Jump to content

TAXIS | Hola Taxi, la bandera de lucha de los taxistas contra Uber y Cabify


Recommended Posts

:latercera:

01 Diciembre 2016

 

 

Hola Taxi, la bandera de lucha de los taxistas contra Uber y Cabify

 

 

 

La aplicación, que busca modernizar el funcionamiento de los taxis de nuestro país, ya se encuentra disponible para iOS y Android ¿Cuáles son las principales herramientas con las que quieren destronar a los servicios de transporte ilegales?

 

A_UNO_736817-820x500.jpg

 

 

 

Esta mañana se lanzó oficialmente Hola Taxi, la aplicación con la que los taxistas quieren recuperar el terreno perdido a costa de servicios de transporte de pasajeros como Uber o Cabify, considerados como ilegales. Más de 1.500 taxistas ya se han unido en Santiago, Valparaíso y Concepción.
El presidente de la Confederación Nacional de Taxistas, Luis Reyes, explicó que con la aplicación móvil “nos colocamos los pantalones largos y comenzamos una nueva era para nuestro gremio”.
¿Cómo puede competir contra otras aplicaciones ya consagradas para los usuarios? Hola Taxi llega en un momento en que los taxistas están en pie de guerra contra Uber y cabify. El presidente del gremio asegura que con la aplicación no quieren quitarle clientes a ellos, porque “no compiten con lo ilegal”, pero agregó que esta “es la mejor (aplicación), porque es profesional y legal”.
En su primer día habilitada, Hola Taxi ya tiene más 1.500 conductores en Santiago, Concepción y Valparaíso. Además el gremio trabaja para que taxistas de todas las regiones del país se puedan sumar prontamente para llegar a tener el impacto que tiene, por ejemplo, Uber, que según su base de datos tiene 25.000 conductores en el país.
Para pedir un taxi, solo debes seleccionar el punto de inicio, para esto puedes posicionarte en un lugar del mapa o ingresar una dirección.
hola-tax-stgo-e1480610949216.jpg

 

 

Para facilitar el encuentro con el taxista, también se pide un punto de referencia, por ejemplo, el edificio con puerta verde que está en la esquina. También tiene una opción para guardar direcciones como favoritas.
Al igual que Uber, en Hola Taxi puedes hacer una estimación de la tarifa antes de subirte al vehículo. Según el gremio, estas tarifas están reguladas y deberían ser las mismas que señale el taxímetro, lo que busca evitar posibles cobros excesivos por la adulteración de este.
El usuario podrá acceder a la información del conductor desde su teléfono: nombre, teléfono, patente, modelo del auto y la evaluación de los conductores.
Con esto se “apunta a que el usuario tenga la completa seguridad de que va a ser trasladado se forma segura y con cobros legítimos“, aseguró Reyes.
Una de las funciones que se pueden destacar es el sistema de emergencias que implementaron en Hola Taxi. Si sucede algún imprevisto en el viaje, puedes hacer click en el botón “emergencia” y se le enviará un mensaje de texto y correos electrónicos a los contactos que tengas configurados.
Hola-Taxi-e1480609605699.jpg
Puedes enviar un mensaje de emergencia para alertar a tus contactos sobre algún inconveniente en el viaje.
Los dirigentes gremiales esperan que la mayor cantidad posible de taxistas se inscriban a Hola Taxi, ya que acciones como esta “permiten que la unidad del medio se fortalezca” en estos tiempos en que han sido fuertemente cuestionados por la opinión pública, “nos han basureado y satanizado”, pero “los problemas son cosas del pasado”, aclaró el dirigente gremial.
Para los taxistas, el valor del servicio es de 150 pesos mensuales, que serán cobrados a partir de enero de 2017. La herramienta es del gremio y fue desarrollada sin fines de lucro, por lo que el cobre es para financiar la mantención. Si eres taxista y te interesa ser parte de la base de datos de Hola Taxi puedes inscribirte aquí.

 

 

 

 

Link to post
Share on other sites
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...