara de esto, voluntariamente decidió renunciar. Por ello, sostuvo que “es posible que haya eliminado otro tipo de material”.
Cabe destacar, en este sentido, que el hombre, en 2012, ya había sido condenado por adquisición y almacenamiento de pornografía infantil.
En cuanto al segundo caso, se debe mencionar que se trata de un sujeto de 28 años de la comuna de El Bosque, el cual fue detenido luego de que el padre de una menor de 13 años, hiciera una denuncia, alertando de que su hija estaba siendo víctima de abuso sexual impropio.
En la denuncia, aseguraba que el hombre la contactaba y a través de diversas técnicas, le solicitaba imágenes de alta connotación sexual, donde la menor debía mostrase desnuda, mostrándose actos bastantes sexualizados para su edad.
Tras realizar diversos análisis forenses, personal de la PDI lo identificó y apresó, estableciendo que a través de dos a cuatro perfiles falsos donde se hacía pasar por un hombre mucho menor, contactaba a niñas para concretar el abuso. Esto, lo venía practicando, según información policial, hace alrededor de dos años.
Se pudo constatar la existencia de víctimas tanto nacionales como internacionales, recopilando 800 fotos de alta connotación sexual y 400 videos de pornografía infantil de alta dureza.
A raíz de esto, desde la institución policial hace un llamado para que los padres eduquen a sus hijos, considerando que el acceso a internet es bastante generalizado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

18 Enero 2017

 

 

Incautan en Concepción piezas de alto valor patrimonial que coleccionista habría obtenido de cementerios indígenas y venta ilegal

 

 

 

Se trata de jarrones y figuras de cerámicas pertenecientes a las culturas mapuches, diaguita y pitrén, esta última una de las más antiguas de nuestro país.

 

A_UNO_736117-820x500.jpg

 

Treinta piezas fueron incautadas por la Policía de Investigaciones de Concepción, las que estaban siendo vendidas por un coleccionista, quien las mantenía en su domicilio de Chiguayante, Región del Biobío.
Se trata de jarrones y figuras de cerámicas pertenecientes a las culturas mapuches, diaguita y pitrén. Esta última es una de las más antiguas de nuestro país, cuyas piezas podrían tener una data de entre 600 y 1.500 años de antigüedad.
Dentro de los objetos recuperados hay un jarrón de plata que provendría de la isla de Mancera, en la bahía de Corral. Según explicó la subcomisario Jessica Vergara, de la Brigada de Investigaciones de Delitos Medioambientales, las piezas recuperadas son exclusivas y se encontraban en muy buen estado de conservación.
“Esta persona indica que algunas de las piezas las obtuvo interviniendo algunos cementerios indígenas de algunas regiones. Así como también obtuvo piezas a través del comercio ilegal. Era una persona que ha dedicado su vida al tema y sabe distinguir entre piezas que tienen valores patrimoniales y arqueológicos importantes”.
El coleccionista quedo citado a declarar ante la Fiscalía de Talcahuano. En tanto, los objetos serán entregados al Consejo de Monumentos Nacionales.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

20 Enero 2017

 

 

 

Avioneta capota en Villarrica y deja a dos personas fallecidas

 

 

 

La aeronave, que volaba con tres tripulantes y el piloto, cayó a la altura del km. 12 de la ruta Villarrica-Licanray, sector Hualapulle.

 

 

Imagen-A_UNO_750687-820x385.jpg

Dos fallecidos dejó la caída de un avioneta Cesna en Villarrica, durante esta tarde.
La aeronave monomotor, matricula CC-AGK perteneciente a Eduardo Elbert Cimi, con tres tripulantes y el piloto, capotó a la altura del km. 12 de la ruta Villarrica-Licanray, sector Hualapulle, en una zona de cerros y bosques.
Hasta el lugar se trasladaron equipos de rescate para atender a los sobrevivientes y rescatar los cuerpos de las víctimas. Además de personal especializado que deberá establecer las causas del fatal accidente.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×