Jump to content
Sign in to follow this  
Acertijo

HITOS ACTUALIDAD 2016 - SEPTIEMBREl Explotaba la Noticia de las Estafas de Rafael Garay , Dilma Destituida de la presidencia en Brasil , Terremoto en Nueva Zelanda , La Paz se firmaba entre Santos y las FARC , Protestas masivas en Venezuela

Recommended Posts

HITOS ACTUALIDAD SEPTIEMBRE - 2016 !!

hitos-512c4f0.png

 

 

 

 

Septiembre 2016

 

Actualidad Nacional :

 

La Tesis de Solange Huerta era tema .

 

La particular tesis de grado de Solange Huerta

Revista Qué Pasa publicó hoy que la memoria de título de la ex directora del Sename fueron dos carillas escritas y cientos de fichas catalogando libros de la biblioteca de su facultad.

"Trabajo de colaboración con la biblioteca central de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile". Ése es el título de la tesis de grado hecha en 1997 por la actual directora del Sename y ex jefa de la fiscalía Metropolitana Occidente, Solange Huerta, para graduarse como abogada dela Universidad de Chile. Y su contenido, de acuerdo a un artículo publicado hoy por revista Qué Pasa, son dos carillas escritas y fichas de biblioteca.

http://www.quepasa.c...e-huerta.shtml/

De acuerdo a la revista, en la tesis hay "cientos de fichas donde se catalogan los libros de la biblioteca, incluyendo título, autor, año, materia y número de páginas". Huerta, de hecho, catalogó un grupo de libros con las numeraciones entre el 3001 y el 3500, y su esposo, el fiscal Álvaro Pérez Verde-Ramo, hizo un ejercicio similar, presentando una tesis conjunta con otra persona en que se catalogaban libros del 4001 al 5000.

El profesor guía fue el jurista Jorge Hübner Gallo, y la explicación, según dice Qué Pasa, es que "se trata de un tipo de tesis que hicieron algunos estudiantes en esa época, cuando se remodeló la biblioteca. Las bodegas estaban llenas de libros por catalogar, y como no había recursos para contratar bibliotecarios, el profesor Hübner ideó la fórmula de que los estudiantes hicieran el trabajo y lo presentaran como memoria de grado".

De hecho, la propia Huerta escribió en la introducción de su tesis que "el fin de esta memoria fue recuperar libros. Termino con la sensación de haber cumplido con dicha labor y de haber ayudado, en una mínima parte, a la tarea de remodelación de la biblioteca".

2302775.jpg

Una frase que causo Ira y Polémica .
La polémica frase del subsecretario del Trabajo desde el Estadio Monumental

Francisco Díaz subió a su cuenta de Facebook una publicación en la que dice que hizo el sacrificio de ir al "basural" para ver a Chile.

2330978.jpg

Polémica causó en redes sociales una frase subida por el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Díaz, desde el Estadio Monumental, donde esta noche Chile empató con Bolivia.

"Hice el sacrificio de venir al basural. Ratones guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao. Pero aquí estamos, gritando por Chile", señaló la autoridad en la red social momentos antes del duelo eliminatorio.

El Club Social y Deportivo Colo Colo no demoró en manifestar su rechazo por las palabras del subsecretario y lo acusó en su cuenta en Twitter de promover la violencia en los estadios.

Las malas condiciones de seguridad , cobraran la vida de 2 personas en las condes .
Derrumbe en construcción de edificio en Las Condes deja dos muertos y otros trabajadores atrapados

 

 

Hasta el momento se sabe que fueron cinco los trabajadores afectados tras el derrumbe de una pared de la obra. Se investigan las circunstancias de la tragedia, mientras el perímetro se encuentra cortado.

 

 

CsLTGvMWEAI6MZi.jpg

 

 

 

Acciones de usuario
Seguir
7wUgV_hl_bigger.jpegBomberos de Santiago@cbsantiago

Material Mayor CBS en Av. Américo Vespucio Sur y Av. Cristóbal Colón.

Al menos dos muertos dejó esta tarde un derrumbe que se produjo en un edificio que se construye en la intersección de las calles Américo Vespucio y Cristóbal Colón, en la comuna de Las Condes.
Equipos de emergencia trabajan en el lugar, lo que se tradujo en que ya fueron rescatados dos obreros.
Hasta el momento se desconoce cuál fue el origen del accidente ocurrido en la vereda oriente de Américo Vespucio Sur.
“Eso es lo que se está investigando”, indicó una fuente policial.
El total de personas afectadas son cinco, mientras Carabineros tiene cortado el perímetro de la tragedia.
No se ha confirmado la identidad de las víctimas fatales.
Al parecer, cedió una pared que colinda con uno de los edificios de la zona.

