Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

INTERNET | Aumentan los chilenos conectados a Internet: 84 de cada 100 tienen acceso a la red

Recommended Posts

Aumentan los chilenos conectados a Internet: 84 de cada 100 tienen acceso a la red
El incremento es del orden del 19,2% respecto al año pasado, lo que se traduce en más de 2,4 millones de nuevos accesos.

avxeAsC.jpg

Hoy 84 de cada 100 chilenos tiene acceso a Internet. Eso lo que refleja el Tercer Informe Trimestral de Penetración a Internet, documento que fue presentado esta mañana por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

El incremento es del orden del 19,2%, lo que se traduce en 15,3 millones de conexiones en todo el país y más de 2,4 millones de nuevos accesos. Esto implica que si en el año 2015 fueron 71 de cada 100 los habitantes que tenían acceso a internet, esa cifra creció a 84 por cada 100 chilenos. En ese contexto, el 81,2% de dichos accesos corresponde a internet móvil, destacando la navegación vía smartphone, que alcanza a un 92,3%, con un crecimiento del 23% durante este año.

Junto con ello, el informe -correspondiente al trimestre julio-septiembre de este año- señala que el acceso a la red 4G sigue en fuerte aumento, alcanzando cerca de 5 millones de conexiones y un crecimiento de 236% en los últimos 12 meses, lo que representa el 40,1% de los accesos a internet móvil.

el ministro Gómez-Lobo indicó que "siempre el crecimiento en Internet son buenas noticias para el país en materia económica, porque se trata de un sector muy dinámico. Nos satisface ver la forma en que ha ido creciendo la conectividad en Chile y es un buen momento para que la industria siga sumando los esfuerzos para cumplir con las contraprestaciones que permitirán conectar más localidades apartadas".

Otros servicios
La televisión de pago mantuvo la tendencia del trimestre anterior con una penetración que alcanza a un 53,7% y donde los accesos satelitales representan un 51,4% del total, mientras que un 48,6% corresponde a accesos alámbricos.

En telefonía, el tráfico acumulado total de voz fija y móvil presenta un alza de 4,2% a septiembre de este año, respecto de igual período de 2015, mientras que el tráfico móvil acumulado aumentó en un 8,7% en el tercer trimestre 2016. Con esto se revierte la tendencia que mostraba a la baje el uso de voz.

En tanto, los accesos móviles a septiembre de 2016 alcanzan a 125,4 abonados por cada 100 habitantes, llegando en la actualidad a los 22,87 millones de abonados. En tanto se consigna el crecimiento del tráfico local – móvil superior al 14%, impulsado por la baja de 59% de las tarifas fijo – móvil del año 2014.

www.df.cl

Share this post


Link to post
Share on other sites

Suben los accesos a Internet y las compañías no son capaces de mejorar las redes donde en algunos sectores poseen menos de 8mb de velocidad. un asco!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×