Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ELECCION PRESIDENCIA UDI | Larraín llama a acelerar definición presidencial y Van Rysselberghe pide esperar a Piñera

Recommended Posts

:latercera:

06 Diciembre 2016

Iván Moreira: “No apoyaré una lista en la UDI que siempre estará bajo la sombra de Jovino Novoa”

Parlamentario explica las razones por las que decidió no respaldar a la senadora Jacqueline van Rysselberghe para las elecciones internas de la UDI. Asegura que el diputado Jaime Bellolio es la mejor carta para enfrentar a la nueva izquierda y para una renovación al interior de la colectividad.

Imagen-IVAN-MOREIRA001-820x385.jpg

Muy activo en redes sociales se ha visto durante los últimos días al senador Iván Moreira. Allí se ha encargado de promover la candidatura del diputado Jaime Bellolio a la presidencia de la UDI. Lo mismo ha hecho en actividades en terreno, desmarcándose así de la mayoría de los senadores gremialistas, que se han inclinado por respaldar a su jefa de bancada, Jacqueline van Rysselberghe.

¿Por qué apoya a Bellolio?
En la elección anterior apoyé a la nueva generación, a Ernesto Silva, porque entendía que debía haber una etapa de transición a las nuevas generaciones. Y hoy estoy siendo consecuente, porque creo que es importante que la juventud tome la conducción de la UDI. La política cambió y debemos enfrentar a la nueva izquierda, que es distinta a la que hemos enfrentado todos estos años. Bellolio tiene la experiencia de enfrentar a esa nueva izquierda en el debate de las ideas. Esta es una lista que tiene mucho contenido, que habla del futuro. Aquí no sólo se está votando por un candidato joven, se está votando por un proyecto.

Se ha dicho que Bellolio tiene poca experiencia para dirigir un partido grande como la UDI.
Lo de la falta de experiencia es la excusa para impedir que la juventud avance. Para eso están los líderes que entregan su sabiduría a la juventud. Apoyo esta lista porque la otra es más de lo mismo. No apoyaré una lista en la UDI que siempre va a estar bajo la sombra de Jovino Novoa, porque las personas que integran esa lista, desde Van Rysselberghe, pasando por tres o cuatro integrantes más, son todos discípulos de Novoa. Entonces, ¿dónde está el cambio? Yo quiero una UDI sin la sombra de un ‘coronel’. Valoro lo que ellos hicieron en un inicio, pero llegó el momento en que debe producirse un reemplazo para crecer. Si no, vamos a quedar estancados.

Bellolio ha tenido un discurso de distanciar a la UDI de la figura de Pinochet. Usted, en cambio, es un reconocido simpatizante de Pinochet. ¿No es contradictorio que usted respalde a Bellolio?
No. Con ese tema han tratado de estigmatizar la posición de futuro de Bellolio. El representa el futuro, pero respeta la historia. Los que tenemos que dar explicaciones por el pasado somos nosotros, porque las nuevas generaciones no habían nacido. Yo no me arrepiento de haber apoyado a Pinochet. Pero no vamos a reencantar a la juventud para que ingrese a la UDI con el pasado, sino con el futuro. Se han expresado una serie de críticas malintencionadas contra Bellolio, diciendo que si él asume van a echar a los viejos y a los pinochetistas. Yo no estaría apoyando esta lista si eso fuera verdad.

La lista de Van Rysselberghe ha destacado que entre sus atributos está el ser mujer y de regiones. ¿Es eso una ventaja sobre Bellolio?
El hecho de ser mujer y ser de regiones no quiere decir que las decisiones van a ser para las regiones. Aquí no va a haber más descentralización porque la presidenta es de región. La descentralización se da cuando hay una verdadera participación, cuando en las decisiones se hace participar a todos por igual. Y cuando las personas se perpetúan en el poder, eso se pierde. Jacqueline tiene el discurso de las regiones y la descentralización. Pero hoy (ayer) participó de la asunción de alcaldes de Santiago, y no de su región. Llama la atención.

