Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

LIBERTAD CONDICIONAL | Quién es Fabián Mora, el agresor de Zamudio que quedó con libertad condicional

Recommended Posts

:latercera:

27 Octubre 2016

 

 

Conceden libertad condicional a joven implicado en muerte de Zamudio

 

 

 

Se trata de Fabián Mora Mora, quien había sido condenado a siete años de presidio.

 

 

2273334-820x385.jpg

 

La tarde de este jueves, uno de los jóvenes implicados en el crimen homofóbico de Daniel Zamudio, consiguió acceder al beneficio de libertad condicional.
Se trata de Fabián Mora Mora (24), el menor de los implicados en el homicidio y que había sido condenado por la Justicia a siete años de presidio. Actualmente se encontraba cumpliendo su tercer año de condena.
Dicho beneficio lo obtuvo en el marco de revisión de libertades condicionales hecho por la Corte de Apelaciones de Santiago. El joven, cumplía su pena en la Cárcel de Alta Seguridad.
En esta línea, cabe recordar que el brutal ataque se registró el 2 de marzo de 2012 en el Parque San Borja, cuando Zamudio regresaba de una fiesta. 25 días más tarde falleció en la ex Posta Central.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mal, estos weones debieron quedar con cadena perpetua sin libertad condicional y se acabó tumblr_lpabpl9ABe1qkmubfo1_400.gif

 

 

 

 

esto es un escupo en la cara para la familia de Zamudio y la comunidad LGBT :oprah:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Está bien, si nos apegamos a las leyes :mm:

 

Pero, a mi parecer, delitos como el asesinato o la violación, no deberian tener ningún tipo de beneficios :pensando:

Edited by Cata_lina

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

28 Octubre 2016

 

 

Quién es Fabián Mora, el agresor de Zamudio que quedó con libertad condicional

 

 

 

Tras cuatro años de prisión, el más joven de los culpables por el crimen de odio obtuvo el polémico beneficio. Con una vida marcada por la muerte y sin antecedentes previos al delito, el futuro para el imputado es incierto.

 

A_UNO_290495-820x385.jpg

 

 

 

A pesar de las condenas dictadas hace cuatro años contra los responsables de la muerte de Daniel Zamudio, Fabián Mora ayer supo que dejaría su vida en reclusión.
Con 24 años, la misma edad de la víctima cuando se despidió tras una agónica lucha, el también llamado “Chupa” obtiene un beneficio que ha causado polémica y remueve la amargura de uno de los crímenes de odio que más han marcado al país.
El arrepentimiento y la posibilidad de rehabilitación para el acusado no convencen a todos. El término “insulto” se ha reiterado en lo que algunos consideran una injusticia para la figura del fallecido y para quienes lo amaron. Una injusticia para una comunidad completa que se ampara en la Ley Antidiscriminatoria que lleva su nombre.
“EN EL LUGAR Y MOMENTOS EQUIVOCADOS”
Fabián Mora, en aquel entonces estudiante de psicopedagogía en la Universidad de Las Américas, era el menor de los agresores de Zamudio. Y el que, según testimonios y lo que se acordó en las indagaciones, menos lesiones le habría causado.
Aunque en un comienzo se le vinculara con un movimiento neonazi junto al resto de los imputados, el joven pasó por varias tribus urbanas que contradicen la tendencia intolerante y homofóbica que le habría llevado a actuar.
A_UNO_106835.jpg
Fabián Mora, al momento de la detención.
En su perfil de Facebook de la época manifestaba su gusto por la narrativa gótica y clásica. La diversidad y cualidades de sus pasatiempos y preferencias daban a entender que el residente de la comuna de Lo Prado no mentía cuando testificó que había sido presionado para golpear a Zamudio.

“Si yo me iba, me pegarían”, aseveró en su testimonio. A su vez, contó haberle propinado dos patadas en las caderas al fallecido. En la misma instancia se presentó el anillo que Mora perdió durante la golpiza y la piedra de seis kilos con la que se atacó a Daniel.

Esa noche en el Parque San Borja, Mora fue atacado por intentar detener el ataque. Según lo presentado ante el juez, él recibió por parte de otro de los culpables, un golpe en el ojo que lo inhabilitó unos minutos.

Las intimidaciones a su persona continuaron tras el delito y la detención, cuando sus compañeros le amenazaron para que guardara silencio y firmara una carta para culpar de todo a Raúl López Fuentes.

Sin embargo, decidió confesar.

La vida de Mora ha estado marcada por la muerte. No sólo por el delito en que colaboró, sino por las pérdidas que lo han rodeado desde que era pequeño.

Se despidió de su madre a los 16 años, sin contar con la presencia de un padre.

Tres años después, la tía que se hizo cargo de él, falleció por la misma causa que su progenitora al padecer cáncer de páncreas.

A Fabián, entonces, le quedaba sólo su abuela, Rosa Morales Reyes, quien al momento de su detención se encontraba débil. En 2014, una insuficiencia renal crónica terminal también se la llevó.

La única petición del joven que se registra en Gendarmería fue, justamente, poder visitar a Rosa cuando estaba internada en el Hospital San Juan de Dios. Sin embargo, un paro cardiorrespiratorio de su familiar impidió un encuentro que tampoco pudo concretarse en el funeral.

Respecto a su futuro, Mora quiere vender la casa que heredó en Lo Prado e irse a otro lugar.

A_UNO_653718.jpg

LA RESOLUCIÓN

 

Fabián Mora no tenía antecedentes penales previos. Si bien en el juicio se determinó que participó junto a Patricio Ahumana, Raúl López y Alejandro Angulo en el homicidio de Zamudio, la investigación a cargo del fiscal Ernesto Vásquez dictaminó que tuvo un rol secundario en el hecho.

Inclusive, se resolvió que el menor de los implicados fue utilizado por el resto como coartadacon la intención de responsabilizar a otras personas como autores de la agresión.

Aquellos factores, sumados a la declaración minuciosa que Mora otorgó a la investigación y su confesión del delito, le concedieron sólo siete años de presidio mayor en su grado mínimo.

Sin embargo, tras el cumplimiento efectivo de la mitad de la condena, una conducta intachable en el establecimiento penal, haber aprendido un oficio en talleres y la asistencia regular a la escuela, Mora fue beneficiado con la libertad condicional.

Cv2mP2CXEAAdV9Y.jpg

 

Acciones de usuario
Seguir
gD_r7MWz_bigger.jpgMovilh Chile@Movilh

Culpable por la asesinato de Daniel Zamudio. No más abusos, no más homofobia, no más crímenes de odio.

Haber sido encarcelado por cuatro años ha causado repudio en distintos sectores. Tanto el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), como la fundación Iguales Chile rechazan el beneficio que se le otorgó .
El resto de los autores de la brutal golpiza contra Daniel Zamudio continúan en prisión, dentro de rutinas que se caracterizan por las riñas, suspensión de beneficios e infracciones varias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

y que nos puede extrañar ...si la ley Zamudio y Emilia se lo pasan por ahí mismo :atroz:

 

 

las leyes :abanico:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Leí en Bio Bio amigos del colegio de este wn que dicen que se juntaba con todo tipo de gente, incluso gays antes de cambiar sus amistades por los asesinos de Zamudio, una pena en todo caso la funa que le harán porque el tipo si no tuvo una participación activa, o fue obligado, en ese caso creo que merece otra oportunidad

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×