Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

DISCRIMINACION | Conserje se tiró una bombita en la piscina de su edificio para solidarizar con asesora discriminada

Recommended Posts

:latercera:

15 Diciembre 2016

Nuevo caso de discriminación en edificio: reglamento prohíbe uso de piscina para nanas y sus hijos

El reglamento interno de un edificio en Ñuñoa estipula que los trabajadores del recinto, incluidos quienes trabajen para los residentes, no pueden utilizar ni la piscina ni las sillas de la terraza del área común. La medida aplica, además, para sus familiares.

portada-piscina-antilen-820x500.jpg

“Estoy enojada. Ayer recibimos un reclamo en el edificio donde vivimos, en la comuna de Ñuñoa, porque la hija de mi nana se estaba bañando en la piscina junto a mis niños. Mi nana fue informada por el conserje del alegato de una vecina que estaba molesta porque “la hija de la nana del 85 estaba usando la piscina” lo que iría contra el reglamento del edificio”. De esta forma comienza la queja en Facebook que publicó María Gabriela Rubio.

Gabriela vive hace seis años junto a su familia en un edificio en Ñuñoa. Es propietaria y nunca había tenido ningún problema en el lugar hasta el martes recién pasado, cuando su nana fue increpada por no respetar el reglamento interno del lugar.

Los hechos ocurrieron el martes, cuando su asesora del hogar le comentó al marido de Gabriela que había recibido un llamado de atención en la conserjería del edificio debido a que los hijos de ella habían utilizado la piscina común del recinto, algo que llevaban haciendo desde hace seis años por invitación y autorización de sus jefes.

Y es que el reglamento interno, paralelo al reglamento de copropiedad, tiene una cláusula en la que establece una prohibición para utilizar la piscina por parte de los trabajadores del lugar.

El punto 14 del documento indica: “Se prohíbe el uso de la piscina al personal de empleados del edificio, como igualmente a sus familiares”.

Además, se añade que “quedan incluidos dentro de esta prohibición, los empleados de servicio de los señores residentes y sus familiares”.

En conversación con La Tercera, Rubio sostuvo que de manera sorpresiva se enteró del reglamento que además incluye una prohibición para los trabajadores de utilizar las sillas de la terraza.

“Cuando supimos esto llamamos al administrador y él nos dijo que existe un reglamento de piscina que estaba disponible en la conserjería. Lo fuimos a buscar y efectivamente estipula que los familiares de los trabajadores no pueden hacer uso de la piscina”, contó.

piscina-840x394.jpg

Por este motivo es que junto a su marido presentaron un reclamo a la administración, solicitando que además, se cite a una asamblea extraordinaria para discutir el tema. Pero de manera paralela están evaluando, junto a un abogado, interponer un recurso de protección para que se elimine el punto en conflicto.

En cuanto al reglamento, Gabriela comenta que “no tengo muy claro en qué momento apareció, cometí el error de no revisar esto antes”.

“Esto también es para tomar conciencia de lo que estamos poniendo en los reglamentos de copropiedad en los edificios. Me quedó dando vuelta una frase que nos dijo el administrador: ‘este es el típico reglamento de los edificios’. ¿En todos estamos poniendo medidas discriminatorias? Me pareció súper grave. Me interesa que se haga público para justamente llamar a estar pendientes”.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/nuevo-caso-discriminacion-edificio-reglamento-prohibe-uso-piscina-nanas-hijos/

que verguenza este tipo de discriminacion........................ menos mal que en todos los edificios que me ha tocado vivir, nuna ha habido discriminacion contra las nanas.

Si se acepta solo la utilizacion de la piscina a residentes no veo problema, porque la piscina es de la comunidad y los que pagan por ella :ahabrit: eso si no permitir la ocupacion de sillas si que es completamente discriminatorio, que quieren que se queden paradas?

Si se permite que familiares o amigos puedan hacer uso de la piscina ahi veo un problema, porque los trabajadores podrian ocuparlo con el permiso de sus empleadores sin problemas diciendo que tienen permiso.

