Jump to content
Sign in to follow this  
Acertijo

LO VASQUEZ l Balance de Carabineros por interferiado: 20 personas fallecieron en 922 accidentes de tránsito

Recommended Posts

Cortes de tránsito en la Ruta 68 comenzarán mañana a las 16:00 horas por peregrinación a Lo Vásquez

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/12/06/834324/Cortes-de-transito-en-la-Ruta-68-comenzaran-manana-a-las-1600-horas-por-peregrinacion-a-Lo-Vasquez.html

:emol:

 

Según las autoridades del Ministerio de Transportes, más de un millón de personas podrían salir de Santiago a raíz del festivo del próximo jueves 8 de diciembre.
file_20161206085229.jpg

 

Más de un millón de personas se espera que salgan de la capital con motivo del próximo fin de semana largo, el último del año, especialmente para quienes puedan convertir el viernes en un día sandwich, con motivo de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, el jueves 8 de diciembre. Por tal motivo, las autoridades están realizando controles y fiscalizaciones de los buses interurbanos en esos lugares, para certificar que las máquinas cumplen con las normas de seguridad pertinentes. Desde el terminal de buses Alameda, la secretaria ejecutiva de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, señaló que "esperamos que 150 mil vehículos aprovechen este último fin de semana para todos aquellos que se tomen sandwich el viernes, y todos aquellos que vayan a la V Región van a tener que tomar la Ruta 5 Norte vía La Calera, porque la ruta 68 va a estar cortada a partir de las 16:00 horas de mañana miércoles, y esto va a durar hasta el jueves hasta las 07:00 horas". "Durante el día jueves se va a facilitar la circulación de vehículos, pero para solamente los peregrinos que vayan en vehículo hasta el Santuario (de Lo Vásquez). Los cortes van a realizarse en la Ruta 68 a la altura de Vespucio, en la Región metropolitana, y también en la Quinta Región, en el paso superior Curauma. Ahí va a estar cerrado", dijo Flores. Agregando que "en el caso especial de las personas que van a salir de los terminales aprovechando este último fin de semana largo, preparamos un plan especial de control a buses interurbanos y buses rurales, más de 3.500 controles que vamos a realizar a lo largo de todo Chile, y 300 van a estar focalizados específicamente en el santuario, para fiscalizar a los buses especiales que llevan peregrinos al lugar". "Así que ahí un recordatorio especial para todos aquellos que se van a trasladar este fin de semana, a respetar las normas del tránsito, no queremos repetir las cifras del año pasado: 32 fallecidos en el mismo fin de semana largo. Así que un llamado al autocuidado y la responsabilidad de todos, especialmente a los peregrinos -peatones y ciclistas- que se van a trasladar al santuario a partir de mañana miércoles", concluyó la fiscalizadora.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

06 Diciembre 2016

 

 

Revisa el plan de contigencia para la Peregrinación a Lo Vásquez en la Ruta 68

 

 

 

Los desvíos desde Santiago partirán el miércoles 7 desde las 16.00 horas, mientras que para Valparaíso los desvíos está programados para las 17.00 horas.

 

peregrinacion-lo-vasquez-820x385.jpg

 

La Municipalidad de Curacaví dio a conocer el día de hoy el plan de contingencia vial por el feriado religioso de la Inmaculada Concepción de la Virgen María que se celebrará este jueves 8 de diciembre.
Según el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros “estamos cooperando en todo lo que nos compete para que los peregrinos puedan tener una excelente jornada, sin novedades. Durante la peregrinación, coordinaremos la instalación de equipos de emergencia tales como ambulancias, carros de bomberos, y todo lo necesario para el apoyo a la atención de la comunidad que participa en esta actividad”.

Cortes y medidas generales


Corte en Ruta 68
El horario de corte para la Región Metropolitana es el siguiente

  • Miércoles 07 de diciembre, desde las 16.00 hasta las 00.00 horas, en ambos sentidos de tránsito.
  • Jueves 08 de diciembre, desde las 00:00 hasta las 06:59 horas, en ambos sentidos de tránsito.

