Jump to content

CASO CAJERO QUEMADO | Cajero quemado en robo de Hualpén: "Mi vida cambió para siempre"

Recommended Posts

:latercera:

20 de septiembre del 2016 / 19:56 Hrs

Cajero quemado en robo de Hualpén: "Mi vida cambió para siempre"

Pablo Ramírez relató, en el juicio contra el imputado, el ataque que sufrió en julio de 2015. Recordó cómo lo rociaron con combustible y dijo que el menor de edad le habría prendido fuego.

2334526.jpg

“Sin decirme absolutamente nada, me rociaron con combustible en el pecho, los brazos, la cara, el cuello y mis piernas. Quedé completamente rociado. Yo me percaté de inmediato que era bencina. En ese momento, sentí mucho miedo. Me levanté de mi asiento, mientras esta persona me intimidaba para abrir la puerta; por el costado estaba el más joven”.
Ese es parte del angustiante relato que Pablo Ramírez Arias, cajero de Servipag, entregó hoy al Tribunal Oral de Concepción. Se trata del juicio que allí se sigue contra uno de los imputados por lo ocurrido el 29 de julio de 2015, cuando el trabajador fue rociado con combustible y luego le prendieron fuego, en un intento de asalto a la sucursal que estaba en el Supermercado Mayorista 10, en Hualpén, Región del Biobío.
La jornada se extendió por cerca de cuatro horas. En ella, la víctima, en una sala cerrada, para no ser fotografiada mientras relataba lo ocurrido, revivió el hecho que lo dejó con más del 30% de su cuerpo quemado.
En su declaración, Ramírez identificó al imputado Jorge Montecinos como la persona que le roció el combustible (quien, el pasado 19 de julio, falleció en la Cárcel de Chillán, producto de una riña), y a su hermano I. M., actualmente de 18 años y que al momento de los hechos era menor de edad, como el presunto atacante que le habría prendido fuego.
El testimonio de Ramírez tuvo que ser interrumpido varias veces, producto de su estado anímico. “Guardé el dinero en la caja y estas dos personas introdujeron una manguera por la ranura de la ventanilla, con eso me rociaron (...). Uno de ellos portaba un encendedor y con eso me amenazaba. Y ahí me prendió fuego”, recordó, subrayando que “mi vida cambió para siempre. Nunca me voy a sacar esto de la cabeza”.
Su abogado defensor, Renato Fuentealba, señaló que hay más testigos que identifican a los atacantes. “Pablo no es el único; durante el desarrollo del juicio esperamos que puedan ser reconocidos por más testigos”, indicó.
Para el fiscal Julián Muñoz, “el testimonio es tan contundente, que cuando uno lo escucha, la verdad es que resulta impactante. Y el reconocimiento que hizo del acusado fue claro, categórico y sin la menor duda”.
Según Gonzalo Benavente, defensor del imputado, los datos proporcionados en esta tercera audiencia del juicio fueron generales y poco precisos: “Hay cosas objetables, por ejemplo, la poca cantidad de datos que logró proporcionar la víctima, sin características de rostros”.

• Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic