Jump to content
Sign in to follow this  
Aero_m2

[Dune] Vuelve el emblemático clásico de ciencia ficción | Dirigida por Denis Villeneuve. Elenco conformado por Timothée Chalamet, Stellan Skarsgard, Dave Bautista, Jason Momoa, Rebecca Ferguson y Zendaya | Estreno: ¡Diciembre 2020!

Recommended Posts

1366_2000.jpg

 

En un futuro donde la Tierra ha sido destruida por un desastre nuclear, y los seres humanos viven en algunas zonas del universo, el planeta más importante es Arrakis, un lugar desértico habitado por gusanos gigantes que producen melange, una costosa y adictiva droga que alarga la vida y permite ver el futuro.

 

Esta es parte de la historia detrás de 'Dune', una de las novelas referencia de la ciencia ficción del siglo XX, la cual ha tenido una gran cantidad de apariciones en novelas, una película, y hasta miniseries de televisión. Pero ahora parece que 'Dune' hará su regreso triunfal para las generaciones actuales, ya que Legendary Pictures se ha hecho con los derechos de la novela y el universo creado por Frank Herbert.

 

Dune regresará con películas y series de televisión

 

Como sabemos, Legendary Pictures ha estado detrás de éxitos como la trilogía de Batman de Nolan, Interstellar, Pacific Rim, y muchas más, y son ellos quienes ahora poseen los derechos de una obra considerada de culto. Esto gracias a un acuerdo que les permitirá crear tanto películas como proyectos para televisión, donde el objetivo es "llegar a una audiencia global".

 

Los proyectos serán producidos por Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, quienes ahora serán los encargados de adaptar este fantástico universo en lo que parece serán varios proyectos, ya que hay que recordar que la saga original de Frank Herbert llegó a seis novelas, lo que abrió la puerta para que en 1984 llegará al cine gracias a David Lynch, en una película que fue un fracaso en taquilla pero que con los años se ha convertido en una cinta de culto.

 

Tras la muerte de Frank Herbert en 1986, su hijo Brian Herbert y el escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson lanzaron dos trilogía que sirvieron como precuelas a 'Dune', así como dos novelas más que concluían la saga original. Además de dos miniseries producidas para Sci-Fi Channel (ahora SyFy) que llegaron en 2000 y 2003.

Aún se desconocen los planes específicos de Legendary con 'Dune', pero sin duda es una buena noticia para todos los fans del género fantástico y de ciencia ficción.

 

1366_2000.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
Denis Villeneuve dirigirá la nueva adaptación de 'Dune'

 

1366_2000.jpg

 

Ya está confirmado. A finales de diciembre circuló el rumor de que Legendary quería fichar a Denis Villeneuve para dirigir una nueva adaptación de 'Dune' y ahora ha dado la noticia Brian Herbert, hijo de Frank Herbert, el escritor que creó este clásico de la literatura fantástica. De momento no hay más novedades sobre el proyecto, habrá que esperar al anuncio oficial del estudio.

 

Será la segunda franquicia a la que se incorpore el realizador canadiense tras 'Blade Runner 2049' y su tercer proyecto consecutivo dentro del género; recordemos que está nominado al Oscar por 'La llegada' ('Arrival'). Hace años que en Hollywood intentan poner en marcha una nueva versión de 'Dune', y directores como Peter Berg y Pierre Morel fracasaron, aunque ninguno tenía el caché que posee ahora Villeneuve (casi otro Nolan).

 

David Lynch fue el primero y hasta ahora el único cineasta capaz de trasladar a la gran pantalla la historia concebida por Herbert. En 1983 se estrenó su ambiciosa versión de 'Dune', con un reparto encabezado por Kyle MacLachlan, y fue un fracaso comercial que sólo recaudó 30 millones de dólares en taquilla, además de recibir malas críticas. Lynch renegó de ella acusando a los productores de limitar su creatividad, sin embargo, con el tiempo ha ido ganando seguidores y se ha convertido en un título de culto.

 

La historia de 'Dune' está ambientada en un futuro lejano y se centra en Paul Atreides, cuya familia controla el planeta desértico Arrakis. Como único productor de un recurso muy preciado, una droga llamada "melange", el control de ese mundo es disputado por otros nobles y la familia de Paul es traicionada. La historia explora temas como la política, la religión, y la relación del hombre con la naturaleza, mientras el protagonista lidera una rebelión para que su familia recupere el control de Arrakis.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Denis Villeneuve dice que 'Dune' es "el proyecto de su vida"

 

Si hace unos días nos enterábamos de que Denis Villeneuve dirigirá la nueva adaptación de 'Dune', hoy podemos afirmar que el director canadiense es un acérrimo (y declarado) fan de la saga de Frank Herbert. Y nos alegra mucho conocer esto, siendo conscientes de los antecedentes a la hora de llevar esta obra al cine.

