Jump to content

TENDENCIAS | Snapchat, WhatsApp e Instagram, las aplicaciones más usadas por los usuarios chilenos


Recommended Posts

7S0SMoC.jpg

Snapchat, WhatsApp e Instagram, las aplicaciones más usadas por los usuarios chilenos
El fin de semana de fiestas patrias evidenció que los sistemas de geolocalización y streaming musical también evidenciaron un incremento en su uso, siendo el litoral central el sector más representativo.
2334679.jpg
El área de Big Data de Movistar Chile lanzó este martes un estudio que revela los hábitos de uso de aplicaciones de los usuarios chilenos en fiestas patrias, lo que al mismo tiempo nos da pistas sobre las tendencias más marcadas en relación a este tipo de fechas y cómo se incrementa la utilización de los dispositivos móviles.
El estudio, realizado en base a 2 millones de usuarios, abarcó los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19, en las fondas del Estadio Nacional (Ñuñoa); Parque Inés de Suárez (Providencia); Parque O’Higgins (Santiago); Parque Padre Hurtado (La Reina); Parque Quinta Normal (Santiago); Estación Mapocho (Santiago); Pomaire (R.M.); Paine (R.M.); Buin (R.M.); Alejo Barrios (Valparaíso); Algarrobo; Sporting (Viña del Mar), y Maitencillo.
Así, se registró un aumento de uso de un 39% con respecto a un fin de semana tradicional, con un marcado incremento de usuarios en Maitencillo (+577%), Algarrobo (+187%), Estadio Nacional (+182%), Alejo Barrios de Valparaíso (+121%) y Sporting de Viña del Mar (+79%). El uso de aplicaciones y redes sociales creció en un 128% en todos los sectores analizados, en comparación con un fin de semana sin celebraciones.
Los más usados
En cuanto a las aplicaciones más utilizadas, la principal fue Snapchat, con un aumento promedio de tráfico de 620%, seguido de Instagram, con un 229%, y WhatsApp con un 215%.
Las aplicaciones de streaming musical y de video también incrementaron su uso: Napster, iTunes y Spotify aumentaron cerca de un 200%, y YouTube también subió en un 70%. En navegación web, Google Chrome se mantiene como el más usado, con un aumento de un 120% en promedio.
La investigación también contempla la subida de los sistemas de geolocalización, como Apple Maps (250%); Google Maps (160%), y Waze (150%), lo que se explica porque "los usuarios intentan buscar los recorridos más expeditos para llegar a salir de las fondas, ya que son fines de semana de gran congestión vehicular”, según Eric Ancelovici, Gerente de Big Data y Business Intelligence de Movistar Chile.
Como era de esperar, el correo de trabajo tuvo una evidente caída de casi un 100%, aunque los correos personales como Gmail y Hotmail aumentaron en un 109% y 88%, respectivamente.
Tiempo de uso
Por el lado del tiempo de uso, las aplicaciones y redes sociales aumentaron un 61% más, destacando Snapchat como la aplicación con más tiempo de utilización diaria (446%), Instagram (122%) y Apple Maps (170%).
Las aplicaciones de streaming musical repiten en cuanto al tiempo de uso, con iTunes y Spotify, utilizadas un 156% y 112% más de tiempo, respectivamente, además de las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger (67% más de uso) y WhatsApp (62%).

 

Link to post
Share on other sites
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...