Jump to content

SML VALDIVIA | El misterio que retiene el cuerpo de un abogado por 17 meses en el SML


Recommended Posts

:latercera:

09 Octubre 2016

 

 

El misterio que retiene el cuerpo de un abogado por 17 meses en el SML

 

 

Gonzalo Venegas murió en Valdivia en mayo de 2015 y, tras dos autopsias, su causa de muerte sigue siendo indeterminada. Familiares refutan la hipótesis del suicidio y aseguran que hubo participación de terceros en el deceso.

5-820x500.jpg

 

 

El último día que el abogado Gonzalo Venegas estuvo con vida lo dedicó a preparar la llegada de sus hijos de 4 y 5 años, los que comenzarían a vivir con él en la ciudad de Valdivia. Había pintado su departamento, estaba buscando una empleada doméstica e incluso los había matriculado en un colegio de la zona. Su hermana Ingrid cuenta que estaba feliz por haber ganado en tribunales el cuidado personal de ambos niños, pero que durante la tarde envió un mensaje al grupo de Whatsapp de la familia con una inquietud: “Ojalá nada malo pase”, les escribió.
Esa noche celebró el reencuentro familiar con sus amigos y a la mañana siguiente apareció muerto en su departamento.
La primera autopsia arrojó que en el cuerpo de Gonzalo había una mezcla de alcohol y benzodiazepinas, por lo que la policía levantó la tesis de un suicidio. La familia retrucó que esa afirmación no tenía sentido y que las cantidades encontradas en su sangre no alcanzarían a provocar la muerte de una persona. “Él había estado en tratamiento psiquiátrico y tomaba ansiolíticos, porque había pasado por una separación muy dolorosa, pero la cantidad que encontraron no era suficiente para matar un hombre de las dimensiones de mi hermano”, dice Ingrid.
El cuerpo de Gonzalo Venegas lleva 17 meses en el Servicio Médico Legal de Valdivia a la espera del resultado de la segunda autopsia que solicitó la familia. La diligencia se realizó el 30 de mayo pasado y aún su resultado es un misterio.
Ingrid Venegas dice que la policía y la fiscalía se han obcecado en no considerar la posibilidad que haya terceros involucrados: “Pareciera que quisieran cerrar rápido el caso, sin investigar”. Agrega que hay pistas que no se han considerado. Por ejemplo, el teléfono celular de Gonzalo apareció con todas las últimas llamadas realizadas y recibidas borradas. También señala que había dinero en efectivo en el departamento que nunca apareció. “Nosotros queremos saber la verdad. Si fue una muerte accidental, podemos entenderlo, pero hagan bien la pega”, indica la mujer.

 

El fiscal del caso, Gonzalo Valderas, señala que no puede dar información sobre las diligencias, “pero se han considerado distintas hipótesis sobre qué ocurrió”. El persecutor añade que “siempre hemos estado pendientes de la familia y por eso hemos acogido diligencias que van más allá de lo habitual. Hay que esperar los resultados de la segunda autopsia para ver si efectivamente hubo errores como ellos señalan o ante qué situación nos encontramos”.
Link to post
Share on other sites
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Days

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...