Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

INTERNET MÓVIL | Movistar cambia fórmula comercial y cobrará a clientes cuando excedan sus planes de datos

Recommended Posts

Movistar cambia fórmula comercial y cobrará a clientes cuando excedan sus planes de datos
La compañía alertará por mensaje cuando el consumo esté al límite y así el usuario pueda optar.

sBPmnJt.jpg

Si antes los clientes de Movistar veían degradada su velocidad de navegación una vez que superaban la capacidad de sus planes de datos, a partir de diciembre la operadora implementará una nueva fórmula comercial.

"Una vez consumido su plan, el cliente recibirá una alerta que le indicará su consumo, acá conscientemente podrá elegir opciones de bolsas de internet para seguir navegando. Movistar compartirá esta alerta vía mensajes de texto, Portal Cautivo y Sucursal Virtual", explicó la compañía.

En este contexto, precisaron que "junto con entregar más gigas de navegación a los clientes, nuestras nuevas ofertas tienen como principal objetivo evitar sorpresas en la cuenta final de los usuarios". Los nuevos planes complementarán la oferta actual de la firma y estarán disponibles para clientes nuevos y los actuales.

Este cambio fue el resultado de un estudio de mercado que realizaron a raíz de la tasa de reclamos derivados de clientes que asociaban la disminución de la velocidad de navegación a fallas en la red de la operadora y no a la superación del consumo de datos contratado.

La pregunta que planteó la compañía fue: "¿prefieres que tu velocidad no se degrade y te comencemos a cobrar, como lo hacen otros operadores, o que se te corte la navegación y tú, conscientemente, optas por compras bolsas de navegación?".

Más de la mitad de los consultados optó por la segunda alternativa opción.

Cabe mencionar que en Movistar se está estudiando la posibilidad de mantener sólo la nueva oferta comercial, dado la alta preferencia entre los usuarios y diciembre sería la fecha de inicio de este nuevo sistema de cobro de los planes de datos.

www.df.cl

Nunca más vuelvo a la M. :keloka:

Cómo la gente va a preferir pagar más que navegar con una conexión más lenta? Debe ser extremadamente lenta entonces, porque yo que soy Claro -que es una mierda- con conexión baja abro todo tranquilamente y se pone solo un poco lento.

• Like 2

Lo mismo que Entel, esto quiere decir que a Entel no le ha ido mal con su estrategia o que?? Porque imitar algo malo me parece mala idea

No le ha ido mal a Entel con esos planes, incluso despues de harto tiempo el trimestre pasado superaron a Movistar en cantidad de clientes.

Enviado desde mi LG-H860 mediante Tapatalk

Me gustaría ver ese estudio que hicieron, como que no me cuadra que la gente prefiera tener planes con GB limitados y luego deban pagar para tener más internet :mm:

Yo creo que a Entel le funciona un poco esa estrategia pero por otras razones, más que nada la calidad de servicio, algo que Movistar no tiene. Movistar no puede pretender ser como Entel, es muy inferior según mi parecer. Bueno, este tipo de cosas solo beneficia a Wom que está en plan de captar clientes.

• Like 2

Lo que pasa es que en los planes que habia hasta hace poco la velocidad que te dejaban post umbral era de 32 kb y eso con suerte sirve para enviar mensajes por whatsapp, asi que despues de la reduccion hay que contratar bolsas para poner navegar a velocidad decente y al parecer eso no lo saben todos y se quedan con una velocidad de mierda hasta el fin del ciclo.

Entonces la velocidad de Movistar es una mierda definitivamente :fun: yo tengo un plan en claro de 17 lucas, y cuando se acaban mis Gb baja al minimo y me carga super bien todo. Que lata, cambiense de compañía mejor :mm:

• Like 1

en claro el internet es una mierda todo el mes eso si,

movistar deberia mantener las dos opciones, planes con umbra y sin umbral,

esos estudios son como los de las mejores piernas de la no miss universe

• Like 1