Jump to content

QUILLOTA | Ministra Pascual condena femicidio embarazada en Quillota y anuncia querella


Recommended Posts

:elmostrador:

05 Noviembre 2016

 

Quillota: indignación por femicidio de joven embarazada y madre de dos hijas

 

niunamenos_moneda_816x544.jpg

 

 

Johnny Jorquera, sospechoso del crimen de Johana Abigail, era hace más de un año pareja de la víctima, la cual se encontraba en su tercer mes de embarazo.

 

 

Un nuevo caso de femicidio ocurrió este viernes en Quillota, donde una mujer de 24 años, que se encontraba en su tercer mes de embarazo, fue estrangulada por su pareja.

Johnny Jorquera, sospechoso del crimen de Johana Abigail -madre de dos niñas de tres y cuatro años-,confesó el hecho una vez que ingresó a un centro asistencial de salud de la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana, a causa de una sobredosis de somníferos, contando al personal médico lo que había ocurrido.
Frente esto, Carabineros concurrió al domicilio de la mujer, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima bajo una cama y con un cable eléctrico en su cuello.
La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso acudió hasta el lugar para realizar los peritajes correspondientes y el comisario Orlando Calderón detalló que "la Fiscalía va ampliar la detención (del sospechoso) a fin de esperar los peritajes nuestros, y ver la participación real de esta persona en estos hechos y la vinculación que podamos hacer como PDI".

 

 

 

 

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/11/05/quillota-indignacion-por-femicidio-de-joven-embarazada-y-madre-de-dos-hijas/

 

Link to post
Share on other sites
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

:latercera:

05 Noviembre 2016

 

 

Ministra Pascual condena femicidio embarazada en Quillota y anuncia querella

 

 

 

La titular del Sernam, además, llamó a denunciar los actos de violencia que sufren las mujeres "para evitar estos casos brutales".

 

file_20161104212925-820x386.jpg

 

 

 

Johana Abigail Soto estaba embarazada de tres meses y tenía dos hijas de 3 y 4 años de edad. Tenía 24 años y es el último caso de femicidio en nuestro país. El sospechoso, su pareja que confesó el crimen, fue llevado al Hospital San José de Independencia, porque tras haber cometido el delito intentó suicidarse con altas dosis de somníferos.
El caso se encuentra en investigación y también fue condenado por la ministra de la Mujer y la Equidad, Claudia Pascual, quien manifestó que “nos vamos a querellar contra quien resulte responsable”.
De esta forma, la ministra hizo un llamado a la denuncia “de los actos de violencia contra la mujer para evitar estos casos más brutales cuando ya no alcanzamos a llegar a tiempo cuando una mujer ha sido asesinada por sus parejas o ex parejas”, anunció.
Así mismo, la ministra Pascual, rescató que actualmente hay dos casos más de femicidios frustrados que a la misma fecha del año pasado, y esto gracias a la mayor cantidad de denuncias y por el trabajo que ha realizado el ministerio de la Mujer y Equidad en conjunto con el Circuito Nacional de Femicidio.
Por otro lado, la cartera está trabajando en un proyecto de ley que llegue antes de fin de año que “permita tramitar una ley integral de violencia en contra de las mujeres”, además se encuentran trabajando en “modificar la ley de violencia intrafamiliar en los que hoy está siendo falente, y tener coherencia con lo que implique la ley de tribunales de familia y el código penal a propósito de la tipificación de femicidio”, anunció la ministra Pascual.
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...