Jump to content

VUELOS | Aerolíneas estrenarán ruta directa a Torres del Paine este verano


Recommended Posts

:latercera:

07 Octubre 2016

 

 

LATAM suspende vuelos desde y hacia Miami y Orlando por huracán Matthew

 

 

 

Según informó la empresa, algunos vuelos han sido reprogramados y otros cancelados debido al fenómeno meterológico.

 

Matthew-Florida-820x385.jpg

 

 

LATAM informó esta tarde que debido al huracán Matthew que azota a Estados Unidos, algunos vuelos desde y hacia Miami y Orlando han sido reprogramados o cancelados.

Por esta razón, se otorgará flexibilidad comercial para aquellos pasajeros que tengan boletos entre el 6 y 7 de octubre desde o hacia los destinos posiblemente afectados, puedan finalmente modificar su vuelo.

Si su vuelo ha sido afectado y planea reprogramarlo, podrá hacerlo a través del sitio oficial en la sección Estado de Vuelo o gestionarlo con los ejecutivos a través de un chat en la misma sección. De igual forma, podrá comunicarse o acercarse a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/latam-suspende-vuelos-desde-hacia-miami-orlando-huracan-matthew/

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

:latercera:

31 Octubre 2016

 

 

 

Aerolíneas estrenarán ruta directa a Torres del Paine este verano

 

 

Vuelos a Puerto Natales ahorrarían hasta cuatro horas de viaje a turistas. Se proyecta que 22 mil visitantes usen esta vía en los tres meses de verano.

 

Torres-del-Paine-14-1-von-1-copia.jpg

 

 

A partir de diciembre y durante todo el verano de 2017, los turistas que quieran visitar el Parque Nacional Torres del Paine, en la XII Región, podrán ahorrarse las cuatro horas de viaje obligadas por tierra entre Punta Arenas y el macizo de fama mundial, que anualmente es visitado por más de 211 mil personas. Para este verano, las aerolíneas Latam y Sky Airline generaron una ruta directa desde Santiago a Puerto Natales, que disminuirá el tiempo de viaje a cerca de 22 mil pasajeros y potenciará la ocupación local hotelera y el turismo local asociado a este paseo.
En el caso de Latam, esta nueva ruta comenzará el 6 de diciembre, con vuelos los martes y sábados. “Pero la respuesta de los pasajeros ha sido tal, que decidimos sumar dos frecuencias más, los lunes y jueves, para los meses de enero y febrero, con una operación semanal de cuatro vuelos a partir del 2 de enero”, señaló Gastón Alonso, gerente de Ventas de la firma.
La reciente remodelación de la pista del aeropuerto de Puerto Natales permitiría que la flota más moderna de aviones A-320, de Latam, pueda operar en sus instalaciones por primera vez, proyectando un total de 12 mil visitantes para este verano.
Sky Airline también lanzará vuelos directos a partir del 20 de diciembre y hasta el 15 de marzo, con viajes los lunes, viernes y domingos, pero se evaluará mantenerlo por el resto del año. En el pasado, esta compañía viajaba a Puerto Natales con aviones más pequeños, que podían aterrizar en pista corta, como la que existía antes, pero con el cambio total de la flota, a inicios de 2013, no fue posible seguir operando esta ruta.
“Ahora volvemos a operar y la apuesta es impactar en el turismo, ya que sólo el 10% de la demanda en esta zona es corporativa. Hemos visto que el turista nacional ha reaccionado muy bien a esta ruta y a los precios ‘low cost’, ya que el extranjero planifica más y no se fija tanto en el precio. Estimamos que unas 10 mil personas viajarán con nosotros a Natales”, señala David Fuentes, vocero de la empresa Sky.
El rubro hotelero ve con buenos ojos este avance en materia de conectividad, y calcula un aumento del 25% en reservas. “Cada año las llegadas de turistas crecen y ahora que tendremos vuelos directos, serán aún más. Es un destino muy demandado, que beneficiará a toda la Patagonia”, plantea Marcelo Jara, del Hotel Noi Indigo Patagonia, de Puerto Natales.
“Es una ventaja tremenda, porque antes era impensado venir a la Patagonia por un fin de semana. Hoy sí va a ser posible, lo que abrirá un mercado nuevo de personas sin mucho tiempo, que no podían darse el lujo de perder casi un día viajando, que es lo que pasa si vienes a Torres del Paine vía Punta Arenas”, explicó Daniel Rocheforf, gerente comercial del hotel The Singular de Puerto Natales.

 

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que se gestiona con las aerolíneas “la posibilidad de alargar la temporada de viajes directos, ya que la Patagonia puede ser disfrutada no sólo en verano”.
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...