Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

TELEFONÍA MOVIL | Ranking Sernac- Subtel: Telefonía móvil lideró reclamos en mercado de telecomunicaciones el primer semestre

Recommended Posts

Red 4G ya tiene más de 4 millones de suscripciones a nivel país
Ya existen más de cuatro millones de suscriptores a esta tecnología, según estudio de IDC y Subtel.

avxeAsC.jpg

Los usuarios de 4G experimentaron un fuerte aumento de 22,9% en el segundo trimestre de 2016 de este año, frente al mismo lapso de 2015, al totalizar más de 4 millones de suscripciones, según un estudio elaborado por IDC en colaboración con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El informe demuetra un predominio de la Región Metropolitana, ya que el incremento llegó al 25%, mientras que en el resto de Chile se subió en promedio 21%.

Sin embargo, para Patricio Soto, gerente de investigacionde comunicaciones de IDC, estos resultados muestran que los operadores ofrecen de forma uniforme sus productos a través del país.

Además, la penetración a esta red creció a un 22,5% a nivel país, un alza de más de 4 puntos respecto a lo que avanzó en el primer trimestre.

En esta materia, la Región Metropolitana avanzó 27% y en el resto del país un 19,4%.

"La penetración en la Región Metropolitana está muy influenciada por la concentración de población que hay en la región", explicó Soto.

En términos de representación de mercado, los planes 4G de los operadores se llevan el 16,5% de éste, un crecimiento de 24,1% respecto al primer trimestre, cuando representaba el 13,3%.

2DQq4v9.jpg

www.df.cl

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

21 Noviembre 2016

 

 

Ranking Sernac- Subtel: Telefonía móvil lideró reclamos en mercado de telecomunicaciones el primer semestre

 

 

 

En enero - junio ambos organismos recibieron 53.451 reclamos, lo que representó una baja de 0,6% respecto al mismo período de 2015.

 

celu-820x500.jpg

 

 

 

Durante el primer semestre del 2016 Sernac y Subtel recibieron 53.451 reclamos, lo que representó una baja de 0,6% respecto al mismo período de 2015, informaron este lunes ambos organismos.
Los servicios más reclamados en el primer semestre del 2016 fueron la telefonía móvil (43%); la telefonía fija (14%); y la internet fija (14%).
Los reclamos de los consumidores se concentraron en problemas relacionados con la atención y/o información, por ejemplo, incumplimiento de los contratos; mala calidad del servicio o demasiado tiempo de espera en atención.
Con el propósito de clasificar a todas las empresas bajo el mismo estándar, el ranking de reclamos consideró la tasa de reclamos asociados a cada uno de los servicios respecto de la cantidad de usuarios.
Esta tasa incorporó los reclamos recibidos por ambas instituciones, por cada 10 mil abonados a cada uno de los servicios.
Telefonía móvil
En el caso de la telefonía móvil, la tasa de reclamos del semestre 2016 fue de 1,8 puntos.
La empresa que registró el peor índice fue Simple, con 7,4 puntos, mientras que la menor tasa de reclamos la obtiene Virgin con 0,4.
Considerando las tres compañías que concentran el 92,1% de los abonados a este servicio, Claro y Entel, con un 1,6, fueron las empresas que registraron la mejor tasa; seguida de Movistar con un 1,7%.
Internet móvil
En este servicio, la tasa global de reclamos del primer semestre 2016 fue de 0,38 puntos.
La empresa que registró el peor índice fue Netline, con 4,8 puntos, mientras que la que obtuvo la menor tasa de reclamos fue Falabella Móvil, con 0,07 puntos.
Considerando las tres compañías que concentran el 88,2% de los abonados a este servicio, Claro registra la mejor tasa con 0,15, seguido por Movistar con 0,24 y finalmente Entel con 0,6.
Multiservicios móvil
En este servicio, la tasa global de reclamos del primer semestre 2016 fue de 0,29 puntos.
La empresa que registró el peor índice fue Wom, con 0,94 puntos, mientras que la presentó la menor tasa de reclamos fue Falabella Móvil , con 0,06.
Considerando las tres compañías que concentran el 92,1% de los abonados a este servicio, Movistar obtiene una tasa de 0,23, seguida por Entel con 0,27 y Claro con 0,28.
Telefonía fija
En este servicio, la tasa global de reclamos fue de 5,73 puntos.
La empresa que registró el peor índice fue Movistar, con 8,28 puntos; le siguió Claro, con 7,48 puntos, mientras que en tercer lugar se ubicó CMET, con 6,55 puntos. La compañía que la registró la menor tasa de reclamos fue Tel Sur, con 1,0 puntos.
Considerando las tres compañías que concentran el 84,6% de los abonados en este servicio, Entel obtiene una tasa del 3,39, seguido de VTR con 4,42 y Movistar con 8,28.
Internet fija
En este servicio, la tasa promedio de reclamos fue de 5,14 puntos.
En este servicio, Entel lideró negativamente el ranking, con un 147,7 puntos. Le siguió CTR Telefónica regional (7,32); y Movistar con (6,77).
La empresa que registró la menor tasa fue Mundo Pacífico, con 0,4 puntos.
Considerando las tres compañías que concentran el 86,5% de los abonados en este servicio, Claro obtiene una tasa de 3,28, seguida por VTR con 5,05 y Movistar con 6,77.
Televisión de pago
La tasa de reclamos fue de 1,82 puntos.
En este servicio, la empresa TuVes fue la que obtuvo la mayor tasa de reclamos, con 9,8 puntos, seguida de CMET con 3,71 puntos.
Por su parte, Telsur fue la compañía de mejor comportamiento, con 0,3 puntos.
Considerando las cuatro compañías que concentran el 88,3% de los abonados en este servicio, VTR obtiene una tasa de 1,4, seguida por DirecTV con 1,5, Claro con 2,3 y Movistar con 2,6.
Multiservicios fijos
La tasa global de reclamos de este servicio fue de 4,20 puntos.
Movistar fue la que lideró el ranking, con 6,26 puntos; le siguió Claro (4,78); y en tercer lugar VTR (3,87).
Telefónica del Sur obtuvo la tasa de reclamos más baja, con 0,82 puntos.
Considerando las tres compañías que concentran el 84,6% de los abonados en este servicio, Entel obtiene una tasa de 1,15, VTR 3,87 y Movistar 6,26.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×