Igual es un tema complejo, siempre hay problemas(trabajo en un edificio) con la piscina, gente que invita a un grupo de 20, gente que se pone borracha en la piscina, conversaciones "imprudentes" frente a niños, suciedad que dejan, que los niños mean la piscina, etc, etc es tan penca este tema, me carga que mi edificio tenga piscina es un nido de problemas.

• Like 1

No lo encontraría discriminatorio si además de los trabajadores y sus familiares de los residentes....también se prohibiera el uso de la piscina por parte de invitados de los residentes, porque de ese modo se limita el uso.....sólo a residentes, que es lo usual cuando el edificio cuenta con muchos departamentos.

Mi caso es ese. Yo vivo en un edificio con 90 departamentos....muchos de ellos donde residen familias con niños....y está absolutamente prohibido el uso de la piscina por parte de cualquiera que no sea residente; eso incluye amigos de los niños, quienes son los más probables de hacer uso de la piscina. Y es lógico; si se permitiera el uso por parte de invitados, sería un caos, todavía más los fines de semana donde sólo el uso por parte de residentes cubre casi toda la "capacidad" de la piscina y sus espacios aledaños...

Edited by Alberich

Ambos estan en un error, porque el que no se permita invitar visitas y eso esta en el reglamento, es lo comun, casi en todos los edificios.

Pero lo de las nanas es diferente, porque muchas de ellas son "residentes", porque si son puertas adentro, viven en el Edificio, ademas, si tengo un hijo o una hija, y mientas yo trabajo, le pido a mi nana que baje a la niña a la piscina, obviamente, esa nana debiera de tener autorizacion de utilizar la piscina, porque esta al cuidado de mi hija, esa nana NO es una visita.

Pero si los residentes pueden invitar a dos personas, cual seria el problema que invitara a la hija de su nana? :medez:

Igual tanto color por una piscina, en que momento llegamos a preocuparnos de cosas tan estupidas.

• Like 2

Discriminatorio, para el caso no podría llevar nadie amigos ni gente ajena a las casas a las piscinas. Por tanto es totalmente arbitrario e inconstitucional. Que vayan a la Corte no mas :negra2:

No lo encontraría discriminatorio si además de los trabajadores y sus familiares de los residentes....también se prohibiera el uso de la piscina por parte de invitados de los residentes, porque de ese modo se limita el uso.....sólo a residentes, que es lo usual cuando el edificio cuenta con muchos departamentos.

Mi caso es ese. Yo vivo en un edificio con 90 departamentos....muchos de ellos donde residen familias con niños....y está absolutamente prohibido el uso de la piscina por parte de cualquiera que no sea residente; eso incluye amigos de los niños, quienes son los más probables de hacer uso de la piscina. Y es lógico; si se permitiera el uso por parte de invitados, sería un caos, todavía más los fines de semana donde sólo el uso por parte de residentes cubre casi toda la "capacidad" de la piscina y sus espacios aledaños...

En el edificio donde tengo departamento la misma situación, pero claro, son 630 departamentos y dos piscinas, por lo tanto cuando ocurren temas así ha sido un tremendo cacho.

Mentira que no pueden invitar gente a la piscina, ¿cual es la gracia de ella?, ¿no hacen fiestas de piscina? :abanico: que poooobreeeeee

Me parece bien que no se pueda invitar a los trabajadores y sus hijos, por un tema práctico, no caben.

Fiesta en piscinas de edificios de departamentos :memeo:

Demás que alguien lo hará a menor escala pero piola, esa wea pasa hoteles o fiestas en casa nomas daiki mucha tele :memeo:

• Like 1

Fiesta en piscinas de edificios de departamentos :memeo:

Demás que alguien lo hará a menor escala pero piola, esa wea pasa hoteles o fiestas en casa nomas daiki mucha tele :memeo:

Yo he ido :awelo:

Se reserva y listo

Yo he ido :awelo:

Se reserva y listo

Eso en mi edificio se hace con los quinchos, pero nunca con la piscina, ademas esta cierra a las 23.00 horas y no entra nadie.

Aca reservar la piscina para una fiesta seria considerado una falta de respeto para el resto de los residentes.

La Solidaridad al final es de la boca hacia afuera ...

Pero si es un centro de entretenimiento tal como la sala de cine y esta se reserva :awelo:

Pero si la piscina no se pide ocupar, se ocupa simplemente si eres residente, las salas de evento, los cines y los quinchos se piden con autorizacion, nadie puede pedir la piscina para una fiesta en ningún lado te lo permiten, estaría plagado de fiestas a diario en los edificios si dejaran :xD:, lo que si puede pasar es que a la mala lleves gente a la piscina y trates de hacer tu carrete :ahabrit:

• Like 1

Pero si la piscina no se pide ocupar, se ocupa simplemente si eres residente, las salas de evento, los cines y los quinchos se piden con autorizacion, nadie puede pedir la piscina para una fiesta en ningún lado te lo permiten, estaría plagado de fiestas a diario en los edificios si dejaran :xD:, lo que si puede pasar es que a la mala lleves gente a la piscina y trates de hacer tu carrete :ahabrit:

Aca en este edificio, el horario para niños es hasta las 20.00 horas y para los adultos residentes hastas las 23 y ahi se cierra bajo siete llaves.

Y en la noticia se habla de "los hijos" de la nana??? :wtf: ...... o sea..... esos niños pretenden pasarselo todo el verano en la piscina??? :wtf: ......

Miren perritos..... aqui no me vengan a hacer escandalo y a rasgar vestiduras...... es exactamente lo mismo como si yo llevara a mi sobrino y a sus amigos a la piscina....... o como que me instalara yo con mis amigas o mis pri.as en la piscina..... no me parece nada de nada...... la piscina es un beneficio de los residentes.... que pagan por su mantencion y todo eso...... no para gente ajena al edificio..... y que demande!!! ...... discriminacion en propiedad privada por uso de los espacios comunes de LOS RESIDENTES????? ...... ridiculo......

Si se pide poh, lo he vivido.

Si molestan las fiestas de la piscina el edificio debe ser de cartón :awelo:

Si se pide poh, lo he vivido.

Si molestan las fiestas de la piscina el edificio debe ser de cartón :awelo:

ay daiki creo que cai en tus troleos mejor no sigo :atroz:

• Like 1

Que pena estas situaciones. La hija de la residente estaba jugando con la hija de la nana, por ende era su invitada.

Una atrocidad por parte de los administradores del edificio.

Hace poco más de un mes vivo en un edificio en una comuna bastante cercana a Ñuñoa y afortunadamente no existe una restricción tan imbécil como esa, e incluso he visto de lo más bien a niñeras bañándose con los niños que cuidan. Las únicas restricciones destacables serían lo de no más de dos invitados por departamento (si bien admito que es un poco injusta, pero comprensible para que la piscina no se colapse), no jugar con pelotas (a pesar de que una vez vi una pelota pequeña) y no ingresar al edificio mojado (si bien una sóla vez me tocó ver un ascensor con gotas de agua)

• Like 1

Una atrocidad por parte de los administradores del edificio.

Hace poco más de un mes vivo en un edificio en una comuna bastante cercana a Ñuñoa y afortunadamente no existe una restricción tan imbécil como esa, e incluso he visto de lo más bien a niñeras bañándose con los niños que cuidan. Las únicas restricciones destacables serían lo de no más de dos invitados por departamento (si bien admito que es un poco injusta, pero comprensible para que la piscina no se colapse), no jugar con pelotas (a pesar de que una vez vi una pelota pequeña) y no ingresar al edificio mojado (si bien una sóla vez me tocó ver un ascensor con gotas de agua)

Eso fue lo que dije yo hace ratito, encuentro discriminatorio que las nanas no puedan, porque si estan al cuidado de los niños, que piensan hacer con ellas ??? los miren y se caguen de calor, me revelo a esa discriminacion,

No falta el amargado que se queja por la presencia de las nanas o sus hijos en espacios comunes de los edificios :atroz: La única manera que tienen de sentirse superiores es humillando a los demás :atroz:

La niña fue a la piscina con la autorización de la jefa de la mamá, por ende, era invitada :casocerrado:

:latercera:

16 Diciembre 2016

Los otros casos de discriminación en contra de nanas en reglamentos de condominios

El miércoles una vecina de Ñuñoa denunció que en su edificio el reglamento interno de la piscina prohibe su uso para nanas y sus hijos. El hecho fue criticado por el colegio de administradores de edificios.

nana-820x500.jpg

Un nuevo caso de discriminación se destapó esta semana luego de que María Gabriela Rubio denunciara a través de redes sociales que el reglamento interno de su edificio en Ñuñoa prohibe el uso de la piscina para las nanas y sus hijos, pese a cada residente tiene derecho a invitar a dos personas.