Funcionaria de la PDI usaba arma de servicio para apuntar a transeúnte

Video muestra a detective amenazando con su arma a un conductor: Fue detenida por Carabineros
El hecho ocurrió en Concepción, luego de que el afectado chocara con su auto por detrás la máquina en la que viajaba la policía. Él se fue y ella inició una persecución.



SANTIAGO.- La grabación de un video tiene en jaque a una subcomisario de la PDI de Concepción, luego de que apareciera el momento en que amenaza con su pistola a un conductor que habría chocado su vehículo, sin causar lesionados.

De acuerdo a fuentes policiales, se trata de Sofía Alarcón, cuyo vehículo fue víctima de un denominado "topón", a eso de las 16:15 horas de ayer, cuando detuvo su marcha ante la luz roja del semáforo ubicado en la intersección de calle Las Heras con Serrano.

El conductor, identificado como Marcelo Oñate, quien se bajó de su máquina y con la detective revisaron los daños y al ver que el auto de la policía no tenía daños, subió al suyo y se fue del lugar.

Lo anterior molestó a Alarcón, quien comenzó a seguirlo, deteniéndose ambos a pocas cuadras del lugar ante otro semáforo.

Trascendió que casualmente pasaba por el lugar un segundo detective identificado como Mauricio Gaete, quien auxilió a la mujer, pero Oñate volvió a iniciar su marcha, iniciándose una segunda persecución que terminó frente a un supermercado, ubicado a la altura del 1.000 de la calle Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de San Pedro de La Paz.

Allí reducen a Oñate, que grabó el momento en que la detective lo amenaza con su arma y lo insulta. Luego el hombre es reducido por los detectives.

Cuando estaban en el procedimiento, pasó por el lugar una patrulla de Carabineros, los que intervinieron en la detención, los que cursaron un procedimiento por el delito de daños, trasladando a los tres involucrados hasta la tenencia San Pedro de la Paz.

Pero allí Oñate exhibió a los uniformados el video en que captó el actuar de la detective, donde se aprecia que la funcionaria en forma agresiva y con un trato verbal soez y amenazante con su arma hizo descender al conductor del vehículo.

A raíz de lo anterior Carabineros informó de lo ocurrido a la fiscal Carla Hernández, quien decidió el arresto de la detective por el delito flagrante de amenazas con arma de fuego contra particulares.

La Parada Militar 2016 , contaba con la participación de Bachelet en Parque O'Higgins .

Presidenta Bachelet destacó como "impecable" la Parada Militar

Desfilaron por la elipse del Parque O'Higgins más de 8.500 uniformados.

Mandataria fue recibida con pifias en su llegada al Parque O'Higgins.

foto_0000000120160919185526.jpg

Como es tradicional, este 19 de septiembre se desarrolló la Parada Militar en la elipse del Parque O'Higgins con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, además del comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, y otras autoridades.

En una jornada que se desarrolló con normalidad, la Presidenta Bachelet recibió algunas pifias por parte del público asistente cuando llegaba al palco de honor.

El tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y de Orden se inició luego del brindis con chicha en cacho, donde la Mandataria sufrió un pequeño chascarro y de un pie de cueca realizado por el club de rodeo Gil Letelier.

Tras ello, el general de Brigada Oscar Mezzano solicitó autorización para dar inicio al desfile en honor de las Glorias del Ejército, en la que participaron 8.576 efectivos, pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden: 1.195 de Carabineros de Chile; 1.274 efectivos de la Armada; 1.355 integrantes de la Fuerza Aérea; y 4.752 efectivos del Ejército.

Al término del desfile, la Presidenta dijo sentirse "encantada de estar acá en el término en esta Parada Militar, que ha sido impecable, ha mostrado el gran profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas y nuestros Carabineros, en esta fecha de aniversario 206 del Ejército de Chile".

foto_0000000220160919174043.jpg

foto_0000000820160919174043.jpg

foto_0000001420160919174043.jpg

foto_0000001720160919174043.jpg

foto_0000002920160919174043.jpg

foto_0000003220160919174043.jpg

Fuente: http://www.cooperati...-19/185526.html

Como es tradicional, este 19 de septiembre se desarrolló la Parada Militar en la elipse del Parque O'Higgins con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, además del comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, y otras autoridades.