Estas son las primeras elecciones de la UDI con el sistema “un militante, un voto”. ¿A cuál de los dos candidatos beneficia más?
Con este sistema la juventud tiene mayor movilización, pero eso no significa que la carrera esté corrida. Porque la otra lista ha tratado de captar el voto histórico de la UDI, que es el voto pinochetista. Va a ser una contienda muy reñida. Recuerdo que en un consejo general, Van Rysselberghe criticó duramente a Francisco de la Maza cuando él propuso la idea de un militante, un voto. Y hoy, por primera vez, va a haber un militante, un voto. Eso es positivo. Se acabaron las designaciones a dedo en la UDI.

La UDI y usted enfrentaron un duro momento el año pasado por los casos de financiamiento irregular. ¿Qué balance hace del impacto que provocaron estos casos?
Estas causas no sólo tuvieron un impacto en la UDI, sino en todos los sectores políticos, porque había una manera de financiar las campañas, en forma transversal, que era irregular, pero que era sabido absolutamente por todos. Creo que yo marqué un punto de inflexión al ser el único que dijo la verdad en forma inmediata. Y el impacto que causó en toda la política chilena hizo que se elevaran los estándares éticos y de transparencia, para que los hechos que ocurrieron estos últimos 20 años de la política chilena no se vuelvan a repetir.

Hoy, el único senador desaforado es Jaime Orpis. Usted podría ser el segundo. ¿Qué le parece que sean dos senadores de la UDI los que estén en esta situación, considerando que esto era algo transversal?
No me gusta hacer comparaciones, porque son siempre odiosas. Yo fui el único que enfrentó públicamente con la verdad una situación que termina siendo muy menor que la del resto de las personas que hoy están siendo investigadas. Yo estoy a disposición de los señores fiscales, y serán ellos los que definan mi futuro.

¿Sintió el respaldo de los senadores y dirigentes de su partido cuando debió enfrentar esta situación?
No. Sólo recibí el apoyo de algunos: de Hernán Larraín, Víctor Pérez, Francisco de la Maza, Ernesto Silva y algunos diputados. El resto, miraron para el lado. Cuando uno está caído, son muy pocos los amigos. Pero creo que fue la ciudadanía la que me perdonó por decir la verdad y no esconderse en la mentira, como se han escondido muchos políticos en Chile.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/ivan-moreira-no-apoyare-una-lista-la-udi-siempre-estara-la-sombra-jovino-novoa/

07 Diciembre 2016

Elecciones UDI: lista de Van Rysselberghe desestima influencia de Jovino Novoa

Esto, luego de que Moreira acusara que candidatura de la senadora está “bajo la sombra de Novoa”. Por su parte, el diputado Jaime Bellolio agradeció el respaldo que le otorgó el senador UDI.