1.png

Que la futura adaptación acabara en sus manos fue más o menos así, según ha explicado el propio Villeneuve, que se encuentra dando los últimos toques a 'Blade Runner 2049': venía de realizar dos producciones de ciencia ficción como la ya nombrada secuela del film de los 80 y 'La llegada' (dos proyectos que habrían resultado extenuantes para el resto de los mortales). De hecho, pensó que se tomaría un largo descanso después de eso: "Recuerdo haber pensado: «Esta puede que sea mi última película. Voy a irme a la cama tres años»". pero cuando la oportunidad se le puso a tiro no se lo pensó dos veces.

Años antes, al finalizar 'Prisioneros', le preguntaron qué sería lo siguiente que querría rodar, y ni corto ni perezoso, el director nombró a 'Dune' por si sonara la flauta y alguien (finalmente Legendary Entertainment) comprara los derechos de la novela para que él pudiera hacer una adaptación a la altura.

Un film maldito

Y es que cuando hablamos de Dune estamos nombrando palabras mayores. Una saga que se le ha resistido al mismísimo David Lynch y al psicomágico Jodorowsky (es famoso el documental que se realizó sobre su epopeya a la hora de intentar llevar esta historia al cine en los años 70: 'Jodorowsky's Dune').

Lynch fue el segundo en intentarlo ya entrados los 80, tirando de actor fetiche para protagonizarla (Kyle MacLachlan) y poniendo todo su empeño en las tres horas de metraje final. Desgraciadamente, el proyecto no resultó como él había ideado, ya que fue obligado a dejar fuera gran cantidad de material, lo que provocó no sólo que el famoso director acabara aborreciendo la película, sino que decidiera jurar no volver a comprometerse con grandes productoras.

2.png

No podemos olvidar tampoco las miniseries que se realizaron en 2000 y 2003 sobre 'Dune' y su secuela, 'Hijos de Dune'. En esta última pudimos conocer mejor a un talentoso actor casi desconocido por entonces: James McAvoy.

Esperemos que esta vez Villeneuve lleve a buen puerto la adaptación de la novela (gracias a su demostrada ilusión y la tecnología actual) en lo que él ha llamado a denominar "el proyecto de su vida", y triunfe ante la adversidad de poner sobre imágenes una obra tan famosa y colosal. Mientras, nos conformaremos con su interesante filmografía hasta la fecha y con el estreno de la esperadísima 'Blade Runner 2049'.

Share this post


Link to post
Share on other sites

'Dune', el reboot de Denis Villeneuve ficha al guionista de 'Forrest Gump'

 

1366_2000.jpeg

 

 

El guionista ganador de un Óscar Eric Roth, más conocido por 'Forrest Gump' (1994), ha firmado para acompañar a Denis Villeneuve para reiniciar la franquicia 'Dune'. Legendary Pictures ha cerrado un acuerdo con ambos para de nuevo al cine la clásica novela de ciencia ficción de Frank Herbert,

 

Además, los planes de la productora no sólo incluyen la pantalla grande, sino que también ha asegurado los derechos para proyectos de televisión basados ​​en el universo de los icónicos libro y películas.

 

Roth, además de escribir la famosa visión de América de Robert Zemeckis a través de los ojos de Tom Hanks, ha trabajado en películas como 'Munich' (2005) Steven Spielberg o 'The Curious Case of Benjamin Button' (2008) que le valieron dos nominaciones al Óscar. El pedigrí de los artistas indica que Legendary confía en el proyecto, además Villeneuve ha estado persiguiendo la adaptación durante gran parte de su carrera profesional y se refiere a él como el proyecto de su vida.

 

El primer 'Dune' fue dirigido por David Lynch y fue protagonizado por Kyle MacLachlan como Paul Atreides. Sin embargo, Lynch fue crítico con su propio trabajo y expresó que para hacer justicia al libro, una adaptación de la película como Dios manda tendría que durar más de cuatro horas. El canal SyFy lo puso en práctica cuando lanzó una miniserie del 'Dune' (2003) de Frank Herbert y su secuela, 'Hijos de Dune' (Children of Dune,2003) que algunos consideran superiores a la versión de Lynch a pesar de su falta de presupuesto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La nueva versión de Dennis Villeneuve tiene manso cast :pordios:

Thimothée Chalamet

0ba653f50a625ff95d212899fd87ba0d4498496a

 

Rebecca Ferguson 

cba419ca63573d43b6a25f05ef043de6fa7a0e36

 

 

Stellan Skarsgard

ee382b4ebd88a259fef1028b8829dc60d2b36b27

 

Charlotte Rampling

9d095bf444d8841977e4cdd5f71c2e199373baf9

 

Oscar Isaac

822150cdbf06d37581d4459388a428ecd0ee4c27

 

 

Jason Momoa

 

7bb0211ea7eec48ceb723fc3fc1a809a3cda1798

 

Javier Bardem

7bff1b9d4150a9d1333ab43cc78cf89f5852a581

 

Josh Brolin

3c841d860798a25cd4fa84806f5503e87cc7b113

 

Zendaya

e77e6a414367a96eeadc58f088a9c40a482afd99

 

https://www.cinemablend.com/news/2464878/denis-villeneuves-dune-an-updated-cast-list

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:mouse:

06 Julio 2019

 

Dave Bautista confirma su papel con una foto en el set de Dune

El actor interpretará a Rabban Harkonnen en la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert que será dirigida por Denis Villeneuve.