“Estoy enojada. Ayer recibimos un reclamo en el edificio donde vivimos, en la comuna de Ñuñoa, porque la hija de mi nana se estaba bañando en la piscina junto a mis niños. Mi nana fue informada por el conserje del alegato de una vecina que estaba molesta porque “la hija de la nana del 85 estaba usando la piscina” lo que iría contra el reglamento del edificio”, dijo la propietaria a través de Facebook.

Pero este no es el único caso de esta naturaleza que ha sido denunciado.

En enero de 2012 un residente del condominio “Algarrobal 2” ubicado en el sector de Chicureo interpuso un recurso de protección para dejar sin efecto un instructivo.

El reglamento del lugar donde vivía, señalaba que se prohibía a los empleados caminar por las veredas del recinto. La medida se aplicó porque según estipulaba el documento, este hecho facilitaba que se pudiera transferir información a personas ajenas al lugar y con esto incrementar los robos.

Meses antes, en diciembre de 2011, ya se había destapado un hecho similar, cuando el Club de Golf Las Brisas de Chicureo envió una circular a sus socios donde se indica que las nanas debían utilizar siempre su uniforme “o tenida que las identifique como tales”, cuando estuvieran al cuidado de niños.

Además, se estableció que no podían acceder a las piscinas del recinto, ni acompañar a menores que las quisieran utilizar. El reglamento indicaba que “los niños menores de ocho años solo pueden usar el club acompañados de padres o hermanos mayores y que en caso de utilizar espacios externos -juegos, jardines o canchas de tenis- la administración especifica que podrán ser acompañados por nanas o niñeras”.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/los-otros-casos-discriminacion-nanas-reglamentos-condominios/

Bueno, efectivamente el edificio permitía el uso de la piscina por parte de invitados no-residentes, por ende es discriminación a todas luces, y de hecho puede acogerse a la Ley Zamudio.

• Like 1

:theclinic:

17 Diciembre 2016

Conserje se tiró una bombita en la piscina de su edificio para solidarizar con asesora discriminada

“Para mí todo pensamiento que vaya en contra de la integración produce el resquebrajamiento de la sociedad. Todas las personas que se ponen en un pedestal superior con un pensamiento hitleriano han destruido la humanidad”, dijo.

Piscina-Edificio.jpg

Aunque su edificio se encuentra a varios kilómetros del inmueble donde días atrás fue discriminada una asesora, particularmente debido a que su hija estaba usando la piscina del lugar, un conserje decidió -a modo de apoyo simbólico- lanzarse al agua.

Según cuenta La Cuarta, se trata de Rigoberto Becerra, quien trabaja hace dos años en un edificio ubicado en Compañía #2153.

“Para mí todo pensamiento que vaya en contra de la integración produce el resquebrajamiento de la sociedad. Todas las personas que se ponen en un pedestal superior con un pensamiento hitleriano han destruido la humanidad”, dijo al tirarse una bombita, y luego de que un vecino confirmara que el reglamento del edificio de lugar no lo prohíbe.

“No me cabe en la mente cómo gente de posición alta guarde en su corazón ideologías que matan. En este edificio nunca he tenido un problema, no he sufrido discriminación, tengo libertad para escuchar música y así trabajo feliz”, agregó.

“Una persona adulta está preparada para soportar la discriminación, pero si discriminas a un niño estás dejando ahí una huella muy difícil de borrar”, concluyó.

Fuente: http://www.theclinic.cl/2016/12/17/conserje-se-tiro-una-bombita-en-la-piscina-de-su-edificio-para-solidarizar-con-asesora-discriminada/