Imagen-UDI-2790-820x385.jpg

Una respuesta en bloque realizaron hoy los parlamentarios que acompañan a la senadora Jacqueline van Rysselberghe en sus aspiraciones por convertirse en presidenta de la UDI.
Esto, luego de que hoy el senador Iván Moreira cuestionara la lista que la senadora presentó para competir en las elecciones internas del partido, que se realizarán este domingo, afirmando que dicha candidatura está “bajo la sombra” del ex presidente y dirigente histórico del partido Jovino Novoa.
“No apoyaré una lista en la UDI que siempre va a estar bajo la sombra de Jovino Novoa, porque las personas que integran esa lista, desde Van Rysselberghe, pasando por tres o cuatro integrantes más, son todos discípulos de Novoa. Entonces, ¿dónde está el cambio? Yo quiero una UDI sin la sombra de un ‘coronel’”, dijo Moreira.
Al respecto, el diputado David Sandoval, quien va como candidato a vicepresidente en la lista de la senadora, respondió que “aquí está lejos de estar la mano de Jovino Novoa. Yo, personalmente, le pregunté a Jacqueline: ‘¿Quién esta detrás de esto? ¿Jovino Novoa?”. Y ella me dijo: ‘Absolutamente no, fui a hablar con él como he hablado con todos los dirigentes antiguos para ver cómo se construye este tema’. Y a mí eso me parece muy razonable”.
En ese sentido, agregó que “Novoa pertenece a una etapa del partido totalmente superada. Su rol ya no lo ejerce en la estructura del partido, y además su estilo pertenece a otra época. Aquí ya no hay influencia de ‘coroneles’, ni ‘capitanes’, ni de iluminados”.
Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma -también candidato a vicepresidente- afirmó que “nuestra lista es de luces, y no de sombras. Y las luces están abiertas para todos. Esta lista, afortunadamente, está respaldada por mucha gente. Aquí no sobra nadie. Creo que esta lista es una nueva visión, con raíces sólidas y espíritu de unidad”.
Consultado sobre el respaldo dado por Moreira a la lista liderada por el diputado Jaime Bellolio, el ex timonel afirmó que “Bellolio tiene todo el derecho de buscar a quien lo represente y quien haga las vocerías respecto de sus reflexiones sobre las necesidades del partido”.
Junto a lo anterior, Coloma desestimó otra de las críticas de Moreira, quien cuestionó el discurso centrado en las regiones que ha levantado Van Rysselberghe. “Ella es una persona que ha vivido toda su vida en región, y entiende la necesidad de dar espacios a las regiones”.
Una postura similar tuvo la senadora Ena von Baer -también postulante a vicepresidenta-, quien destacó que “pudiendo estar en todos los cambios de mando de las alcaldías de Santiago, Jacqueline hizo el esfuerzo y se trasladó a Los Andes para acompañar a nuestro alcalde Manuel Rivera y reunirse con militantes”.
En tanto, el diputado Bellolio celebró el apoyo entregado por Iván Moreira. “Me siento agradecido y orgulloso del apoyo de Moreira, que ha sido muy entusiasta y enérgico en demostrar este respaldo a una mayor renovación. Su apoyo a nuestra lista también sirve para derribar mitos que lamentablemente han puesto adherentes de la otra lista y que quedan completamente desacreditados con el apoyo de Moreira”.

11 Diciembre 2016

Problemas en software de votación retrasa elecciones de la UDI

A las 9 de la mañana partió el proceso eleccionario, el que sufrió una caída del sistema. La empresa a cargo es la misma que contrató la Anef, que debió cancelar sus elecciones ante los problemas similares.

udi_2016ok-820x385.jpg

Las elecciones nacionales de la Unión Demócrata Independiente (UDI) han sufrido problemas electrónicos que han retrasado el proceso en todo el país. Lo anterior debido al nuevo mecanismo utilizado de voto electrónico presencial, el que debía hacer el trabajo más rápido y sencillo.

Los militantes que han llegado este domingo a sufragar en los 161 locales de todo Chile, se encontraron con una caída general del sistema que obligó a los vocales a registrar manualmente los nombres de asistentes, hecho que debía hacerse de manera digital.

Con esa solución, los afiliados a la UDI pudieron ejercer su voto, aunque de paso extendiendo el proceso más allá de lo estipulado. De momento el partido mantiene el cierre de las votaciones hasta las 18:00 horas.

Evoting es la empresa externa encargada de las votaciones de la UDI, la que ya tuvo un mal desempeño en las fallidas elecciones de la Anef. Para tal evento, el software presentó algunos problemas que fueron aprovechados por algunos votantes, obligando a cancelar el proceso.

