Jump to content

PENSION BASICA | Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 busca aumentar en 10% la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidario


Recommended Posts

:elmostrador:

01 Octubre 2016

 

 

Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 busca aumentar en 10% la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidario

 

 

pensionados_816x544.jpg

 

 

 

 

Según lo expresado por la Presidenta Bachelet, más de un millon 300 mil personas serían beneficiadas con la iniciativa, aumentando las actuales pensiones solidarias de $93.543 a $102.897, implicando un costo fiscal de $125 mil millones anuales, de acuerdo a lo dicho por el ministro de Hacienda.

 

 

 

Este viernes se ingresó al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2017, en el que se busca aumentar en 10% la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidario. Sobre la iniciativa, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, enfatizó que se trata de "un gran primer paso", agregando que ahora depende de la voluntad de los parlamentarios .

Asimismo, indicó que es una primera respuesta a la demanda ciudadana y que "si no mejoramos los niveles de remuneraciones y la productividad del país la verdad es que es muy difícil enfrentar de manera integral este tema".
Mientras tanto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, calificó el proyecto como una "muy buena noticia" y, ante el rechazo de la propuesta por parte de la coordinadora No+AFP, señaló que "yo creo que nadie podría decir que es una mala política (...) Lo que uno pediría es tener un poco de generosidad en la discusión que estamos teniendo en esta materia".
Link to post
Share on other sites
  • Replies 8
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El Estado REGALA esos 100 mil pesos a los jubilados, no es una pension por la q ellos hayan ahorrado   en todo caso, se gasta más en mantener a los presos q en jubilar a nuestros abuelos

¿Y a pito de que que sale Piñera al baile?. Esa eterna discusión de "Uds son malos, y nosotros somos buenos". En todo caso con Piñera se rebajó la cotización de salud para los pensionados con renta más baja.

 

Si vamos por un sistema de pensión justo, claramente $102.000 no alcanzan para nada, pero ya quedó en claro que la Michelle es pro AFP dado a que le financiaron su campaña y eso no va a cambiar. Claro, era más populista y demagógico educación gratis.

 

Y a katrinita, ya que imagino que debe tener pruebas para decir que Piñera "robó calladito" debería ir a hacer la denuncia a la justicia.

Link to post
Share on other sites

No es de "buenos vs. malos" es sobre consecuencia. Criticar por gusto a a una presidenta por aportar un poco a mejorar las pensiones cuando tu sector no quiere cambiar ni una coma de la "ley de AFP" :atroz:

 

Este es un aporte del Estado a las personas con pensiones bajas, no es una pensión que ellos entregan. Las pensiones las entregan las AFP y está claro que su negocio ha sido financiar a los empresarios y no cumplir su trabajo.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...