Jump to content

ENCUESTA LABORUM | Un 31% de los trabajadores recibirá aguinaldo este año


Recommended Posts

:latercera:

15 Diciembre 2016

 

 

 

Un 31% de los trabajadores recibirá aguinaldo este año

 

 

 

Según una encuesta hecha por el portal Laburum, el 92% de los encuestados prefieren que le entreguen este beneficio en dinero y el 33% afirmó que lo gastarán en regalos de Navidad.

 

 

A_UNO_556153-820x385.jpg

 

 

Diciembre implica un mes de muchos gastos sobre todo por las compras navideñas. Por eso, mucho de los trabajadores esperan su aguinaldo de fin de año.
De acuerdo a una encuesta realizada por el portal de trabajos Laborum, indica que un 31% de los trabajadores recibirá este beneficio, mientras que el 29% de ellos aún no sabe si tendrá acceso a ello.
Según el mismo sondeo hecho el año pasado un 56% de los trabajadores sí recibió este beneficio. “Creemos que, finalmente, será un porcentaje cercano al 50% el que recibirá un aguinaldo este 2016”, explicó Néstor Milano, director Ejecutivo de Laborum para Chile, Panamá y Venezuela.
Además, este aguinaldo puede llegar de muchas formas. La encuesta reveló que el 92% de los trabajadores prefieren que les entreguen este beneficio en dinero. En tanto, el 4% dijo que le acomoda más una Gift Card, el 3% a través de una Canasta familiar y el 1% indicó la opción “otros”.
De los 4.136 trabajadores encuestados, el 46% consideran que el aguinaldo es “un beneficio que agradezco a mi empresa”, mientras que un 27% opina que “debiese ser una obligación regulada por la ley” y el 20% asegura que “ayuda a costear los gastos del mes”.
Entre los que aseguraron que sí recibirán este beneficio, un 46% afirma que pertenece a una empresa de más de 501 trabajadores, un 23% a una entre 101 y 500 personas, un 19% a una empresa de hasta 50 empleados y un 12% restante en firmas entre 51 y 100 personas.
Respecto al monto que esperan recibir, un 41% de los encuestados aseguró que recibirá menos de $50.000, mientras que el 35% dijo que será entre $51.000 y $80.000.
Al ser ocnsultados en qué gastarán este aguinaldo, el 33% aseguró que lo hará en regalos de Navidad, un 21% pagará cuentas, un 20% en alimentación, lo que incluye comidas de Navdidad y Año Nuevo) un 10% en fiestas o paseos y el 8% restante lo destinará a ahorros.
Link to post
Share on other sites
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...