QUÉ Y CÓMO SE ELIGE

udi_voto.jpg

Los afiliados al gremialismo decidirán sus nuevas directivas provinciales y regionales, además de la nacional en las dos listas en competencia: la de senadora Jacqueline Van Rysselberghe y la del diputado Jaime Bellolio. Ambos protagonizaron el primer debate público de la UDI en La Tercera.

En las votaciones están habilitados 72 mil militantes, sin embargo debido al proceso de reinscripción que lleva adelante la UDI, el universo real de votantes para estas elecciones alcanzaría los 7 mil. De acuerdo a datos de elecciones anteriores, el número de militantes que han sufragado en dichas instancias alcanza entorno a los 3 mil.

Entre las novedades del proceso está la consigna “un militante, un voto”, con la que los militantes elegirán por primera vez, de manera directa, a quienes encabezarán el partido.

Para votar, el afiliado deberá concurrir con su cédula de identidad, y en caso de necesitar asistencia el vocal de mesa -designado por la Secretaría General- podrá hacerlo debiendo respetar el carácter secreto del voto. El vocal de mesa deberá verificar la identidad del elector con su cédula de identidad antes de que éste emita el sufragio electrónico.

LISTA DE LOCALES DE VOTACIÓN

MAPA DE LOCALES DE VOTACIÓN

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/voto-electronico-militantes-la-udi-eligen-nueva-directiva-nacional/

11 Diciembre 2016

Van Rysselberghe gana presidencia de la UDI

La senadora se impuso con un 62,4% ante el diputado Jaime Bellolio y presidirá el partido por los próximos dos años

336-820x385.jpg

La lista de la senadora Jacqueline van Rysselberghe ganó este domingo las elecciones internas de la UDI, con un 62,4% de los votos, mientras que el diputado Jaime Bellolio se quedó con el 37,6%.
Hernán Larraín, actual presidente del partido, dio a conocer el resultado y señaló que “han votado 6.828 personas y ha resultado ganadora la lista de la senadora Jacqueline van Rysselberghe”.
La jornada de elecciones estuvo marcada por problemas electrónicos que retrasaron el proceso, debido al nuevo mecanismo de voto electrónico presencial, el que sufrió una caída del sistema cerca de las 9.00 de la mañana.
En las votaciones estaban habilitados 72 mil militantes, sin embargo debido al proceso de reinscripción que llevó adelante la UDI, el universo real de votantes alcanzó los 7 mil.
CzbdQfpXEAA4xXx.jpg
Acciones de usuario
Siguiendo
6mYt_JOM_bigger.jpgUDI@udipopular

Felicitaciones a @jvanbiobio Presidenta Electa de la UDI con un 62,4% de los votos!

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/van-rysselberghe-gana-presidencia-del-udi/

Weona esto negraaaaaaaaaaaa :viejaql: .......

Riqueza de eleccion :soraya: ...... quiera todo chile y los comunistas o no :miss: .....

Jacqueline van queenselberge..... por una udi de verdad :riqueza: ......

Amo estas señales tan potentes que se estan dando en la derecha :viejaql: .....

11 Diciembre 2016

La primera presidenta

Comenzó su carrera política, sin éxito, en la universidad. Fue concejala, alcaldesa, intendenta y hoy es senadora. Su sello fue vincularse al ala tradicional de la UDI pese a no pertenecer a su élite.