El horario de corte para la Región de Valparaíso es el siguiente:

  • Miércoles 07 de diciembre, desde las 17.00 hasta las 00.00 horas, en ambos sentidos de tránsito.
  • Jueves 08 de diciembre, desde las 00:00 hasta las 06:59 horas, en ambos sentidos de tránsito.

Corte en sector Santuario Lo Vásquez
Específicamente sector estacionamiento, ubicado en Km 78,8 de la ruta:

  • Desde las 07.00 hasta las 00.00.

Alternativas


Quienes necesariamente deban viajar desde Santiago hacia Valparaíso y Viña del Mar durante el corte de la Ruta 68, deberán considerar rutas alternativas, pensando además que el tiempo de traslado será mayor, pues estas tienen menos capacidad que la Ruta 68.


Una de las alternativas es trasladarse por la Ruta 5 en dirección al norte y salir al poniente a la altura de Til Til, para desplazarse por la cuesta La Dormida. Otra alternativa es acceder a la Región de Valparaíso vía La Calera.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/revisa-plan-contigencia-la-peregrinacion-lo-vasquez-la-ruta-68/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

07 Diciembre 2016

 

 

Peregrinación a Lo Vásquez: Desvíos desde Santiago comenzarán a las 16.00 horas

 

 

 

Una de las principales medidas que se aplicará para la celebración mariana más importante del país es el corte de la ruta 68. Asimismo, los cambios de tránsito programados para Valparaíso partirán a las 17.00 horas.

 

A_UNO_617522-820x385.jpg

 

 

 

 

Este jueves 8 de diciembre se realizará una nueva versión de la fiesta religiosa por la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Como todos los años, miles de fieles peregrinarán al Santuario de Lo Vásquez ubicado en la comuna de Casablanca, a 32 kilómetros de Valparaíso.

Con motivo de la celebración se ha elaborado un plan de contingencia vial que comenzará a las 16.00 horas de hoy para los desvíos desde Santiago, y a las 17.00 horas para los cambios de tránsito programados en Valparaíso.

Debido a esto, se hará un corte general en la ruta 68 para la Región Metropolitana desde el horario estipulado hasta las 00.00 horas de esta jornada en ambos sentidos del tránsito, mientras que para mañana se efectuará desde las 00.00 hasta las 06.59 horas.

CzErUVoXcAAGfJ1.jpg

Por peregrinación a santuario de #LoVasquez este 7 y 8 de diciembre, cortes en la Ruta 68, alternativas de conexión

El corte para la Región de Valparaíso, repetirá las mismas horas en ambos sentidos del tránsito para los dos días.

El Santuario Lo Vásquez, por su parte, tendrá un corte en el sector del estacionamiento, ubicado en el kilómetro 78,8 de la ruta.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/peregrinacion-lo-vasquez-desvios-desde-santiago-comenzaran-las-16-00-horas/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

07 Diciembre 016

 

 

Presbítero de Lo Vásquez: “También vienen ateos a ver el fenómeno de fe”

 

 

Rector del santuario, Claudio Ortiz, analiza la masiva peregrinación. Se espera que cerca de 800 mil personas lleguen al templo de la V Región.

 

 

Imagen-Aton_83469-820x385.jpg

 

 

 

“Esperamos a casi un millón de personas. Siempre nos visita gente de todos los lugares. El año pasado recibimos peregrinos de la colonia italiana, peruana y colombiana, quienes traen consigo sus propias formas de acercarse a la divinidad”, cuenta el sacerdote Claudio Ortiz, quien lleva seis años a cargo de la rectoría del Santuario de Lo Vásquez, en la V Región.
El religioso se refiere a la festividad de este jueves, de la Inmaculada Concepción, y que en este templo, en particular, se vive como una de las peregrinaciones más masivas del país.
A partir de esta madrugada comenzaron las misas cada una hora en este recinto, donde 45 sacerdotes de la diócesis se organizaron para acompañar a los fieles.
Ante el ambiente, el presbítero Ortiz es claro: “Esta fiesta es para todos. También vienen personas ateas a ver este fenómeno de fe, que es impactante, así como otros que han perdido la fe y se impresionan mucho con los abundantes testimonios”.
Respecto del incremento exponencial del comercio junto al templo, Ortiz dice que “ellos se instalan afuera del santuario, por lo que no me corresponde emitir una opinión. Son personas que tratan de ganarse la vida honestamente y aprovechan la demanda de la gente, que también viene a recrearse”.
Desde las 16 horas, la Ruta 68 se mantiene cerrada y se estableció como alternativa la carretera 5 Norte. Las formas de peregrinación son variadas. Mariana Eyquem, por ejemplo, salió a las 19.00 de desde su casa, en Vitacura. Y lo hizo junto a su esposo, hijas y otros amigos. Y todos en bicicleta. “Son 85 km al santuario, pero vale la pena. Es una experiencia espiritual enorme”, señala.
Eduardo Valenzuela, sociólogo y académico de la U. Católica, explica que “la devoción mariana está muy arraigada en países católicos, como el nuestro. Incluso, muchas personas evangélicas, y otras definitivamente alejadas de la religión, creen firmemente en María como fuente de protección, bienestar y milagros. Esta peregrinación multitudinaria de Lo Vásquez es una de las tantas expresiones del marianismo popular”.
En la Conferencia Episcopal comentan que en Chile, en términos generales, las procesiones con mayor número de asistentes son: Lo Vásquez, La Tirana, la Fiesta de la Candelaria, Nuestra Señora de Andacollo, la Caminata Santuario de Auco, la Caminata de la Solidaridad, Peregrinación Juvenil Santuario de Puquillay y la fiesta de San Sebastián de Yumbel.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

07 Diciembre 2016

 

 

Hombre muere camino a Lo Vásquez tras sufrir ataque cardíaco

 

 

 

La víctima iba en bicicleta junto a su hijo de 14 años a la altura del Peaje Lo Prado cuando cayó al suelo.

 

A_UNO_739958-820x400.jpg

 

 

 

Un hombre identificado como Alfonso Ramos Cartes murió en la Ruta 68 durante su peregrinaje hacia el Santuario de Lo Vásquez.
La víctima fatal, de 40 años, iba en bicicleta junto a su hijo de 14 años cuando, a la altura del Peaje Lo Prado, sufrió un ataque cardíaco. Fue trasladado a un recinto hospitalario en Curacaví, donde finalmente falleció.
Según indicó a Radio Cooperativa el comandante de la Siat de Carabineros, Juan Rodríguez, “en un momento determinado esta persona empezó a zigzaguear y perdió el control del móvil, cayendo al suelo. Los testigos que iban junto a él dicen que iba bien y de un momento a otro zigzagueó, aparentemente, al sentir algún malestar. A raíz de eso perdió el equilibrio y cayó”.
Según afirmó el comandante, el hombre “se golpeó en el suelo, pero el fallecimiento está determinado por un ataque cardíaco”.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

08 Diciembre 2016

 

 

Carabineros realiza positivo balance durante peregrinación a Lo Vásquez

 

 

Se ha registrado tres accidentes automovilísticos en lo que va de la jornada de peregrinación.

 

 

peregrinacion.jpg

 

 

 

Un positivo balance realizaron Carabineros esta jueves 8 durante la jornada de peregrinación a Lo Vásquez.
El general Jorge Garrido, Jefe de zona de tránsito y carreteras destacó que ha sido una jornada tranquila en lo que se trata de accidentes de tránsito.
Afirmó que se han registrado tres accidentes con personas fallecidas: Un accidente en Chiguayante, en Colina y otro en Pedro Aguirre Cerda.
Mientras el tránsito en la Ruta 68 se mantendrá cortada hasta las 24 horas de este jueves entre los kilómetros 75 y 80 para los vehículos.
Por otro lado, según consigna radio Biobío, ha habido diez detenciones por ordenes de aprehensión pendientes. Además de infracciones por instalación de carpas en lugares no habilitados, infracción de tránsito, consumo de alcohol en vía pública y comercio ambulante.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

08 Diciembre 2016

 

 

Cerca de un millón de peregrinos visitaron Lo Vásquez

 

 

Autoridades realizaron balance positivo de la jornada. En Santiago, el cardenal Ezzati hizo un llamado a confiar en inmigrantes.

