Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

INCIDENTE EN SANTIAGO | Se entrega ex carabinero parapetado en el centro de Santiago

Recommended Posts

:latercera:

08 de septiembre del 2016 / 16:12 Hrs

 

 

 

 

Carabinero dado de baja se mantiene parapetado en pleno centro de Santiago

 

 

 

El Gope a esta hora realiza un operativo en Zenteno con Pedro Lagos. El ex uniformado fue notificado esta mañana de su baja y es investigado por faltas administrativas que podrían constituir delito

 

 

 

Un carabinero dado de baja está parapetado en un edificio en pleno centro de Santiago, en un episodio que ocurrió apenas unas horas después de ser notificado de su salida de la institución.

 

De acuerdo a fuentes que conocen el operativo, el uniformado, cuyo nombre sería Alexis Antonio Moreno González, pertenecía a la cuarta comisaría de Santiago y fue dado de baja esta mañana por Carabineros. Sin embargo, el incidente ocurrió en la casa del ex uniformado, en un séptimo piso de un edificio de Zenteno con Pedro Lagos.

Las mismas fuentes señalan que el carabinero -que habría tenido el rango de cabo segundo- se enfrentó con un mayor que lideraba el allanamiento de su departamento, ya que el motivo de la baja fueron faltas administrativas que podrían constituir delito.

El ex carabinero habría usado la que era su arma de servicio para amenazar al mayor, y aunque logró ser calmado, se mantendría parapetado hasta esta hora debido a que estaría a la espera de que llegara su abogado.

La zona está acordonada y hay equipos del Gope en el lugar haciendo un operativo, que lleva más de una hora.

El abogado del cabo segundo, Ricardo Cienfuegos, aseguró a Chilevisión que su defendido no estaría parapetado y que sería "un montaje y una exageración" de Carabineros.

"Quiero que me den una explicación de cuál es el delito y la razón por la que no me dejan entrevistarme con mi defendido (...) Él no se quiere entregar mientras no llegue su abogado". dijo González.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/09/680-695894-9-carabinero-dado-de-baja-se-mantiene-parapetado-en-pleno-centro-de-santiago.shtml

Share this post


Link to post
Share on other sites
loading...

:latercera:

08 de septiembre del 2016 / 18:29 Hrs

 

 

 

Ex carabinero parapetado es investigado por vinculación a robos de cajeros automáticos

 

 

 

Según fuentes de la institución, se indaga el rol de Alexis Antonio Moreno en el encubrimiento y eventual vinculación con una banda que realizaba ese tipo de asaltos.

 

 

2331605.jpg

 

 

 

 

De acuerdo a fuentes de Carabineros, Alexis Antonio Moreno, el cabo que fue dado de baja de la institución y que está parapetado en un edificio de Santiago Centro, estaba siendo investigado por presuntos vínculos con una banda que roba cajeros automáticos.

En la institución aseguraron a La Tercera que el caso está siendo llevado por la Fiscalía Militar y que se indaga el encubrimiento y eventual vinculación de Moreno con estos hechos. En concreto, se investiga si el cabo omitió denuncias de estos hechos.

De acuerdo a la misma fuente, Moreno habría sido dado de baja ayer, y el incidente de hoy se habría producido cuando se le llegó a detener a su departamento por orden de la Fiscalía Militar.

El incidente mantiene acordonada la calle Zenteno, en el sector de Pedro Lagos, desde cerca de las 16 horas, y hasta esta hora se ignora el estado en que está el ex carabinero.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/09/680-695916-9-carabinero-parapetado-estaba-siendo-investigado-por-vinculacion-a-robos-de.shtml

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

08 de septiembre del 2016 / 18:50 Hrs

 

 

 

Se entrega ex carabinero parapetado en el centro de Santiago

 

 

 

Alexis Antonio Moreno, quien fue dado de baja y está siendo investigado por la Fiscalía Militar, estuvo tres horas resistiéndose en su edificio a ser arrestado.

 

 

Poco después de las 18:30 horas, Alexis Antonio Moreno, el carabinero que se parapetó por cerca de tres horas en un edificio de Santiago Centro, se entregó a las autoridades policiales, poniendo fin a una tensa situación que se extendió durante esa tarde.

De acuerdo a fuentes de Carabineros, Moreno, de 27 años y oriundo de Talca, fue dado de baja de la institución y estaba siendo investigado por presuntos vínculos con una banda que roba cajeros automáticos.

En la institución aseguraron a La Tercera que el caso está siendo llevado por la Fiscalía Militar y que se indaga el encubrimiento y eventual vinculación de Moreno con estos hechos. En concreto, se investiga si el cabo omitió denuncias de estos hechos.

De acuerdo a la misma fuente, Moreno habría sido dado de baja ayer, y el incidente se habría producido cuando se le llegó a detener a su departamento por orden de la Fiscalía Militar.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/09/680-695920-9-se-entrega-ex-carabinero-parapetado-en-el-centro-de-santiago.shtml

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×