 

Resultado de imagen para dave bautista

 

 

Cuando en enero de este año se anunció que Dave Bautista se sumaría al elenco de la nueva película de Dune dirigida por Denis Villeneuve, no se reveló cuál sería el personaje del actor en la adaptación de la clásica novela de Frank Herbert. Así comenzaron una serie de rumores que vinculaban al ex-luchador a distintos papeles, los cuales por fin fueron aclarados el pasado viernes por el propio Bautista.

Mediante una publicación en Instagram, Bautista reveló que interpretará a Rabban Harkonnen en la nueva película amparada por Legendary.

En el libro original, Rabban Harkonne no es un papel muy grande, sin embargo, el personaje también conocido como the Beast cobra cierta importancia como el sobrino del barón Vladimir Harkonnen, quien será interpretado por Stellan Skarsgård en la película.

 

Por supuesto, considerando que esta nueva adaptación de Dune contará con dos películas que pretenden expandir ciertos elementos del libro, siempre es posible que el rol de Bautista aumente de cierta forma. Sin embargo eso aún es pura especulación.

Lo cierto es que la Dune de Denis Villeneuve contará con un guión del propio director junto a Eric Roth y Jon Spaihts, el cual será materializado gracias a las actuaciones de un elenco comandado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Charlotte Rampling, entre otros.

Dune se estrenará en noviembre de 2020.

 

 

Fuente:  http://mouse.latercera.com/dave-bautista-dune-rabban-harkonnen/

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

:mouse:

17 Julio 2019

 

Hans Zimmer rechazó lo próximo de Nolan porque no podía negarse a Dune

El compositor explicó que la oportunidad de trabajar en la adaptación de la novela de Frank Herbert era irresistible.

 

Resultado de imagen para dune 2020

 

Aunque Hans Zimmer ha tenido una exitosa relación laboral con Christopher Nolan, trabajando en todas sus películas desde The Dark Knight, el compositor alemán no podrá participar en el próximo proyecto del director: el thriller de acción de Tenent.

La causa es una sola: “Tenía que hacer Dune“.

“Chris entiende que debo hacerlo. Pero va a estar bien, con Ludwig Göransson somos amigos. Olviden la parte de amigos, es realmente bueno“, explicó a The Playlist.

Zimmer remarcó que la necesidad de trabajar en la adaptación de Dune no radica en su experiencia colaborando con Denis Villeneuve en Blade Runner 2049, ya que define la novela original como su libro favorito de la adolescencia.

Más aún, su trabajo para la música de Dune proviene de su conocimiento de la obra de Frank Herbert. De hecho, explicando que nunca vio la película de David Lynch, el compositor también recalcó que su música vendrá “de un lugar fresco, solo del libro”.

La primera película de Dune se estrenará en noviembre de 2020.

 

 

Fuente:  http://mouse.latercera.com/hans-zimmer-dune/

Edited by ChicaLiberty
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:mouse:

03 Agosto 2019

 

El estreno de la nueva película de ‘Dune’ fue retrasado

De todas maneras, la adaptación del famoso libro de Frank Herbert a cargo del director Denis Villeneuve igual llegará en 2020.

 

Resultado de imagen para dune 2020

 

Warner Bros. decidió retrasar el estreno de la anticipada nueva película de Dune dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049).

Según recoge Deadline, el estudio determinó postergar el debut de la adaptación de la novela de Frank Herbert que estaba planificado para el 20 de noviembre de 2020 en Estados Unidos, hasta el 18 de diciembre del mismo año. Es decir, la película tardará un mes más en llegar a la cartelera.

Por ahora se desconocen las razones para este retraso, no obstante, el reporte indica que Warner Bros. pretende estrenar otra película en la fecha que antes tenía Dune y que cuando la película protagonizada por Timothée Chalamet llegue a los cines en diciembre de 2020 también debutará en formato IMAX.

 

En este nuevo panorama Dune compartiría la cartelera con películas como West Side Story de Steven Spielberg, la adaptación de Unchartedprotagonizada por Tom Holland, y la secuela de Un príncipe en Nueva York encabezada por Eddie Murphy.

Dune cuenta con un elenco encabezado por Timothée Chalamet que además incluye a Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, David Dastmalchian, Stephen Henderson, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

 

 

Fuente:  http://mouse.latercera.com/dune-fecha-estreno-retrasada/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×