132-820x385.jpg

Fue en la primavera de 1984. Por esos días, la senadora y flamante presidenta electa de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, fue invitada a participar en un seminario sobre la Constitución Política de Chile, evento que tendría como principal expositor al fundador del gremialismo, Jaime Guzmán, quien justamente tuvo un rol protagónico en la elaboración de la Carta Fundamental de 1980. El evento, que terminó abruptamente luego de que las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) de Concepción irrumpieran en el acto, desató un enfrentamiento en el que la entonces estudiante de medicina se trenzó a golpes con un dirigente comunista. Ese día, recuerda Van Rysselberghe, decidió el domicilio político que marcaría su vida, lo que derivó más tarde en su inscripción como militante de la UDI.
Durante la enseñanza media sus intereses estaban muy lejos de la política: fue campeona nacional de atletismo en 400 metros planos, pero no prosperó en una carrera.
Su primera experiencia ante las urnas se dio años más tarde en la universidad, cuando postuló -sin éxito- a la dirigencia del centro de alumnos de su carrera, siendo ampliamente superada por un adversario de toda la vida: el hoy senador Alejandro Navarro. Más tarde, en 1989 participó activamente en la campaña del candidato presidencial del bloque Democracia y Progreso, Hernán Büchi, quien fue derrotado por el ex Presidente Patricio Aylwin. La primera victoria llegó en las municipales de 1992, cuando, pese al poco apoyo partidario que consiguió, logró más de 11.600 votos, ganando un inesperado puesto en el concejo municipal de Concepción, cargo que ocupó por dos periodos hasta que se convirtió en alcaldesa de la comuna el año 2000.
La Coca, como le dicen sus amigos y es identificada incluso más allá de la UDI, si bien no pertenecía a la élite del partido, en gran medida por ser de región, generó estrechos vínculos con los denominados “coroneles”. Entre estos se cuentan Pablo Longueira, Juan Antonio Coloma y Jovino Novoa.
Uno de los desafíos políticos más importantes de su carrera se dio en 2010, cuando asumió como intendenta del Biobío. Antes de aceptar, eso sí, había rechazado el ofrecimiento del entonces mandatario en dos ocasiones. Y si su nombramiento fue engorroso, su salida lo fue aún más. Ante la posibilidad de ser acusada constitucionalmente por el Congreso, al filtrarse un video en el que asumía haber abultado el catastro de daños posterremoto de 2010, optó por renunciar al cargo luego de una extensa reunión con Piñera en La Moneda.
Superado esto, en 2013 consiguió llegar al Senado quebrando el doblaje de la Concertación. Se enfrentó (nuevamente) a Navarro, y ambos dejaron en el camino a Camilo Escalona y al hoy perseguido por la justicia Rafael Garay.
Antes de ella, el único integrante de su familia inmerso en la política fue su abuelo, Enrique van Rysselberghe, alcalde de Concepción antes del régimen de Pinochet y designado posteriormente para el periodo 1974-1979. Luego de ella se sumaron al rubro su padre y su hermano Enrique, actual diputado de la UDI.
También ha marcado su historia su estilo directo y poco dado a los eufemismos para defender sus convicciones. Más de una vez ha generado polémicas por sus dichos. Como cuando en una entrevista en La Tercera rechazó la adopción homoparental. “Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual”, señaló. Esta postura, o su visión sobre el aborto, generaron fuerte resistencia cuando asumió la presidencia de la comisión de Derechos Humanos del Senado, que finalmente ejerció durante todo 2015. Con todo, este domingo Van Rysselberghe hizo historia doblemente: se convirtió en la primera presidenta de la UDI y su directiva es la primera elegida con voto universal.

¡Viva la re...no... va...ción

Sale un pinochetista y entra UNA pinochetista,

Sale un presidente que amparó los ilícitos de su gente llamándole "errores"

y entra una con un largos cuestionamientos legales.

Con una ultra homofóbica, es mejor que los gay de derecha formen un partido aparte.

Van Rysselberghe: "Decir que soy una marioneta de los poderes fácticos me parece falta de respeto"

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/12/12/835078/Van-Rysselberghe-Decir-que-soy-una-marioneta-de-los-poderes-facticos-me-parece-falta-de-respeto.html

:emol:

Ante la idea de un candidato presidencial propio, la nueva líder UDI advirtió que si se proclama el postulante y "después lo dejan solo, el riesgo que tenemos es que saque menos votos que cualquiera de los que está corriendo".