En una jornada que se desarrolló con normalidad, la Presidenta Bachelet recibió algunas pifias por parte del público asistente cuando llegaba al palco de honor.

El tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y de Orden se inició luego del brindis con chicha en cacho, donde la Mandataria sufrió un pequeño chascarro y de un pie de cueca realizado por el club de rodeo Gil Letelier.

Rafael Garay acaparaba toda la prensa por fraude y reiteradas estafas .

16 inversionistas se querellaron contra Rafael Garay por estafa en Concepción

El ingeniero se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de septiembre, día en que tenía que volver al país luego de viajar a Francia, donde se habría sometido a un tratamiento para controlar un cáncer.

1804628_380.jpg

A cinco días de que Rafael Garay iniciara, supuestamente, su tratamiento de quimioterapia en Francia, ingresó al Juzgado de Garantía de Concepción una querella contra el ingeniero y su ex socio Esteban Aedo. ¿Las razones? Estafas y otras defraudaciones.

En diciembre de 2014, Garay ingresó a la propiedad de Bourse Up, empresa a través de la cual captaba inversionistas, quienes debían llegar por recomendación e invertir un mínimo de US$200, los cuales se podían destinar al financiamiento de empresas con menor acceso a créditos bancarios, inversión en renta fija o quedarse como inversionistas pasivos y recibir utilidades por aquellos nuevos clientes que cada uno pudiera recomendar, según explica el documento presentado por el abogado Roberto Jara en representación de 16 clientes, quienes aseguran haber sido estafados por un monto superior a los $7 millones en total.
“Quien entre en la red (network) y suma a nuevos socios de este gran fondo de inversión, gana comisiones de acuerdo al comportamiento que tengan sus invitados. De hecho, la única forma de entrar a Bourse Up es siendo recomendado y pagando desde US$200. O sea, si va a entrar, debe estar dispuesto a correr riesgo, pero asimismo ingresar a una interesante industria que alrededor del mundo ha hecho millonarios”, explicaba Garay en una entrevista al Diario Concepción en 2014 y que Jara detalla en la querella.
Asimismo, el documento describe una charla realizada en las oficinas de la compañía en Concepción, en la que Garay explicaba el modelo: “nos dimos cuenta que hay una gran cantidad de compañías que tienen potencial de crecimiento, que tienen no ideas, sino que ya están facturando, que están constituidas pero no tienen acceso al financiamiento” (SIC).
Agregó, además, según la querella, que existe un vacío en las empresas que requieren desde US$100.000 de financiamiento hasta el millón de dólares. “Queremos financiar compañías fundamentalmente en la Octava Región, pero el modelo permite crecer”, les indicó el ingeniero que hoy se encuentra desaparecido.
Otra información que Garay entregaba a posibles inversionistas en sus presentaciones era cómo vulnerar a los reguladores del mercado. Para conocer los detalles de esta estrategia, revise la edición de este viernes de PULSO.
Según explicaba el propio Garay a posibles inversionistas, Bourse Up no sólo contaba con oficinas en Concepción, sino que además tenía otras en Hong Kong y que estaban prontos a abrir dos más en Lima y Bogotá.
Desde el 13 de septiembre el fiscal Octavio Stuardo se encuentra a cargo de la investigación.
PARADERO INCIERTO
El ingeniero se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de septiembre, día en que tenía que volver al país luego de viajar a Francia, donde se habría sometido a un tratamiento para tratar un cáncer.
Esto llevó a que el abogado de Garay, Ángel Valencia, interpuesiera este miércoles una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte por presunta desgracia.
Por su parte, hoy la Policía de Investigaciones confirmó que Garay estuvo en cuatro países en los últimos 17 días, entre los que se encuentran Francia, Holanda, Tailandia y Rumania.
Justamente en este último país, la Cancillería confirmó que acudió a la sección consular de nuestro país para solicitar un certificado de soltería.

Actualidad Internacional :

Terremoto 7,1 en Nueva Zelanda .

Nueva Zelanda emite alerta de tsunami tras terremoto

Las autoridades neozelandesas de protección civil ordenaron además evacuar algunas zonas costeras de ese país. El sismo tuvo una magnitud de 7.1 grados.

