Jump to content

NUEVO ALCALDE DE SANTIAGO | Max Valdés, director de orquesta chileno: “Estoy seguro de que el alcalde electo va a seguir contribuyendo a mejorar el Teatro Municipal”


Recommended Posts

:latercera:

25 Octubre 2016

 

 

La agenda del nuevo alcalde de Santiago

 

 

 

Felipe Alessandri enfatiza su lema "menos oficinas, más calle" en convocatorias con otros ganadores de Chile Vamos en la comuna, funcionarios de la Municipalidad y los distintos gremios del sector. Asimismo, explica sus planes para la educación y el comercio ambulante.

 

 

 

alessandri1-820x385.jpg

 

 

Este martes, el alcalde electo de Santiago continúa con la agenda en terreno que inicia su mandato y que busca ser más cercana a la problemática que envuelve a los distintos grupos de la comuna.

Es así como Felipe Alessandri suma reuniones con los concejales ganadores de Chile Vamos en el sector y con funcionarios de la Municipalidad en Plaza de Armas, en vez de hacerlo en el Palacio Consistorial del municipio.

Esta convocatoria se suma al desayuno que compartió ayer con comerciantes del barrio Franklin y a los planes que ha expuesto para los distintos tópicos que han causado polémica en el último tiempo.

A_UNO_722066.jpg

“MENOS OFICINAS, MÁS CALLE”

Como parte de su estampa, Alessandri asegura que “voy a andar, ciertamente que con mis concejales en las ferias, en las organizaciones, en las juntas de vecinos, cuando los vecinos lo requieran”.

Esta estrategia es la dinámica que el edil asegura haber llevado en sus tiempos de concejal por la misma zona, y la que indica “que el país quiere un cambio”. Es por esto que la autoridad anuncia que el municipio se va a encargar de priorizar la comunicación y proximidad con la ciudadanía.

Respecto a mantener a los funcionarios municipales que actualmente ejercen, el alcalde asegura que en su gestión los respaldará, debido a que “son un recurso humano invaluable”.

A_UNO_722116.jpg

TOMAS DE ESTUDIANTES Y COLEGIOS DESALOJADOS

Durante la jornada de ayer causó controversia la declaración del alcalde “colegio tomado, colegio que voy a desalojar”, en la cual él aseguró que la acción era antidemocrática.

Sin embargo, en las actividades de hoy, Alessandri señala ser “partidario de que existan las marchas” y que se enfocará en “mantener el diálogo. Vamos a mantener un consejo de expertos que nos ayuden en los temas, y los vamos a convocar a ellos (los estudiantes) también. Yo quiero que ellos sean parte de la revalorización de la educación pública aquí en Santiago. Y si ellos se hacen parte y ciertamente participan, vamos a ser socios de esta recuperación”.

Para lograr lo anterior, la autoridad asegura que la relación con los centros de alumnos “ojalá sea una muy fluida” y explica que “de partida, vamos a poner un director de educación elegido por concurso público que esté validado por los estudiantes“.

Con estas medidas, se busca evitar los destrozos millonarios vividos en los últimos cuatro años, en que se gastaron alrededor de $2.200 millones. Asimismo, Alessandri asegura que se luchará por recuperar la excelencia académica perdida en algunos colegios de la comuna.

A_UNO_721629.jpg

COMERCIO AMBULANTE

Finalmente, el alcalde asegura que “no se terminará con el comercio ambulante”, pero que “se tiene que fiscalizar y ordenar” las cocinerías y puestos con el bien de asegurar las cadenas de frío en ciertas preparaciones, y por consiguiente, el bienestar de la ciudadanía.

Los planes de acción se centrarán, especialmente, en locales y venta de parrilladas, sushi y cevicherías.

“Pido la comprensión de todos los que ejerzan el comercio, porque aquí en el Centro Histórico, donde consumen dos millones de personas, no caben todos. Vamos a hacer un mecanismo objetivo para poder ordenarlos“, concluye el alcalde.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/la-agenda-del-nuevo-alcalde-santiago/

Link to post
Share on other sites
  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Encuentro que con respecto a la comida callejera y a los comerciantes ambulantes sus medidas están PERFECTAS.   Si alguien de acá ha ido a Londres podrá darse cuenta de que allá no hay comerciantes

Igual encuentro que son super buenas sus medidas. Terminar con las tomas, esas mentes brillantes dicen estar "luchando" por la educacion y en cada toma lo que no se roban lo rompen.

Alessandri nunca dijo homosexualidad. De hecho la primera persona del topic que usa esa palabra eres tú.   Cabe agregar que Alessandri firmó el compromiso por la diversidad sexual con la Fundación I

:publicopresente: te vendieron la pomada Liberty... Adiós ferias, comerciantes, etc :notecreo:

 

http://www.theclinic.cl/2016/10/25/las-ideas-y-medidas-mas-fachas-de-felipe-alessandri/

 

:theclinic:

25 Octubre 2016

 

Las ideas y medidas más fachas de Felipe Alessandri

 

 

El alcalde electo por Santiago ya anunció tolerancia cero a elementos como la prostitución, los graffitis, la comida callejera y las tomas en los colegios. Vale decir que en 2014 sorprendió al Concejo Municipal tras proponer la plantación de ortigas en el Parque Forestal para evitar las orgías que allí se llevaban a cabo.

alessandri-a1.jpg

Pese a que el 6 de diciembre de este año recién los candidatos electos podrán ocupar sus sillones alcaldicios, Felipe Alessandri ya tiene lista una serie de medidas en Santiago calificadas por algunos como “fachas”, y que de seguro a más de alguno afectará o molestará.

A continuación revisa las ideas más llamativas de su programa:

1.- No más comida callejera: Pese a que durante toda su candidatura señaló que “no hay nada más potente de la calle” y que “yo soy más de terreno”, el edil electo indicó que busca terminar con este tipo de comercio, porque saturan las arterias de la comuna y “porque no tienen permiso ni resolución sanitaria (…) Yo no sé si ese ceviche tiene cadena de frío y los anticuchos no sé de dónde vienen”.

2.- Tomas en los colegios: “Toda toma es una medida de fuerza. Queremos tener un diálogo fluido con los estudiantes para evitarlas, pero si ellos llegan a ejercer esta medida de fuerza, nosotros vamos a conceder las herramientas que me da la ley. Y a mí la ley me da las facultades de desalojar. A mí no me va a temblar la mano”. En este sentido enfatizó: “Colegio tomado, colegio que voy a desalojar”.

3.- Rompe, paga: Ante la serie de daños materiales ocasionados en distintos establecimientos educacionales, Alessandri avisó que “vamos a firmar con los apoderados un compromiso que se va a llamar ‘El rompe, paga’, para que los apoderados se hagan responsables de la educación de sus hijos y de los eventuales destrozos que se puedan producir”.

4.- Irse de tarro ante la prostitución: El RN se pondrá el overol en esta materia y dice que no le temblará la mano al momento de acusar. Ante esto hace algunas semanas propuso sacarle fotos a los autos y enviar esas imágenes a las casas de esos clientes. “Para los vecinos que les toca vivir en los sectores donde se produce esto, como Cuevas, 10 de Julio y Copiapó, esto es bien duro”, dijo, al mismo tiempo que reconoció que “las cámaras dieron poco resultado porque la prostitución en sí no es delito, entonces no se puede fiscalizar. Fue un intento, pero hoy tú caminas por San Antonio y a las 11:00 de la mañana y de la noche las prostitutas están ahí paradas”.

5.- Libro de educación sexual: Alessandri adelantó que el texto “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”, “no se volverá a imprimir”. Su principal crítica es que en dicho documento “no hayan trabajado apoderados”.

6.- Comercio ambulante: “El comercio ambulante ilegal produce externalidades negativas. Y en el casco histórico no caben todos los comerciantes. Todos quieren estar ahí, porque transitan dos millones de personas, pero no se les puede dar espacio a todos.Quiero un centro ordenado y limpio. Si vamos a autorizar comercio en la vía pública, que sea por una ayuda social, con regulación. Los permisos que se entreguen van a ser con un criterio objetivo. La gente la va a tener clarita. No quiero cosas pirateadas”. Añadió que “todas las direcciones municipales fiscalizarán juntas en terreno, para devolverle las veredas a tu familia, tus vecinos y los santiaguinos en general. Todo esto, con el apoyo de Carabineros de Chile. El concepto es ordenar y regular el caos que existe hoy en el corazón de la comuna”.

7.- Graffitis: “Tolerancia Cero al Graffiti. Dictaremos una Ordenanza Municipal que borrará estos rayados en un plazo máximo de 24 horas y que dispondrá multas ejemplificadoras al que raye la propiedad pública o privada sin autorización y más gravosas aún si hay reincidencia. Además, se le impondrá trabajo comunitario para reparar, de alguna manera, el daño causado”.

8.- Premio: “Estableceremos un sistema de premiación a las denuncias que terminen en sanción efectiva en casos de graffitis, daños a la propiedad e instalación de afiches. Si tú o tu familia ven a alguien ensuciando o dañando muros en tu barrio, podrás dar aviso y se reaccionará de inmediato. Queremos que tu casa, tu barrio y tu comuna sea un lugar agradable para vivir”.

Bonus Track: En 2014, el concejal RN propuso la idea de plantar ortigas en el Parque Forestal para de una buena vez terminar con las orgías en dicho lugar. “El sexo en el Parque Forestal es desenfrenado, es una asquerosidad, es todos los días y es mucho. Además una de las vecinas me decía que su hija de cuatro años abre la ventana y ve una película porno en HD y en vivo”, dijo Alessandri, al mismo tiempo que señaló que “los vecinos del parque ya no dan más, es pan de cada noche, y a veces del día que varios grupos lleguen al parque a hacerse ojitos. Llegan, se miran, uno se masturba por acá el otro por allá y después se juntan a hacer verdaderas orgías en nuestro parque”.