file_20161212085926.jpg

La senadora y nueva presidenta electa de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, desestimó la idea de que su directiva representará lo que algunos califican como más de lo mismo al interior del partido. "No, yo no lo veo así (…) yo le siento un olorcillo de calificación en esa aseveración, porque que yo sea una persona de región, que nunca haya estado en los ámbitos de poder, que yo sea mujer, era una cuestión bien distinta para la UDI. Decir que es lo mismo de siempre, creo que no es valorar tampoco mi propia trayectoria política, si me ha tocado muy duro", sostuvo la senadora en entrevista con Tele 13 Radio. En esa línea, manifestó que "decir que soy una cosa así como una especie de marioneta de los poderes fácticos, me parece un poquitito falta de respeto. Pero lo que sí es cierto es que yo los conozco a todos ellos y les tengo un gran cariño. Yo tenía 17 años cuando ingresé a la UDI y ellos eran los que estaban dirigiendo, evidentemente que les tengo un cariño muy especial, pero eso no significa que vaya a ser que es la UDI de siempre". Respecto a los temas valóricos, Van Rysselberghe, precisó que "yo no creo que esa vaya a ser la diferencia, porque en tema de valores las declaraciones públicas de Jaime (Bellolio) y las mías eran absolutamente iguales, probablemente yo soy un poco más frontal para decir las cosas, pero en términos de ideas eran exactamente iguales". Y agregó que "en lo que sí tenemos diferencias es entorno al diagnóstico de por qué el país está como está. Lo que nosotros pensamos es que el país está cada vez más hacia la izquierda es porque la derecha ha dejado de hablar". A su juicio, hay "una clase media que se siente enojada y que tienen necesidades que ya nadie está satisfaciendo, que son necesidades básicas, de calidad de servicios y eso me parece que es un desafío político importante".

Candidato presidencial

Si bien la senadora explicó que aún no está decidido si llevarán un candidato presidencial propio o apoyarán al ex Presidente Sebastián Piñera, sí explicó que "hay que evaluarlo colectivamente, porque por ejemplo, si uno va con una candidatura testimonial, yo como presidenta de la UDI exigiría que todos los parlamentarios que van a la reelección tienen que trabajar por él. Yo me pregunto quién de los parlamentarios que van a la elección va a ser el parlamentario que va a ser del candidato de la UDI y quién el candidato de Piñera". "Si dejan a nuestro candidato solo, lo proclaman en el Consejo y después lo dejan solo, el riesgo que tenemos es que ese candidato saque menos votos que cualquiera de los que está corriendo en la lista. Y que nosotros siendo el partido más grande de Chile saquemos menos votos que Evópoli, y para mí eso es impresentable", sentenció. Con ello, aseguró que de tener candidato propio, pediría a los legisladores un compromiso con éste, señalando que sea "ante notario y con sanciones si es que eso ocurre".

18 Diciembre 2016

UDI: Larraín prepara cambio de mando para entregar partido a Van Rysselberghe

Actual directiva elabora informes sobre estado administrativo y financiero del partido. Tras crisis financiera que enfrentó la UDI, mesa destaca que deja el partido con números azules.