0,,19461180_303,00.jpg

Nueva Zelanda emitió alerta de tsunami para la costa este de la Isla Norte y la parte superior de la Isla Sur tras registrar un fuerte terremoto de magnitud 7,1, dijo el Ministerio de Defensa Civil y Administración de Emergencias en su cuenta de Twitter.

El terremoto ocurrió en la madrugada del viernes (local) a 19 kilómetros de profundidad y a 166 kilómetros al noroeste de la ciudad de Gisborne, según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
Era destituido Dilma de la Presidencia de Brasil .
Dilma Rousseff es destituida de la Presidencia de Brasil

 

 

En un hecho histórico, Rousseff fue destituida por 61 votos contra 20. Ningún senador se abstuvo de la decisión, dando paso a que Michel Temer se transforme en el nuevo Presidente del país.

 

d45843f4-cebf-413f-9662-0b01aad469ad_100

Acabou! Por 61 a 20 o impeachment de Dilma foi aprovado no Senado. Agora é página virada e bola pra frente Brasil!

Ahora se realizará la votación sobre si Dilma puede ejercer algún cargo público dentro de los próximos ocho años.

 

 

4be7276f-fea9-4bd9-b52c-de84e0402078_100

 

URGENTE Dilma Rousseff perde o cargo de presidente da República uol.com/bhjSHr

El "No" obtuvo 20 votos.

 

Por 61 votos a favot, Dilma Rousseff es destituida como Presidenta.

 

Por Primera Vez en un Sondeo Trump le ganaba a Clinton .

 

Nuevo sondeo da leve ventaja a Trump por sobre Clinton

 

 

El republicano tiene un 45% de intenciones de voto, mientras la demócrata un 43%, según la encuesta de CNN/ORC.

2314320.jpg

 

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, supera por poco a la demócrata Hillary Clinton, de acuerdo con los resultados de un nuevo sondeo nacional difundido este martes.

Trump tiene un 45% de intenciones de voto, contra 43% de Clinton, según el sondeo de CNN/ORC.

Clinton ha mantenido una ventaja en la mayoría de las recientes encuestas. Tiene una infraestructura de campaña mucho más desarrollada en los estados clave y aplastó a Trump en materia de recursos financieros.

Pero la campaña del heterodoxo candidato republicano, incluida su aparente impermeabilidad a las críticas por su retórica agresiva, asegura una carrera muy pareja hasta la elección del 8 de noviembre.

La paridad de los resultados del último sondeo contrasta significativamente con los ocho puntos de ventaja que ostentaba Clinton entre los votantes registrados en la encuesta de principios de agosto tras la Convención demócrata.

2325121.jpg

 

Según CNN, existen grandes brechas en las preferencias de los consultados según género, edad, raza y nivel educativo.

Las mujeres prefieren mayoritariamente a Clinton (53% contra 38% para Trump), mientras que entre los hombres Trump recibe 54% de intenciones de voto, contra 32% para la aspirante demócrata, según el sondeo.

Los menores de 45 años le dan a Clinton una enorme ventaja: 54% de las adhesiones, contra 29% para Trump, mientras que entre los votantes no blancos Clinton tiene una intención de voto de cuatro a uno, según los resultados.

El sondeo de CNN/ORC se realizó entre el 1 y el 4 de setiembre por teléfono entre 1.001 adultos. Incluye los resultados de 886 votantes registrados, de los cuales 786 probablemente irán a votar. El margen de error es de aproximadamente 3,5 puntos porcentuales.

Masiva Protesta en Venezuela en contra de Maduro .

En fotos: así fue la multitudinaria protesta en Venezuela

Miles de opositores al gobierno de Maduro se reunieron en las calles de Caracas

fotografia-2262199h350.jpg

fotografia-2262198h350.jpg

fotografia-2262197h350.jpg

fotografia-2262043h350.jpg

fotografia-2262042h350.jpg

fotografia-2261947h350.jpg

fotografia-2261949h350.jpg

fotografia-2261945h350.jpg

fotografia-2261997h350.jpg

fotografia-2261941h350.jpg

fotografia-2262195h350.jpg

fotografia-2262204h350.jpg

fotografia-2262233h350.jpg

Periodista Chileno era declarado desaparecido tras cacerolazo en contra Maduro .