 

 

Fuente: http://www.theclinic.cl/2016/10/25/las-ideas-y-medidas-mas-fachas-de-felipe-alessandri/

Link to post
Share on other sites

Estimado, le recuerdo el punto 2.10 de los protocolos.

2.10 - La publicación de una noticia en un tema ya creado solo se permitirá si esta se postea completa y acompañada del link a la fuente original, respuestas que solo contengan titulares sin el contenido o el link a la fuente serán ocultados, de insistir en su publicación en las mismas condiciones el usuario responsable será amonestado con 1 punto.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

No entiendo por qué lo están haciendo ver como casi un dictador xD Típico de los medios de izquierda. Yo le encuentro razón en lo que dice sobretodo en lo que respecta a comida callejera y toma de colegios :laura:.

 

Lo del libro de educación sexual, pucha, ahí no estoy muy de acuerdo. Lo encuentro un aporte.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Principalmente en lo de la comida callejera, 100% de acuerdo con Alessandri, y respecto a lo del Parque, igual de acuerdo, recuerdo que antes yo hiba a pasear a mi King Cholito, y ultimamente era un asco.

En lo de la toma de colegios y grafitis, obvio que tiene que ser tolerancia 0

 

Y al igual que Garfield en lo unico que no estoy de acuerdo es respecto al libro.

Link to post
Share on other sites

Encuentro que con respecto a la comida callejera y a los comerciantes ambulantes sus medidas están PERFECTAS.

 

Si alguien de acá ha ido a Londres podrá darse cuenta de que allá no hay comerciantes ambulantes colapsando las calles del centro. Lo mismo en NYC, donde hay carros de comida pero bien establecidos -son carros grandes, no unos carros de hot dogs enanos asquerosos con quizás qué aceite- con una regulación que supera con creces a la de acá donde, como dice el alcalde, no se sabe de dónde viene el ceviche.

 

Yo quiero que Santiago sea una ciudad desarrollada, de primer nivel, donde los turistas se sientan a gusto y sientan que es una ciudad limpia, donde la gente pueda caminar sin estar hacinada por vendedores cada un metro, y eso se hace con este tipo de medias. Así que como dije, perfectas las medidas de Alessandri.

Edited by Nahuel
  • Like 4
Link to post
Share on other sites

SHuer perfecto plantar ortigas en el forestal para eliminar la "homosexualidad y la promiscuidad" :wtf:

 

mirense noris, se discriminan solas.

 

Alessandri nunca dijo homosexualidad. De hecho la primera persona del topic que usa esa palabra eres tú.

 

Cabe agregar que Alessandri firmó el compromiso por la diversidad sexual con la Fundación Iguales.

 

Este mismo compromiso no fue firmado por alcaldes que asumo este individuo apoya, como Daniel Jadue.

 

Tampoco lo firmaron los alcaldes de la Nueva Mayoría en las siguientes comunas: Huechuraba, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Cerrillos, San Joaquín, Lo Espejo, El Bosque, San Ramón, La Granja, La Pintana...

 

Sí lo firmaron Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, Raúl Torrealba además de Alessandri.

 

Así que a juzgar por esto, realmente esto de que la izquierda es toda liberal y la derecha todo homofóbica, la verdad es que es bastante anacrónico.

 

CvovorLWEAE-Hvw.jpg

Edited by Nahuel
  • Like 3
Link to post
Share on other sites

Pucha, tu tienes naturalizado en tu mente que tener sexo y practicar orgias en un parque es normal, no es culpa de Alessandri :paso:

 

Como dije antes yo llevaba a mi King Cholito y dsps de un tiempo no lo lleve mas, porque como perrito se ponia a olfatear los condones y botellas tiradas y considere que no era bueno para el, y bueno ahora no lo tengo mas, pero si recuerdo que que era un asco, por lo que estoy de acuerdo con Alessandri, los parques no son para orgias, ojala se recuperara para que las familias con sus niños pudieran ir a pasear como era en el pasado.

Link to post
Share on other sites

SHuer perfecto plantar ortigas en el forestal para eliminar la "homosexualidad y la promiscuidad" :wtf:

 

mirense noris, se discriminan solas.

 

tuve que devolverme a leer que había dicho al respecto. Qué onda este tipo, es un parque, cómo va a poner ortigas.

Y las otras medidas, algunas bien, otras cuestionables. :mm:

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Yo personalmente soy de la idea de que toda actividad comercial debe ser legalizada y debe tributar. La calle, precisamente porque "es de todos", debe respetarse; si se permite que cualquiera llegue, se ponga en cualquier lado a vender cosas y esto se multiplique y tengamos todas las calles infestadas de puestos de comida u otro tipo de productos entonces la calle pasa a ser la selva.

 

Si una persona quiere ganarse la vida vendiendo cosas en la calle, perfecto, pero que obtenga los permisos y pague impuestos como lo hace todo comerciante o empresario que cumple la ley.

 

Además beneficia al consumidor, porque si sólo se permiten puestos legales entonces eso le asegura al consumidor que compra productos de calidad o que no sean robados y también le da la seguridad que se cumplen los estándares de higiene en la venta de alimentos....

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...