Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

COMPAÑIAS | Entel casi triplica sus ganancias a septiembre de este año

Recommended Posts

Entel casi triplica sus ganancias a septiembre de este año
La firma reportó utilidades $ 42.222 millones en septiembre, que se comparan con los $ 10.801 millones de igual lapso del año pasado.

BDlGg58.jpg

Cuentas alegres para Entel. Esto porque la empresa de telecomunicaciones reportó utilidades $ 42.222 millones en septiembre, lo que se compara con los $ 10.801 millones de igual lapso del año pasado, lo que implica un crecimiento de 290,8%.

Desde la compañía explican que estas cifras se dieron principalmente por un mayor resultado operacional en casi todas las líneas de negocio, así como por mayores créditos tributarios registrados en el período.

El Ebitda de la empresa en tanto, alcanzó a $ 313.497 millones al 30 de septiembre de 2016, lo que representa un incremento de 13% en relación al acumulado enero-septiembre del año pasado. Esto se debió a un mejor desempeño en Chile y a menores pérdidas en la operación móvil peruana.

En Chile, en tanto, el Ebitda llegó a $ 406.621 millones, un 2% más que en 2015, gracias a los mayores márgenes directos en los crecientes negocios de servicios fijos y a menores gastos de administración y ventas, que atenuaron la disminución de los ingresos por servicios móviles.

Segmentos de negocios
Los clientes de Entel de servicios móviles en Chile a septiembre de este año alcanzaron los 9.488.855, lo que significó una baja de 3% respecto a igual período de 2015, explicada, como ha sido la tendencia, por una disminución en el segmento de prepago (voz y BAM). De hecho, la base de suscriptores de pospago aumentó un 3% y ya representa un 39% de la base total de clientes.

Según informó la empresa, los ingresos del negocio móvil en Chile cayeron un 6% a septiembre, impactados por el efecto de una reclasificación de servicios móviles a servicios de datos/TI.

En el negocio en sí, se registraron menores ingresos en servicios móviles de voz en prepago, lo que se compensó con mayores ingresos por servicios de datos móviles gracias a la fuerte penetración de planes multimedia, que ya representan un 86% de la base de clientes con contrato. Esto se compara con el 74% de penetración de igual lapso de 2015 y con el 84% del trimestre anterior.

www.df.cl

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×