PERIODISTA VENEZOLANO-CHILENO CONTINÚA DESAPARECIDO TRAS "CACEROLAZO" CONTRA MADURO

La treintena de personas que fueron detenidas en Isla de Margarita, al norte de Venezuela, por protestar golpeando sus cacerolas durante un recorrido del presidente de ese país, Nicolás Maduro, fueron liberadas, informó hoy la ONG Foro Penal Venezolano. Se indicó que Braulio Jatar, el periodista que difundió los videos de la protesta contra Maduro en una comunidad de Margarita, es el único de este grupo que aún está detenido.

La treintena de personas que fueron detenidas en Isla de Margarita, al norte de Venezuela, por protestar golpeando sus cacerolas durante un recorrido del presidente de ese país, Nicolás Maduro, fueron liberadas, informó hoy la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

Las personas "retenidas o detenidas" en la comunidad de Villa Rosa "ya están libres", informó en la red social Twitter el director ejecutivo del FPV, una organización no gubernamental que se ha ocupado de la defensa de buena parte de los opositores que han sido detenidos en los últimos años acusados de la violencia en las protestas o de acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El abogado indicó, sin embargo, que Braulio Jatar, el periodista que difundió los videos de la protesta contra Maduro en una comunidad de Margarita, es el único de este grupo que aún está detenido.

Las detenciones se produjeron este viernes durante un recorrido del jefe de Estado venezolano a la comunicad de Villa Rosa, en el estado insular de Nueva Esparta, tras una entrega de viviendas, cuando decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por la presencia del mandatario.

Varios videos del incidente difundidos por dirigentes del antichavismo muestran a los opositores rodeando la caravana presidencial en la que viajaba Maduro, y a este tratando de conversar con los manifestantes.

El excandidato presidencial y actual gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, difundió las imágenes asegurando que esto demuestra que el pueblo "aborrece" a Maduro, y al igual que los demás líderes de la oposición al Gobierno condenó las detenciones.

La oposición venezolana ha denunciado la situación que, dicen, vive la isla del Caribe, que al igual que el resto del país enfrenta graves problemas de distribución de agua, inseguridad y escasez de alimentos.

El hecho en Isla de Margarita se registró casi dos días después de que en Caracas la oposición se movilizara en una marcha multitudinaria para, entre otras cosas, exigir al Poder Electoral que fije una fecha para celebrar un referendo revocatorio de la Presidencia de Maduro.

El Gobierno Colombiano firmaba la paz con Las FARC .

Colombia firma la paz y se enfoca en el plebiscito

En una ceremonia en Cartagena de Indias, el Presidente Juan Manuel Santos y "Timochenko", pusieron fin a 52 años de guerra. El líder de las Farc pidió perdón.