 

411-820x500.jpg

 

 

 

 

Alrededor de un millón de visitantes llegaron este jueves hasta el Santuario de Lo Vásquez, ubicado en la Región de Valparaíso, a celebrar un nuevo año de la tradicional conmemoración de la Inmaculada Concepción.
“Vengo de Valparaíso, del cerro Rocuant, a agradecerle a la Virgen por mi hija, que tiene lupus y este año ha estado bastante mejor. Aproveché de pedir por mi nieto, que me tiene preocupada por sus malas juntas”, comentó Silvia Henríquez, quien descansaba tras pasar por el altar central del templo.
Leonardo Gálvez, en tanto, relató que hace 25 años viaja a Lo Vásquez desde Viña del Mar: “La fe me motiva a venir, lo que he pedido siempre se me ha cumplido. Ahora vengo a pedir por mi trabajo, por mi familia y por un asunto personal que espero resolver”.
Este fue, además, el primer año para José Tomás Pino, quien viajó desde Ñuñoa acompañado a su padre. “Venimos a pedir por la empresa de mi papá, que es nueva, y la salud de mi mamá”, explicó.
Uno de los elementos llamativos este año fue la presencia de un gran número de ciclistas que aprovecharon los cortes de tránsito de la Ruta 68 para llegar hasta el santuario, desde diferentes comunas del país.
“He visto mucha gente con bicicletas normales, sin casco y la idea es venir preparado con lo básico: hidratación, repuestos, chalecos reflectantes”, comentó Rodrigo Morrison, quien lleva cinco años acudiendo al templo en bicicleta desde Pomaire.
Mientras, María de los Angeles Corona, quien llegó al lugar desde Villa Alemana, por el camino Lo Orozco, señaló que “es difícil transitar por la ruta, con los autos y, sobre todo las micros, que pasan a llevar a los ciclistas”.
Balance
Si bien algunos conductores y visitantes expresaron molestias frente a los cortes efectuados en la Ruta 68, las autoridades de la zona concordaron en que la jornada se desarrolló sin mayores incidentes.
“El corte de la Ruta 68, la vía más importante entre Valparaíso y Santiago, evidentemente produce algún grado de congestión vehicular y eso corresponde a que tenemos una cantidad importante de feligreses y una cantidad mayor de personas que ha optado por venir en bicicleta, lo cual dificulta un poco la labor”, indicó Jorge Dip, gobernador de Valparaíso, quien destacó que la jornada transcurriera sin mayores incidentes.
Al cierre de esta edición, Jaime Barría, general jefe de la V Zona de Carabineros, agregó que se había detenido a 19 personas por diferentes delitos y órdenes judiciales pendientes. Además, durante la jornada, una niña de 12 años resultó intoxicada con alcohol mientras peregrinaba con un grupo de amigos.
Santiago
En la capital, la festividad realizada en la cumbre del cerro San Cristóbal reunió a poco más de 100 mil fieles que peregrinaron desde la madrugada hasta llegar al santuario.
El cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, presidió la misa del mediodía, que estuvo marcada por un mensaje de acogida y respeto, invitando a la unidad, justicia y solidaridad, con énfasis en la integración de los migrantes.
En la homilía, el arzobispo de Santiago señaló que “miramos a nuestros vecinos, especialmente a los más pobres y necesitados, como alguien que viene a impedir el desarrollo y progreso de una ciudad. Miramos a los migrantes como competidores del desarrollo y tratamos de mirarlos siempre con desprecio o desconfianza”.
Tras la ceremonia, el cardenal profundizó el mensaje y declaró que “no podemos dejar de acoger, no es solución ni para el mundo ni para Chile el levantar murallas”, y que “no nos pongamos en una actitud discriminatoria de decir que son malos u otras cosas”, además de llamar a la integración.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

09 Diciembre 2016

 

 

Peregrinos de Lo Vásquez dejan atrás toneladas de basura

 

 

 

Los miles fieles que viajaron a Lo Vásquez durante el día de ayer dejaron más que una ofrenda para la virgen, toneladas de basura quedaron tiradas a lo largo de la Ruta 68 pese a la implementación de puntos de reciclaje y contenedores extra.