Imagen-elecciones-udi4938-820x385.jpg

A las 13.30 horas de este lunes, en la sede central de la UDI en calle Suecia, se llevará a cabo la primera reunión oficial entre la actual directiva de ese partido, encabezada por el senador Hernán Larraín, y la mesa que deberá asumir sus funciones el próximo 7 de enero, liderada por la senadora Jacqueline van Rysselberghe.
La instancia será la primera reunión formal de coordinación entre ambas directivas, por lo que se espera que asistan la totalidad de sus integrantes, con el objetivo de comenzar los preparativos para el cambio de mando. Esto implica, entre otras materias, la entrega de la información financiera y administrativa de la colectividad, para lo cual la actual mesa está elaborando informes que entregará durante los próximos días a la directiva de Van Rysselberghe.
“Hemos invitado a la nueva directiva para empezar a trabajar en los temas que están dando vueltas y producir una entrega ordenada de la conducción del partido, de manera de generar una continuidad muy fluida y expedita”, afirma Larraín, quien explica que “esto nos ayuda a la directiva saliente a tener su trabajo concluido, y a la directiva entrante para tomar el partido sin exabruptos, y que puedan empezar con las nuevas estrategias y políticas que va a implementar la directiva”.
Así, la actual mesa preparó una serie de temáticas que serán abordadas en la reunión de este lunes. Además de la información administrativa y financiera, se abordarán otros tópicos, como la elaboración de los nuevos estatutos -que deben adaptarse a la nueva ley de partidos políticos antes de abril- y del nuevo código de ética.
En el caso de los nuevos estatutos, la actual mesa ya tiene lista una propuesta, que está siendo revisada por el Servel. En el caso del nuevo código de ética -que regulará la conducta de los militantes, luego de los casos de financiamiento irregular-, este texto aún está en proceso de elaboración por parte del Tribunal Supremo.
En materia de finanzas, la directiva asegura que deja un partido que hoy tiene “números azules”, un logro destacable, dicen en la UDI, considerando que la actual mesa asumió una colectividad que atravesaba por una seria crisis económica, que arrastraba desde hace años. “Estamos dejando una UDI que se financia completamente. La asumimos con una deuda tanto de arrastre como de operación. Hoy la operación se financia completamente y la deuda de arrastre la rebajamos significativamente. Y lo que no pudimos rebajar lo reprogramamos a tres años y, por lo tanto, está dentro del flujo mensual. Esta materia dejó de ser un problema para la UDI”, explica Larraín.
Entre los otros aspectos que se abordarán en la reunión del lunes se cuenta el desarrollo de la estrategia parlamentaria que seguirá la colectividad en 2017, así como el estado de la negociación de la plantilla con el resto de los partidos de Chile Vamos. Además, se dará cuenta del avance del proceso de reinscripción de la colectividad.
Finalmente, ambas mesas también comenzarán la organización del consejo general que fue convocado para el 7 de enero. Junto con asumir la mesa de Van Rysselberghe, en esa instancia comenzará a definirse un tema que la UDI deberá resolver pronto: la opción de levantar un candidato presidencial propio, o la alternativa de proclamar al ex Presidente Sebastián Piñera.

que buena que eligieron a esta tipa en la UDI ... si el humor en los festivales veraniegos .. esta al debe , tendremos harta risa con esta udiota jaja....

19 Diciembre 2016

Larraín llama a acelerar definición presidencial y Van Rysselberghe pide esperar a Piñera

“El primer debate que tiene que tener el partido es el tema presidencial. Los tiempos ya están en un proceso recesivo. Esto tiene que estar resuelto de aquí a enero a como dé lugar”, dijo Larraín.

248-820x385.jpg

Hasta la sede de la UDI y acompañada con parte de la próxima directiva llegó este lunes la presidenta electa del partido, Jacqueline van Rysselberghe, para reunirse con la mesa saliente del senador Hernán Larraín.
En la cita, que tenía como punto principal abordar temas administrativos, se trató una materia que dividió al actual timonel con quien será su sucesora: la definición presidencial del partido.
Larraín, que es visto al interior de la tienda como una de las eventuales cartas presidenciales, llamó a acelerar la definición de la estrategia, ya sea estableciendo que se optará por un candidato propio o respaldar una posible repostulación del ex Presidente Piñera.
A su turno, Van Rysselberghe señaló: “Las fechas han sido las mismas de siempre, no se han atrasado. No hay nada vencido. Faltan todavía elementos de juicio sobre la mesa, como lo es la decisión de Piñera, de si va o no va. Para mucha gente de la UDI es un elemento que tiene que estar sobre la mesa”.

Insisto tendremos harta risa con la presidenta de la Udi de aquí en adelante jajaja ...