2335918.jpg

Con un “balígrafo” (un lápiz construido con una bala) y vestidos de blanco, el Presidente colombiano Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Londoño alias “Timochenko”, concretaron este lunes uno de los momentos que engrosarán los libros de historia: la firma de la paz entre el Estado y la guerrilla, en Cartagena de Indias.
“Mis primeras palabras tras la firma del acuerdo van dirigidas al pueblo bondadoso que nunca abandonó la esperanza de conseguir la paz”, aseguró Timochenko frente a una multitud emocionada. Algunos de los invitados no pudieron evitar las lágrimas y entusiastas aplausos estallaron durante la jornada. “Paz para el mundo entero, no más conflictos bélicos”, pidió el líder de la guerrilla, que luego sorprendió al pedir perdón “por todo el dolor que hemos podido causar”. También agradeció a Fidel y Raúl Castro, a Maduro y Bachelet. Apenas terminó su discurso, cazas colombiano pasaron por el lugar de la ceremonia, provocando un ruido ensordecedor.
Luego fue el turno de Santos: “Los aviones fueron un saludo a la paz”, partió diciendo. “Hemos sufrido 52 años de conflicto armados entre hijos de una misma Nación. ¡No más guerra! ¡No más guerra! ¡No más muertos por esta guerra absurda!”, dijo el mandatario, emocionado. “Este acuerdo honra a las víctimas del conflicto. Creamos un sistema de justicia transicional. Y ahora con su voto el próximo domingo podremos dejar atrás un pasado triste”, agregó Santos, aludiendo al plebiscito en el que los colombianos votarán “sí” o “no” al acuerdo de paz. “Prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta que siga sembrando dolor”, concluyó.
La esperada firma puso así una lápida a un capítulo sangriento en la historia de Colombia: 52 años de conflicto que dejó 267.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.
El escenario de la esperada firma fue la Plaza de Banderas en el Centro de Convenciones en Cartagena de Indias, que se vio “invadida” por más de 3.000 personas que llegaron a esta turística ciudad colombiana. La jornada fue algo caótica: una lluvia torrencial cayó intermitentemente durante el día. Así, muchos colombianos -vestidos de blanco- se agolparon bajo los techos esperando a que dejara de llover. La ciudad amurallada estuvo cercada por la seguridad y no se permitieron autos.
Sin embargo ni la lluvia, ni la humedad de 45%, ni las temperaturas que superaron los 30 grados impidieron que una multitud de se agolpara afuera del Centro de Convenciones desde el mediodía. A pesar de que las puertas no se abrieron hasta pasadas las 15:00 todos quisieron ser parte del momento histórico.
“No todos los días se ve algo así. Que baje Timochenko de las montañas y venga aquí. Yo quiero verlo”, dijo Andrés, un vendedor ambulante de 57 años, que pretendía llegar hasta las primeras filas para ver de cerca al líder de las Farc. La atención local igualaba a la internacional, ya que distintas delegaciones extranjeras, periodistas y curiosos pudieron verse transitando desde muy temprano. Los residentes comentaron que muchos “famosos” estaban en la ciudad.
En total fueron más de 2.500 invitados, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon; el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, además de los Presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de Ecuador, Rafael Correa, de Venezuela, Nicolás Maduro y de Chile, Michelle Bachelet, entre muchos otros.
La presencia de estas delegaciones de alto nivel ratificaron la apuesta de Santos de obtener apoyo de la comunidad internacional para darle solidez al proceso y garantizar que las negociaciones que por cuatro años se llevaron a cabo en La Habana, llegaran a buen puerto.
Colombia contó con el apoyo de Cuba y Noruega, países garantes del diálogo, y de Chile y Venezuela, que asistieron en calidad de acompañantes. También tuvo el respaldo de la ONU, la UE, Estados Unidos y el Vaticano.
Tras la firma de la paz se esperaba que estallaran fiestas y celebraciones. “Claro que sí, hay que celebrar. Ha sido una guerra muy sangrienta”, comentó una vendedora de frutas en el barrio de Getsemaní.
Sin embargo, el apretón de manos entre Timochenko y Santos no será suficiente. Ambas partes aún deberán sortear una serie de obstáculos. El primero tendrá lugar este domingo, cuando los colombianos acudan a las urnas para refrendar el acuerdo.
La polarización frente a esta votación es algo latente en Cartagena. Los afiches del gobierno mostraban sus consignas por el “Sí” con mensajes como “Paremos esta guerra ya” o “La gente vota sí”. Pero la opción del “No”, liderada por el ex Presidente Alvaro Uribe, también está presente. “Yo apoyo la paz y voto por el No”, se leía en el taxi de Emilio, de 54 años y que señaló que “le están dando muchas cosas a esos criminales. Dinero y libertad. Yo apoyo la paz pero voy a votar No”.
“Nunca se sabe. No queremos confiarnos”, dijo a La Tercera el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, dando cuenta de la incertidumbre que hay en Colombia sobre el plebiscito.
Lagos se estancaba y Guillier despegaba en las encuestas .

Adimark: Lagos obtiene un 5% de las preferencias presidenciales e iguala cifra de Guillier

 

 

 

El ex Presidente Sebastián Piñera lidera el ranking con un 18%. Sin embargo, un 47% de los encuestados no expresa preferencia alguna.

 

En medio del agudo debate por la carrera presidencial de cara a las próximas elecciones de 2017, la encuesta Adimark del mes de agosto arrojó que Sebastián Piñera lidera el ranking de preferencias con un 18%.

El ex mandatario es seguido por Ricardo Lagos con un 5% y Alejandro Guillier con el mismo porcentaje.

Dichos resultados se dan en medio de la controversia por el anuncio que realizó Lagos esta mañana, donde manifestó su disposición a participar en los próximos comicios, recibiendo el respaldo de gran parte del oficialismo.

Cabe destacar sin embargo, que ante la misma pregunta espontánea de quién preferiría que fuese el próximo Presidente del país, un 47% no expresa preferencias(no sabe / no responde).