 

 

 

A_UNO_740636-820x500.jpg

 

 

 

Los cerca de un millón de chilenos que se movilizaron a Lo Vásquez durante el día jueves para celebrar a la Inmaculada Concepción dejaron atrás toneladas de basura en la Ruta 68.
Pese a que se instalaron puntos limpios para reciclaje y contenedores de basura en puntos estratégicos a lo largo de la carretera, estos no dieron abasto para la cantidad de basura, que terminó en el suelo a los costados de la ruta que une Santiago con la costa de la quinta región.
A_UNO_740642-840x567.jpg
“La municipalidad de Casablanca se preocupa del camino interior y del sector de la iglesia. La carretera es responsabilidad de la concesionaria de la Ruta 68”, indicaron desde el municipio, además aseguraron que la limpieza puede durar hasta dos días.
A_UNO_740632-840x455.jpg
A_UNO_740629-840x562.jpg
A_UNO_740637.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

esto es lo peor de nuestra cultura, y no se escapa ninguna clase social, donde hay evento masivo al dia siguiente se ve esto , da verguenza

 

es cosa de ir por la carretea y ver la basura que botan de los autos, valparaiso y la torre entel depues del año nuevo, el carnaval de los mil tambores , el parque ohiggins despues de las fiestas patrias, etc,

 

lo mas común la basura después que se va la feria :mm:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Putos asquerosos!!!. Si acostumbran a botar basura y no les duele, es porque deben estar acostumbrados a vivir en un chiquero...

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

11 Diciembre 2016

 

 

Balance Carabineros: 11 fallecidos y 725 accidentes de tránsito

 

 

 

Desde la institución aseguraron que se espera el retorno de 80 mil vehículos en la tarde y se espera un flujo normal de automóviles en dirección a la capital.

 

carabineros-d%C3%ADa-2-820x500.jpg

 

 

 

 

Este domingo Carabineros realizó un positivo balance del fin de semana largo que tuvieron algunos.
Entre las cifras que destacan está que disminuyeron de 25 a 11 el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito durante esta misma fecha el año pasado lo que significa que hubo un 26,4% menos de víctimas fatales. Según Juan Carlos Rodríguez significa que, “la ciudadanía está entendiendo que la responsabilidad es de todos”.
Respecto a los accidentes de tránsito, el uniformado, detalló que disminuyeron de 925 a 725 siendo el exceso de velocidad y que “no hay una atención debida a la conducción” las principales razones de que éstos ocurran.
En esa línea añadió que se incrementaron los servicios policiales, es decir, se realizaron más de 112 mil controles de velocidad y 26 mil alcotest. Gracias a estos procedimientos 240 personas resultaron detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.
Se estima que salieron 264 mil vehículos y se espera que esta tarde retornen 80 mil. Con ello se prevé un flujo normal de regreso a la capital y se espera que el peak sea entre las 18.00 y 20.00 horas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Balance de Carabineros por interferiado: 20 personas fallecieron en 922 accidentes de tránsito

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/12/12/835079/Balance-de-Carabineros-por-interferiado-20-personas-fallecieron-en-922-accidentes-de-transito.html

:emol:

 

Según informó la institución, se trata de 12 personas menos que la misma fecha del año pasado. En total, se realizaron 140 mil fiscalizaciones.

file_20161212084124.jpg

 

Más de 920 accidentes de tránsito se produjeron durante el pasado interferiado que permitió un fin de semana de cuatro días, según informó Carabineros. El General Jorge Garrido, de la Prefectura de Tránsito y Seguridad Vial, detalló esta mañana que a raíz de estos accidente hubo 20 fallecidos, lo que representa una disminución en relación al año pasado en igual fecha, cuando se registraron 32 muertes, de acuerdo a lo que publica CNN Chile. Según el general Garrido, durante el fin de semana se realizaron más de 140 mil fiscalizaciones, por lo que 300 personas fueron sacadas de circulación por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol. Además, hubo cuatro mil infracciones por exceso de velocidad, mil personas fueron sancionadas por no usar cinturón de seguridad y más de 300 fueron multados por no usar sillas para menores de edad.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×