Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

AFGANISTAN | Seis muertos en ataque talibán en consulado alemán

Recommended Posts

:latercera:

04 Noviembre 2016

 

 

 

 

Líder de Al Qaeda en Afganistán murió en ataque de EEUU

 

 

 

El Pentagono confirmó que Farouq al-Qahtani falleció durante un ataque aéreo estadounidense el mes pasado.

 

2329896-820x385.jpg

 

 

 

El Pentágono confirmó el viernes la muerte de Farouq al-Qahtani, emir de Al Qaeda para el noreste de Afganistán, durante un ataque aéreo estadounidense el mes pasado, en el mayor golpe asestado al grupo, que intenta restablecer refugios en el país.

“Este exitoso ataque es otro ejemplo de las operaciones de Estados Unidos para degradar las redes terroristas internacionales y tomar como blanco a líderes terroristas que buscan atacar la patria estadounidense, nuestros intereses y a nuestros aliados en el exterior”, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, en un comunicado, confirmando que Qahtani murió el 23 de octubre en Kunar.

Cook dijo que otro líder de Al Qaeda en Afganistán, Bilal al-Utabi, era el objetivo de otro ataque, cuyo resultado no es conocido aún.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/lider-al-qaeda-afganistan-murio-ataque-eeuu/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

11 Noviembre 2016

 

 

Afganistán: Seis muertos en ataque talibán en consulado alemán

 

 

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en Afganistán luego que se estrellara un coche bomba, dejando a más de 120 heridos.

 

 

 

Al-menos-5-muertos-y-17506905-820x385.jp

 

 

 

 

Un suicida estrelló un coche bomba contra el consulado de Alemania en el norte de Afganistán, matando a seis personas y causando más de 120 heridos, dijo la policía afgana y el ministro alemán de Exteriores este viernes.
De los cuatro de los fallecidos, dos civiles y dos cuerpos sin identificar, fueron trasladados al hospital Balkh, señaló el doctor Noor Mohammad Faiz agregando que 128 personas sufrieron heridas en el ataque.
El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, confirmó la muerte de seis personas. En un comunicado explicó que “todos los empleados alemanes y afganos del consulado están ilesos”.
El vehículo estalló ante el consulado de la ciudad de Mazar-i-Sharif, destrozando la puerta y el muro en la noche del jueves, dijo Abdul Raziq Qaderi, responsable de seguridad de la provincia de Balkh.
La explosión destrozó el hotel Mazar, donde se ubica el consulado y otros edificios próximos. Los residentes señalan que el número de víctimas mortales fue bajo por lo tarde que se realizó el atentado, aunque el enfrentamiento armado posterior duró cerca de cinco horas.
Steinmeier dijo que los combates tuvieron lugar “en los terrenos y dentro del consulado”.
El ataque fue obra de “terroristas fuertemente armados”, señaló añadiendo: “Los atacantes fueron enfrentados por el personal de seguridad del consulado, fuerzas de seguridad afganas y fuerzas especiales alemanas, georgianas, belgas y letonas desplazadas en la ciudad dentro de la misión Resolute Support”.
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, calificó el ataque de “crimen contra la humanidad y todas las leyes internacionales”.
La misión de asistencia de Naciones Unidas en el país también condenó el incidente. En un comunicado explicó que entre los heridos había 19 mujeres y 38 niños.
Los talibanes reivindicaron la responsabilidad del atentado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×