Con respecto a quien cree que será el próximo Presidente, independiente de las preferencias, un 43% de los encuestados manifestó que será Sebastián Piñera y 8% apostó por Ricardo Lagos. Más atrás se ubicó Marco Enríquez-Ominami con un 3%.

Destaca nuevamente la cifra de encuestados que no sabe o no responde, que alcanza un 39%.

CONFIANZA

La encuesta también midió la confianza de la ciudadanía en los personajes políticos.La lista la lideró Alejandro Guillier con un 45% de confianza, seguido por ex Presidente Sebastián Piñera con un 34%.

 

En tercer lugar, se posicionó Ricardo Lagos con un 26%, sólo un punto por encima de José Miguel Insulza e Isabel Allende (25%).

2314901.jpg

Controversia causaba el minuto de Silencio pedido por Diputado Urrutia .

Diputado UDI genera controversia en la Cámara tras pedir un minuto de silencio por atentado a Pinochet
"Todos los asesinos están libres, incluyendo el autor intelectual que está aquí adentro", dijo el diputado Ignacio Urrutia en medio de la sesión de la Sala.

Luego de veinte minutos de iniciada la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara de Diputados y ad portas de que los parlamentarios comenzaran a discutir el proyecto que autoriza erigir un monumento en conmemoración del escritor Pedro Lemebel, en la comuna de Recoleta, el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, protagonizó unos tensos minutos en el hemiciclo.

En el día en que se cumplen 30 años del atentado contra Augusto Pinochet en septiembre de 1986, el diputado gremialista interrumpió al presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, para pedir un minuto de silencio en conmemoración a los fallecidos en el incidente.

"Hoy se cumplen 30 años del intento de asesinato de mi general Pinochet donde murieron cinco escoltas. Todos los asesinos están libres, incluyendo el autor intelectual que está aquí adentro..." dijo Urrutia siendo interrumpido por abucheos y gritos de otros parlamentarios presentes

"¡Presidente no corresponde!", vociferaron algunos legisladores.

Acto seguido, el diputado UDI aseveró: "Quiero pedir un minuto de silencio por los escoltas..."

Frente a esto, Andrade se negó a la solicitud argumentando que "tenemos la norma reglamentaria que los minutos de silencio se piden el día anterior, si usted lo pide para mañana con todo gusto lo examinaremos".

Guillier era interpelado por caso Spiniak .

Matias Rivas interpela a Guillier y movimientos homosexuales por rol del periodista en Caso Spiniak

A_UNO_701959_c350f1_816x544.jpg

"Es raro que el Movilh y la Fundación Iguales todavía no muestren su rechazo hacia Guillier, más aún ahora que es un senador con expectativas presidenciales. El olvido no puede sepultar lo que hizo contra el juez Calvo y su familia", manifestó el escritor.

El poeta, escritor y columnista, Matias Rivas, se refirió a Alejandro Guiller en torno a su eventual candidatura presidencial y cuestionó su rol como periodista bajo el caso Spiniak. Cabe recordar que el senador mientras se desempeñaba como jefe de prensa de Chilevisión, el canal exhibió una grabación donde aparecía el juez Daniel Calvo conversando en su oficina de Tribunales con el administrador de un sauna gay. Rivas en su columna atribuyó responsabilidad a Guillier y dijo que "la exhibición de este encuentro fue un día después, en el noticiero del mediodía del canal, por orden de Guillier, entonces director del departamento de prensa del canal".

Hace un año la justicia indemnizó a Daniel Calvo, quien luego de ser enjuiciado públicamente por su sexualidad, habló en una conferencia de prensa. Rivas recordó este episodio y mencionó que "cómo olvidar al entonces juez Calvo dando la cara en una conferencia de prensa junto a su familia. Cómo olvidar la felonía que fue hacer pública su vida sexual con la finalidad de sacarlo del caso que investigaba. Aún no se sabe qué motivó a Guillier a violar la intimidad de una persona. Cuánto, en verdad, cuánta homofobia hay en esta acción. Es una de las vilezas más impactantes que he visto en la televisión posterior a la dictadura", escribió el poeta en su columna La cámara oculta de Alejandro Guillier, publicada en Capital.
Asimismo el escritor mencionó que el senador aparece en las encuestas muy bien evaluado y lo describe como un hombre que "sabe cómo hablarle a los televidentes y a los periodistas, sabe cómo tratarlos y mostrar su poder sin subir la voz. Su lenguaje es simple: representa a un hombre de clase media educado y meritocrático, está más cerca del ciudadano, se le puede decir Alejandro y uno se lo imagina preparando un asado con delantal sin perder autoridad. Trata a los que lo entrevistan de colega y a los otros de amigos. Guillier, que estudió sociología y fue académico, hace décadas descubrió que el poder reside en la cercanía y en el manejo de información más que en los modales palaciegos o el tono autoritario. De ahí que sea una eventual amenaza para los ex presidentes (o actuales candidatos)".
Por otra parte Rivas a través de su columna interpeló a los movimientos homoxesuales y admitió que "me parece preocupante que se olvide quién es en verdad este sujeto, qué tipo de acciones periodísticas lo convirtieron en el rostro televisivo más confiable del país durante años". El columnista se dirigió a ellos y añadió que "es raro que el Movilh y la Fundación Iguales todavía no muestren su rechazo hacia Guillier, más aún ahora que es un senador con expectativas presidenciales. El olvido no puede sepultar lo que hizo contra el juez Calvo y su familia. El nivel moral que debe tener un político debería estar por sobre acusaciones que, a ojos de la propia justicia, sobrepasaron el deber que tienen los medios de informar sobre el accionar de los jueces y demás autoridades públicas", finalizó.

Comenzaba a gestarse la " pelea " entre Trabajadores Públicos y el Gobierno .

Anef y reajuste salarial: "Esperamos que el ministro recapacite"

Los funcionarios del sector público convocaron a un paro para este jueves, el que ha contado, según la agrupación, con una adhesión del 90%.

2204657.jpg

En medio de la movilización que protagonizan las agrupaciones de la Mesa del Sector Público, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl De La Puente, aseguró que esperan que el ministro Rodrigo Valdés cambie su postura y se abra a las negociaciones con el sector.
“No estamos en crisis, estamos con un menor crecimiento, por eso esperamos que el ministro recapacite, que sepa que no estamos dispuestos a aceptar cualquier cosa”, dijo De La Puente, haciendo referencia a la propuesta de un reajuste del 2,9% del Ejecutivo.
Desde el sector público explican, teniendo de base que la inflación será en torno al 3,1%, que si aceptan la propuesta del gobierno, “comenzarían con pérdidas”, ya que sólo le ofrecen el 2,9%. Solicitan un reajuste del 7,5%.
“Repudiamos este porcentaje, pero estamos dispuesto a negociar con nuestras bases movilizadas”, dijo el presidente de la agrupación.
Además, De La Puente informó, en cuanto al paro convocado para hoy, que contaron con un 90% de adhesión en todo el país. Los funcionarios del Registro Civil, decidieron no sumarse.
Desde el gobierno, el ministro Marcelo Díaz, sostuvo que "mientras haya posibilidad de diálogo, vamos a estar siempre disponibles. Esperamos que pueda haber acuerdo”.
En esa línea, el vocero pidió a los trabajadores “conciencia del momento económico que vive el país”, ya que “el esfuerzo que hay que hacer, es desde todos lados para construir un presupuesto equilibrado”.

Para ti que fue lo mas destacado , tanto en Positivo y Negativo de Septiembre del 2016 en lo noticioso ?

Share this post


Link to post
Share on other sites

La espantosa tesis de Solange Huerta sobre SENAME

 

Admiro la Parada Militar

 

Comienza la telenovela de Garay

 

Lo espantoso, las protestas en Venezuela

 

 

Lo que me gusta la firma de la Paz en Colombia entre gobierno y la guerrilla. Cuanto tenemos que aprender de ellos.

 

Verguenza, tratan de destapar el caso Spiniak, pero seguro que lo siguen barriendo debajo de la alfombra porque le conviene a Guillier.

 

Lo pesimamente mal manejado por el gobierno fue el reajuste al sector publico, una verdadera verguenza.

Share this post


Link to post
Share on other sites

jajaja Garay el chivo expiatorio de la politica chilena ... lindo el gesto colombiano entre el presidente y las FARC pero eso no es comprable con lo que sucede en Chile.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Garay :aburrete: , lo de Dilma en Brasil :paso: , el acuerdo de Paz en Colombia era un emotivo momento lo de Venezuela la antítesis .

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×